General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
parece que si... http://www.kia.com.co/forte/caracteristicas

La verdad, me parece mejor que el rio 1.25
toda una vida mejor el geo asi este pelado que el 1,25 del rio

Les cuanto que compre inicialmente un kia rio 1.250 en marcali bogota, el carro me llamo la atención de vista .. pero el motor de 1.25 me hizo dudar con una carroceria tan grande. y por los comentarios me dio miedo que fuera sonso en las subidas... aunque KIA me garantizaba su buen desempeño....???el error mio fue que deje mi carro usado por parte de pago y consigne en efectivo el valor del kias rio... tome la decisión de cambiar mi compra por un CERATO FORTE GEO . me toco este cambio mirando que era mayor motor y mayor en general maquina. y la diferencia era solo 1.500.000 de mas ante el RIO. el CERATO es básico y la verdad se me hizo costoso. pero ya era imposible de cambiar de marca o de vehículo mejor ,,. ya que se me salia del presupuesto. claro yo apuntaba por el CERATO PRO pero es super costoso 46.000.000 MAS O MENOS.. o sea me toco cambiar por algo que se me aproximara al valor del RIO. espero que haya tomado una buena decisión .. les estaré contando....lo bueno es que tengo buenas referencias CERATO FORTE GEO... en cuanto a maquina ... no en accesorios...

realmente fue buen cambio hubiera sufrido mucho con el 1,25 y eso de que kia garantiza su desempeño es la mentira mas grande que le pueden meter a un comprador ellos no tienen como garantizar eso con la geografia colombiana amenos que estes en barranquilla que no hay lomas buena elección el geo sobre el rio.

aunque el cerato geo sea ensmblado en ecuador me parece mejor compra que el rio 1.25, en cuanto seguridad trae dos bolsas de aire, lo que no trae es abs, ahi puede tener desventaja, del resto no creo, sobre todo por espacio interior y motor. el equipo de sonido que trae me parece muy bueno. mucho mejor que el rio, y tiene camara de reversa. el resto de accesorios son iguales.
el rio tampoco tiene abs y con ese motor tan pobre mejor el geo
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Alguien le ha cambiado el filtro de aire por uno de alta? Me gustaría empezar a modificar el carro, ya que está de salida de garantía. Hacerle tunning, pero del chévere, del que en realidad cumple con el significado de la palabra "tunning". Es que con el respeto de muchos pero... para mi pintar el carro, ponerle faldas y cromos horribles, cambiar los rines y ponerle sonido no es tunning, eso es otra cosa.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Hola, cuadrando el carro le pegué a un espejo y daña una parte, no se como se llama esa parte, alguien sabe cuanto vale esto

unc1euz.jpg
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos días, la semana pasada le hice cambio de aceite y filtro a mi kia cerato pro con 3500km-7meses. Costo total: 90000. En greccomotors Bucaramanga (muy buena atención por parte del asesor)

Tengo una inquietud, cuando enciendo el carro los primeros 30 minutos siento un olor a huevos podridos (tengo entendido que esto se debe al catalizador), pero ¿es normal sentir este olor en el habitáculo completamente con las ventanas arriba y el aire acondicionado encendido y en modo de recirculación?.

Muchas gracias
 

klimoe

Usuario
Jul 17, 2014
10
Desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de leer este foro y otros de otras marcas. Desde el año 98 soy cliente de Kia con la Pride Wagon, el cual me resulto excelente, amplio, cómodo y muy divertido de manejar. Recuerdo que en esa época KiA llevaba poco tiempo en el mercado, por lo que tuve que escuchar muchas opiniones nada optimistas de la adquisición que había hecho. Entre muchas opiniones me decían que mejor hubiera comprado un Skoda, que era mas marca y con mayor respaldo, pero yo contento con mi carro. Me fue tan bien con ese carro que en el año 2010 compre el Cerato Forte 1.6 MT, y que grata sorpresa me he llevado durante estos años. El carro me ha salido excelente, solo me ha pedido hasta ahora gasolina y el mantenimiento normal sin ninguna novedad. En Semana Santa fui desde mi ciudad Cali a Santa Marta por la troncal del Magdalena y me devolví por Medellín, y en los dos tramos no tuve inconveniente alguno. He ido también a Pereira, Manizalez y Popayan en varias ocasiones y el carro se ha portado a la altura. Este carro me ha gustado mucho por que no es solo apariencia, es un carro con buena potencia y con grandes prestaciones. Desde que lo tengo, no se lo que es sacar el gato de la bodega para cambiar una llanta. El consumo es muy bueno en mi opinión, pues el domingo pasado fui Cali- Pereira ida y vuelta con unos 430.6 km y el consumo real fue de 59.72 km/gl, aclaro que me fui a una velocidad promedio de 80-90 pero me vine en la noche rápido prom 110-130. En conclusión, estoy muy contento con el carro y con la marca. Saludos.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
hola a todos, me he leido varios comentarios sobre el kia cerato forte y el feedback de la compra, indudablemente somos castigados por estos ladronzuelos malditos desgraciados (es que da una rabia que uno sea tan estupido) o mal informado, antes tenia un mazda 626 nuevo milenio pero ya era hora pues estaba pidiendo demasiado taller y eso significa perdida de tiempo y dinero.

mi aventura comprando mi nuevo kia cerato forte geo ecuatoriano pichu pichu ajajajaaj
concesionario metrokia (los nule de los concesionarios) avenida 68 con calle 72
hace 4 meses lo compre, resumo las mentiras y los detalles malos del carro:

1. el carro que le entrego es importado desde korea MENTIRAAAAAAA!.
2. viene con gps incluido MENTIRAAAAAAAA no funciona y tengo que pagar $220.000 por una micro sim que vale 8.000 pesos y un software con unos mapas.
3. su carro se lo entregamos en 20 dias MENTIRAAAAAA pasaron 44 dias.
4. la radio en fm funciona mal!! y es un carro nuevo!.
5. me dijeron que tenia frenos ABS no se si sea MENTIRAAAA varios del foro dicen que no viene con ABS, no se como comprobarlo.
6. te lo entregamos con pelicula de seguridad MENTIRAAAAAA lo lleve a donde de verdad si ponen peliculas de seguridad y comprobaron que es un simple polarizado.
7. no lo entregan 0 KMS como dicen tenia 16 kms! MENTIRAAAAAAAA.

ahora comento mis decepciones y fallas de fabrica del carro:

1. aspiraba que viniera con el contador de km por galon.
2. aspiraba que viniera con el descansa brazos.
3. lo entregan con el minimo de gasolina pues lo encendi y ya indicaba el sensor, tambien quien sabe que tipo de gasolina le echaran.
4. el asiento trasero le hace falta un gancho y se sale cada nada falla de ensamblaje.
5. el espaldar del asiento trasero estaba salido me toco desarmar todo el asiento trasero para asegurarlo en sus sitio.
6. en la desarmada del espaldar me di cuenta con un mecanico que un tornillo quedo por debajo de un gancho que sostiene parte de la carroceria, toco pulir el tornillo para luego soldar esta parte increible de fabrica viene con defectos.
7. aspiraba que el asiento en el sillin tuviera cambios de posicion como mas arriba mas abajo.
8.

muy decepcionado estoy y arrepentido, no tanto por la compra del carro si no por el costo pues me entregan un carro que no vale los 37 millones que piden!, el valor justo de este carro deberia ser de 28 millones.

entiendo que debi reclamar y lo hice pero salieron con muchas disculpas y el tema era que ya estaba desesperado sin carro y decidi tragarme ese sapo.

ahora el tema es que ya estoy en los 5.000 kms despues de 4 meses y tener que llevarlo al concesionario a su mantenimiento es como una tortura, sin saber que le revisan y que se inventan de daños para cobrar mas y mas, adicionalmente que siempre se lee que entra de una manera y sale de otra peor!, es un karma lo llevare solo el primer año y el resto a conseguir taller de kia barato en el 7 de agosto.

tengo unas inquietudes si me las pueden resolver.

1. como verifico si esta equipado con frenos abs?
2. lei varios talleres de confianza mas baratos que metrokia, belcar es una buena opcion? con ellos la garantia continua? si no es asi a que taller lo llevo que no sea concesionario que sea bueno bonito y barato para que la garantia continua por lo menos el primer año?
3. investigando encontre el navione que es el software que hace uso del gps y tengo los mapas de colombia para el gps, alguien ha logrado hacerlo funcionar con exito?
3. PODREMOS ALGUN DIA UNIRNOS Y RECLAMAR TODOS? si necesitan de mi aporte estoy dispuesto a ayudar y dar mis opiniones.

no siendo mas agradezco su atencion y si necesitan algun dato del carro o de como lo compre, del seguro, del soat, de lo que se pago me manda un mensaje o publican aca y con gusto les respondo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo del ABS es muy fácil cuando prenda el carro se debe encender el testigo amarillo con la leyenda ((ABS)) en el tablero y desaparece a los pocos segundos.

Si no queda convencido busque un sitio MUY despejado tome algo de velocidad (un poco más de 60 Kph) y clávese en el freno. Si siente una vibración en el pedal del freno y las ruedas NO se arrastran o chillan tiene ABS. En todo caso el Ecuatoriano es el más pelado de todas las versiones y estoy seguro que no tiene frenos ABS.

El resto de cosas que menciona son una simple mala combinación entre la típica mala fe de los vendedores y usted que no puso de su parte documentandose mejor antes de la compra.

Yo tengo un Forte 1.6. desde el 2010 y con 48.000 Km sólo he tenido satisfacciones. Ya va de salida pero es un carro demasiado bueno.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Lo del ABS es muy fácil cuando prenda el carro se debe encender el testigo amarillo con la leyenda ((ABS)) en el tablero y desaparece a los pocos segundos.

Si no queda convencido busque un sitio MUY despejado tome algo de velocidad (un poco más de 60 Kph) y clávese en el freno. Si siente una vibración en el pedal del freno y las ruedas NO se arrastran o chillan tiene ABS. En todo caso el Ecuatoriano es el más pelado de todas las versiones y estoy seguro que no tiene frenos ABS.

El resto de cosas que menciona son una simple mala combinación entre la típica mala fe de los vendedores y usted que no puso de su parte documentandose mejor antes de la compra.

Yo tengo un Forte 1.6. desde el 2010 y con 48.000 Km sólo he tenido satisfacciones. Ya va de salida pero es un carro demasiado bueno.

Saludos

voy a revisar los documentos que me entregaron y ofrecieron, he tenido dos frenadas muy muy fuertes a gran velocidad una para evitar un hueco trocha tronera de seguro alguna entidad que le dio por romper la via y al pisar el freno a fondo senti en el pie una vibracion pero no recuerdo si hubo chirrido de las llantas!, de igual forma mil gracias por el dato y si voy a mirar si se enciende algun testigo de abs

por otra parte lei que habia un grupo de whatsapp de los dueños de kia cerato forte?? me gustaria unirme si existe. gracias.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
voy a revisar los documentos que me entregaron y ofrecieron, he tenido dos frenadas muy muy fuertes a gran velocidad una para evitar un hueco trocha tronera de seguro alguna entidad que le dio por romper la via y al pisar el freno a fondo senti en el pie una vibracion pero no recuerdo si hubo chirrido de las llantas!, de igual forma mil gracias por el dato y si voy a mirar si se enciende algun testigo de abs

por otra parte lei que habia un grupo de whatsapp de los dueños de kia cerato forte?? me gustaria unirme si existe. gracias.
Totalmente falso que el Cerato GEO equipa ABS.

Hace pocos días pude convencer a una amiga de deshacer un negocio con ese carro, pues se lo ofrecieron como si equipara todo lo del Forte, le mostré el mio ( Forte 1.6 Full) y quedo PLOP, pues es un carro totalmente diferente al GEO, tanto en seguridad, como acabados y otros "gadget". De igual manera fue a mirar la cuestión del ABS, pues me aseguraba que si traía porque el vendedor le dijo que !!SI!! Entonces le dije que si al darle Start, no salia un testigo amarillo (ABS), no lo equipaba, y pues paso lo que ya previamente le había advertido.

Conclusión; tiro para atrás el negocio, y pude salvar a mi amiga de hacer una inversión alta por un carro sin ABS ...

PD: El carro se lo vendían con 7000km en otra concesionaria, no era directamente con KIA.
como en 37 millones de pesos. :eek::confused:

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo, PPGSM y JL24

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
hola a todos, me he leido varios comentarios sobre el kia cerato forte y el feedback de la compra, indudablemente somos castigados por estos ladronzuelos malditos desgraciados (es que da una rabia que uno sea tan estupido) o mal informado, antes tenia un mazda 626 nuevo milenio pero ya era hora pues estaba pidiendo demasiado taller y eso significa perdida de tiempo y dinero.

mi aventura comprando mi nuevo kia cerato forte geo ecuatoriano pichu pichu ajajajaaj
concesionario metrokia (los nule de los concesionarios) avenida 68 con calle 72
hace 4 meses lo compre, resumo las mentiras y los detalles malos del carro:

1. el carro que le entrego es importado desde korea MENTIRAAAAAAA!.
2. viene con gps incluido MENTIRAAAAAAAA no funciona y tengo que pagar $220.000 por una micro sim que vale 8.000 pesos y un software con unos mapas.
3. su carro se lo entregamos en 20 dias MENTIRAAAAAA pasaron 44 dias.
4. la radio en fm funciona mal!! y es un carro nuevo!.
5. me dijeron que tenia frenos ABS no se si sea MENTIRAAAA varios del foro dicen que no viene con ABS, no se como comprobarlo.
6. te lo entregamos con pelicula de seguridad MENTIRAAAAAA lo lleve a donde de verdad si ponen peliculas de seguridad y comprobaron que es un simple polarizado.
7. no lo entregan 0 KMS como dicen tenia 16 kms! MENTIRAAAAAAAA.

ahora comento mis decepciones y fallas de fabrica del carro:

1. aspiraba que viniera con el contador de km por galon.
2. aspiraba que viniera con el descansa brazos.
3. lo entregan con el minimo de gasolina pues lo encendi y ya indicaba el sensor, tambien quien sabe que tipo de gasolina le echaran.
4. el asiento trasero le hace falta un gancho y se sale cada nada falla de ensamblaje.
5. el espaldar del asiento trasero estaba salido me toco desarmar todo el asiento trasero para asegurarlo en sus sitio.
6. en la desarmada del espaldar me di cuenta con un mecanico que un tornillo quedo por debajo de un gancho que sostiene parte de la carroceria, toco pulir el tornillo para luego soldar esta parte increible de fabrica viene con defectos.
7. aspiraba que el asiento en el sillin tuviera cambios de posicion como mas arriba mas abajo.
8.

muy decepcionado estoy y arrepentido, no tanto por la compra del carro si no por el costo pues me entregan un carro que no vale los 37 millones que piden!, el valor justo de este carro deberia ser de 28 millones.

entiendo que debi reclamar y lo hice pero salieron con muchas disculpas y el tema era que ya estaba desesperado sin carro y decidi tragarme ese sapo.

ahora el tema es que ya estoy en los 5.000 kms despues de 4 meses y tener que llevarlo al concesionario a su mantenimiento es como una tortura, sin saber que le revisan y que se inventan de daños para cobrar mas y mas, adicionalmente que siempre se lee que entra de una manera y sale de otra peor!, es un karma lo llevare solo el primer año y el resto a conseguir taller de kia barato en el 7 de agosto.

tengo unas inquietudes si me las pueden resolver.

1. como verifico si esta equipado con frenos abs?
2. lei varios talleres de confianza mas baratos que metrokia, belcar es una buena opcion? con ellos la garantia continua? si no es asi a que taller lo llevo que no sea concesionario que sea bueno bonito y barato para que la garantia continua por lo menos el primer año?
3. investigando encontre el navione que es el software que hace uso del gps y tengo los mapas de colombia para el gps, alguien ha logrado hacerlo funcionar con exito?
3. PODREMOS ALGUN DIA UNIRNOS Y RECLAMAR TODOS? si necesitan de mi aporte estoy dispuesto a ayudar y dar mis opiniones.

no siendo mas agradezco su atencion y si necesitan algun dato del carro o de como lo compre, del seguro, del soat, de lo que se pago me manda un mensaje o publican aca y con gusto les respondo.

yo creo que lo suyo puede ser un caso aislado, tocaria averiguar como les ha ido a los demas compradores del Geo, he visto muchos en la calle, si hay varios igual entonces no diria que usted tuvo un poco de mala suerte con la unidad que le asignaron.

mi stylus es ecuatoriano y aunque los materiales de acabado no son los mejores no tengo quejas sobre su emsamblaje, no he tenido ningun problema de esos, y el motor se ha comportado excelente, tiene 4 años, 55000 kms y 4 viajes bogota - cartagena - bogota sin problemas.
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
1. el carro que le entrego es importado desde korea MENTIRAAAAAAA!.
2. viene con gps incluido MENTIRAAAAAAAA no funciona y tengo que pagar $220.000 por una micro sim que vale 8.000 pesos y un software con unos mapas.
3. su carro se lo entregamos en 20 dias MENTIRAAAAAA pasaron 44 dias.
4. la radio en fm funciona mal!! y es un carro nuevo!.
5. me dijeron que tenia frenos ABS no se si sea MENTIRAAAA varios del foro dicen que no viene con ABS, no se como comprobarlo.
6. te lo entregamos con pelicula de seguridad MENTIRAAAAAA lo lleve a donde de verdad si ponen peliculas de seguridad y comprobaron que es un simple polarizado.
7. no lo entregan 0 KMS como dicen tenia 16 kms! MENTIRAAAAAAAA.

ahora comento mis decepciones y fallas de fabrica del carro:

1. aspiraba que viniera con el contador de km por galon.
2. aspiraba que viniera con el descansa brazos.
3. lo entregan con el minimo de gasolina pues lo encendi y ya indicaba el sensor, tambien quien sabe que tipo de gasolina le echaran.
4. el asiento trasero le hace falta un gancho y se sale cada nada falla de ensamblaje.
5. el espaldar del asiento trasero estaba salido me toco desarmar todo el asiento trasero para asegurarlo en sus sitio.
6. en la desarmada del espaldar me di cuenta con un mecanico que un tornillo quedo por debajo de un gancho que sostiene parte de la carroceria, toco pulir el tornillo para luego soldar esta parte increible de fabrica viene con defectos.
7. aspiraba que el asiento en el sillin tuviera cambios de posicion como mas arriba mas abajo.
8.

.
Lo mínimo que uno debe hacer antes de comprar un carro, para saber con qué viene exactamente, es leerse la respectiva ficha técnica:

http://www.kia.com.co/sites/default/files/ficha/Cerato Forte.pdf

Ahí en ningún lado hablan de frenos ABS, ni de apoya brazos.
 
Última edición: