General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Entonces el precio del carro per se NO son $56 millones, porque incluye SOAT, matrícula e impuesto vehicular. Ojo.

De todas maneras:

Sí, es suave...
Sí, no es sonso...
Sí, es espacioso...

Pero sigue trayendo los mismos dos airbags de "to'a la vida" y nada de ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Entonces el precio del carro per se NO son $56 millones, porque incluye SOAT, matrícula e impuesto vehicular. Ojo.

De todas maneras:

Sí, es suave...
Sí, no es sonso...
Sí, es espacioso...

Pero sigue trayendo los mismos dos airbags de "to'a la vida" y nada de ESP.

Eso es con lo que yo no he podido en el mercado automotriz colombiano, los fabricantes lanzan cada año semejantes obras de ingeniería automotriz, llenas de tecnología, para llegar al país a precios del primer mundo, con un nivel de seguridad nulo, o el máximo que se ofrecía hace 20 años, y Kia es el vivo ejemplo de mi afirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenas tardes, realicé la cotización directa con metrokia, éste viene full equipo es decir con lo mencionado, me lo dejan en 56 millones cerrados incluyendo soat, matrícula, semaforización impuestos menos seguro todo riesgo. es un cerato pro. ya lo vi en persona. no sé qué opinan del negocio, si vale la pena comprar el carro?. aclaro es motor 1.6

insisto no creo que traiga todo eso porque si por algo se caracteriza el nuevo cerato pro es por venir menos equipado que los ceratos 2,0 viejos, asi que 56 millones es mucho por ese carro, ya si es el carro que a usted le gusta y mirando todas la opciones del mercado ese fue el que le gusto hagale que para eso son los gustos para disfrutarlos pero en mi opinión el ultimo carro de mi listado seria el cerato pro, porque disminuyo equipo con respecto a sus modelos viejos y una pinta vs seguridad y eficiencia no me parece que deba ser el motivo de elección, para un carro hay que analizar muchas cosas ademas de como se vea y eso aplica para la mayoria de los kia cosa que por lo menos con el antiguo cerato 2.0 si era un carro muy equipado y con muchos pro en seguridad y equipo, mi recomendación pase por mazda y ford y haga prueba de ruta antes de decidir que los vendedores de kia son todos unos maestros del engaño y hablan mas paja que verdades.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
El Forte 1.6 no es sonso, es espacioso (bastante), era el de mejor "pinta", y luego de mas 4 años de tenerlo sigo convencido que fue la mejor opcion de compra y cuando lo veo me sigue pareciendo hermoso, aun con sus limitaciones en seguridad.

Pero hoy con 56 millones ni lo consideraria. Las opciones obvias son el Ford Focus, el nuevo Mazda 3 (cuando llegue), y si el espacio es un requerimiento hasta miraria el VW Jetta 2.5, eso teniendo en cuenta que es dificil que alguno de estos tenga el consumo del Forte 1.6, que en promedio me sigue dando 8 L/100 km (47 km/gal), uso 70% ciudad, velocidad promedio 28 Km/h.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El pro es muy caro para lo que es... es un buen carro: si, pero es sin duda el 1.6 aspirado de una marca no premium mas caro del mercado, no lo consideraría ni por un momento al menos a ese precio, con el equipamiento que tiene no debería costar ni 50 millones, entre 46 - 48 millones estaría bien, para costar 54 - 56 millones debería ser 2.0 con 6 airbags, control de estabilidad y tracción, por lo menos, el nuevo jetta 2.5 es un carrazo y suena casi absurdo que el pro ronde su mismo precio.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
El pro es muy caro para lo que es... es un buen carro: si, pero es sin duda el 1.6 aspirado de una marca no premium mas caro del mercado, no lo consideraría ni por un momento al menos a ese precio, con el equipamiento que tiene no debería costar ni 50 millones, entre 46 - 48 millones estaría bien, para costar 54 - 56 millones debería ser 2.0 con 6 airbags, control de estabilidad y tracción, por lo menos, el nuevo jetta 2.5 es un carrazo y suena casi absurdo que el pro ronde su mismo precio.
Es tan absurdo que es mas costoso el kia; claro el jetta 2.5 viene de mejico, pero y el focus? Otro que también llego a un precio de abuso con una motorizacion baja como la del cerato pro es el nuevo sentra que creo tambien proviene de mejico. En fin un kia 1.6 aspirado en 56 millones es una burla.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Uy total acuerdo con lo del nuevo Nissan sentra, es motor 1800, aunque es más ligero que el anterior, pero igual de me hace un abuso el precios, el más básico cuando averigüe estaba como en 48
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Hace unos meses no entraba al foro y les cuento experiencias ...

Luego de saber que el Cerato ya estaba como TAXY corrí a buscar en el mercado carros para hacer el cambio pero luego de tanto impulso recibí un buen consejo de un amigo taxista el cual me dijo que esta tan costoso que muy pocos se van a interesar este vehículo y por lo menos en Medellin solo he visto 1 carro y fue en una vitrina ....

Lo mas triste de la búsqueda es ver los nuevos KIA CERATO PRO que venden ecuatorianos que honestamente tienen una calidad muy diferente a los anteriores como las carteras los materiales en fin un poco pelados a mi parecer ...

El único carro que me intereso fuertemente fue el Ford Focus pero con mis 1.90cm de estatura quede en este vehículo muy apretado es decir mi KIA CERATO SPORT en espacio no le veo competidor serio ... ademas hacer un cambio a otro vehículo es un susto de 15 millones adicionales y la verdad no estamos para este tipo de cambios solo por especulaciones ...

Compañeros 3 preguntas ...
1. ustedes cuanto pagan aprox por el seguro de su carro al 100%?
2. quien tiene un KIA con llantas con perfil 215/50/17 para que me cuente como anda su KIA y que marca me recomienda?
3. un vendedor en VICENTER me ofrecio un servicio para intervenir el computador de mi KIA y le aumentaba la potencia y mejoraba el consumo alguno se ha metido con estos cambios?



Saludos .....
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hace unos meses no entraba al foro y les cuento experiencias ...

Luego de saber que el Cerato ya estaba como TAXY corrí a buscar en el mercado carros para hacer el cambio pero luego de tanto impulso recibí un buen consejo de un amigo taxista el cual me dijo que esta tan costoso que muy pocos se van a interesar este vehículo y por lo menos en Medellin solo he visto 1 carro y fue en una vitrina ....

Lo mas triste de la búsqueda es ver los nuevos KIA CERATO PRO que venden ecuatorianos que honestamente tienen una calidad muy diferente a los anteriores como las carteras los materiales en fin un poco pelados a mi parecer ...

El único carro que me intereso fuertemente fue el Ford Focus pero con mis 1.90cm de estatura quede en este vehículo muy apretado es decir mi KIA CERATO SPORT en espacio no le veo competidor serio ... ademas hacer un cambio a otro vehículo es un susto de 15 millones adicionales y la verdad no estamos para este tipo de cambios solo por especulaciones ...

Compañeros 3 preguntas ...
1. ustedes cuanto pagan aprox por el seguro de su carro al 100%?
2. quien tiene un KIA con llantas con perfil 215/50/17 para que me cuente como anda su KIA y que marca me recomienda?
3. un vendedor en VICENTER me ofrecio un servicio para intervenir el computador de mi KIA y le aumentaba la potencia y mejoraba el consumo alguno se ha metido con estos cambios?



Saludos .....

Según creo... ya me corregirán los expertos, el Cerato Pro es Koreano, el ecuatoriano es el Geo, que es un Forte pero menos equipado y con acabados de inferior calidad, en cuanto a la versión taxi, ya alguna vez dije que una cosa es que lo saquen a la venta y otra que el gremio de los taxistas lo compren, en Pereira solo he visto uno. Si su Cerato es el Sport HB yo no lo vendería ya que es que más me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Varios?
Muchos diría yo, los veo a diario, enlobados y todo....

Puede que en otras ciudades no se venda tanto, pero este es el reemplazo de los que tenian o tienen taxi rio (xcite-stylus) y el hyundai accent (vison-gyro)... que en Bogotá son bastantes.

Igual, comparto la opinión de AdrianRio, no venda su Cerato Sport... el carro es muy bonito, ademas no se parece mucho al cerato forte taxi..
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno voy por partes...

Fui a la Kia ubicada por mi casa ( MetroKia) para constatar los precios que se han venido hablando por acá;

- Pro M/T: $46.240.000
- Pro A/T: $50.240.000
- Pro " FULL" A/T: $58.240.000 ( Versión que muchos esperaban)
- Koup Race M/T: $57.240.000
- Koup Race A/T: $60.240.000

Equipamiento del Pro Full o que tiene de mas:

* PaddleShift en el timón.
* A/C Climatronic Bi-Zona.
* Rines 17'.
* Sensores de parqueo traseros y delanteros.
* Luces LED ( Como la versión Europea).
* Sunroof.
* Timón Forrado en cuero.
* Materiales de mejor calidad en puertas y túnel central.
* Motor 1.6 130HP, por esa plata lo hubieran equipado con el 2.0 que tiene el Koup Race y hasta valdría la pena. Igual no es una mala opción.

Ahora, mire el Koup Race, y no viene con el centro de entretenimiento ( Vale la maricadita de 2.300.000), tampoco el Climatronic Dual, como se ve el el enlace que coloco el compañero Giovanny T.

* Motor 2.0L de 159 Hp.

Por otra parte.

Realicé prueba de ruta ha un Pro A/T, y me dejo gratamente sorprendido. Lo conduje por la loma del escobero ( Loma bastante difícil) recupera con inmediatez, la caja es muy buena, no lo hace para nada sonso, por lo contrario mueve ese cajón muy decentemente.

Como dato final, le dije a la vendedora la gran falencia de Kia por la falta de mas Airbag y Ayudas electrónicas y me respondió; " Los Airbag no es lo único que define la seguridad de un carro, la estructura también cumple un papel fundamental" Yo le dije; el Pro se rajo en la prueba de EuroNCap. Se quedo calladita la pobre. Aunque su respuesta no me pareció desatinada.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0729-1.jpg
    DSC_0729-1.jpg
    860.5 KB · Visitas: 1,314
  • DSC_0727-1.jpg
    DSC_0727-1.jpg
    817.6 KB · Visitas: 2,384
  • DSC_0728-1.jpg
    DSC_0728-1.jpg
    888.1 KB · Visitas: 543
Última edición:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno voy por partes...

Fui a la Kia ubicada por mi casa ( MetroKia) para constatar los precios que se han venido hablando por acá;

- Pro M/T: $46.240.000
- Pro A/T: $50.240.000
- Pro " FULL" A/T: $58.240.000 ( Versión que muchos esperaban)

Equipamiento de este ultimo o que tiene de mas:

* A/C Climatronic Bi-Zona.
* Rines 17'.
* Sensores de parqueo traseros y delanteros.
* Luces LED ( Como la versión Europea).
* Sunroof.
* Timón Forrado en cuero.
* Materiales de mejor calidad en puertas y túnel central.
* Motor 1.6 130HP, por esa plata lo hubieran equipado con el 2.0 que tiene el Koup Race y hasta valdría la pena. Igual no es una mala opción.

Ahora mire el Koup Race, y no viene con el centro de entretenimiento ( Vale la maricadita de 2.300.000), tampoco el Climatronic Dual, como se ve el el enlace que coloco el compañero Giovanny T.

* Motor 2.0L de 159 Hp.

Realicé prueba de ruta ha un Pro A/T, y me dejo gratamente sorprendido. Lo conduje por la loma del escobero ( Loma bastante difícil) recupera con inmediatez, la caja es muy buena, no lo hace para nada sonso, por lo contrario mueve ese cajón muy decentemente.

Como dato final, le dije a la vendedora la gran falencia de Kia por la falta de mas Airbag y Ayudas electrónicas y me respondió; " Los Airbag no es lo único que define la seguridad de un carro, la estructura también cumple un papel fundamental" Yo le dije; el Pro se rajo en la prueba de EuroNCap. Se quedo calladita la pobre. Aunque su respuesta no me pareció desatinada.

...del todo.

Ese carro se debe mover bien en Medellin debe dar un poco mas de los 110 de esta grafica

7u5apaqe.jpg