General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
huy e visto publicados unos cerato forte hb del 2010 - 2012 automaticos con levas en el volante muy vacancitos, cuantos cambios trae esa caja automatica? alguno aca que lo tenga me parece muy chimbita ese carro

El cerato Forte HB comenzó a llegar en el año 2012. Los modelos Automáticos con Levas en el volante solo se encuentran desde el año 2012, que los puede diferenciar por los direccionales en LED en los espejos para las versiones sedán y automático. El gran cambio fue la transmisión que pasó de ser de 4 velocidades en las versión automática (año 2010, 2011 y algunos 2012) a 6 velocidades desde el 2012 al 2014.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Steven Gamboa

Nuevo usuario
Ene 31, 2017
3
Buenas tardes compañeros... Después de ser lector asiduo del foro, decidí registrarme dado que tengo un pequeño inconveniente: mi Cerato Forte modelo 2010 tiene problemas con el control de la alarma, ya que no cierra los seguros ni activa dicha alarma (el control es el de modelo ONF048011). Al ir al Kia de la 39, en Cali, inicialmente me dicen que es problema eléctrico y dado que ellos no disponían de un eléctrico, debían solicitar no externo, lo cual me costaría, solo por la revisión, $210.000. Accedí a ello, pero finalmente al terminar la tarde me dicen que el daño es del control y que deben pedir uno nuevo y reprogramarlo, lo cuál me costaría $530.500 + mano de obra, es decir, casi $700.000. Si no accedo a comprarlo, debo pagar la revisión, a lo cual protesté dado que el problema no era entonces eléctrico y su respuesta fue que ese cobro se debía a la revisión del retrovisor y los sensores de reversa, que también solicité.

Mi punto es, dado que no conozco cuanto podría costar el control y la programación del mismo, ese precio que me están dando si es correcto? Es así de elevado? Hay otros lugares u otras opciones menos costosas para conseguir un nuevo control?

Gracias de antemano!

P.D: Subo fotos del control de la alarma
 

Archivos adjuntos

  • Control Alarma.png
    Control Alarma.png
    48.3 KB · Visitas: 339

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El Cerato Forte es un carrazo, 7 años ya con uno y sin pedir nada mecánicamente. Tanto así que compre otro, un 2.0 Aut (6 velocidades) del año 2013 con Paddle Shift. Quise optar por un Mazda 3 all new 2.0, pero de verdad que rayan en el descaro de lo que piden por uno 2012 con 80 mil km ( de hay no se bajan los odometros) así que me decidí por el Cerato. Luego monto fotos cuando le de una buena lavada y lo poralize, así que soy orgulloso dueño de 2 Ceratos!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El Cerato Forte es un carrazo, 7 años ya con uno y sin pedir nada mecánicamente. Tanto así que compre otro, un 2.0 Aut (6 velocidades) del año 2013 con Paddle Shift. Quise optar por un Mazda 3 all new 2.0, pero de verdad que rayan en el descaro de lo que piden por uno 2012 con 80 mil km ( de hay no se bajan los odometros) así que me decidí por el Cerato. Luego monto fotos cuando le de una buena lavada y lo poralize, así que soy orgulloso dueño de 2 Ceratos!!
Cuánto le costó el segundo cerato?
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Buenas tardes compañeros... Después de ser lector asiduo del foro, decidí registrarme dado que tengo un pequeño inconveniente: mi Cerato Forte modelo 2010 tiene problemas con el control de la alarma, ya que no cierra los seguros ni activa dicha alarma (el control es el de modelo ONF048011). Al ir al Kia de la 39, en Cali, inicialmente me dicen que es problema eléctrico y dado que ellos no disponían de un eléctrico, debían solicitar no externo, lo cual me costaría, solo por la revisión, $210.000. Accedí a ello, pero finalmente al terminar la tarde me dicen que el daño es del control y que deben pedir uno nuevo y reprogramarlo, lo cuál me costaría $530.500 + mano de obra, es decir, casi $700.000. Si no accedo a comprarlo, debo pagar la revisión, a lo cual protesté dado que el problema no era entonces eléctrico y su respuesta fue que ese cobro se debía a la revisión del retrovisor y los sensores de reversa, que también solicité.

Mi punto es, dado que no conozco cuanto podría costar el control y la programación del mismo, ese precio que me están dando si es correcto? Es así de elevado? Hay otros lugares u otras opciones menos costosas para conseguir un nuevo control?

Gracias de antemano!

P.D: Subo fotos del control de la alarma

Amigo como sabras todo directamente en el concesionario es mas costoso. Por ejemplo en mercadolibre, aunque no es la misma version que tu tienes, vale $210 original
http://articulo.mercadolibre.com.co...control-llave-navaja-original-kia-genuino-_JM

No esta de mas que averigues con ellos a ver si tienen tu version. Tambien puedes averiguar en los lugares donde venden las alarmas por ejemplo sobre la pasoancho hay varios sitios, por la clinica rey david tambien. Al final si consigues el mando por fuera de Kia y necesitas programarlo, yo tengo un conocido en la Kia de la 39 que te puede colaborar.

Nos cuentas como te va.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes compañeros... Después de ser lector asiduo del foro, decidí registrarme dado que tengo un pequeño inconveniente: mi Cerato Forte modelo 2010 tiene problemas con el control de la alarma, ya que no cierra los seguros ni activa dicha alarma (el control es el de modelo ONF048011). Al ir al Kia de la 39, en Cali, inicialmente me dicen que es problema eléctrico y dado que ellos no disponían de un eléctrico, debían solicitar no externo, lo cual me costaría, solo por la revisión, $210.000. Accedí a ello, pero finalmente al terminar la tarde me dicen que el daño es del control y que deben pedir uno nuevo y reprogramarlo, lo cuál me costaría $530.500 + mano de obra, es decir, casi $700.000. Si no accedo a comprarlo, debo pagar la revisión, a lo cual protesté dado que el problema no era entonces eléctrico y su respuesta fue que ese cobro se debía a la revisión del retrovisor y los sensores de reversa, que también solicité.

Mi punto es, dado que no conozco cuanto podría costar el control y la programación del mismo, ese precio que me están dando si es correcto? Es así de elevado? Hay otros lugares u otras opciones menos costosas para conseguir un nuevo control?

Gracias de antemano!

P.D: Subo fotos del control de la alarma
En homecenter hay una cadena de duplicado de llaves muy buena, también la puede buscar en amazon (discount keyless) si es alarma original de kia, si es una alarma genérica es solo conformar marca de la alarma y buscar un representante (ultra, ciclone etc)
 

Steven Gamboa

Nuevo usuario
Ene 31, 2017
3
Amigo como sabras todo directamente en el concesionario es mas costoso. Por ejemplo en mercadolibre, aunque no es la misma version que tu tienes, vale $210 original
http://articulo.mercadolibre.com.co...control-llave-navaja-original-kia-genuino-_JM

No esta de mas que averigues con ellos a ver si tienen tu version. Tambien puedes averiguar en los lugares donde venden las alarmas por ejemplo sobre la pasoancho hay varios sitios, por la clinica rey david tambien. Al final si consigues el mando por fuera de Kia y necesitas programarlo, yo tengo un conocido en la Kia de la 39 que te puede colaborar.

Nos cuentas como te va.

En homecenter hay una cadena de duplicado de llaves muy buena, también la puede buscar en amazon (discount keyless) si es alarma original de kia, si es una alarma genérica es solo conformar marca de la alarma y buscar un representante (ultra, ciclone etc)

Bueno amigos, dado que tuve que ir temprano al concesionario por el carro, no alcancé a ver sus comentarios y me tocó pagar lo de la alarma... Que dolor llegar y ver estas opciones que me están dando, pero bueno, ya sé para la próxima,

En el concesionario me dicen que se demoran 1 semana en que les llegue el control (siendo que se supone, lo van a pedir a Bogotá, me parece absurdo, pero ya igual pagué),

Muchas gracias por sus respuestas!
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
El Cerato Forte es un carrazo, 7 años ya con uno y sin pedir nada mecánicamente. Tanto así que compre otro, un 2.0 Aut (6 velocidades) del año 2013 con Paddle Shift. Quise optar por un Mazda 3 all new 2.0, pero de verdad que rayan en el descaro de lo que piden por uno 2012 con 80 mil km ( de hay no se bajan los odometros) así que me decidí por el Cerato. Luego monto fotos cuando le de una buena lavada y lo poralize, así que soy orgulloso dueño de 2 Ceratos!!


hola hola dinos como se sienten esos cambios en el volante si responden bien o se sienten retrasados en su andar
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
hola hola dinos como se sienten esos cambios en el volante si responden bien o se sienten retrasados en su andar
Mi punto de referencia es la Ford Escape que hay en mi casa, me gusta más la caja del Cerato, es más refinada no se siente ningún tipo de brusquedad entre cambio y cambio, no se le siente lag cuando se pasan cambios con los Paddle Shift, pero no se le siente cambio en el desempeño, es más para no aburrirse uno manejando todo el tiempo en Aut y también son muy útiles para bajar lomas con "freno de motor".

Saludos
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
compañeros, por si no lo han visto, tengo en venta el filtro de aire y de cabina K&N para cerato pro, sirve para otros modelos de Hyundai y Kia
 

Leandro Quiceno

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
1
cuanto vale el filtro???, va en la caja original o toca modificar algo

buenas noches me presento Leandro Quiceno y tengo un cerato pro 2017 mecánico
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno amigos, dado que tuve que ir temprano al concesionario por el carro, no alcancé a ver sus comentarios y me tocó pagar lo de la alarma... Que dolor llegar y ver estas opciones que me están dando, pero bueno, ya sé para la próxima,

En el concesionario me dicen que se demoran 1 semana en que les llegue el control (siendo que se supone, lo van a pedir a Bogotá, me parece absurdo, pero ya igual pagué),

Muchas gracias por sus respuestas!
Descargue tapatalk para el celular, asi cuando alguien lo cite o "quote" en english va a saber o sigue el tema y con las notificaciones va a estar haciendole seguimiento en tiempo real!!
Lastima, que dolor, segun el concesionario las del mazda que son keyless valen disque 1M cada una!!! Obvio hay mas caras, pero bueno!!! Dolor y dolor
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Bueno les comento mi experiencia respecto al problema del cual he hecho referencia antes, lo de la amortiguacion y movimiento exagerado del vehiculo al pasar por calles irregulares.

Hace 2 semanas haciendole una revision de kilometraje, cambio de aceite, filtros, alineacion y demas, el mecanico reviso los amortiguadores sin encontrar ninguna falla o anomalia, sin embargo habia una llanta q tenia un desgaste muy grande y ademas un corte lateral importante, por lo que me decidi comprar 2 llantas nuevas un poco mas grandes, es decir, pasar de 215 45 rin 17 a 215 50 rin 17. Si bien compre unas llantas chinas que no son las mejores, las pusimos atras y adelante dejamos dos de las viejas que estaban en mejor estado.

Inmediatamente note una mejora en la estabilidad del vehiculo, como ya lo habiamos comentado aca ese era uno de los problemas, pero no pense que el cambio fuera a ser tan significativo aumentado de 45 a 50 en el perfil, pero de verdad valio la pena. Tengo la idea de darle palo a las otras unos meses mas y comprar las otras dos en la medida de lo posible $$$

Esteticamente el cambio es casi imperceptible, que era una de mis dudas, pues hace poco vi otro koup que le habian colocado unas llantas 215 55 rin 17 y la verdad no me gusto, pues se nota demasiado la modificacion, para mal en mi concepto.

Ahora, mecanicamente tengo entendido que esto varia en un porcentaje la medicion del odometro, pero creo que al ser un cambio pequeño no afecte demasiado el rendimiento o desgaste del carro.
 
Jun 20, 2016
5
Bueno les comento mi experiencia respecto al problema del cual he hecho referencia antes, lo de la amortiguacion y movimiento exagerado del vehiculo al pasar por calles irregulares.

Hace 2 semanas haciendole una revision de kilometraje, cambio de aceite, filtros, alineacion y demas, el mecanico reviso los amortiguadores sin encontrar ninguna falla o anomalia, sin embargo habia una llanta q tenia un desgaste muy grande y ademas un corte lateral importante, por lo que me decidi comprar 2 llantas nuevas un poco mas grandes, es decir, pasar de 215 45 rin 17 a 215 50 rin 17. Si bien compre unas llantas chinas que no son las mejores, las pusimos atras y adelante dejamos dos de las viejas que estaban en mejor estado.

Inmediatamente note una mejora en la estabilidad del vehiculo, como ya lo habiamos comentado aca ese era uno de los problemas, pero no pense que el cambio fuera a ser tan significativo aumentado de 45 a 50 en el perfil, pero de verdad valio la pena. Tengo la idea de darle palo a las otras unos meses mas y comprar las otras dos en la medida de lo posible $$$

Esteticamente el cambio es casi imperceptible, que era una de mis dudas, pues hace poco vi otro koup que le habian colocado unas llantas 215 55 rin 17 y la verdad no me gusto, pues se nota demasiado la modificacion, para mal en mi concepto.

Ahora, mecanicamente tengo entendido que esto varia en un porcentaje la medicion del odometro, pero creo que al ser un cambio pequeño no afecte demasiado el rendimiento o desgaste del carro.

Hola, cuéntanos si ya le instalaste las otras dos adelante y que tal ha ido el cambio, tengo un forte 2011 hace unos meses y me gustaría también hacer el cambio, me dijeron que la tolerancia de las de adelante depronto pagaban a la carrocería al girar al subir el perfil con el mismo rin
 

Steven Gamboa

Nuevo usuario
Ene 31, 2017
3
Bueno les comento mi experiencia respecto al problema del cual he hecho referencia antes, lo de la amortiguacion y movimiento exagerado del vehiculo al pasar por calles irregulares.

Hace 2 semanas haciendole una revision de kilometraje, cambio de aceite, filtros, alineacion y demas, el mecanico reviso los amortiguadores sin encontrar ninguna falla o anomalia, sin embargo habia una llanta q tenia un desgaste muy grande y ademas un corte lateral importante, por lo que me decidi comprar 2 llantas nuevas un poco mas grandes, es decir, pasar de 215 45 rin 17 a 215 50 rin 17. Si bien compre unas llantas chinas que no son las mejores, las pusimos atras y adelante dejamos dos de las viejas que estaban en mejor estado.

Inmediatamente note una mejora en la estabilidad del vehiculo, como ya lo habiamos comentado aca ese era uno de los problemas, pero no pense que el cambio fuera a ser tan significativo aumentado de 45 a 50 en el perfil, pero de verdad valio la pena. Tengo la idea de darle palo a las otras unos meses mas y comprar las otras dos en la medida de lo posible $$$

Esteticamente el cambio es casi imperceptible, que era una de mis dudas, pues hace poco vi otro koup que le habian colocado unas llantas 215 55 rin 17 y la verdad no me gusto, pues se nota demasiado la modificacion, para mal en mi concepto.

Ahora, mecanicamente tengo entendido que esto varia en un porcentaje la medicion del odometro, pero creo que al ser un cambio pequeño no afecte demasiado el rendimiento o desgaste del carro.

Buenas compañeros,
Pues les cuento que llegó la hora de cambiar las llantas del cerato forte... Leyendo el foro, veo que algunos le han puesto perfil 50, mientras que veo a otros que recomiendan, si se realiza ese cambio, bajar el ancho a 205, es decir, 205/50r17 para evitar cambios en la velocidad y no afectar la carrocería. Teniendo en cuenta los huecos que hay en Cali, me gustaría realizar ese cambio, pero mi pregunta es, si es compatible esa medida con el rin 17 del vehículo? Viendo que hay diferentes opiniones, me salta la duda de que tan conveniente sea dicho cambio,

Gracias por su colaboración!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Despues de 7 años el Forte esta sonando raro cuando estoy dando reversa, el embrague rechina un poco. Alguien me podria recomendar un taller confiable en Bogota, fuera de la red Kia, para hacer la revision.

Gracias.
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Hola Mauricio, te cuento que aun no he realizado el cambio de las llantas de adelante, pero en principio pienso que no debe haber ningun inconveniente ya que la modificacion no es muy grande que pueda alterar la mecanica o molestar la carroceria. Haciendo cuentas, la llanta tiene 1 cm mas de perfil.

Steven aca puedes consultar las equivalencias para que estes mas seguro: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
La llanta 205/50R17 es compatible dentro de un rango del 2% de variacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

BurroBorrasho

Despegó motor
Ago 30, 2011
9
Buenas compañeros,
Pues les cuento que llegó la hora de cambiar las llantas del cerato forte... Leyendo el foro, veo que algunos le han puesto perfil 50, mientras que veo a otros que recomiendan, si se realiza ese cambio, bajar el ancho a 205, es decir, 205/50r17 para evitar cambios en la velocidad y no afectar la carrocería. Teniendo en cuenta los huecos que hay en Cali, me gustaría realizar ese cambio, pero mi pregunta es, si es compatible esa medida con el rin 17 del vehículo? Viendo que hay diferentes opiniones, me salta la duda de que tan conveniente sea dicho cambio,

Gracias por su colaboración!

Hola Steven, yo realice el cambio de llantas por 215 / 50 r17 y me ha ido muy bien hasta el momento, el carro ha quedado un poco mas suave al andar, mas alto para pasar rampas y reductores de velocidad, lo único que no me gusto es que la dirección del carro ha quedado mas dura al girar, realice el cambio por llantas Yokohama S Drive 438.000 c/u.