General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 4 Junio 2008.

Etiquetas:
  1. Luis RR

Luis RR Antiguo y Clásico

puede ser alguna manguera del aire acondicionado, alguna vez me paso y me toco cambiar la manguera de desagüe del aire acondicionado claro que en mi vehículo era en el piso del copiloto

2. ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

Puede ser del aire acondcionado,se tapa e desague del evaporador y el agua se pasa al habitaculo

3. henry_ea

henry_ea Despegó motor

Gracias por sus respuestas, esa fue una de las alternativas que me planteo el mecánico, pero sabiendo que la situación se presentaba principalmente en invierno, fue descartada. En definitiva me toco voltear por varios lugares especializados, unos decían lo del aire acondicionado, otros que los empaques de la puerta. Pensando en eso y sabiendo que la puerta no es la original del vehículo pues tuvo que cambiarse por un accidente, el último lugar donde fui bajaron la cartera de la puerta, revisando que el barredor del vidrio tenia demasiada separación y el agua entraba mas de lo normal, le hicieron el ajuste respectivo e igualmente colocaron dentro de la cartera un plástico calibre 6 cubriéndola totalmente, y vaya que todo parece estar bien, llevo 2-3 semanas incluyendo varios días con lluvias intensas y ninguna novedad afortunadamente, porque por un momento pensé que iba a ser algo grave, pero todo ok ya :cool:

4. Lucasmarq

Lucasmarq Despegó motor

Señores Foristas, feliz año nuevo. Consulta quien ha tenido problemas con el ECU del Forte, tengo problemas con el encendido y al pasar por el scanner el mecánico dice que es el ECU, también he sentido que la caja tiene problemas al hacer los cambios, se queda en 1era por un tiempo, he leido que este problema se asocia también con el ECU. El carro es modelo 2010 con 147.000 km, alguien ha cambiado el computador que me pueda orientar, nuevo o usado.
    De antemano gracias por sus respuestas.

5. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

1. Cuando el mecánico "diga" que es la ECU, pídale que le muestre el escanner y tome nota de los códigos que ahí aparecen, luego los puede "googlear" o los pone acá y entre todos le ayudamos a indagar.
    2. En Bogotá hay sitios donde arreglan las ECUs y demás 'calculadores'. Si después de un diagnóstico a conciencia sí se determina que es eso, "vuelva" por acá y le puedo ayudar con el dato de quién se la arregla.
    3. No descarte un segundo diagnóstico, muchas veces le echan la culpa a los computadores por pereza o incompetencia.

A Alvez le gusta esto.
  6. ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

lo de la caja a veces es problema del sensor tps que puede venir independiente o unificado con el cuerpo de aceleracion.

el tema del escaner recomedaria llevarlo a un concesionario kia porque los scanner genericos no me parecen confiables, con el ford me pasó cuando cambie el modulo de ABS

7. Lucasmarq

Lucasmarq Despegó motor

Andres_DS3, gracias por responder tan rápido mi inquietud. Tomaré nota de sus observaciones y pasaré por el mecánico, me tocó dejar el carro tirado allá y de verdad tengo mis reservas con el mecánico, llegué solo para cambiar el cable del sensor del abs y se quedó por otro problema.