General del Grupo FIAT / Chrysler

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,633
Pero alguno ha visto alguna publicidad del fiat uno, palio y siena en algun medio de comunicacion? Porque la unica promocion que he escuchado de fiat en radio es promocionando el fiat 500
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
En Venezuela hay planta de FIAT? Porque allá si se ve mucho FIAT. Hasta taxis IDEA he visto.

El FIAT 500 si he visto bastantes en Bogotá. El nuevo FIAT UNO he visto si acaso 3 y el nuevo palio he visto solo 1.
Negativo. A nivel de América, Fiat tiene plantas en Toluca (México), Córdoba (Argentina) Betim (la planta más grande de Fiat en el mundo) y Goiana (en construcción, operativa en 2014), en Brasil.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
60,506
Dejando a un lado el, en mi opinión, poco amable meme (¬¬), no veo lo de no vender 500-100 unidades como una falta de esfuerzo, simplemente las condiciones económicas todavía no están dadas, especialmente para una marca con une representación de apenas 3 años de nueva. Si podrían meterle un poco más de entusiasmo al tema, y en eso si estoy de acuerdo, aunque a Brasil no le va a importar mucho pedidos más abajo de las 5.000-10.000 unidades creo yo.

¿Las condiciones económicas del importador? Porque las del país... sin ir más lejos, las ventas del 500 (que no es un carro precisamente barato), desbaratarían el argumento. Ahora bien, el 500 tiene la gran ventaja de entrar sin aranceles, lo cual le permite al importador ofrecer un producto muy completo. Los productos brasileros entran con un arancel que debe ir como por el 16%. Para vender volúmenes importantes, necesitan diferenciarse de los competidores (como han hecho con el 500), además de una red de posventa mejor que la actual.

Negativo. A nivel de América, Fiat tiene plantas en Toluca (México), Córdoba (Argentina) Betim (la planta más grande de Fiat en el mundo) y Goiana (en construcción, operativa en 2014), en Brasil.

No obstante, en Venezuela se está ensamblando el Siena con el nombre de Dodge Forza. Y no es nada del otro mundo.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
¿Las condiciones económicas del importador? Porque las del país... sin ir más lejos, las ventas del 500 (que no es un carro precisamente barato), desbaratarían el argumento. Ahora bien, el 500 tiene la gran ventaja de entrar sin aranceles, lo cual le permite al importador ofrecer un producto muy completo. Los productos brasileros entran con un arancel que debe ir como por el 16%. Para vender volúmenes importantes, necesitan diferenciarse de los competidores (como han hecho con el 500), además de una red de posventa mejor que la actual.



No obstante, en Venezuela se está ensamblando el Siena con el nombre de Dodge Forza. Y no es nada del otro mundo.

De todas formas me parece injustificable la baja penetración de FIAT en Colombia, con excepción del FIAT 500. Mucha cuota de responsabilidad deben tener el importador y los concesionarios, máxime cuando creo que a partir del 1 de enero próximo el arancel estará por el 10 % u 11 %. De todas formas no hay proporción en pagar casi $ 34 millones por un Nuevo Palio 1.4 y $ 40 millones por un Fluence 1.6. Con esos precios no pueden competir los de FIAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace, JL24 y PPGSM

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
666
Es realmente bonito, es mas amplio que sus versiones anteriores y es un carro que ha demostrado total confiabilidad en todas sus versiones, desde que llego al país en 1997, el tema con ese carro es el siguiente, es que viene todo o nada, la version atractive viene con aire, computador a bordo, vidros y no trae seguridad, mientras que la version essence viene con todo lo anterior adicional trae, caja dualogic, ABS+EBD y doble airbag, pero vale 10 millones mas que la otra version.

Debería existit un modelo que traiga seguridad pero que venga mecanico a un precio razonable.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Yo por mi parte estoy interesado en el atractive aunque le falte el tema de la seguridad. No está tan costoso comparando con las demás marcas en su categoría
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,112
Dele una miradita al Suzuki Swift 1.2 que recién llegó. 86 caballos, doble airbag, ABS, rines de aluminio, radio multifunción y otras cositas por 29.9 millones en promoción.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Es realmente bonito, es mas amplio que sus versiones anteriores y es un carro que ha demostrado total confiabilidad en todas sus versiones, desde que llego al país en 1997, el tema con ese carro es el siguiente, es que viene todo o nada, la version atractive viene con aire, computador a bordo, vidros y no trae seguridad, mientras que la version essence viene con todo lo anterior adicional trae, caja dualogic, ABS+EBD y doble airbag, pero vale 10 millones mas que la otra version.

Debería existit un modelo que traiga seguridad pero que venga mecanico a un precio razonable.

Saludos
ah no sabia eso, pero yo hago la comparacion con el spark GT que tampoco es que traiga mucha seguridad que digamos, que hasta donde se solo trae airbag para el conductor y no se si desde el modelo mas basico que vale como dos millones mas.
pd. me fui a mirar a la pagina de chevrolet pa averiguar lo de la seguridad del spark gt y me dio como risa esto:

SEGURIDAD
Previene, protege y responde
Muévete con confianza por la ciudad gracias a los elementos de seguridad de Spark GT , que hacen de este compacto uno de los más seguros de su tipo.
Spark GT está equipado con una 3ra luz de stop, frenos delanteros a disco y traseros a tambor y tiene apoyacabezas individual en todos los asientos (delanteros + traseros). Además, trae airbag para conductor y seguros de niños en las puertas traseras. El sistema ISOfix para sujeción de sillas infantiles está disponible según la versión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
60,506
Por cierto, el Uno (en lindo amarillo tatsi) está en promoción a $24,9 millones.

Hoy ví uno en la calle con placas de Faca...
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
http://es.autoblog.com/2014/01/11/adios-lancia-cronica-de-una-muerte-anunciada/
Era algo que desde hace años ya se veia venir, finalmente despues de 20 años de ser sofocada por alfa y gracias a sostenerse basicamente a un mercado europeo paso lo que tenia que pasar, que desgracia para la industria automotriz perder a esta mitica marca, que en sus mas de 100 años de historia nos maravillo con modelos como el delta hf integrale, lambda, montecarlo, kappa, fulvia, stratos, entre muchos otros que cambiaron por siempre la industria automotriz; sin embargo era algo que tarde o temprano pasaria, el grupo fiat tenia que escoger entre alfa y lancia, y ya sabemos cual prefieren poner sobre la otra, ademas de que lancia llevaba años en numeros rojos y con ventas mas que mediocres.

En fin, ¡hasta otro dia lancia!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
001-2014-dodge-dart-blacktop-1.jpg

Dodge Dart Blacktop: AQUI
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
666
Fiat, líder del mercado brasilero por decimosegunda vez

Fuente:
Colitalia
Fiat Automóviles finaliza el 2013 con el liderazgo del mercado brasileño de automóviles y camiones ligeros por decimosegunda vez. Además, es tema de celebración la diferencia registrada respecto al segundo y tercer lugar. Fueron más de 96 mil unidades por delante del segundo en el mercado, y más de 113 mil unidades de ventaja sobre el tercer lugar.

Fiat reportó 762.980 unidades vendidas en 2013, consolidando su liderazgo en el mercado con una participación de mercado de 21,3%.

Entre los diez modelos más vendidos en Brasil en 2013, cuatro son de la marca Fiat – Uno, Palio, Siena y Strada -. Entre los aspectos más destacados, el Siena fue el mejor sedán más vendido en el país, con un récord de 129.000 unidades en 2013. La camioneta Fiat Strada con 123.000 unidades matriculadas también alcanzó un récord de volumen de ventas y los catorce años de liderazgo en el segmento.

El modelo Uno totalizó 183.693 ventas y matriculadas Palio alcanzó 171.875 unidades. Los dos modelos en conjunto representaron el 22,3% de su segmento.

En el segmento de los vehículos comerciales, Fiat celebra el buen desempeño de la Ducato con 12.700 unidades vendidas y el líder en el segmento con una participación de mercado de 23,3 %; el Fiorino, con 12.400 unidades y líder del segmento desde 1990, más allá del récord de volumen de ventas del Dobló Cargo, con más de 6.000 unidades matriculadas.

Es increíble esos datos del mercado Brasilero, solamente Fiat en 4 meses vende aproximadamente todo lo que vende Colombia en un año, que mercado tan brutal!
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace