General del grupo BMW

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Busco Recomendación, estoy pensando en hacerme con una X1 2018-2020 (nuevas no se sabe cuando lleguen, ni a que precio). Algo en lo que me deba fijar a la hora de revisarlos, aparte de lo obvio. Suelen molestar por algo? Fallas comunes? Es normal que hayan tantas usadas en venta.

Gracias
En ese rango aguanta que vaya por la 2020 que es la LCI con nueva cara y luces full led. El infotainment mejoró con pantalla de 12'' táctil y el black panel en el tacómetro. De la 2019 para atrás se sienten aun más anticuadas en el interior, y cuando llegue la nueva se verán aun más viejitas.

La mía únicamente tuvo un problema en los años que llevo con ella desde que la saqué del concesionario y fue el tema de las farolas que reporté por aquí y que Autogermana me las reemplazó por garantía, pues ante lluvias fuertes, cambios de temperatura se empañaban demasiado (más de los rangos que ellos tienen definidos). Tras el reemplazo de ambas unidades el problema mejoró en un 90%, pero no es algo que me moleste.

De resto, y además de lo obvio como ud menciona, le diría que mire el ajuste en general. Sin ser muy desajustadas como por ejm una CX-30, no son las mejores ajustadas en BMW, al compararlas por ejm con una X3; y suelen tener uno que otro ruido interior. Así que si la puede probar, pásela por terrenos rizados, desniveles, etc; para corroborar si está bien en ese aspecto.

De resto, la mía nunca ha molestado para nada, solo gasolina y las llevadas a las revisiones por garantía.

Saludos.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Preguntas:
  1. Cada cuántos Kms se cambia el aceite en un F30 gasolina? (es que veo que el carro lo mide por tiempo no por Kms)
  2. Qué marca de aceite usa? (he escuchado que es Liqui Moly)

Gracias a todos de antemano
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Finalmente se cayo el negocio con el M240i que separe, ya no vienen Xdrive sino RWD.. por lo cual realice desestimiento de compra; la pregunta es, por cual remplazarlo? Ustedes que opinan?

1. M440i xdrive coupe

2. M440i xdrive Gran coupe

3. M340i xdrive lci

Todos tienen mismo equipamiento, el M340i aun no confirman precio pero ya trae el idrive 8 con la pantalla curva, el pre lci traia retrovisores abatibles electricamente a diferencia de los 2 primeros que NO traen esto standard.

El que mas me gusta esticamente es el gran coupe pero lo estan trayendo con el idrive 7; se que la pantalla del idrive 8 no es la mata del diseño pero todos van a venir asi, ya la incorporo: x7 lci, 3 lci, 2 coupe, serie 7, serie 2 active tourer.. por lo cual es cuestion de una producción a otra para que los serie 4 la incorporen.

En cuanto a motor todos tienen el B58 6 en linea, solo que en el 340 la potencia es 13 hp mas que en los 4’s, nunca he entendido porque pero si pude comprobar con el mio que en fondo siempre se comia por ejemplo a los M440i coupe pero es algo casi despreciable en terminos de numeros.

Pregunte por el nuevo C43amg pero aun no llega y tampoco esta cerca de que esto suceda. Agregarian a la lista otro modelo? Por cual se irian y por que?
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Finalmente se cayo el negocio con el M240i que separe, ya no vienen Xdrive sino RWD.. por lo cual realice desestimiento de compra; la pregunta es, por cual remplazarlo? Ustedes que opinan?

1. M440i xdrive coupe

2. M440i xdrive Gran coupe

3. M340i xdrive lci

Todos tienen mismo equipamiento, el M340i aun no confirman precio pero ya trae el idrive 8 con la pantalla curva, el pre lci traia retrovisores abatibles electricamente a diferencia de los 2 primeros que NO traen esto standard.

El que mas me gusta esticamente es el gran coupe pero lo estan trayendo con el idrive 7; se que la pantalla del idrive 8 no es la mata del diseño pero todos van a venir asi, ya la incorporo: x7 lci, 3 lci, 2 coupe, serie 7, serie 2 active tourer.. por lo cual es cuestion de una producción a otra para que los serie 4 la incorporen.

En cuanto a motor todos tienen el B58 6 en linea, solo que en el 340 la potencia es 13 hp mas que en los 4’s, nunca he entendido porque pero si pude comprobar con el mio que en fondo siempre se comia por ejemplo a los M440i coupe pero es algo casi despreciable en terminos de numeros.

Pregunte por el nuevo C43amg pero aun no llega y tampoco esta cerca de que esto suceda. Agregarian a la lista otro modelo? Por cual se irian y por que?
De todas las opciones y con el análisis qué haces, elijo el M440i xdrive Gran Coupé.
Aclaro que no se mucho de estos modelos y no me he manejado nada que se parezca. Acabo de ver que el precio inicia en 299 millones… ¿habrá algo mejor nuevo por el precio? Prefiero siempre más espacio y me gusta mucho, pero mucho cómo se ve …
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Finalmente se cayo el negocio con el M240i que separe, ya no vienen Xdrive sino RWD.. por lo cual realice desestimiento de compra; la pregunta es, por cual remplazarlo? Ustedes que opinan?

1. M440i xdrive coupe

2. M440i xdrive Gran coupe

3. M340i xdrive lci

Todos tienen mismo equipamiento, el M340i aun no confirman precio pero ya trae el idrive 8 con la pantalla curva, el pre lci traia retrovisores abatibles electricamente a diferencia de los 2 primeros que NO traen esto standard.

El que mas me gusta esticamente es el gran coupe pero lo estan trayendo con el idrive 7; se que la pantalla del idrive 8 no es la mata del diseño pero todos van a venir asi, ya la incorporo: x7 lci, 3 lci, 2 coupe, serie 7, serie 2 active tourer.. por lo cual es cuestion de una producción a otra para que los serie 4 la incorporen.

En cuanto a motor todos tienen el B58 6 en linea, solo que en el 340 la potencia es 13 hp mas que en los 4’s, nunca he entendido porque pero si pude comprobar con el mio que en fondo siempre se comia por ejemplo a los M440i coupe pero es algo casi despreciable en terminos de numeros.

Pregunte por el nuevo C43amg pero aun no llega y tampoco esta cerca de que esto suceda. Agregarian a la lista otro modelo? Por cual se irian y por que?
Sí, está un segmento por debajo en tamaño, pero... ¿qué tal un Audi RS3 Sedán?

$295,9 millones.

 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
$30 millones menos por un poquito más de potencia, un diseño exterior que envejecerá mejor (en mi opinión) y iDrive 8 (que tampoco me mata, pero sospecho podría influir positivamente en la reventa dentro de unos años).

Porque no el gran coupe? El precio del M340i lci va a estar alrededor de los 270”(el 330e m pack esta en 240” como para tener una idea).
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
$30 millones menos por un poquito más de potencia, un diseño exterior que envejecerá mejor (en mi opinión) y iDrive 8 (que tampoco me mata, pero sospecho podría influir positivamente en la reventa dentro de unos años).
Viaje a bogota a separar el M440i GC pero ya no quedaba nada para producción este año que pudiese configurar a mi gusto, seria febrero 2023 con entrega por alla en mayo 2023…

Quede en cola por si alguien desiste de la producción octubre 22 para GC; si llega M340 lci durante la espera me voy por ese.. Pdt: el precio de los M4 competition es una locura! Y solo hay Xdrive para los cabrio.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Preguntas:
  1. Cada cuántos Kms se cambia el aceite en un F30 gasolina? (es que veo que el carro lo mide por tiempo no por Kms)
  2. Qué marca de aceite usa? (he escuchado que es Liqui Moly)

Gracias a todos de antemano

Revisé el manual como me indicaron y dice que BMW recomienda Castrol y habla de 10-12.000 kms o un año, entonces quedé igual.

Más o menos cuánto cuesta el cambio de aceite en Autogermana?
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Hola buenas tardes.
Recurro a su sabiduría ya que estuve viendo y probando un 320i 2015 y al poner reversa me mostró cámara en la pantalla. Tenía entendido que este modelo solo traía sensores, pueden confirmar si ese año trae cámara de serie? En caso de haberla instalado, cómo saber si también le instalaron Apple Carplay y Android Auto. El vendedor no supo y estaba igual que yo 😮. Gracias.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Hola buenas tardes.
Recurro a su sabiduría ya que estuve viendo y probando un 320i 2015 y al poner reversa me mostró cámara en la pantalla. Tenía entendido que este modelo solo traía sensores, pueden confirmar si ese año trae cámara de serie? En caso de haberla instalado, cómo saber si también le instalaron Apple Carplay y Android Auto. El vendedor no supo y estaba igual que yo 😮. Gracias.
Ingrese el vin de su carro acá https://bimmer.work/, ahi le va aparecer exactamente que tiene su carro de equipamiento. El Carplay en esa epoca no existia, eso le toca revisar donde lo instala
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24