General del Honda Civic

Daniel Falla

Usuario
May 21, 2018
3
Hola amigos, un civic modelo 93, cual cilindraje es mejor en relacion beneficio consumo de combustible... 1.300, 1.500 o 1.600? Entiendo que existen unas versiones LE,SI,LX,etc... pero no se las diferencias...

Muchas gracias
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Hola amigos, un civic modelo 93, cual cilindraje es mejor en relacion beneficio consumo de combustible... 1.300, 1.500 o 1.600? Entiendo que existen unas versiones LE,SI,LX,etc... pero no se las diferencias...

Muchas gracias


Pues a modo de referencia, en mi familia hay un Civic SI coupe del 1993 con el motor 1.6 VTEC 16v de 130 caballos. En ciudad está haciendo 40 kilómetros por galón sin un manejo agresivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola amigos, un civic modelo 93, cual cilindraje es mejor en relacion beneficio consumo de combustible... 1.300, 1.500 o 1.600? Entiendo que existen unas versiones LE,SI,LX,etc... pero no se las diferencias...

Muchas gracias
El 1300 es muuuy débil para moverlo. Mejor el 1600.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Compañeros, acudo a ustedes en este tema para preguntarles varias cosas sobre el Civic de séptima generación (2001-2005): ¿Es confiable? ¿Qué cilindrada es? ¿Qué caja automática tiene, y qué tal se mueve con la misma? ¿De dónde lo trajeron? ¿Tiene ABS? ¿Lo prefieren sobre un Mitsubishi Lancer Ralliart? Sobre esto último, en Lancer tiene modo secuencial y el Civic, por lo que veo, no, por lo cual preferiría el Mitsubishi. ¿Ustedes también, o preferirían el Civic de todas formas? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Compañeros, acudo a ustedes en este tema para preguntarles varias cosas sobre el Civic de séptima generación (2001-2005): ¿Es confiable? ¿Qué cilindrada es? ¿Qué caja automática tiene, y qué tal se mueve con la misma? ¿De dónde lo trajeron? ¿Tiene ABS? ¿Lo prefieren sobre un Mitsubishi Lancer Ralliart? Sobre esto último, en Lancer tiene modo secuencial y el Civic, por lo que veo, no, por lo cual preferiría el Mitsubishi. ¿Ustedes también, o preferirían el Civic de todas formas? Gracias

Por encima:

Motor 1.7L, 115 HP en el LX y 127 en el EX. Caja manual de 5 o automática de 4.

Los pre-FL eran gringos, en su mayoría. Hay FL brasileños. Solamente EX con ABS.

Me gusta más el Ralliart porque es japonés y tiene más torque (2.0).
 
  • Me gusta
Reacciones: JBRS16

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
Buenas tardes muchachos, dato de muchos años leyendo este foro y hace unos años me registré, pero este es mi primera participación.
resulta que ando comprando un carro ojalá sedán, vengo de un Mazda 3 AN 1.6 y quiero cambiar, entre mis opciones (fluence, tiida hb, cruze mecanico que ya lo tuve antes) me aparece un honda civic del 2010 automatico 1.8 con 90 mil kms, mi pregunta es, que tan confiable es esa caja automática para este kilometraje, sé que los repuestos de honda son bastantes caros, pero que los carros piden poco si han tenido un buen mantenimiento.
Que debería revisarle al carro y prestar mayor atención en un buen peritaje.
PD: soy de los que le hace a un carro unos 5000 kms por año. Agradezco la colaboración
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Buenas tardes muchachos, dato de muchos años leyendo este foro y hace unos años me registré, pero este es mi primera participación.
resulta que ando comprando un carro ojalá sedán, vengo de un Mazda 3 AN 1.6 y quiero cambiar, entre mis opciones (fluence, tiida hb, cruze mecanico que ya lo tuve antes) me aparece un honda civic del 2010 automatico 1.8 con 90 mil kms, mi pregunta es, que tan confiable es esa caja automática para este kilometraje, sé que los repuestos de honda son bastantes caros, pero que los carros piden poco si han tenido un buen mantenimiento.
Que debería revisarle al carro y prestar mayor atención en un buen peritaje.
PD: soy de los que le hace a un carro unos 5000 kms por año. Agradezco la colaboración

La caja no pareciera ser fuente de graves problemas:

https://www.carcomplaints.com/Honda/Civic/2010/
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago U

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenas tardes muchachos, dato de muchos años leyendo este foro y hace unos años me registré, pero este es mi primera participación.
resulta que ando comprando un carro ojalá sedán, vengo de un Mazda 3 AN 1.6 y quiero cambiar, entre mis opciones (fluence, tiida hb, cruze mecanico que ya lo tuve antes) me aparece un honda civic del 2010 automatico 1.8 con 90 mil kms, mi pregunta es, que tan confiable es esa caja automática para este kilometraje, sé que los repuestos de honda son bastantes caros, pero que los carros piden poco si han tenido un buen mantenimiento.
Que debería revisarle al carro y prestar mayor atención en un buen peritaje.
PD: soy de los que le hace a un carro unos 5000 kms por año. Agradezco la colaboración


Es un excelente carro.
Yo tengo uno automático EX 1.8 2010, y la caja a pesar de no ser secuencial se comporta muy bien, es de 5 velocidades.
Lo ideal es llevarlo a hacer peritaje y que revisen el aceite de caja, que no tenga sedimentos raros y sonidos, también verificar que no tenga fugas de la caja de dirección. (Es lo mas común en fallas, pero nada del otro mundo), y revisar bien las demás cosas de un peritaje, suspensión, frenos, llantas, que no tenga golpes, en el mundo de los civic puedes encontrar unos demasiados trajinados que hasta corrían en ellos, y otros de único dueño (de abuelito), amantes de la marca y los cambian por otro civic cada determinado tiempo.
Muy importante pedir el historial de mantenimiento, la mayoría de estos carros los primeros 2 años son llevados al concesionario por mantenimiento gratis.
De resto muy buen carro, suave, buen pique, no es tan gastón de gasolina (38-40 x Galón), y no se ven de a 4 ó 5 en un semáforo.
Cuando lo quieres picar o sacar buen provecho a las 4 mil revoluciones se le siente el vtec y es una delicia mantenerlo en ese régimen.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
agradezco mucho sus aportes, para orientar el caso, el carro en venta es este, que opinan ? https://www.olx.com.co/item/honda-civic-18-automatico-iid-1102273399

En las fotos (no se ven de buena calidad) lo que se alcanza a apreciar.
1. Bomper delantero bastante rayado y golpeado por debajo, ambos bomper tienen diferente tono de blanco, posiblemente repintados.
2. Lo veo muy alto atras, estos carros son algo mas bajos de perfil, revisar que no tenga los amortiguadores traseros muy desgastados, o los cambiaran por unos no originales de mala calidad.
3. El interior se ve aceptable.
4. Las llantas no se ve muy bien en la foto, pero da la impresión que estuvieran lisas.
5. El precio está bien, pero le digo que puede pedir una buena rebaja, hasta en 28 he visto algunos de esa misma versión que es la última de esa generación.
6. El color blanco le queda muy bien al carro, pero vuelvo y digo la calidad de la fotos no es la mejor, pero el color no da buen brillo, si decide hacer la revisión le deben decir que piezas están repintadas y reparadas.

No hay fotos del motor, pero si lo ve en vivo, debe estar impecable, que lo mantienen limpio, que no sea de esos carros que va uno y los ve y se ven recién lavados de motor.

Cuando estuve buscando mi carro el año pasado vi este en Medellín pero estaba muy alto de precio.
Creo que es el mismo, me gustó mucho exteriormente pero pedían demasiado, 35 millones, entonces no entré a mirar ya en detalle.

https://carros.waa2.com.co/detail?id=42478170a8adbb548dab67457ff9f8c7&q=honda civic blanco
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grrrr y jose maria

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez