General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 4 Junio 2008.

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  1. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La Captiva 2.4 no camina ni de la mano y consume hasta apagada, pero su seguridad es un gran plus. El KIA es robusto, pero el costo de los mantenimientos por lo menos en la red de la marca parece de premium cuando claramente no lo es, y lo digo con conocimiento de causa pues mi hermano ya va por su segunda Sorento, y un gran amigo tuvo dos Cerato Pro, seguiditos.
     
  2. Mil gracias por sus comentarios, me parece que los repuestos kia en el concecionario son muy costosos, haciendo una búsqueda de repuestos de la Captiva parecieran del mismo precio o un poco más baratos, lo rotundamente opuesto es el consumo, mi cerato más que todo lo uso vía Bogota - Tunja y me hace 5.4l/100 km, algo así como 70km/g no miento, supongo que es por mis hábitos de conducción. Entonces el consumo si me pone a pensar

    Hola saddax, como has hecho para venderlo tan rápido?
     
    Última edición por un moderador: 24 Marzo 2018
  3. saddax

    saddax Antiguo y Clásico

    La pregunta es para que cambiar el Kia, si es por antiguedad, porque necesita mas espacio, por caja automatica o por mas seguridad. Si la preocupacion es el consumo es muy dificil que una SUV llegue a los buenos numeros del Forte. Tal vez seria bueno definir prioridades y los companeros del foro le podrian dar mas sugerencias, como que otro sedan mas reciente podria ser la mejor opcion.

    Agrego: sobre la venta del Forte lo publique en tucarro un martes, y el siguiente lunes firme promesa de compraventa y recibi el dinero. El carro es apreciado en el mercado porque en realidad es muy buen carro, no molesta mecanicamente, buen consumo y todavia me parece muy hermoso, solo que si se entrega como parte de pago para comprar nuevo le dan muy duro porque tambien es taxi. El mio lo publique en 28.5, el concesionario lo recibia en 22, pero lo vendi directamente en 27.5.
     
  4. Realmente lo que crítico al Forte es lo bajo que hace que golpee fácil por debajo, la suspensión es un poco rígida, pero bueno que eso se soluciona o mejora cambiando el perfil de las llantas como se ha dicho antes, lo otro es que me parecen muy costosos los repuestos, bobinas 400 c/u x4, rodamientos 720 c/u de los traseros, los delanteros si son baratos 75c/u, sensor de oxígeno como 600, amortiguadores 570c/u, sincronizacion 400, filtro combustible 200, batería 300. Sumando en menos de dos años ha pedido como 5.5' y si sigue ese ritmo el bolsillo lo siente... claro que es mi primer carro (no el primero que manejo pero si el primero del que soy dueño) entonces en cuanto a mantenimiento fuera de garantía no se que tan costoso ha sido.
     
  5. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    En el 7 de agosto todo lo de kia se consigue original y economico.. a precios que no se comparan con meteokia... Todo kia, importadora japon korea y kimautos, chevrolet es barato en aveos y sails, en las camionetas es otro cuento.
     
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  6. Es muy buen dato, no había ido al 7 por la fama que hay de que pasan repuestos usados por nuevos y demás, pero ya teniendo estos dos almacenes sería tenerlo en cuenta para los siguientes repuestos por que en la kia si esta muy caro. Gracias por el dato

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    Hola, inicialmente estoy vendiendo el cerato, pero me llego esa propuesta y no me des agradaba pues era una de mis opciones antes de comprar el cerato, pero ya viendo los pros y contras mejor sigo con mi cerato, pues tampoco estoy afanado por venderlo. Mil gracias a todos por vuestras valiosas opiniones!

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    Última edición por un moderador: 24 Marzo 2018
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  7. Andrés Leonardo Yepes

    Andrés Leonardo Yepes Antiguo y Clásico

    Personalmente preferiría conservar el Cerato. Aún así, si desea saltar a una SUV del segmento C, mira otras opciones como la Sportage, una Koleos, una Escape o una Tucson (por citar algunas opciones de dicho segmento).

    Si aún así desea la Captiva, busque la Sport que viene con motor de 3 litros y caja de 6 marchas.
     
  8. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    Otra opcion es traer de USA como lo hice con las.farolas del rio de mi papa y con el juego de bobinas... Ahi si que sale mas economico. Esto para cambios que se puedan nprogramar
     
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  9. camiloxdrc1

    camiloxdrc1 Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom

    Mala compra la captiva es malisima adicional gasta como camion no le recomiendo el cambio
     
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  10. DavidRb

    DavidRb Despegó motor

    Buenas noches amigos del foro,

    Les cuento que hace poco me compré un Kia Cerato forte sx 2011, el carro está muy bien pero hoy cuando comencé a frenar le están sonando las pastillas y estoy escuchando un golpeteo en la llanta delantera izquierda. Quisiera acudir a sus experiencias con el carro para que me puedan guiar y segundo a dónde le podría hacer una buena revison.

    Muchas gracias de antemano
     
  11. Santiago Ramirez J

    Santiago Ramirez J Nuevo usuario

    Hola amigos

    Soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar una kia cerato pro. Mi presupuesto es aproximadamente 35 millones, estoy viendo varios modelos 2013. Entiendo que este fue el primer modelo del pro. Algun comentario sobre esta version? Masomenos que precio es correcto pagar por un pro de este año ?. Que versiones salieron del 2013 ?. Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido..
     
  12. rvanguz2

    rvanguz2 Despegó motor

    buenas noches para todos.

    hace tiempo no escribia ni leia los mensajes muy ocupado!!!, en el 2014 mes de julio me entregaron mi cerato forte geo ecuatoriano, aqui en el foro dije que nunca lo llevaria al concesionario para ninguno de los mantenimientos, hoy 2018 con 37.000 kms puedo AFIRMAR CON TOTAL SEGURIDAD que el vehiculo es de buena calidad, solo le he cambiado el aceite y nada mas, como todo tiene sus detalles de desgaste como lo son:

    1. la bateria ya me empezo a dar muestras de fallo.
    2. las llantas siguen siendo las originales y las hice cambiar las de atras para adelante y las de adelante para atras con su respectivo balanceo y alineacion, creo que les dare un año mas de vida si no sucede algo extraordinario.
    3. ya siento algunos ruidos fuertes en los amortiguadores del lado izquierdo.

    he dejado de hacer 7 mantenimientos, y el proximo julio de 2019 se vence la garantia de los 5 años (osea que ya el emblema estaria en riesgo ;) un poco de humor negro).

    bueno lo que me trae aqui son varias consultas de rapida respuesta:

    1. voy a cambiar el clutch porque ya esta durisimo, normal del desgaste, quiero cambiar todo me dicen que disco prensa y balinera, en el 7 de agosto me cobran 450.000 solo los repuestos, veo en mercadolibre una marca VALEO que ni idea si sera buena o no en 250.000 a 300.000 alguien me puede recomendar un sitio bueno bonito y barato para cotizar.

    2. quisiera ya rectificar discos y purgar el sistema de frenos, alguna recomendacion de que pastillas debo comprar?

    3. me pueden recomendar algun taller donde puedan pintar por completo el kia que sea bien bueno que no sea la maxima calidad pero que las cosas queden bien hechas.


    gracias.
     
  13. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    BUEN DIA, me parece prematuro los tres puntos que quiere hacerle a su carro a menos que:

    1. ud sea de los que maneja si quitar el pie del embrague y con solo 37000 kms ya se lo haya gastado, incluso así es muy poca vida, si no, entonces el cerato ecuatoriano no es malo.... es malisimo.

    2. los frenos se rectifican después de una recalentada por mal uso de los mismos o después que una pastilla gastada le haya rayado un disco, con ese kilometraje y siendo un carro mecánico no creo que necesite siquiera un cambio de pastillas.

    3. asi de maltratada y/o golpeada esta la pintura que ya piensa en pintarlo 100%, por lo menos aquí en bta una pintura bien tratada le dura como 20 años; por otro lado el rio de mi papa modelo 2012 que vive en cartagena no necesita pintura todavia, solo ptoco cambiar los faros que se pusieron opacos en la parte superior.
     
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  14. leonardosanchez

    leonardosanchez Antiguo y Clásico

     
  15. jorghinho

    jorghinho Antiguo y Clásico

    Coincido con usted, el kit de embrague deberia durar al menos 100.000 kms, la pintura si la ve opaca con un buena descontaminacion y tratamiento en un buen sitio de detailling recupera el brillo y queda protegida, a menos que este muy rayado y realmente necesite pintura.
     
  16. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    En teoría con ese kilometraje ese carro esta nuevo y mas si dice que es de buena calidad jejeje. No en serio, si es de uso netamente particular y ha sido juicioso con los mantenimientos así no sea en consecionario, no debería hacerle nada de lo que menciona el forista.
     
  17. rvanguz2

    rvanguz2 Despegó motor

    muchas gracias a todos, que valiosas sus opiniones y agradecerles la disposicion de compartir y tomarse el tiempo de responder, primero el tema mas facil:

    1. tengo rayado el kia por todas partes, el baul me lo rayaron en un lavadero seguro se les cayo al piso el trapo cogio piedritas y luego limpiaron el baul, me di cuenta dos dias despues, ya para reclamar nada.
    2. el bomper en la zona izquierda me lo rayaron en un parqueadero, hasta policia y abogado lleve y no quisieron pagar.
    3. mi esposa rayo toda la parte posterior derecha y el estribo le dio su andenazo.
    4. yo raye la puerta del copiloto por el afan de pasar con un borde de una carreta de guanabanas.
    5. una señora que se bajaba de un taxi me rayo la puerta del piloto, me da tanta rabia porque la gente a veces es tan incongruente con sus actuaciones, se bajo rapido y se entro a la casa, seguro temia que le dijera algo.
    6. yo le hice un rayon en los guardafangos traseros con columnas del parqueadero que es tan reducido que apenas quedan 5 cms de lado y lado, obviamente las manijas de las puertas y los tapa retrovisores estan todos rayados.

    mas por una cuestion visual que por daños de ambiente es porque quiero pintar totalmente el carro como para sentirme a gusto, por eso quiero que me recomienden un lugar asi chevere bakano, tampoco el de la maxima calidad pero si uno que deje el carro como dicen los costeños bien mete mono!, osea algo que se pueda pagar y que uno lo vea que quedo muy aceptable nada chambon, eso si de confianza que no le hagan nada al carrito.

    1. yo no es que haga el menor uso del embrague pero tampoco soy de los que mas lo dejan empujado, cuando paro en los semaforos el embrague siempre esta libre

    2. voy a ver entonces si publico unas buenas fotos de los discos, el carro frena bien, no suena cuando frena, depronto soy yo un poco paranoico!.

    voy entonces a ver que revisen la guaya entonces, es que con tanto trancon en bogota se cansa uno de estar meta y saque ese berraco embrague, entonces ya siento el muslo con cierta molestia.
    lo de los freno es mas por el kilometraje por eso se me ocurrio hacerle esos cambios.

    100.000 kms???? uy no es mucho? si realmente duran todo eso?? no recuerdo en los carros que tuve llegar a ese kilometraje no sin antes haber cambiado el kit de embrague.

    ahora me sorprendo entonces!, el carro no es de buena calidad si ya le vi todos esos detalles, te aclaro que mantenimientos ni uno!, nada de nada solo cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.


    pregunto: es posible que mi mecanico me mire el embrague sin tanto procedimiento de tener que bajar quitar para ver si mis impresiones son reales?.


    gracias a todos por responder y buena noche.
     
  18. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    buen día, lo del embrague duro puede ser algo de fabrica, mi primer rio stylus tenia dos defectos y es algo de fabrica de todos: primero el embrague durisimo desde cero km y segundo la vibración y mala insonorizacion del motor, depronto es algo típico del ensamble ecuatoriano.

    en el tema de la pintura hay que buscar bien y sin afán porque hay mucho taller que aunque parecen buenos son de mala calidad, yo ta tuve un chasco con el ford por quererme ahorrar unos pesos, "lo barato sale caro"
     
  19. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Bueno Kia es de buena calidad, el embrague dura bastante, al menos en mi Logan voy por 103 mil km y no muestra fatiga, eso si en tráfico se pone duro. Noto algo de infortunio con lo de los golpes pero también falta de cuidado, ahí si se fue de pintada ni modos y mejor buscar un sitio que cuente con cuarto sellado para pintar, recomendar difícil, sólo he tenido detallitos leves que no han ameritado mayor retoque.
    Frenos, sería cambio de pastillas, de liquido de frenos, limpieza y graduación de los traseros si es de tambor. Cambio filtro de aire acondicionado si tiene, alineación, balanceo y ya.
     
  20. henry_ea

    henry_ea Despegó motor

    Hola a todos, al compañero que va a pintar todo el carro, le ha dado es como a pandereta en novena :D ... Pero mentira a todos nos pasa, a propósito de eso en enero tuve un accidente algo fuerte con una moto, con ambulancia y todo, que al final llevo a cambiar la puerta del piloto y un nuevo espejo lateral. Y les cuento esto porque me lleva a uno de los dos temas que quería comentar:

    1. Cuando lleve el carro al taller autorizado de KIA para todas las reparaciones, la batería ya estaba fallando, y yo lo sabia, pero lo que no sabia era que aun tenia la batería original, al menos eso me dijeron, pero no lo puedo asegurar porque yo compre el carro usado. Aunque eso mismo me dijo mi mecánico de confianza que fue el que me la cambió. Me sorprende bastante porque es un modelo 2012 aunque solo tiene 37mil km. Sera posible que la batería haya durado tanto? Compre una Duncan con 18 meses de garantía, aunque no recuerdo el amperaje, si es superior a la que tenia.
    2. Como había comentado, hace aprox. 1 año cambie 2 llantas por unas un poco mas grandes 215/50R17, y el mes pasado cambie las otras 2 para que quedaran iguales. Compre en Alkosto unas Toyo DRB a $230mil cada una, buen precio en mi concepto para no ser chinas. Inmediatamente se siente mas confortable y mejor rendimiento de consumo, sin ser abismal la diferencia mejora en todo sentido. En definitiva mi coreanito quedo con 2 llantas chinas y 2 japonesas... :rolleyes:

    Coincido en que el carro es de buena calidad, los cambios normales de aceite y filtros, el cambio de la batería, alineación y balanceo, del resto no he tenido que meterle nada mas...
    Saludos!;)