General del Grupo FIAT / Chrysler

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fabo669, 14 Julio 2008.

  1. fabo669

    fabo669 Antiguo y Clásico

    GRUPO TODESCHINI ASUMIO LA REPRESENTACION DE FIAT EN COLOMBIA

    Finalmente, el pasado jueves fue firmado el acuerdo por el cual la organización venezolana Comercializadora Todeschini adquirió de Autogermana la operación Fiat para el mercado colombiano, terminando así en feliz termino una negociación que se inició hace más de un año. Comercializadora Todeschini tiene la distribución exclusiva de las marcas Fiat y Alfa Romeo para Venezuela, ahora tiene la primera opción para incorporar a su portafolio de productos a la marca Lancia. Por su parte, Autogermana tiene además la importación y la distribución en el mercado colombiano de los vehículos alemanes de la marca BMW.
     
  2. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Me alegro muchisimo eso, Fiat tiene buenos carros, inclusive los palio brasileros son buenos, un amigo tiene uno y lo he manejado y anda bastante bien. El problema es que Autogermana lo tenia olvidado y solo medio le paraba bolas en Bogota. Ahora con este grupo ojala le metan toda.
     
  3. lufepo

    lufepo Despegó motor

    Será que teniendo también el mercado de venezuela pueden manejar las economias de escala y el poder de negociación necesarios para bajarle de precio a esos carros?...xq son buenos, pero por el precio y la posventa hay mejores opciones...
     
  4. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    si tiene la representacion de Alfa en venezuela, por qué no lo traerían aquí que están en apogeo los premium=
     
  5. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    No me interesa tanto por el lado de Fiat, pues su portafolio de productos local no es la gran berriondera, sin embargo que representen Alfa Romeo da a más de uno para especular.



    Saludos..................
     
  6. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Hablando de Alfa, hoy vi uno como modelo 90 :p.. Estaba muy vuelto M.., por eso no le tomé foto, por respeto al dueño :p.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Y también pretenden reintroducir Lancia en Latinoamérica (ver Noticias Breves)...

    Me parece bien, la lógica finalmente se impuso. ¿Recuerdan lo que discutíamos en otro post hace unos meses, sobre el abandono en que Autogermana tenía a Fiat en Colombia? Zapatero a sus zapatos.

    Además, creo que podrían ofrecer mejores precios ya que están en capacidad de negociar lotes más grandes de vehículos (considerando tanto la operación en Venezuela como la de Colombia) con las plantas en Brasil, Argentina, Italia y Polonia (según Motor, hay la posibilidad de que comiencen a vender el Fiat 500 a partir del próximo Salón, y este modelo es ensamblado en Polonia).
     
  8. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Me parece muy interesante aunque son modelos raros y lujosos sera ver los precios, sobretodo el Delta nuevo que es el que me parece que mejor mercado tendria. Luego habro un tema con Lancia.
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿O abro? :lol:
     
  10. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    abro que pena.
     
  11. Test Driver

    Test Driver Despegó motor

    Yo veo esa compra cómo algo muy beneficioso para Fiat en el país, de paso podremos ver representaciones decentes de Alfa Romeo y Lancia -incluso Abarth entraría en el paquete-. Ojalá se tomen las decisiones adecuadas, aunque tambien hay que ver cómo Todeschini lleva a Fiat en Venezuela, de esa forma podremos saber a qué atenernos.
     
  12. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    FIAT y SEAT en Colombia

    Lancia y Alfa Romeo como difícil, aqui casi nadie los conoce. Primero tendrán que posicionar de nuevo a FIAT cuya imagen anda por el suelo.

    ¿Alguien sabe en que ira el cuento de Colwagen con el regeso de SEAT? ¿Para cuando será esa dicha?
     
  13. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    Re: FIAT y SEAT en Colombia

    hoy salio un articulo en portafolio que no alcancé a leer... si alguien me ayuda con el link, lo agradesco.

    pero ya deberían estar terminando las vitrinas
     
  14. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Re: FIAT y SEAT en Colombia


    Grupo que representa a automóviles Seat en Colombia invertirá US$ 12 millones para tener vitrinas propias

    Se trata de la firma Domingo Alonso, que abrirá su primer almacén de exposición en Bogotá y posteriormente hará lo mismo en Medellín, Barranquilla y Cali.

    Domingo Alonso entra a través de la firma VAS Colombia, en la que comparte la participación accionaria con la familia colombiana propietaria de la firma Colwagen, importadora de Audi, concesionario de Volkswagen y con 14 años de experiencia en el negocio automotriz.

    El objetivo del Grupo Domingo Alonso en Colombia a largo plazo es facturar 400 millones de dólares y vender 15.000 vehículos. De estos, 1.400 unidades Volkswagen Comerciales Transporter serán entregados a la Policía Nacional.

    Según se conoció de momento los planes de ventas son pequeños, con unas 600 unidades el primer año y 1.300 para el segundo.

    En principio la oferta de Seat estará formada por los Ibiza 1.6i, el León con motor 2.0 FSI de 150 CV -manual y automático, el Altea, los Toledo, el Alhambra y el sedán Córdoba con el motor 1.6i de 100 CV., varios de estos vehículos ya estuvieron presentes en el mercado colombiano en una primera etapa de la marca en el mercado colombiano.

    También se rumora que es muy probable que la nueva generación del Ibiza llegue al país el próximo año, aunque no hay nada confirmado de momento. Este nuevo intento de la marca en Colombia viene acompañado de generación de empleos.

    La nueva empresa creará 150 empleos en los próximos 3 años. Los puntos contarán además con servicio de taller y repuestos de la marca para ofrecer el servicio post venta establecido por los estándares a nivel mundial de Seat.

    Recientemente, el grupo ibérico anunció un contrato de importación de la marca Seat a Cuba y Venezuela. Según reveló el diario Canarias 7, de España, la presencia del grupo Domingo Alonso en Latinoamérica comenzó en el año 2000, con la importación en Venezuela de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.

    En 2005, la empresa inició la importación de estas tres marcas en Cuba para ampliar su negocios en Latinoamérica, un mercado que considera estratégico.

    Domingo Alonso es el proveedor exclusivo de Audi para los países latinoamericanos que pertenecen a Audi of Latin America.
     
  15. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Y Alguien sabe donde están haciendo las Vitrinas (En Bogotá) ?
     
  16. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

  17. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    El línea es un sedán muy bonito para meterse en el rango del Mazda3, el 500 es muy bonito, e interesante sería la pelea con el Twingo II, aunque es utópico que llegue. Preferirán tener la línea Palio.
     
  18. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    x2... aunque yo si tengo el "presentmiento" de ver un 500 en el salon del automovil. Hay rumores de traerlo, pero se me hacian estupidos si autogermana lo representaba
     
  19. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    El Linea a pesar de ser muy largo va orientado a competir más con carros como el Mazda2 sedan así ocurriéndoseme algo cercano, carros del Segmento B con tercer volúmen.



    Saludos.................
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Recuerden que el Línea va sobre la misma plataforma (alargada) que el Grande Punto y comparten muchos elementos...