General del grupo BMW

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090

Beige

2D0B473E-AF80-44DF-A587-E86E10ECDD45.jpeg


Cognac

48482D88-7535-4453-9495-AB50E668A9F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Investigando un poco encuentro que BMW Colombia no ofrece el Driving Assistant Plus ni de serie ni como opcional.

Este sistema es el que contiene la alerta de cambio de carril, punto ciego, tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y control de crucero activo.

El precio de este sistema en otros mercados latinos como México es de aproximadamente 2.900 dólares, que no es barato pero tampoco exageradamente caro.

Juguetes como el cargador inalámbrico para smartphoone cuesta casi 600 dólares....
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola muchachos, que no sea tan off topic jaja.

Creamos un club de BMW en Cali, ya somos más de 60 vehículos, si quieren ver contenido y nuestra última rodada por el valle pueden verlo en bmwcaliclub en instagram.

Al que le interese me puede escribir al interno.

Saludos!
 

Felipe Romero

Nuevo usuario
Ago 31, 2021
7
Cordial saludo
Estoy interesado en una SUV y tengo en mente, por gusto y prestaciones, la BMW X1 y el Audi Q3, modelos 2017 o 2018.
Llevo varios días leyendo sobre la X1 (tanto en foros como en la web) y encuentro que la F48 (versión en la que estoy interesado), viene muy completa y confiable. No he alcanzado a leer nada negativo en los foros.
Quisiera saber, a partir de qué modelo llegó la X1, con caga doble embrague?
Tienen alguna recomendación que me puedan dar ante estas dos marcas?
En ambas, busco un motor turbo 2.0, no importa si no tiene tracción en las cuatro ruedas, suavidad en la suspensión, confort interior y buena respuesta.
Agradezco sus comentarios por favor.
 

Felipe Romero

Nuevo usuario
Ago 31, 2021
7
Hola
Les cuento que ayer probé dos vehículos:
Q3 modelo 2018 (1.4T): Muy suave, buena respuesta a pesar de ser 1.4 T, muy cómoda, muy buena insonorización. Sin embargo, no trae cámara de reversa y sus acabados son algo simples, es decir, no parecen que fueran de un carro de ese nivel.
El tamaño es apenas para lo que necesitamos.

BMW X2 - 2018 (Era la disponible para la venta de segunda): Me parece increíble con tolo lo que viene el carro. Muy completo y sus acabados si son propios de un auto de alta gama. Trae muchas cosas interesantes (control de tracción desconectable, cámara de reversa oculta por el logo, baúl con apertura eléctrica, luces led etc). Muy cómodo, buena respuesta. Negativo, no se si la capacidad de baúl de con lo que necesitamos y la falta de llanta de repuesto. Sin embargo, se que la X2 es un poco mas grande.

En el sitio donde estuve, dio la casualidad de que había un Audi A3 modelo 2014, 1.8T con 40 mil km. Me puse a detallarlo por fuera y por dentro y me pareció hermoso. Me sorprendió ver la calidad de sus acabados y el estado en que se encontraban a pesar de los años (como nuevo). Voy a ver si mi esposa se tranza por aceptar un automovil de este tipo en vez de una SUV, para meterlo en la bolsa de decisión que tomaremos.

Saludos a todos
 

Felipe Romero

Nuevo usuario
Ago 31, 2021
7
Me faltó decir:
El vendedor, quien trabajó muchos años para BMW, me dijo que esa marca hace mucho rato abandonó las cajas doble embrague. Solo hasta ahora, en sus series 7 está volviendo a incursionar en ellas.
PD: seguirá este grupo activo aún?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Me faltó decir:
El vendedor, quien trabajó muchos años para BMW, me dijo que esa marca hace mucho rato abandonó las cajas doble embrague. Solo hasta ahora, en sus series 7 está volviendo a incursionar en ellas.
PD: seguirá este grupo activo aún?
Bien ”actualizado” ese vendedor.

NIINGÚN Serie 7 de la generación vigente tiene caja de doble embrague.
 

JDSP

Despegó motor
Ago 3, 2017
3
Buenas tardes.

Les cuento que tengo un 330e modelo 2021 pero quiero volver a una SUV por la altura al piso y la X3 es la que más me gusta, pero la llegada de las versiones modelo 2022 a partir de octubre me tienen confundido porque en todas partes hablan de una versión híbrida enchufable, que efectivamente llegará a Colombia, y las demás versiones a gasolina dicen que tendrán un sistema mild hybrid, pero en Autogermana dicen que no, que los motores siguen siendo los mismos de las versiones actuales y solo hubo retoques estéticos. ¿Alguien sabe si las versiones a gasolina efectivamente tendrán el mismo motor o si es desinformación del vendedor? Porque sé que una buena opción es la versión híbrida enchufable pero cuesta 45' millones de pesos más, y si las versiones a gasolina van a tener motores mild-hybrid, como las Q5, preferiría ahorrarme esa plata.

¡Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Buenas tardes.

Les cuento que tengo un 330e modelo 2021 pero quiero volver a una SUV por la altura al piso y la X3 es la que más me gusta, pero la llegada de las versiones modelo 2022 a partir de octubre me tienen confundido porque en todas partes hablan de una versión híbrida enchufable, que efectivamente llegará a Colombia, y las demás versiones a gasolina dicen que tendrán un sistema mild hybrid, pero en Autogermana dicen que no, que los motores siguen siendo los mismos de las versiones actuales y solo hubo retoques estéticos. ¿Alguien sabe si las versiones a gasolina efectivamente tendrán el mismo motor o si es desinformación del vendedor? Porque sé que una buena opción es la versión híbrida enchufable pero cuesta 45' millones de pesos más, y si las versiones a gasolina van a tener motores mild-hybrid, como las Q5, preferiría ahorrarme esa plata.

¡Gracias!
Se supone que todos los motores a gasolina van a incorporar un sistema mild hybrid… en Europa, no necesariamente por fuera de ese continente.

De hecho, lo que leí en su momento, indicaba que solamente la M40i (no la 30i) 2022 sería ofrecida con el sistema en Estados Unidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Buenas tardes.

Les cuento que tengo un 330e modelo 2021 pero quiero volver a una SUV por la altura al piso y la X3 es la que más me gusta, pero la llegada de las versiones modelo 2022 a partir de octubre me tienen confundido porque en todas partes hablan de una versión híbrida enchufable, que efectivamente llegará a Colombia, y las demás versiones a gasolina dicen que tendrán un sistema mild hybrid, pero en Autogermana dicen que no, que los motores siguen siendo los mismos de las versiones actuales y solo hubo retoques estéticos. ¿Alguien sabe si las versiones a gasolina efectivamente tendrán el mismo motor o si es desinformación del vendedor? Porque sé que una buena opción es la versión híbrida enchufable pero cuesta 45' millones de pesos más, y si las versiones a gasolina van a tener motores mild-hybrid, como las Q5, preferiría ahorrarme esa plata.

¡Gracias!
Al igual que con los M440i y M340i no se contemplo la hibridación ligera(afortunadamente) en colombia para las X3 - X4 LCI; la hibridacion ligera no esta ni en 30i ni en M40i; si desea un hibrido real y util como el que usted tiene seria el homologo de su auto en version Suv que llego mas costosa a diferencia del resto de versiones que llegaran al mismo precio. A las M40i que me parece la version mas interesante de esa SUV les hicieron el upgrade en potencia y equipamiento pues ahora incorporan faros laser(algo inédito en ese segmento) y 387hp!!!

En la pagina de autogermana ya esta la informacion de precios; sino están las fichas de las nuevas versiones escribame al interno y con mucho gusto se las comparto.
 

Felipe Romero

Nuevo usuario
Ago 31, 2021
7
Bien ”actualizado” ese vendedor.

NIINGÚN Serie 7 de la generación vigente tiene caja de doble embrague.
Hola,
Según esta ficha técnica descargada de la página de Autogermana, en la página 3 indica que la X1 sDrive20i xLine 2021 viene con Caja de cambios Steptronic deportivo con doble embrague. Esta es la Automática 7 Velocidades.

Pregunta: Con eso podría inferir que las que vienen con 8 velocidades, su caja es secuencial (F48 a partir del 2016) y la que viene con 7 velocidades ya es de doble embrague (F48 a partir del 2019 o 2020, no se bien)?
 

Archivos adjuntos

  • X1 sDrive20i xLine 2021 Colombia.pdf
    914.2 KB · Visitas: 88

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola,
Según esta ficha técnica descargada de la página de Autogermana, en la página 3 indica que la X1 sDrive20i xLine 2021 viene con Caja de cambios Steptronic deportivo con doble embrague. Esta es la Automática 7 Velocidades.

Pregunta: Con eso podría inferir que las que vienen con 8 velocidades, su caja es secuencial (F48 a partir del 2016) y la que viene con 7 velocidades ya es de doble embrague (F48 a partir del 2019 o 2020, no se bien)?
En el caso de los BMW como la X1 de segunda generación, cuya plataforma se basa en tracción delantera, las cajas de 8 velocidades son de convertidor de torque, marca Aisin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe Romero