General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
El Cerato carece de control de traccion y ESP, solo frenos ABS y EBD...de seguro el 2013 vendran con estos sistemas de seguridad activos.

El 2013 o el 2014? yo tengo un 2013.... pero no se si lo tenga. y si no lo tiene, porq cuando uno acelera el carro no le suenan las llantas? falta de torque?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El 2013 o el 2014? yo tengo un 2013.... pero no se si lo tenga. y si no lo tiene, porq cuando uno acelera el carro no le suenan las llantas? falta de torque?
Perdon para ser mas especifico la nueva generacion del Cerato..pienso yo que vendran con estos nuevos sistemas de seguridad, los que nosotros tenemos no lo traen..pues yo creo que el torque del cerato es normal, ni muy bajo ni muy alto, pero yo el mio si lo he hecho chirriar con los piquecitos que hice, un par de veces solomanete...tienes que acelerarlo fuertecito..prueba a ver y me cuentas...(a unas 5000rpm te tienen que chirriar)..no le de miedo que los carros por revolucionarlos hasta ahi no se dañan.jajajajaja...saludos.

pd: Creo que el tipo de llantas influye mucho...muy anchas..sino es asi me corrigen.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
jejejeje, se durmio el foro...., preguntemos algo, a demas del pito y del testigo del abs, alguien mas le ha pasado algo con el cerato? las llantas khumo les han salido chichones, etc????
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Yo tengo Forte Full 2011, ya tiene 20 mil km, novedades que he tenido es el cambio de pito, no volvio a fallar despues del cambio y ha tenido ruido en la parte central de la consola como encima del radio cuando se pasa por superficie desigual en el concesionario bajaban todo el tablero dije que no. Las llantas estan buenecitas. Buen ajuste del carro en general
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
jejejeje, se durmio el foro...., preguntemos algo, a demas del pito y del testigo del abs, alguien mas le ha pasado algo con el cerato? las llantas khumo les han salido chichones, etc????
No se me a prendido ningun testigo..en los 2 años y 7 meses de tenerlo, hace unos 20 dias si toco comprarle una llanta pues se daño..(chichones)..costo...300.000 mil pesos...:confused:
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Cuanto peso máximo le puede uno meter en el baúl? No tengo el manual ala mano y necesito trasportar 200 kilos más o menos
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Cuanto peso máximo le puede uno meter en el baúl? No tengo el manual ala mano y necesito trasportar 200 kilos más o menos
Ponle los 200 kg que no pasa nada!!!!!!, la capacidad de carga total de un automóvil de este tamaño está alrrededor de los 500 kg. Adicionalmente me imagino que es algo muy puntual y esporádico. Depronto intenta distribuir la carga en todo el carro, no solo en el baúl, aunque si no se puede, igual ten la plena seguridad de que el carro no tendrá lios (héchale una revisadita a la presión de las llantas, maneja con más cuidado con el vehículo cargado...y listo!) ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Muchas Gracias, si es algo puntal, unos materiales. Pues la idea era hacer un sólo viaje, pero igual no necesito comprar todo de una vez. :) Se podrían hacer varios viajes. no es muy lejos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
200kg es el peso de 3 personas promedio... lo que yo haría en su caso sería distribuir la carga entre el baúl y la silla trasera, si es el caso de que ud. viaje solo o con un solo acompañante. Pero por la magnitud de la carga en sí no se preocupe, que eso no alcanza a ser lo que uno transporta cuando viaja el carro con cupo completo más maletas.
 

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Nuevamente puse a prueba el cerato 1.6 HB , con el gol y el M2....pero esta vez el doble de la distancia comparado con la semana pasada donde me fue mal, más o menos 300 mts, esta ves la historia cambió:

Sólo un pique con cada uno ( no dió pa´más, por seguridad)....

De 1ra a 2da es la pérdida importante del cerato, luego ya en 3ra y pa´ adelante el kia se recupera bastante bien, y se le empiezan a sentir los "caballitos", así que el adelanto se hace sin problemas, tal vez si hubiera más asfalto , seguro el cerato se alejaría más, hacia adelante.

Estoy tratando de convencer un compañero que tiene un M3 para probar los dos carros tu a tu a ver que pasa, aunque parece que el M3 1.6 no es tan bueno como el cerato, pues lo he visto muy mal en lomas saliendo de Medellín, vía a san Pedro, palmas etc . ....aunque muchos se preguntarán:
¿ cómo se sabe si el otro va a fondo o no, para compararlo????...¡¡¡¡es fácil!!!!! Solo escuche el motor full revoluciones y tienes una idea.
.
Me ha sorprendido el cerato

CORDIAL SALUDO
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Señores...buenas noches.
Para los que han cambiado el pisto ¿ Donde queda? Yo se lo quiero cambiar por los del optra pero son cornetas dobles que van instaladas del lado del pasajero y del conductor.
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Señores...buenas noches.
Para los que han cambiado el pisto ¿ Donde queda? Yo se lo quiero cambiar por los del optra pero son cornetas dobles que van instaladas del lado del pasajero y del conductor.

Hombre, cámbielo por cualquiera, creo que uno de Renault 4 es posible que sea mejor que el pito de moto que tiene el Cerato actualmente... :S
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Bueno, compañeros de foro, a manera informativa, este fds fui bogota villavicencio, trayecto de ida me consumio 6.3 litros/100km y de venida 8.4/100 km y pues, subiendo, me subio bastante bien la montana, a 80 y 100 todo el tiempo, no subira como un GLI o un Turbo, pero para 1600 esta muy bien.

Cupo, tres pasajero mas maletas.

Pdta: No te con sorpresa, que en la parte de abajo del radio, al frente de la palanca de cambios, donde se coloca la usb y el toma corriente para cargadores, se calento bastante, tenia mi celular ahi y me toco quitarlo, esto es normal?????
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno, compañeros de foro, a manera informativa, este fds fui bogota villavicencio, trayecto de ida me consumio 6.3 litros/100km y de venida 8.4/100 km y pues, subiendo, me subio bastante bien la montana, a 80 y 100 todo el tiempo, no subira como un GLI o un Turbo, pero para 1600 esta muy bien.

Cupo, tres pasajero mas maletas.

Pdta: No te con sorpresa, que en la parte de abajo del radio, al frente de la palanca de cambios, donde se coloca la usb y el toma corriente para cargadores, se calento bastante, tenia mi celular ahi y me toco quitarlo, esto es normal?????

Por ahí está la caja, si venía en carretera y usó mucha caja /*que hasta donde sé, es lo recomendable*/ es normal que se caliente. Claro está, no de forma realmente exagerada. Esperemos a ver que dicen los que saben más de la cuestión. El mio se calienta, pero tampoco por preocuparme por el celular.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Por ahí está la caja, si venía en carretera y usó mucha caja /*que hasta donde sé, es lo recomendable*/ es normal que se caliente. Claro está, no de forma realmente exagerada. Esperemos a ver que dicen los que saben más de la cuestión. El mio se calienta, pero tampoco por preocuparme por el celular.

Ve no tenia la menor idea que que la caja se calentaba, pense que por ahi pasaba los gases para el exosto, jejejejeje
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Nuevamente puse a prueba el cerato 1.6 HB , con el gol y el M2....pero esta vez el doble de la distancia comparado con la semana pasada donde me fue mal, más o menos 300 mts, esta ves la historia cambió:

Sólo un pique con cada uno ( no dió pa´más, por seguridad)....

De 1ra a 2da es la pérdida importante del cerato, luego ya en 3ra y pa´ adelante el kia se recupera bastante bien, y se le empiezan a sentir los "caballitos", así que el adelanto se hace sin problemas, tal vez si hubiera más asfalto , seguro el cerato se alejaría más, hacia adelante.

Estoy tratando de convencer un compañero que tiene un M3 para probar los dos carros tu a tu a ver que pasa, aunque parece que el M3 1.6 no es tan bueno como el cerato, pues lo he visto muy mal en lomas saliendo de Medellín, vía a san Pedro, palmas etc . ....aunque muchos se preguntarán:
¿ cómo se sabe si el otro va a fondo o no, para compararlo????...¡¡¡¡es fácil!!!!! Solo escuche el motor full revoluciones y tienes una idea.
.
Me ha sorprendido el cerato

CORDIAL SALUDO
Hola Saetha,
Te cuento que no pierdas el tiempo, yo tengo un Cerato 1.6 automático 2013, el Gol 1.6 y M2 sólo le gana en torque, mas o menos a los 60 Kms de estos dos, el Cerato ya va como en 80 Kms y los deja atrás muerto de la risa, si vas a ponerlo con un M3, te cuento que lo mejor es hacerlo con el 2.0 y me cuentas. Mi hermano lo ha hecho con el M3 1.6 y no tiene nada que hacer, por ejemplo, subiendo por las palmas hay partes en las que ya ni se veo por el espejo.