General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas noches amigos soy nuevo en el foro y les cuento que me decidí comprar el Cerato pro por su comodidad y las prestaciones que me brinda son las que necesito hice el test drive y que carro más suave me gusto mucho el viernes me lo entregan y les comentare más detalles

Felicitaciones!!!!! Cuéntenos que versión compro,y las respectivas fotos cuando se lo entreguen...

Saludos.
 
Última edición:

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Hola, alguno de los dueños con Kia sabe o tiene experiencia sí al cambiarle el radio a un carro Kia en garantía, por fuera del concesionario, ponen mucho problema por la garantía o sí no es ningún problema para Kia? Gracias de antemano por la respuesta
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Es el espejo completo, ya fui a kia plaza lagartos y sale instalado y pintado a 960.000, me descuadro este mes.
Lo peor es que me la robaron a las 5:40am donde termina las americas y comienza la calle 34.

Miércoles que maluco, bastante costoso el chiste, y el ladrón lo vende por una bolsita de hierbita chimba!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Es el espejo completo, ya fui a kia plaza lagartos y sale instalado y pintado a 960.000, me descuadro este mes.
Lo peor es que me la robaron a las 5:40am donde termina las americas y comienza la calle 34.

busquelo en el 7 de agosto en solo kia o en kimautos, le aseguro le sale mucho mas economico. luego lo llevaa el taller de metrokia a que lo instalen, o busca un buen taller kia autorizado
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Alguien sabe cuanto vale una direccional para el cerato forte modelo 2010?

Si se refiere a la pastica transparente que va en la direccional del espejo, en Kimautos me costó como $60.000 hace 3 años, y la instalación no es nada difícil. Si es con bombillo y toda la cosa, ahí sí puede valer más.
 

Pirry López

Usuario
May 19, 2014
4
Buenas tardes amigos ya me entregaron el carro, tengo una pregunta alguien sabe la fórmula de como convertir los litros /100 a kilometros por galon si alguien sabe por favor me explica mil gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes amigos ya me entregaron el carro, tengo una pregunta alguien sabe la fórmula de como convertir los litros /100 a kilometros por galon si alguien sabe por favor me explica mil gracias

1 Galón = 3.78 Litros.

Divide: 378 por el valor que le reporta el ordenador.

Ejemplo: Si su ordenador le reporta 10l/100km.

Entonces: 378/10= 37,8 Km/G

Saludos.
 

Pirry López

Usuario
May 19, 2014
4
1 Galón = 3.78 Litros.

Divide: 378 por el valor que le reporta el ordenador.

Ejemplo: Si su ordenador le reporta 10l/100km.

Entonces: 378/10= 37,8 Km/G

Saludos.
Muchas gracias panita pues haciendo la fórmula que ud me acaba de explicar en el computador me aparece que esta consumiendo 7.5l/100 eso me da un promedio de 50.4 km por galon haciendo los cambios a 3000 rpm súper económico
 

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17
Buen día
Lo que pasa es que estuve fuera del país por casi seis meses y no pude llevar mi cerato pro a la revisión de los 10000 fui al concesionario y me dijeron que ya había perdido la garantía por tiempo y kilometraje, pues, mientras estuve fuera lo uso mi mujer y no estuvo pendiente de la revisión. Quisiera saber un lugar muy bueno para llevarlo en Bogotá, dónde me recomiendan para llevarlo?

También tengo otra inquietud, tengo dos llantas con "chichones" puesto que mi mujer en un día de lluvia paso pr una alcantarilla. También quisiera saber donde puedo comprar estas llantas nexen 205 55 R16

Gracias.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen día
Lo que pasa es que estuve fuera del país por casi seis meses y no pude llevar mi cerato pro a la revisión de los 10000 fui al concesionario y me dijeron que ya había perdido la garantía por tiempo y kilometraje, pues, mientras estuve fuera lo uso mi mujer y no estuvo pendiente de la revisión. Quisiera saber un lugar muy bueno para llevarlo en Bogotá, dónde me recomiendan para llevarlo?

También tengo otra inquietud, tengo dos llantas con "chichones" puesto que mi mujer en un día de lluvia paso pr una alcantarilla. También quisiera saber donde puedo comprar estas llantas nexen 205 55 R16

Gracias.

Con KIA no puede llevarlo a cualquier concesionario? Si intenta en otro?

La llantas en varias parte online:

http://www.redinterllantas.com/index.php/
http://www.virtualllantas.com/
http://www.tullanta.com/
http://www.neumarket.com/
http://www.alkosto.com/llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Darius

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buen día
Lo que pasa es que estuve fuera del país por casi seis meses y no pude llevar mi cerato pro a la revisión de los 10000 fui al concesionario y me dijeron que ya había perdido la garantía por tiempo y kilometraje, pues, mientras estuve fuera lo uso mi mujer y no estuvo pendiente de la revisión. Quisiera saber un lugar muy bueno para llevarlo en Bogotá, dónde me recomiendan para llevarlo?

También tengo otra inquietud, tengo dos llantas con "chichones" puesto que mi mujer en un día de lluvia paso pr una alcantarilla. También quisiera saber donde puedo comprar estas llantas nexen 205 55 R16

Gracias.
MUCHAS RATAS como asi que perdio garantia si apenas tiene 10000mil kms que descaro por eso kia como marca no me gusta eso es un abuso de llevar el carro cada 5000mil kms

lo de las llantas si como te dijo daniel cualquiera de las opciones virtuales es mas economica
 
  • Me gusta
Reacciones: Darius

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Ade
el sedan con dieccionales led en los espejos es de 6 velocidades at o mt, el que tiene direccionales convencionales es de 4 at o 5 mt, sin embargo en la version de entrada no hay direccionales en los espejos y tocaria verificar la barra de cambio.
Además de tener direccionales les y caja de 6 cambios que otra diferencia en equipamiento tiene? Lo pregunto porque acabo de ver un Cerato 2011 aut con direccionales convencionales y no se si traen 1 o 2 airbag, si tiene o no abs, entre otras cosas.
Me gustaría uno de 6 cambios y levas en el volante. Esta es una versión de lujo y la otra es básica? Cuanta versiones hubo para el 2011?.
Gracias por sus comentarios.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Saludos, soy propietario de un Cerato Pro AT desde hace casi 3 meses. Ya cumplí 3200km y tengo que decirles que estoy muy contento con mi elección, este carro no lo tenía dentro de mis opciones, pues me había inclinado por un Fiesta. Sin embargo no podía (ni quería) aguantar los tiempos de espera y un amigo me enseñó este. Al final estiré un poco el ppto ($2MM) y me quedé con el Pro.

Es un carro muy amplio y suave al andar, se que en temas de seguridad no es el referente del segmento, pero tambien pondero mucho la confiabilidad y los conocidos que tienen Forte me dieron buenas referencias al respecto.

En consumo, les cuento que he realizado dftes pruebas (solo cte, solo extra, mixto) y en promedio con extra me arroja 9L/100km (vivo en Cali y lo uso, sobre todo, en ciudad). Al llenarlo con corriente el consumo se sube a 11l/100 km. Siempre tanqueando en la misma parte, lleno y tomando registro del kilometraje recorrido. Cuando hago entonces los cálculos resulta que me sale casi igual tanquear con uno u otro, pues lo que me ahorro vía precio se compensa en consumo, por lo cual opté por seguirlo tanqueando con Extra, pues es un combustible de mejor calidad y sí se siente la diferencia en el motor, pues es silencioso y responde mejor al acelerador.

En conclusion, no se espanten con el precio de la Extra, primero hagan cálculos y revisen si en su caso sí se estan ahorrando algo llenandolo con Corriente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Lufepo, esos consumos son siempre con aire acondicionado encendido?

MUCHAS RATAS como asi que perdio garantia si apenas tiene 10000mil kms que descaro por eso kia como marca no me gusta eso es un abuso de llevar el carro cada 5000mil kms

lo de las llantas si como te dijo daniel cualquiera de las opciones virtuales es mas economica

Lo de perder la garantía por no atender las revisiones a tiempo no sólo pasa en Kia, pasa en muchas marcas más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darius y Cristian83

Darius

Usuario
Jul 14, 2013
17