General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Dónde puede ser un buen sitio en Bogotá para llevar el carro a mantenimientos?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno ya entregaron el carro, y no me dieron la garantía de la pieza averiada (Bobina de inyección)....KIA acaba de firmar los papeles de divorcio conmigo, por 280mil cagados pesos, pues el gesto de ellos me alejo como cliente.

Una lastima porque el Cerato es un Excelente vehículo.

Saludos....

Si no la reponen mejor la hubiera buscado en el 7 de agosto. todo kia, japon korea y kimautos le venden la misma que le vende metrokia y mas economica.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Si es una alarma instalada localmente, ¿No trae un manual específico para la alarma?, si es la original, ¿En el consecionario no la configuran?
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hola, mi papá tiene un cerato forte, el carro ya va a cumplir 25mil kms, quisiera saber que le hacen en la revision y cuanto es el costo de este (en manizales) o es mejor hacerlo uno mismo
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola, mi papá tiene un cerato forte, el carro ya va a cumplir 25mil kms, quisiera saber que le hacen en la revision y cuanto es el costo de este (en manizales) o es mejor hacerlo uno mismo

Me auto cito!!

Reporto revisión de los 25.000km del Cerato Forte 1.6.

Le cambiaron:

- Aceite de motor + Filtro.
- Filtro de combustible.
- Filtro del A/C

"Otros"

- Diagnostico en general.

Costo Total: 324.200 pesos ( Mano de obra 104 mil barritas)

Saludos.

Ahora, esa revisión la puede hacer en otra parte que no sea un taller de Kia y se ahorra unos pesos. Si le importa mantener la garantía, entonces llévelo a un taller autorizado de Kia, pero si lee unas paginas mas atrás, cuento mi ultima experiencia, en la cual no vale la pena mantener la supuesta garantía de 5 años, pues en principio todo iba bien con ellos, pero cuando tuve un daño considerable se hicieron los MARICAS!!!
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno ya entregaron el carro, y no me dieron la garantía de la pieza averiada (Bobina de inyección)....KIA acaba de firmar los papeles de divorcio conmigo, por 280mil cagados pesos, pues el gesto de ellos me alejo como cliente.

Una lastima porque el Cerato es un Excelente vehículo.

Saludos....

Kia atrapa tanto cliente incauto que cae con sus carros pelados, que poco le esta importando que se le vayan los que ya tiene y que podrían escalar dentro de la marca. Lástima porque esos carros a mi también me gustan mucho, pero la filosofía de la marca en Colombia en todo sentido deja mucho que desear.
 

CALDERONC

Nuevo usuario
Sep 23, 2014
2
Les cuanto que compre inicialmente un kia rio 1.250 en marcali bogota, el carro me llamo la atención de vista .. pero el motor de 1.25 me hizo dudar con una carroceria tan grande. y por los comentarios me dio miedo que fuera sonso en las subidas... aunque KIA me garantizaba su buen desempeño....???el error mio fue que deje mi carro usado por parte de pago y consigne en efectivo el valor del kias rio... tome la decisión de cambiar mi compra por un CERATO FORTE GEO . me toco este cambio mirando que era mayor motor y mayor en general maquina. y la diferencia era solo 1.500.000 de mas ante el RIO. el CERATO es básico y la verdad se me hizo costoso. pero ya era imposible de cambiar de marca o de vehículo mejor ,,. ya que se me salia del presupuesto. claro yo apuntaba por el CERATO PRO pero es super costoso 46.000.000 MAS O MENOS.. o sea me toco cambiar por algo que se me aproximara al valor del RIO. espero que haya tomado una buena decisión .. les estaré contando....lo bueno es que tengo buenas referencias CERATO FORTE GEO... en cuanto a maquina ... no en accesorios...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Les cuanto que compre inicialmente un kia rio 1.250 en marcali bogota, el carro me llamo la atención de vista .. pero el motor de 1.25 me hizo dudar con una carroceria tan grande. y por los comentarios me dio miedo que fuera sonso en las subidas... aunque KIA me garantizaba su buen desempeño....???el error mio fue que deje mi carro usado por parte de pago y consigne en efectivo el valor del kias rio... tome la decisión de cambiar mi compra por un CERATO FORTE GEO . me toco este cambio mirando que era mayor motor y mayor en general maquina. y la diferencia era solo 1.500.000 de mas ante el RIO. el CERATO es básico y la verdad se me hizo costoso. pero ya era imposible de cambiar de marca o de vehículo mejor ,,. ya que se me salia del presupuesto. claro yo apuntaba por el CERATO PRO pero es super costoso 46.000.000 MAS O MENOS.. o sea me toco cambiar por algo que se me aproximara al valor del RIO. espero que haya tomado una buena decisión .. les estaré contando....lo bueno es que tengo buenas referencias CERATO FORTE GEO... en cuanto a maquina ... no en accesorios...
esa version de cerato trae ABS y doble airbag?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Les cuanto que compre inicialmente un kia rio 1.250 en marcali bogota, el carro me llamo la atención de vista .. pero el motor de 1.25 me hizo dudar con una carroceria tan grande. y por los comentarios me dio miedo que fuera sonso en las subidas... aunque KIA me garantizaba su buen desempeño....???el error mio fue que deje mi carro usado por parte de pago y consigne en efectivo el valor del kias rio... tome la decisión de cambiar mi compra por un CERATO FORTE GEO . me toco este cambio mirando que era mayor motor y mayor en general maquina. y la diferencia era solo 1.500.000 de mas ante el RIO. el CERATO es básico y la verdad se me hizo costoso. pero ya era imposible de cambiar de marca o de vehículo mejor ,,. ya que se me salia del presupuesto. claro yo apuntaba por el CERATO PRO pero es super costoso 46.000.000 MAS O MENOS.. o sea me toco cambiar por algo que se me aproximara al valor del RIO. espero que haya tomado una buena decisión .. les estaré contando....lo bueno es que tengo buenas referencias CERATO FORTE GEO... en cuanto a maquina ... no en accesorios...

aunque el cerato geo sea ensmblado en ecuador me parece mejor compra que el rio 1.25, en cuanto seguridad trae dos bolsas de aire, lo que no trae es abs, ahi puede tener desventaja, del resto no creo, sobre todo por espacio interior y motor. el equipo de sonido que trae me parece muy bueno. mucho mejor que el rio, y tiene camara de reversa. el resto de accesorios son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
aunque el cerato geo sea ensmblado en ecuador me parece mejor compra que el rio 1.25, en cuanto seguridad trae dos bolsas de aire, lo que no trae es abs, ahi puede tener desventaja, del resto no creo, sobre todo por espacio interior y motor. el equipo de sonido que trae me parece muy bueno. mucho mejor que el rio, y tiene camara de reversa. el resto de accesorios son iguales.

Porqué ese Cerato Geo, a pesar de ser traído de Ecuador, ser de generación anterior y quitarle todo lo que le daba valor agregado al Forte, sigue siendo tan costoso?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo entendido que en Ecuador volvieron obligatorio el doble airbag y ABS por lo cual el vitara tuvo que despedirse del mercado.