General del grupo BMW

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Deben ser mas, yo tengo un 520i 2013 y en la ficha reportan 184 HP, pero en el Dyno dio 214.1 HP a la rueda y la verdad que en la carretera se sienten.
Saludos. A esta altura, de pronto tiene datos del comportamiento de ese 520? Valdría la pena comprarlo hoy con 70k kms?
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Ingrese el vin de su carro acá https://bimmer.work/, ahi le va aparecer exactamente que tiene su carro de equipamiento. El Carplay en esa epoca no existia, eso le toca revisar donde lo instala
Muchas gracias. Excelente esa página! Según ella el carro no trae cámara de fábrica, solo sensores. Estoy esperando esta semana a la entrega para cacharrear a ver si trae Apple CarPlay y Android Auto. Será que es necesario asegurar emblemas, espejos y todo eso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias. Excelente esa página! Según ella el carro no trae cámara de fábrica, solo sensores. Estoy esperando esta semana a la entrega para cacharrear a ver si trae Apple CarPlay y Android Auto. Será que es necesario asegurar emblemas, espejos y todo eso?

Que no tiene…
Ingrese el vin de su carro acá https://bimmer.work/, ahi le va aparecer exactamente que tiene su carro de equipamiento. El Carplay en esa epoca no existia, eso le toca revisar donde lo instala
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Muchachos, venía usando Castrol 5w30 para mis cambios de aceite, ya que cumplía con la certificación Long Life 01, segun recomendación del manual del vehículo. Veo que ahora Castrol ya no lleva esta certificación. Mis preguntas son:

1. Los LL01 5w30 que he encontrado en el mercado colombiano son Shell Helix Ultra, Febi Long Life y BMW Twin Power Turbo LL01. Supongo que el último no tiene cuestionamiento. Pero qué tal Shell y Febi? Alguna experiencia o recomendación?

2. He visto que hay mucha más variedad de aceites con certificación Long Life 04. Me han dicho que es compatible "retroactivamente" con LL01, pero no me lo creo. ¿Es así?
 
Última edición:

jdamco

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
9
Bueno señores, les cuento. Ya el negocio se cerró por el 520d de segunda (tiene casi 5000Kms). Se hizo la compra por este y no por el nuevo porque recibieron una Mazda CX5 como parte de pago a precio de Revista Motor, el precio fue 7millones por debajo del precio del nuevo. Ya en su momento les contaré acerca del carro. Gracias a @armellaj a @PPGSM y a todos los demás por sus recomendaciones y comentarios.
Saludos. En esta época pienso comprar un 520d 2014. Qué referencias tiene, cómo le fue con el carro? Costos de mantenimiento, consumo, prestaciones, etc. Gracias
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

WTF!!! una X1 cuesta lo costaba hace unos años una X5 ? a donde vamos a llegar con esos precios?
1663718482880.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: groso y FerLop24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

WTF!!! una X1 cuesta lo costaba hace unos años una X5 ? a donde vamos a llegar con esos precios? Ver el archivos adjunto 139066
“Hace unos años” = 2015 = 7 años (X5 xDrive30i, X5 xDrive30d ≈ $192 millones).

Lo cierto es que sí vale lo mismo que una X3 xDrive30i en el segundo semestre de 2020.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903

WTF!!! una X1 cuesta lo costaba hace unos años una X5 ? a donde vamos a llegar con esos precios? Ver el archivos adjunto 139066
Pero si una x5 xdrive 40i esta en 320!; ya esta normalizado que los premium de segmentos intermedios estan en 200 millones o un poco mas; eso vale un 320i lci, x1 nueva, m135i, c200, q3 sportback 40tsi, a4 lci, etc etc.

Parta de que una cx5 signature cuesta 190, una vetusta y completamente desactualizada cx9 cuesta 230 millones!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Señores, ahora los vengo a molestar por acá. Dentro de mi búsqueda por cambiar mi Mazda 3 y ante los precios elevados que no me permiten la GLC y tampoco quiero usado. En Mazda ya me ofrecieron la CX-50 LX en 192. Segun la asesora trae todo el i-active sense de la cx-5 lx, motor 2.5 sin turbo y AWD. Pero por 17 millones más está la X1 que llegaría en marzo según autogermana la sdrive 18i. Se que comparar BMW con Mazda es un despropósito pero ustedes que harían? Tengo la opción de entrar al segmento premium con la suv de entrada o tener un Mazda un poco más grande( no he visto ninguna de las dos en vivo como para comparar) el motor de la x1 de 156hp si la mueve bien? No será sonsa al llevar cupo y maletas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Señores, ahora los vengo a molestar por acá. Dentro de mi búsqueda por cambiar mi Mazda 3 y ante los precios elevados que no me permiten la GLC y tampoco quiero usado. En Mazda ya me ofrecieron la CX-50 LX en 192. Segun la asesora trae todo el i-active sense de la cx-5 lx, motor 2.5 sin turbo y AWD. Pero por 17 millones más está la X1 que llegaría en marzo según autogermana la sdrive 18i. Se que comparar BMW con Mazda es un despropósito pero ustedes que harían? Tengo la opción de entrar al segmento premium con la suv de entrada o tener un Mazda un poco más grande( no he visto ninguna de las dos en vivo como para comparar) el motor de la x1 de 156hp si la mueve bien? No será sonsa al llevar cupo y maletas ?
No dejaría de ver una Subaru Outback 2.4T Eyesight ($185 millones) o Adventure ($197 millones).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Señores, ahora los vengo a molestar por acá. Dentro de mi búsqueda por cambiar mi Mazda 3 y ante los precios elevados que no me permiten la GLC y tampoco quiero usado. En Mazda ya me ofrecieron la CX-50 LX en 192. Segun la asesora trae todo el i-active sense de la cx-5 lx, motor 2.5 sin turbo y AWD. Pero por 17 millones más está la X1 que llegaría en marzo según autogermana la sdrive 18i. Se que comparar BMW con Mazda es un despropósito pero ustedes que harían? Tengo la opción de entrar al segmento premium con la suv de entrada o tener un Mazda un poco más grande( no he visto ninguna de las dos en vivo como para comparar) el motor de la x1 de 156hp si la mueve bien? No será sonsa al llevar cupo y maletas ?
Cx-50 con el mismo 2.5 atmosferico de hace casi 1 decada, no me parece justo, debieron traerla con el 2.5T al igual que la cx5 signature. El año pasado por casulidad tuve en mi casa una cx30 2.5 atmosferica y por un tiempo(1 mes) tuve un serie 2 gran coupe 1.5 T(mismo de la x1 18i s drive) debido a que el M340 estuvo parado esperando un repuesto.

Le cuento, ninguno de los 2 motores es un bolido, tampoco son deportivos en lo mas minimo pero tampoco son sonsos o lentos, de hecho son muy parejos en su desempeño pero a favor, el motor de BMW se nota mas brioso todo el tiempo y cuando se activa el turbo anda “sabroso” se siente mas explosivo que el lineal motor de mazda donde se siente igual en todo el rango de revoluciones del tacometro lo cual es aburridor si a uno le gusta conducir, eso si, lo que carece de motor en mazda siempre lo compensa las sensaciones del volante(aveces puede ser adictivo esto en mazda) mientras va de 0-100 en 3 días hábiles 😂😂.

En contra del bmw esta que el motor tricilindrico es ruidoso y tiene unas vibraciones marcadisimas cuando se activa el sistema start/stop pero en la nueva x1 hay que apreciar que subieron de 140 a 156 hp y el torque de 220 a 230nm en ese motor y eso por poco que parezca en un bmw eso se puede traducir en una decente mejoria.

lo otro, ha visto la ficha tecnica de la x1? Viene mejor equipada lejosssss que una x3 x4 y tiene cosas que ni una x5 x6 traen, a mi casi me convencen cuando estuvo en preventa hace como 3 meses en 194 millones, ahora esta en 210 basica y 220 m pack pero muy bien equipadas y con ese interior espectacular que trae ahora y con idrive 8; ademas creció tanto que queda muy cerca al segmento siguiente y el espacio interior es casi igual al de una x3 actual. En resumen tiene un mejor motor, mas eficiente que el de una mazda cx50 atmosferico. Sino estoy mal en diciembre empezaran preventa de IX1 y no se si X1 28i o 23i.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
lo otro, ha visto la ficha tecnica de la x1? Viene mejor equipada lejosssss que una x3 x4 y tiene cosas que ni una x5 x6 traen, a mi casi me convencen cuando estuvo en preventa hace como 3 meses en 194 millones, ahora esta en 210 basica y 220 m pack pero muy bien equipadas y con ese interior espectacular que trae ahora y con idrive 8; ademas creció tanto que queda muy cerca al segmento siguiente y el espacio interior es casi igual al de una x3 actual. En resumen tiene un mejor motor, mas eficiente que el de una mazda cx50 atmosferico. Sino estoy mal en diciembre empezaran preventa de IX1 y no se si X1 28i o 23i.
Es cierto. Me alegra que ahora traiga Driving Assistant y llanta de repuesto.