General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Una: ¿A quién se le fueron las luces? Ver AQUI :D

Dos: ¿Alguien ya lo vió en vivo y en directo?
2.png

Yo lo vi en la Kia de la Av las vegas (Envigado).

El carro me pareció con una estética totalmente acertada, lineas muy actuales sin llegar hacer ostentoso, con un porte "deportivo" ( Lo seria si trajeran el 1.6T GDI).

Falta ver el equipamiento, me a dado pereza pasar a míralo detalladamente, pero ya que hay expectativas por parte de los compañeros forista, pasare a la Kia y les doy los datos, del precio y el equipamiento, que como me paso con el PLOP Pro, voy a quedar Plop...Porque dudo seriamente que por lo menos traiga 4 Air Bag y VDC.
 
Última edición:

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
esta semana he manejado varios dias un Cereato 2.0 de la primera generacion caja de 6 y de verdad que anda el condenado...se siente con buen pique a pesar de ser automatico, noto bastante la diferencia con Mi Mazda 3...por otro lado solo tiene 8 mil kms frente a los 57 mil de Mi Mazda y el Cerato tambien gana en ruidos...es mas bien desajustadito
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Una: ¿A quién se le fueron las luces? Ver AQUI :D

Dos: ¿Alguien ya lo vió en vivo y en directo?
2.png

Sipo, en vivo y en directo pero cerrado, si trae el parcktronic delantero y trasero, leds adelante y ataras, no xenón, solo dos bolsas de aire, 4 discos, abs y ebd, rin 17 pero no son los de esa foto, techo, cámara, flex steering y motor de 2.0 litros con 161hp. Casi 60 millones por el automático con paletas en el timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Sipo, en vivo y en directo pero cerrado, si trae el parcktronic delantero y trasero, leds adelante y ataras, no xenón, solo dos bolsas de aire, 4 discos, abs y ebd, rin 17 pero no son los de esa foto, techo, cámara, flex steering y motor de 2.0 litros con 161hp. Casi 60 millones por el automático con paletas en el timón.
Que tal el radio y la conectividad?
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Koup Motor 2.0 161 HP. Mecánico: $57,240,000. Automático: $60,240,000

Buena pinta si tiene, pero hay mejores cosas que comprar con ese dinero.

Un Jetta GLI cuesta menos y me parece más carro.

Para hacerse una idea: Koup Vs. Jetta
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
esta semana he manejado varios dias un Cereato 2.0 de la primera generacion caja de 6 y de verdad que anda el condenado...se siente con buen pique a pesar de ser automatico, noto bastante la diferencia con Mi Mazda 3...por otro lado solo tiene 8 mil kms frente a los 57 mil de Mi Mazda y el Cerato tambien gana en ruidos...es mas bien desajustadito

No tengo buenas referencias para comparar porque mis dos carros anteriores eran Renault (Twingo, Clio = cajas de cubiertos), pero mi Forte con 53mil kms todavia esta ajustado luego de 4 años de uso. Estuve en el Volvo C30 2011 de un amigo, con apenas 15mil kms, y me sorprendio que tenia mas ruidos que el mio, y el amigo poco usa ese carro. Creo que ese tema de ajustes va de la mano del tipo de trato que le de el dueño, aunque en ajuste los japoneses creo que si le ganan a casi todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo preguntaría más que por el radio y la conectividad... qué tal de ESP? TCS? ASR? BAS? TPM?... ... ... etc!
No me parece delito preguntar por la conectividad del radio en un vehículo, por cuestiones laborales debo conducir y usar el celular al tiempo, así que es un detalle de mucha importancia para mi a la hora de analizar un vehículo, teniendo en cuenta la limitada conectividad de los segmentos A, B y C de la oferta en Colombia. Esto no indica que no me preocupe por la seguridad y ayudas que ofrece este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No me parece delito preguntar por la conectividad del radio en un vehículo, por cuestiones laborales debo conducir y usar el celular al tiempo, así que es un detalle de mucha importancia para mi a la hora de analizar un vehículo, teniendo en cuenta la limitada conectividad de los segmentos A, B y C de la oferta en Colombia. Esto no indica que no me preocupe por la seguridad y ayudas que ofrece este modelo.

Lo de la conectividad es algo que me parece se da por hecho en un carro de casi 60 millones, hoy hasta los spark ya traen para conectarse por varios métodos... ... ... aunque si, al ser KIA su pregunta no sobra y por el contrario es necesaria.
 

walteriusb

Nuevo usuario
Ene 20, 2014
1
esta semana he manejado varios dias un Cereato 2.0 de la primera generacion caja de 6 y de verdad que anda el condenado...se siente con buen pique a pesar de ser automatico, noto bastante la diferencia con Mi Mazda 3...por otro lado solo tiene 8 mil kms frente a los 57 mil de Mi Mazda y el Cerato tambien gana en ruidos...es mas bien desajustadito


Tengo un Certao 2010 hace seis meses y hace unos días tiene un ruido en la dirección, con mi hermano desmontamos el timón y ubicamos el ruido justo bajo el timón, pero el diseño no permite desmontarlo con herramienta básica, usted me puede recomendar un taller donde puedan revisar este tema? No quiero llevarlo a concesionario ya que en mi opinión allí no solucionan nada y si cobran muy caro.

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tiene más "juguetes" la versión más equipada del Cerato Pro Sport.

Lo que ofrece el Koup por su precio es una bonita pinta y un motor con más potencia.

Copio textualmente lo que me mandaron:

Ficha técnica Koup Race

Rendimiento
  • Motor: 2000cc Gasolina DOHC con inyección CVVT
  • Potencia máxima: 154HP@6200RPM
  • Torque máximo: 19.8kg-m / 4300RPM
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades / Automática Shift-Tronic.
  • Dirección: Hidráulica
  • Suspensión: Delantera McPherson con resorte en espiral y trasera de eje de torsión
  • Frenos: Delantero y trasero de disco ventilado
  • Capacidad del tanque de combustible: 52L

Seguridad
  • Doble airbag
  • Barras de acero de alta tensión en las puertas
  • Cinturones de seguridad ELR delanteros y traseros de 3 puntos
  • Halógenos

Equipamiento
  • Aire acondicionado con heater
  • Radio AM/FM
  • 6 CD player con MP3
  • Auxiliar IPOD y puerto USB
  • 6 parlantes
  • Control de audio en el volante
  • Volumen de sonido con altavoces iluminado
  • Bluetooth de fabrica
  • Retrovisores retráctiles electricos con direccionales
  • Paquete eléctrico
  • Computadora de viaje
  • Control crucero
  • Sistema de apertura sin llave (Keyless entry system)
  • Volante telescópico ajustable en cuero
  • Parasoles con espejo e iluminación
  • Panel de instrumentos deportivo con iluminación
  • Luces de mapa delanteras con porta lentes
  • Apertura de puertas a control remoto
  • Apertura del maletero a distancia
  • Dispositivo de apertura del baúl a control remoto
  • Tapicería de tela
  • Asientos traseros abatibles
  • Aros de lujo de 16"

Versión AT
  • Sistema de cambios en el volante
  • Sensor de proximidad de objetos traseros y delanteros
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tiene más "juguetes" la versión más equipada del Cerato Pro Sport.

Lo que ofrece el Koup por su precio es una bonita pinta y un motor con más potencia.

Copio textualmente lo que me mandaron:

Ficha técnica Koup Race

Rendimiento
  • Motor: 2000cc Gasolina DOHC con inyección CVVT
  • Potencia máxima: 154HP@6200RPM
  • Torque máximo: 19.8kg-m / 4300RPM
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades / Automática Shift-Tronic.
  • Dirección: Hidráulica
  • Suspensión: Delantera McPherson con resorte en espiral y trasera de eje de torsión
  • Frenos: Delantero y trasero de disco ventilado
  • Capacidad del tanque de combustible: 52L

Seguridad
  • Doble airbag
  • Barras de acero de alta tensión en las puertas
  • Cinturones de seguridad ELR delanteros y traseros de 3 puntos
  • Halógenos

Equipamiento
  • Aire acondicionado con heater
  • Radio AM/FM
  • 6 CD player con MP3
  • Auxiliar IPOD y puerto USB
  • 6 parlantes
  • Control de audio en el volante
  • Volumen de sonido con altavoces iluminado
  • Bluetooth de fabrica
  • Retrovisores retráctiles electricos con direccionales
  • Paquete eléctrico
  • Computadora de viaje
  • Control crucero
  • Sistema de apertura sin llave (Keyless entry system)
  • Volante telescópico ajustable en cuero
  • Parasoles con espejo e iluminación
  • Panel de instrumentos deportivo con iluminación
  • Luces de mapa delanteras con porta lentes
  • Apertura de puertas a control remoto
  • Apertura del maletero a distancia
  • Dispositivo de apertura del baúl a control remoto
  • Tapicería de tela
  • Asientos traseros abatibles
  • Aros de lujo de 16"

Versión AT
  • Sistema de cambios en el volante
  • Sensor de proximidad de objetos traseros y delanteros

Lo único es el motor, pero es el mismo 2.0 de antes?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pues ahora que lo menciona y reviso, cuando me cotizaron verbalmente en la vitrina me dijeron 161 HP, pero en la cotizacion escrita dice 154 HP. Las fichas técnicas del mismo modelo en Perú y Chile anuncian 158 HP.

Le creo más al último dato.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Al cerato que me prestaron se le suelta u varilla que pasa por la maleta saben para que que sirve o si se puede dejar pegada del Todo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Koup Motor 2.0 161 HP. Mecánico: $57,240,000. Automático: $60,240,000

Buena pinta si tiene, pero hay mejores cosas que comprar con ese dinero.

Un Jetta GLI cuesta menos y me parece más carro.

Para hacerse una idea: Koup Vs. Jetta

El Jetta le raya la cabeza a muchos y su origen ayuda montones.

Caro el Kia. Yo meteria al Honda Civic EX-L como opcion, No esta lejos de precio y trae tooodo lo que le falta al KIA en material de seguridad. Y conectividad.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
bien s
Pero le sobra la calidad.
El tema de la pinta me parece un punto totalmente subjetivo. P.e. a mi no me gustan los Hyundai Accent, Elantra y Sonata, muy recargados de lineas.
bien subjetivo el tema de la pinta, a esos que menciona metale los ford fusion y fiesta, los peugeut del 2009 para aca, el megane 3, mazda 3 all new, p.e. a mi me gustan los mas sobrios: jetta clasico y new jetta, el golf, un kia cadenza, skoda octavia, skoda superb, un dia un primo me dijo que esos eran puros carros de viejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz