General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
bien subjetivo el tema de la pinta, a esos que menciona metale los ford fusion y fiesta, los peugeut del 2009 para aca, el megane 3, mazda 3 all new, p.e. a mi me gustan los mas sobrios: jetta clasico y new jetta, el golf, un kia cadenza, skoda octavia, skoda superb, un dia un primo me dijo que esos eran puros carros de viejo!

Yo mientras leía sus palabras pensaba lo mismo jejejeje (pensaba: debe ser un señor de avanzada edad). :D
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
esta semana he manejado varios dias un Cereato 2.0 de la primera generacion caja de 6 y de verdad que anda el condenado...se siente con buen pique a pesar de ser automatico, noto bastante la diferencia con Mi Mazda 3...por otro lado solo tiene 8 mil kms frente a los 57 mil de Mi Mazda y el Cerato tambien gana en ruidos...es mas bien desajustadito
Yo le vendo el mío esta bien bacano
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
En la tarde del día de hoy, recibí llamado del concesionario KIA de Neiva, para una sustitución del interruptor de las luces del freno, intervención según la señorita que llamó, no requiere de cita previa y no demora mas de 30 minutos, a alguno mas por estos lados ha recibido llamada para alguna campaña?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro pero lo he seguido desde hace tiempo. Les cuento que estoy pensando en comprar mi primer carro y estoy interesado en un kia cerato pro automático del cual uds conocen su equipamiento, salvo que viene con rin 17 y centro de entretenimiento y cámara integrada, gps, sensor de reversa delantero y trasero, paddle shifter, luces led delanteras y traseras, sunroof, manijas y ventanas cromadas, frenos abs y disco en las 4 ruedas, exhosto cromado, aire acondicionado digital. el precio es de 57.200.000. Quisiera saber sus opiniones sobre éste, si vale la pena etc.

-he mirado el mazda 3 pero la verdad no me gusta (me parece muy deportivo y busco algo más sobrio) y que es muy bajo

-el chevrolet cruze (no me gusta eso de que lleva cosas de daewoo)

-renault fluence ¿saben por qué lo venden tan barato si viene súper equipado?

- el ford focus que compraría se sale del presupuesto

-el kia me gustó mucho por su diseño y espacio interior, pero al compararlo con los que llegan a otros países pues se ve muy desvalijado, claro que el carro es muy bueno.

agradezco sus observaciones y las de los propietarios de un cerato pro. muchas gracias
 
Última edición:

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
hola a todos.

hace rato no entraba al foro desde que compre mi kia cerato forte 2.0 en el 2010 que aun tengo. podria decirles a las personas que estan buscando uno similar que es un buen carro. hoy tiene 45 mil kms y no ha pedido abosulutamente nada, adicional no tiene ningun ruido raro y esta bien ajustado. Quiero aprovechar para los duenos de cualquier cerato que estoy vendiendo un filtro de aire marca injen para cerato 1.6 y 2.0 forte o koup. estoy viviendo en boston y mi mama no quiso vender el carro pero le quito el filtro. asi que si alguno quiere darle 4 o 6 caballos mas de potencia al forte pueden contactarme a mi correo personal. (motos_accesorios@hotmail.com) realmente se siente la diferencia en el acelerador con el filtro.


saludos y nuevamente gracias, pues a raiz del foro tome la desicion de comprar un cerato forte 2.0 hace cuatro años. un excelente carro.

pd: cualquier inquietud del carro o taller en bogota pueden contactarme.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Estoy interesado en colocarle turbo kit a mi Cerato Forte 1.6; alguna experiencia al respecto?? Qué sitio me recomiendan acá en Bogotá
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para la mayoría de compradores el sistema de suspensión es algo que no se ve y tampoco van a notar la diferencia. Con tal que el carro se vea bonito, no importa que lleve por debajo. Algunos se justifican con que en carros con relativa poca potencia un esquema de suspensión sin tantas partes es suficiente.

Creo que siempre será mejor un carro en el que los movimientos de una rueda no afecten directa e inmediatamente a la rueda opuesta.

Mi opinión es que esos ahorros en la construcción de un carro marcan la diferencia sobre lo que es un carro barato.
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Hola compañeros, vengo buscando desde hace un rato cual es el pais donde ensamblan en nuevo kia cerato pro, alguien me colabora con el dato
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro pero lo he seguido desde hace tiempo. Les cuento que estoy pensando en comprar mi primer carro y estoy interesado en un kia cerato pro automático del cual uds conocen su equipamiento, salvo que viene con rin 17 y centro de entretenimiento y cámara integrada, gps, sensor de reversa delantero y trasero, paddle shifter, luces led delanteras y traseras, sunroof, manijas y ventanas cromadas, frenos abs y disco en las 4 ruedas, exhosto cromado, aire acondicionado digital. el precio es de 57.200.000. Quisiera saber sus opiniones sobre éste, si vale la pena etc.

-he mirado el mazda 3 pero la verdad no me gusta (me parece muy deportivo y busco algo más sobrio) y que es muy bajo

-el chevrolet cruze (no me gusta eso de que lleva cosas de daewoo)

-renault fluence ¿saben por qué lo venden tan barato si viene súper equipado?

- el ford focus que compraría se sale del presupuesto

-el kia me gustó mucho por su diseño y espacio interior, pero al compararlo con los que llegan a otros países pues se ve muy desvalijado, claro que el carro es muy bueno.

agradezco sus observaciones y las de los propietarios de un cerato pro. muchas gracias

DE ANTEMANO TE DIGO QUE NO CREO QUE SEA UN CERATO PRO mas bien debe ser un cerato forte 2,0 porque el pro no trae ninguna de las cosas que mencionas ni paddle shifter, ni rin 17 asi que tienes un error el cerato pro es el nuevo y es motor 1,6 y no trae ni la mitad del equipo que mencionas.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
DE ANTEMANO TE DIGO QUE NO CREO QUE SEA UN CERATO PRO mas bien debe ser un cerato forte 2,0 porque el pro no trae ninguna de las cosas que mencionas ni paddle shifter, ni rin 17 asi que tienes un error el cerato pro es el nuevo y es motor 1,6 y no trae ni la mitad del equipo que mencionas.

buenas tardes, realicé la cotización directa con metrokia, éste viene full equipo es decir con lo mencionado, me lo dejan en 56 millones cerrados incluyendo soat, matrícula, semaforización impuestos menos seguro todo riesgo. es un cerato pro. ya lo vi en persona. no sé qué opinan del negocio, si vale la pena comprar el carro?. aclaro es motor 1.6
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
buenas tardes, realicé la cotización directa con metrokia, éste viene full equipo es decir con lo mencionado, me lo dejan en 56 millones cerrados incluyendo soat, matrícula, semaforización impuestos menos seguro todo riesgo. es un cerato pro. ya lo vi en persona. no sé qué opinan del negocio, si vale la pena comprar el carro?. aclaro es motor 1.6
Con todo respeto 56 millones por un 1.6 aspirado que al desplazar esa carroceria lo hace con gran sonsera no y no lo justifico, un kia 1.6 en 56 millones es un atraco; si quiere un carro algo diferente al comun o con toque deportivo mire este:
http://automovilescolombia.com/noticias/volkswagen-presenta-nuevo-jetta-dtm-edition_1100

Por cierto queda en un motor 2.5 vs 1.6 mil veces mejor seguridad, prestaciones, marca, etc....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con todo respeto 56 millones por un 1.6 aspirado que al desplazar esa carroceria lo hace con gran sonsera no y no lo justifico, un kia 1.6 en 56 millones es un atraco; si quiere un carro algo diferente al comun o con toque deportivo mire este:
http://automovilescolombia.com/noticias/volkswagen-presenta-nuevo-jetta-dtm-edition_1100

Por cierto queda en un motor 2.5 vs 1.6 mil veces mejor seguridad, prestaciones, marca, etc....

Por lo que menos se caracteriza un Cerato, sea Forte o Pro es por ser sonso...Así que no hay que hablar por hablar, y si al señor le gusta el Pro, que le haga de una, así existan mas opciones.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Con todo respeto 56 millones por un 1.6 aspirado que al desplazar esa carroceria lo hace con gran sonsera no y no lo justifico, un kia 1.6 en 56 millones es un atraco; si quiere un carro algo diferente al comun o con toque deportivo mire este:
http://automovilescolombia.com/noticias/volkswagen-presenta-nuevo-jetta-dtm-edition_1100

Por cierto queda en un motor 2.5 vs 1.6 mil veces mejor seguridad, prestaciones, marca, etc....

Perdóname mi amigo pero difiero un poco por la apreciación que haces del motor 1.6 que trae este nuevo cerato, por experiencia y ex propietario de este la verdad nunca lo sentí sonso, andaba muy bien. Es mas este daba 127hp el de ahora es 130hp y doble cvvt por lo que pienso es mas que bueno. Los comentarios de los propietarios son muy positivos y favorables. En el mercado colombiano es difícil ver un motor de estos con tal caballaje.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
130 HP con un motor 1.6 aspirado muestran que la del KIA Cerato Pro es una máquina eficiente.

Esa potencia es más que suficiente para el uso diario. Tampoco es que si un carro baja de 160 HP no sirve. Además, no olvidemos que entre más potencia se genera, más combustible se quema. Y con los precios del combustible un motor con potencia en exceso no le sirve a la mayoría de personas.

El motor del Cerato es bueno, pero un carro no es solo motor. Por esa cantidad de dinero un Cerato no es la mejor opción del mercado. En ese segmento la referencia es el Ford Focus, que por técnica y seguridad le gana de lejos al Cerato.

Y como para ponerle picante a la discusión, ¿qué razón se puede tener al pagar $56 millones por un carro que ofrece prácticamente lo mismo que un modesto Geely Emgrand EC7 de $36 millones? O, será que, ¿por los $20 millones adicionales se ofrece un sistema de suspensión mas eficiente, más airbags, controles de tracción y estabilidad? Nada de eso. Ese Kia Cerato es un carro caro.