General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Hola a todos, tengo un forte Automático con 39700 kilómetros aproximadamente, el tema es que me voy para la costa en semana santa (desde bta) la pregunta es que el mantenimiento de los 40 mil, quisiera poder hacerlo al regreso (son entre 3 mil y 3mil 500) más. La pregunta es que sería lo que se le debería hacer para el viaje?Cambio de aceite, algo más?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola a todos, tengo un forte Automático con 39700 kilómetros aproximadamente, el tema es que me voy para la costa en semana santa (desde bta) la pregunta es que el mantenimiento de los 40 mil, quisiera poder hacerlo al regreso (son entre 3 mil y 3mil 500) más. La pregunta es que sería lo que se le debería hacer para el viaje?Cambio de aceite, algo más?
Aparte del cambio de aceite, yo particularmente le haría alineación, balanceo y revisar el sistema de frenos.

PD: revisar llanta de repuesto y kit de carretera y sale.
Salu2
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
hola a todos

Bueno ya finalmente llega el día de la entrega del cerato pro en el concesionario. Recuerdo que un forista me recomendó que revisara bien el carro en el momento de la entrega. Que experiencias han tenido y de que me debo cuidar en ese momento? Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hola a todos

Bueno ya finalmente llega el día de la entrega del cerato pro en el concesionario. Recuerdo que un forista me recomendó que revisara bien el carro en el momento de la entrega. Que experiencias han tenido y de que me debo cuidar en ese momento? Gracias
Siempre que reciba un carro nuevo... primero debe calmar la emoción y el corazón jeje... yo he recibido 3 y uno sabe que eso pasa, después de esto le recomiendo verlo con buena luz ojala en el sol, vea los tonos de pintura, verifique que no tenga sumidos, rayones, vea e carro por debajo que no se vea nada golpeado, cierre todas las puertas que estas se sientan iguales al cerrar, baje un vidrio para liberar la presión al cerrar todo el carro, espero lo entienda, verifique bien el tablero que no tenga rayones o piezas rotas, (me paso), escuche el motor, EN ESTA MARCA VERIFIQUE QUE SI LE ENTREGAN LO QUE LE PROMETIERON.

Y disfrutelo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian Soto

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
no quise decir el tope de la linea, quice decir la versin mas alta o la siguiente a la que compró!!

Umm, creo que no existe tal, en la lista de precios se ve que solo hay dos referencias de automático, la que compró el forista y la top of the line.

1) me dicen que marcar las partes del carro lo regala el seguro? si no es asi cuanto puede costar y donde lo harian de una manera profesional?.


mil gracias por su respuesta.

Es cierto, el seguro le regala la marcada, pero yo lo pensaría 2 veces, considero que esteticamente el carro se afecta mucho con esas marcas, y al menos que parquee con frecuencia en zonas de alto riesgo, no lo haría.

En cuanto al tema del dispositivo, no sé si realmente sirva para proteger la inversión, pues si lo apaga con el vehículo en movimiento, puede provocar un accidente, afectando su inversión, y de paso poniendo en riesgo la vida de otras personas. Si por el contrario, el ladrón no ha arrancado, el que se arriesga es usted, por si al señor le da por cobrar venganza y lo tiene cerquita.

En ese caso creo que funciona mejor un gps, que le permita rastrear el vehículo y dar aviso a las autoridades o, pagar el deducible del seguro.
 
Última edición por un moderador:

lunacatam

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
2
El ser un carro del 2011 y tener tan poco kilometraje tengo dudas que me de algun problema mecanico por falta de uso. Uds podrian darme su opinion porfa.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Buen dia. Estoy por comprar un kia cerato forte modelo 2011 automatico 2.0 con 15500km de recorrido. Que opinan uds? Gracias

Peritaje obligado......un carro del 2011 con tan poco kilometraje es porque no lo movian mucho...o hacia solo trayectos cortos....eso puede ser malo a veces

peritaje y sale de la duda...donde esté bueno...va a tener buen carro
 

Gambito

Usuario
Abr 5, 2015
12
Quien tiene Cerato pro que me pueda resolver la siguiente inquietud.

me llaman del concesionario y me indican que no se le puede poner el Modulo eleva vidrios al carro con la alarma que trae de fabrica, que para eso es necesario montarle una alarma TRF, que esta alarma tra su propio mando a distancia, así que el mando que viene con el cerato el cual trae la llave tipo navaja quedaría fuera de funcionamiento.

haciendo eso tendría que cargar siempre la llave del carro tipo navaja y el mando de la nueva alarma al mismo tiempo.

Me parece que para un carro de esa gama, de ese precio, no es algo lógico.

a alguien le ha pasado algo parecido ?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Viejo ese es el problema con los concesionarios. De que existe algún modulo compatible con la alarma existe, puede que no lo tengan y le dicen eso.

Si el carro es nuevo y aun no lo saca del concesionario, no le haga ese trabajo, vaya a un sitio de confianza de alarmas y pregunte, seguramente le dirán la verdad. También luego esta el tema de la garantía, si pone eso por fuera la puede perder, y al ser Kia, tiene una letra menuda....

En mi caso el mazda 2 venia sin alarma y sin modulo eleva vidrios, en un sitio de alarmas en Medellin confiable, instale la alarma, $ 400.000 y los módulos para cada vidrio $ 60.000 c/u, y quedo funcionando perfecto con la llave tipo navaja.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Quien tiene Cerato pro que me pueda resolver la siguiente inquietud.

me llaman del concesionario y me indican que no se le puede poner el Modulo eleva vidrios al carro con la alarma que trae de fabrica, que para eso es necesario montarle una alarma TRF, que esta alarma tra su propio mando a distancia, así que el mando que viene con el cerato el cual trae la llave tipo navaja quedaría fuera de funcionamiento.

haciendo eso tendría que cargar siempre la llave del carro tipo navaja y el mando de la nueva alarma al mismo tiempo.

Me parece que para un carro de esa gama, de ese precio, no es algo lógico.

a alguien le ha pasado algo parecido ?

El carro por defecto no tiene el módulo eleva vidrios. Por si le sirve, cuando ud presiona el botón del control para asegurarlo, las luces direccionales producen destellos indicando que las puertas (incluyendo el baúl) están bien cerradas. Cuando no producen destello significa que alguna esta abierta o no quedó bien cerrada. Saludos
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Hola a todos.

Me entregaron el cerato pro la semana pasada (me fui de paseo en el aprovechando el descanso de semana santa). El miércoles me llegó el radio de hong kong que compré por aliexpress y se lo mande a instalar el mismo día. Le compré unos medios Hertz porque los que venían de fábrica muy pobres de sonido. Mañana le tomo fotos y las subo. Estoy feliz con el carro.

Quien tiene Cerato pro que me pueda resolver la siguiente inquietud.

me llaman del concesionario y me indican que no se le puede poner el Modulo eleva vidrios al carro con la alarma que trae de fabrica, que para eso es necesario montarle una alarma TRF, que esta alarma tra su propio mando a distancia, así que el mando que viene con el cerato el cual trae la llave tipo navaja quedaría fuera de funcionamiento.

haciendo eso tendría que cargar siempre la llave del carro tipo navaja y el mando de la nueva alarma al mismo tiempo.

Me parece que para un carro de esa gama, de ese precio, no es algo lógico.

a alguien le ha pasado algo parecido ?

Gambito. Yo le compré los 4 módulos eleva-vidrios en el concesionario (Almotores de la 80). Allá me costaron 60 c/u. Funcionan bien y sin tener alarma como te dijeron allá. El único pero que tienen es que se activan con el bloqueo central. Como el carro no tiene alarma como tal es un poco incómodo cuando estas dentro del carro y se te cierran las ventanas al activarlo. Precisamente pregunté en Almotores y me recomendaron que si le iba a instalar una alarma ya sea allá en el concesionario o en cualquier lado, que no toque el sistema original porque, tras de ser bien complejo, puede perder la garantía. Fui a VehiKia en la novena y me dijeron lo mismo.

Lo extraño es que si te vas a la página de Kia Colombia en los accesorios del cerato pro, ahí te aparece alarma TRF pero el control pareciera que viene con la llave no como dicen los señores de los concesionarios que viene aparte de la original...
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenos días,

Quisiera saber lo usuarios de Cerato Pro como le ha ido con el carro, consumo, ajuste, ruidos, suspensión, mantenimientos, comodidad, si han tenido algún problema?

Gracias
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Buenas noches.
Hace 3 días mi cerato Forte 2012 1.6 aut, comenzó a tener un problema como si se hubiese dañado una bujía, es decir vibra en el minimo, cascabelea cuando esta en marcha. Cambie las bujías y revise las bobinas y todas trabajaban bien. El Consumo de estos 3 días se ha elevado de manera exagerada, las bujías están completamente carbonizadas y el mofle en su parte interna (en la punta) esta lleno de carboncillo negro. Al parecer es como si la mezcla de combustible se hubiese desprogramado.

El carro tiene 49000 km.

Que recomiendan, que pudo haber pasado, que se debería tener en cuenta?
 
Última edición: