General del Grupo FIAT / Chrysler

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Pues no creo que la reventa sea facil, Alfa Romeo no es que se venda muy bien aqui en Colombia. Lo que si puedo decir es que tanto el MiTo como l Giulietta son los automoviles mas hermosos de sus respectivos segmentos, despiertan pasion y emocion al solo mirarlos y dan ganas de conocer mas a fondo ese "cuore sportivo" del que tanto habla la marca. Si tuviera la posibilidad me compraria uno de estos sin pensarlo solo por eso. Con Alfa Romeo se trata mas de pasion que de ser racional, si busca buena reventa, mucha comodidad y practicidad, y facilidad con respuestos y esas cosas, no creo que sean automoviles ideales.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Diga de frente quien. ¿Alguna recomendación respecto a consumo, re venta? etc etc

Consumo, pues lo normal de un 1.4 turbo (unos 45km/g mixto), extra si o si 100% del tiempo.
Repuestos, carro nuevo que no va a pedir mucho... En Colitalia yo creo que como todo concesionario, lo deben clavar a uno, pero yo no llevaría un carro de estos a ninguna otra parte, hay poca gente con experiencia en estos bichos.
Reventa, la peor del mercado... Y no porque sean malos carros, sino por el poco conocimiento de la gente y la bajísima rotación, si lo compra es para tenerlo un buuuuuuuuuuuuuen tiempo y estar dispuesto a perder cuando lo venda (mi caso con el Yeti).

En 2011 estuve a pelos de comprar un MiTo (literal), me eche para atrás a última hora por cuestión de espacio (entré en razón), pero la prueba de manejo una nota, anda bueno el cacharrete y el felling de lujo por dentro es espectacular, sin hablar de la belleza exterior. (en el Giullieta todo es aún mayor, aunque por el mayor peso si debe andar más el MiTo)

PD.: deje la pereza pa' escribir!!! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Consumo, pues lo normal de un 1.4 turbo (unos 45km/g mixto), extra si o si 100% del tiempo.
Repuestos, carro nuevo que no va a pedir mucho... En Colitalia yo creo que como todo concesionario, lo deben clavar a uno, pero yo no llevaría un carro de estos a ninguna otra parte, hay poca gente con experiencia en estos bichos.
Reventa, la peor del mercado... Y no porque sean malos carros, sino por el poco conocimiento de la gente y la bajísima rotación, si lo compra es para tenerlo un buuuuuuuuuuuuuen tiempo y estar dispuesto a perder cuando lo venda (mi caso con el Yeti).

En 2011 estuve a pelos de comprar un MiTo (literal), me eche para atrás a última hora por cuestión de espacio (entré en razón), pero la prueba de manejo una nota, anda bueno el cacharrete y el felling de lujo por dentro es espectacular, sin hablar de la belleza exterior. (en el Giullieta todo es aún mayor, aunque por el mayor peso si debe andar más el MiTo)

PD.: deje la pereza pa' escribir!!! xD
Gracias por la recomendación. Namarillo personalmente no espero tener hijos en un futuro cercano, entonces el tema del espacio no me preocupa tanto. Lo que me pone a pensar es que generalmente duro con un carro 3 años y devuelvo el crédito y sacó uno nuevo pues no veo un carro como una inversión sino como un gasto y la cuota como el costo por un servicio. Entonces el "Bueeeen" tiempo pues no se :confused:

Por otro lado el consumo me parece bien y los repuestos es el otro tema porque que tal estar penando mucho tiempo por un repuesto.

O alguno recomienda una mejor alternativa?

Pues no creo que la reventa sea facil, Alfa Romeo no es que se venda muy bien aqui en Colombia. Lo que si puedo decir es que tanto el MiTo como l Giulietta son los automoviles mas hermosos de sus respectivos segmentos, despiertan pasion y emocion al solo mirarlos y dan ganas de conocer mas a fondo ese "cuore sportivo" del que tanto habla la marca. Si tuviera la posibilidad me compraria uno de estos sin pensarlo solo por eso. Con Alfa Romeo se trata mas de pasion que de ser racional, si busca buena reventa, mucha comodidad y practicidad, y facilidad con respuestos y esas cosas, no creo que sean automoviles ideales.
Son muy bonitos! (Gracias por la opinión)


ute4uza8.jpg
 
Última edición por un moderador:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gracias por la recomendación. Namarillo personalmente no espero tener hijos en un futuro cercano, entonces el tema del espacio no me preocupa tanto. Lo que me pone a pensar es que generalmente duro con un carro 3 años y devuelvo el crédito y sacó uno nuevo pues no veo un carro como una inversión sino como un gasto y la cuota como el costo por un servicio. Entonces el "Bueeeen" tiempo pues no se :confused:

Por otro lado el consumo me parece bien y los repuestos es el otro tema porque que tal estar penando mucho tiempo por un repuesto.

O alguno recomienda una mejor alternativa?


Son muy bonitos! (Gracias por la opinión)


ute4uza8.jpg
Y si lo adquiere a través de Renting?? En el momento que usted quiera cambiar de carro se lo devuelve al arrendador y que ellos se maten con la venta del carro.
http://www.equirent.com.co/WebSite/Contenido.aspx?ID=Productos_Equirent-Personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Credito + depreciacion vs arrendar tocaria sacar la calculadora financiera y hacer bien las cuentas. A mi me parece super atractiva esta opcion.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Lo digo porque el compañero dice que va a quedarse con el carro 3 años... Para venderlo debería pensar en ponerlo en venta mínimo 4 meses antes de la fecha estimada de venta....
Hace el contrato por 3 años y devuelve el carro.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y si sale más barato que adquirir un crédito?

Las cuotas mensuales del crédito + impuestos + SOAT + seguro + mantenimiento vs canon mensual del renting! si es posible que salga más barato el renting, la diferencia es que en varios años con crédito uno tiene algo de capital (depreciado y todo, pero capital que puede vender en caso de necesidad), en el renting uno queda sin nada.
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Lo del leasing es bueno, pero para tres años eso casi pagar el carro y al final no tiene nada y si quiere adquirir el carro después cuesta otra plata, pero con el sistema no se paga por seguros por ya están incluidos, pero los mantenimiento y los consumibles si le toca pagar, la verdad sirve para ciertas cosas y otras no, como la declarar patrimonio, eso creo según he averiguado por buscar soluciones rentables.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
El MiTo sera descontinuado por no cumplir con sus expectativas de ventas, la marca tenia planeado vender 50.000 mundialmente al año, objetivo que solo se logro en 2008 y 2009, y de ahi en adelante, todo fue hacia abajo, tanto asi que el año pasado tan solo vendio 18.000. Pero hay que considerar que el MiTo fue un fracaso comercial por el momento en el que nacio, en medio de una crisis mundial, y porque el grupo fiat lo decidio asi. Cuando la crisis automotriz estallo, el grupo fiat entro en una politica de completa austeridad, congelando o cancelando proyectos en todas sus marcas para no perder mas dinero, entre ellos el MiTo en su version GTA, pero lo que mas afecto a este auto y como lo dice el articulo, es que el grupo Fiat abando todos los modelos en los que no tenia mucha fe por asi decirlo, sin invertir en publicidad para ellos, esto le sucedio no solo al MiTo, sino tambien al fiat bravo, al fiat croma, al lancia delta, entre otros. Igual al MiTo le quedan dos años mas de vida comercial, para un total de ocho años en total, nada mal para el supuesto fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y M89

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo pensaba comprar un Mito pero si así es difícil su reventa y costoso no me imagino ahora:( Lo descontinuan por su bajo nivel de ventas? Dos años no es nada.

Lleva muchos años..... A mi me parece un carrazo, con un potencial enorme que bien manejado pudo haberle dado fuerte pelea a los Mini (a mi de hecho se me hace mucho más lindo que los BMW ingleses), pero pues el manejo de Fiat tal vez por ppto no le dio el impulso que se merecía.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Lleva muchos años..... A mi me parece un carrazo, con un potencial enorme que bien manejado pudo haberle dado fuerte pelea a los Mini (a mi de hecho se me hace mucho más lindo que los BMW ingleses), pero pues el manejo de Fiat tal vez por ppto no le dio el impulso que se merecía.
Me refiero al tiempo que le queda como mencionaron arriba, se que ya lleva años;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas tardes a todos,

Les cuento que voy a comprar un carrito de segunda, mi presupuesto son 17.5 millones, hoy me contactan a ofrecerme un Fiat Siena 2011 con 63 mil km. y me lo venden en 17 millones. El auto es de muy buena procedencia y ha sido muy bien tratado. Quería saber que piensan de este carro, si porque lo que me lo están vendiendo es buen precio, el tema de reventa, repuestos, se daña con frecuencia ?

Les agradezco mucho.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Eso es un hueso. Busque algo más comercial como un Renault Logan / VW Jetta / Mazda Allegro y ojalá en sus versiones más equipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm