General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
en la revision de los 10mil reporte el problema del "cascabeleo" entre las 2k-2.5k rpms y segun me dijo el tecnico de Kia se puede presentar por lo siguiente:

- la gasolina tiene 10% de alcohol
- estoy tanqueando en bombas viejas, que no tienen los tanques plasticos y no recuerdo bien, pero me dijeron algo como que en ese tipo de tanques la gasolina recoje mas residuos

me sugirio de nuevo usar un aditivo, vale como 30, pero ya lo probe en la revision de los 5k y no vi diferencia, tampoco tanqueando con extra o combinado, asi que solo estoy usando corriente. Si lo de la gasolina fuera cierto entonces deberia pasarle a todos los carros con compresion alta, mayor a 10.5 y no creo que sea el caso. Parece que todavia no han dado con el chiste, y me da vaina que si reprograman la ECU el carro o pierda potencia o quede consumiendo mas.

que opinan?

Nooo esos cuentos de los técnicos... qué tiene que ver el alcohol con el cascabeleo.... de hecho el alcohol lo que hace es aumentar ligeramente el octanaje de la gasolina, así que poco satisfactoria esa explicación.

Ud no tiene porqué usar aditivos. Pruebe usando 100% extra a ver cómo le va.

En todo caso, usted puede ir a cualquier otro taller de la red de kia y solicitar la repro del carro.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Nooo esos cuentos de los técnicos... qué tiene que ver el alcohol con el cascabeleo.... de hecho el alcohol lo que hace es aumentar ligeramente el octanaje de la gasolina, así que poco satisfactoria esa explicación.

Ud no tiene porqué usar aditivos. Pruebe usando 100% extra a ver cómo le va.

En todo caso, usted puede ir a cualquier otro taller de la red de kia y solicitar la repro del carro.

Salu2

Vamos a ver si por fin solucionan ese problema, mañana a medio dia me lo entregan. Sobre lo de visitar otros talleres, ya fui al de la boyaca con 93 creo que es, al de la 68 con 68 , y las ultimas dos veces he ido al de la cl 19 con 36. Segun me acabaron de confirmar ya solucionaron el tema del cascabeleo, si sigue presentandose no se a donde mas ir...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Vamos a ver si por fin solucionan ese problema, mañana a medio dia me lo entregan. Sobre lo de visitar otros talleres, ya fui al de la boyaca con 93 creo que es, al de la 68 con 68 , y las ultimas dos veces he ido al de la cl 19 con 36. Segun me acabaron de confirmar ya solucionaron el tema del cascabeleo, si sigue presentandose no se a donde mas ir...

En metro kia de la 19 con 36 le dijeron eso?... no le puedo creer si allí fue donde primero me dijeron que eso (cascabeleo) y la falta de fuersza frío ya lo habían corregido.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
En metro kia de la 19 con 36 le dijeron eso?... no le puedo creer si allí fue donde primero me dijeron que eso (cascabeleo) y la falta de fuersza frío ya lo habían corregido.

Salu2

Ahi mismo fue, ya es la segunda vez que me dicen lo mismo. Les hable de la reprogramacion de la ECU pero segun ellos es la calidad de la gasolina que causa eso, y de nuevo recomendaron el aditivo, que de nada sirve. La falta de fuerza en segunda me ocurre solo en carretera cuando estoy rn 2k rpms, hasta ahora solo se me ha quedado "colgado" 1 sola vez saliendo del parqueadero.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Ahi mismo fue, ya es la segunda vez que me dicen lo mismo. Les hable de la reprogramacion de la ECU pero segun ellos es la calidad de la gasolina que causa eso, y de nuevo recomendaron el aditivo, que de nada sirve. La falta de fuerza en segunda me ocurre solo en carretera cuando estoy rn 2k rpms, hasta ahora solo se me ha quedado "colgado" 1 sola vez saliendo del parqueadero.

Si le siguen dando esas respuestas tan flojas solicite hablar con el jefe del taller.

Salu2
 

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Buenos días,

¿Alguien me podría recomendar un taller bueno y eficiente para llevar mi carro a la revisión de los mil kilómetros? Estuve averiguando en el de la 170 con Boyacá, pero se demoran cuatro horas en entregarme el carro, absurdo.
 

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
Saludos, voy a mandar traer el cable del ipod para el cerato pero el original no el chino, el costo estara entre los 75 o 80 mil pesos,
pero si compramos varios saldria mas rentable
los interesados me peuden escribir a mi correo ivanbaez@mercaton.com
cualquier cosa los estare publicando en mercadolibre o en mi tienda online
www.mercaton.com

saludos a todos
Atte Ivan Baez
bd43_12.JPG
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludos, voy a mandar traer el cable del ipod para el cerato pero el original no el chino, el costo estara entre los 75 o 80 mil pesos,
pero si compramos varios saldria mas rentable
los interesados me peuden escribir a mi correo ivanbaez@mercaton.com
cualquier cosa los estare publicando en mercadolibre o en mi tienda online
www.mercaton.com

saludos a todos
Atte Ivan Baez
bd43_12.JPG



parce yo tambien lo voy a traer, pero te pregunto que podra tener de diferente este que vos pones a este que traigo por amazon¡¡¡

http://www.amazon.com/Iphone-Adapte...1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1289076448&sr=1-1-fkmr0
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Es peligroso tomar curvas de mas de 90 grados a mas de 60km/h en el forte?

Hago esta pregunta porque cuando voy rápido y doy la curva como de 110 grados a 80km/h me deslizo de la silla del conductor hacia la ventana y eso me da culillo.

También me sucede cuando tomo esas cuervas a 60km/h. A 40km/h no se comporta así.
Ese seguro tomar esas curvas a alta velocidad o mejor conservo prudencia?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La respuesta obvia es ser prudente, más si va en la calle o en la carretera, en donde más de una vez no se sabe que hay al final de la curva o la esquina atravesado (vaca, carro lento o hasta niño).

Por cierto, ¿110 grados a 80? Sin trazarla yo sólo me puedo imaginar un subviraje extremo.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Tienes razón, da mucho culillo dar ese giro a esa velocidad. Cuando meti el timonazo dije "Que hice, aqui me estrelle" pero no sucedió nada jejejejeje, tome esa curva a esa velocidad porque casi todos los días voy por ese camino y lo conozco bastante.
 

ForteJR

Nuevo usuario
Jun 7, 2010
19
Cable para Ipod

Saludos amigo el q publique es el original no se que direncias tenga solo que es el original, y si pedimos varios pues economizamos en envio.

Yo tengo disponible un cable para el Ipod... lo mandé a encargar pero como mi Ipod es de los viejitos no me sirvio... lo ensayé con otros y funciona perfecto. Al que le interese, se lo vendo.. estoy en Cali y lo dejo en $70.000 entrega inmediata.

PD. También mandé a traer el dashboard y el DVD/GPS; me llega este fin de semana.
 

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y quiero que me ayuden a tomar una decisión.

Estoy mirando que carro comprar, tengo en lista al Ford Fiesta, jetta y al Kia Cerato 1.6. Para ser sincero este último es que mas me gusta.

Practicamente me he ledido todo el Foro y he encontrado los siguientes problemas:
1. Problemas en Frio (potencia)
2. Suspención dura, sumado a un rin 17' y llantas de bajo perfil.
3. Sonido muy "normalito".
4. Sonidos o problemas al reversar.
5. Veo que el carro lo han tenido que llevar al taller muy rapido siendo un carro nuevo. (Confiabilidad y calidad)
6. Caja muy americanizada, que se traduce en una segunda y tercera muy desforzadas.

Estos son algunos prolemas, pero al final todos concluyen con lo mismo....es un carrazo.....entonces no se si es una opinion objetiva o subjetiva, que me pueden decir al respecto?

Para los Propietarios en Medellín, como les ha ido en las Lomas sobre todo, por ejemplo, Palamas, Balsos, San Julian...etc????

Vi que va a salir un Kia Cerato con Motor Mejorado, si vale la pena comprar este carro ahora teniendo en cuenta que llegará el nuevo con este motor?????

Les agradezco a todos por ayudarme con sus conocimientos ya que es mi primer carro y quero tener argumentos y plena segurdidad de lo que voy a comprar.

Espero sus comentarios y sugerencias al respecto.

Mil Gracias.
 

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
Hola, yo tuve la misma duda, tenia los mismos tres carros en opcionados, y al final me fui por el cerato automatica, aunque mas costoso que los otros si es mucho mas carro, del ford me gusto todo, menos su equipo de sonido, la incomodidad de los puestos traseros no te caben ni las rodillas y lo otro es q ford ha perdido mucho en colombia, el jetta uhmm le falta un retoque estetico mas.. es mexicano.. y ya por ultimo el cerato les gano a todos comodidad motor, y respecto al ECU ya se soluciono eso ese problema no lo presentan los 2011, pues ya vienen reprogramados de fabrica.

lo que no me gusta de kia es su red de consecionarioss
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
segun http://automovilescolombia.com/noticias/id/51 "En este caso las transmisiones serán una mecánica o una automática, las dos de seis relaciones, esta última con la opción de manejarse de forma secuencial desde el timón. Esta es la diferencia más notoria del Forte Hatchback además de su carrocería." con esto se podría concluir que el pero que le ponian al forte por caja "americanizada" ya no aplicaría? con 6 relaciones supongo que la segunda y tercera le darán mas pique, por tener relaciones mas cortas, corrijanme por favor si me equivoco.

saludos
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
"En este caso las transmisiones serán una mecánica o una automática, las dos de seis relaciones, esta última con la opción de manejarse de forma secuencial desde el timón. Esta es la diferencia más notoria del Forte Hatchback además de su carrocería."

Pero no tiene sentido que implementen estas cajas de 6 velocidad en la version 1.6 (Sedan/HB) si van a seguir con los motores de 127HP. Esas cajas harian mejor juego con los GDI 1.6/140hp y GDI 2.0/200hp.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bueno y entonces??? si la motorizacion del Forte cambia, quiere decir que los costos tambien???? como quedan los precios y que incidencias tiene una sexta marcha en el mismo motor....

Saludos
 

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Pero no tiene sentido que implementen estas cajas de 6 velocidad en la version 1.6 (Sedan/HB) si van a seguir con los motores de 127HP. Esas cajas harian mejor juego con los GDI 1.6/140hp y GDI 2.0/200hp.


Estos motores cando estaránm llegando a Colombia, si sería bueno comprar entonces un Certao ahora teniendo en cuenta esa actualización en su motor???

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahora no se sabe nada de la llegada de los motores GDI a la gama Kia en Colombia.