General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Bueno, reporto revisión de 45.000Km que ya va en unos $580.000 lo malo es que me informaron que el escanner está mostrando problemas de mezcla pobre, lo que recomiendan en el concesionario es hacerle sincronización por la módica suma de unos $600.000 pesos adicionales :confused::confused::confused: definitivamente a venderlo rápido y no volver a comprar kia/hyundai NUNCA...

Unas dudas, cuanto puede costar una buena sincronización en un taller bueno? afectara la garantía hacerla en otra parte?

Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, reporto revisión de 45.000Km que ya va en unos $580.000 lo malo es que me informaron que el escanner está mostrando problemas de mezcla pobre, lo que recomiendan en el concesionario es hacerle sincronización por la módica suma de unos $600.000 pesos adicionales :confused::confused::confused: definitivamente a venderlo rápido y no volver a comprar kia/hyundai NUNCA...

Unas dudas, cuanto puede costar una buena sincronización en un taller bueno? afectara la garantía hacerla en otra parte?

Gracias.
no se deje meter ese tapado haga ese trabajo de sincronizar en algún sitio especializado donde le puede salir mas barato y hasta mejor hecho que en la red kia
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, reporto revisión de 45.000Km que ya va en unos $580.000 lo malo es que me informaron que el escanner está mostrando problemas de mezcla pobre, lo que recomiendan en el concesionario es hacerle sincronización por la módica suma de unos $600.000 pesos adicionales :confused::confused::confused: definitivamente a venderlo rápido y no volver a comprar kia/hyundai NUNCA...

Unas dudas, cuanto puede costar una buena sincronización en un taller bueno? afectara la garantía hacerla en otra parte?

Gracias.
Cualquier carro con ese kilometraje va a tener que sincronizarlo y gastar en mantenimientos, como ya le dijeron simplemente haga ese trabajo en otro taller de confianza, ya guardar esa garantía con 45.000km es inoficioso, a la hora de un reclamo le van a decir que todo es desgaste normal y a pagar de igual manera.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunto porque no tengo el manual del carro.
Alguien que pueda ayudar. Gracias :)
No tengo ni idea pero veo esto en la web que puede servir.
http://carerac.com/aceite_motor/kia/cerato.html
Según esa pagina son 3.3 cuartos para el 1.6.

Si algo en el taller de KIA deben tener el dato por si le teme a la info en la web, jeje.
Ir a una Serviteca sin saber la cantidad exacta se me hace arriesgado, en esos sitios por lo general le tiran a todos los carros 4/4.

Nota aparte: para el de la sincronización, 600 es una vulgaridad, por lo general eso cuesta unos 300 con todos los gallos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

Juan s

Nuevo usuario
Nov 30, 2014
1
Buenas tardes, compre un cerato forte y le hice la revisión de 20.000 en metro kia pero fue excesivamente costosa. .. Creo que no lo voy a seguir llevando al consesionario.

Alguien me puede recomendar un buen taller en Barranquilla para el mantenimiento?

Gracias.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No tengo ni idea pero veo esto en la web que puede servir.
http://carerac.com/aceite_motor/kia/cerato.html
Según esa pagina son 3.3 cuartos para el 1.6.

Si algo en el taller de KIA deben tener el dato por si le teme a la info en la web, jeje.
Ir a una Serviteca sin saber la cantidad exacta se me hace arriesgado, en esos sitios por lo general le tiran a todos los carros 4/4.

Nota aparte: para el de la sincronización, 600 es una vulgaridad, por lo general eso cuesta unos 300 con todos los gallos.

hace mucho tiempo que los carros no se soncronizan. en una revision principalmente le cambia aceite, filtros y revisan niveles de liquidos. hacen en algunas un scaneo a ver que muestra la computadora.

asi las cosas $300.000 tambien es un valor elevadisimo. para ese vehículo un cambio de aceite debe costar entre 100.000 y $120.000 con filtros genéricos. unos $150.000 comprando los filtros originales, aclaro que utilizando aceite no sintetico.

para realizar el resto de revisiones si toca buscar un buen taller y ver cuanto cuesta, conozco un taller donde llevo mi amigo su jetta y le cobraron $285.000 por todo, pero es un taller solo de wv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Bueno, reporto revisión de 45.000Km que ya va en unos $580.000 lo malo es que me informaron que el escanner está mostrando problemas de mezcla pobre, lo que recomiendan en el concesionario es hacerle sincronización por la módica suma de unos $600.000 pesos adicionales :confused::confused::confused: definitivamente a venderlo rápido y no volver a comprar kia/hyundai NUNCA...

Unas dudas, cuanto puede costar una buena sincronización en un taller bueno? afectara la garantía hacerla en otra parte?

Gracias.
Yo le hice el mismo mantenimiento a mi Cerato de 45.000 el mantenimiento normal me dijeron q tocaba cambiar la correa de servicios tenia entendido q era alos 60000 para no llevarme sorpresas le hice el cambio en total pague 554000 esperó q los usuarios de la marca sigan aportando sus experiencias para haber si el próximo mantenimiento busco alternativas diferentes y mas economicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Eso es una respuesta amable, gracias a todos nos sirve el dato.


Sabe que como forista consumado que soy en el portal mas importante de motos de alto cilindraje en Colombia , y pese a que tengo 2 carros , poco o nada me gusta postear por acá al ver personajes pseudo expertos que sin respeto atienden a preguntas como la suya , y si mira muchos foros de este portal es usual encontrar patanes con ese tipo de respuestas
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
buenas buenas volvi a dar mi reporte y ver si hay mas quorum para formar el grupito de whatsapp del kia geo para que entre todos comentemos cosas y nos demos tips de funcionamiento cambios usos etc, mi celu para que me agreguen o armemos el grupo del geo
3112225447

bueno recuerdan que fui al marcali calle 32 o algo asi, primer mantenimiento 5.000 $350.000, pues tenia la platica lista para hacerlo y se me descompleto, me quede $120.000 entonces despues de meditarlo pensarlo muy bien evalue las siguientes situaciones que ya uno sabe, se imagina y lee por aca:

si este es el mantenimiento mas barato y la tendencia es exponencial en un año despues de 3 mantenimientos seran mas de 1 millon.

leyendo el manual se da uno cuenta que el 90% del carro solo tiene garantia de 3 años y las cosas mas importante de 1 año maximo.

todo lo que sea cauchos, bujes, rodamientos, pastillas y similares igual me los cobraran porque no sera garantia y en el caso hipotetico que logre obtener una garantia ya habre perdido tiempo, dinero y discusiones.

muchas de las piezas no las pasaran por garantia, si se me rompe un rin o un amortiguador de seguro la discusion sera que lo pase por un hueco muy fuerte que hice uso indebido del carro y etc y mas etc que ellos saben muy bien para no dar la garantia.

llevar el carro al concesionario es arriesgarse a que salga sin algo funcionando, que lo demoren mas de dos dias, que le hagan cosas que uno ni sabe ni ve ni nada y sin saber si hacen algun cambiazo porque hicieron algun daño en otro y necesitas tapar un hueco destapando otro.

siendo asi me ARRIESGUE y estoy bajo mi propia RESPONSABILIDAD, ya el carrito cumple este 20 de diciembre 7 meses y actualmente tengo 7.000 kms, fui a donde siempre me han cambiado el aceite de mis anteriores carros y donde me atienden amablemente, charlamos, nos reimos y tomamos tintico, todo me costo $155.000 que fue cambio de filtro de aire original, cambio filtro de aceite generico, cambio de aceite por uno sintetico mobil 1 de referencia segun la que dice el sticker que tiene el carro pegado y de ñapa jabon liquido para el limpiabrisas.

yo en la semana le reviso liquidos, miro con una linterna que no exista alguna fuga visible ni en el piso y le hago una revision a llantas y demas cosas que a simple vista se ven, no soy de los que baja abre la puerta enciende y a andar!. (esto ultimo lo hace mucho el sexo femenino jeejej)

siendo asi no lo llevare a ningun concesionario, se los riesgos que corro y a lo que estoy jugando, lo mantendre en la red de mis mecanicos que me han resultado buenos teniendo en cuenta el haber tenido anteriormente 4 carros de distintas marcas y adicionalmente leyendo la amable informacion que ustedes mismos dan cuando los llevan al concesionario.

si vamos a armar el grupo o me quieren incluir ahi puse mi celu gracias a todos.
 

lizeth grenobles

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
2
buenas noches, soy nueva en esto de comprar carro y me han aprobado el credito para un cerato pro 2015 di una inicial de 8.300.000 y en total el carro salio por 42.440.000 con un descuento que se le hizo de un millon por una promocion, el problema es que los papeles (prendas) del carro los firmo el lunes ya del credito y todo pero esta semana me lo mostraron que ya llego al concesionario y he alli mi sorpresa cuando me encuentro con algo como esto (ver las fotos), los retrovisores son negros como de plastico?? las manijas del carro tambien?? es la primera vez que veo un cerato pro asi y le dije al muchacho del concesionario y me dijo que era porq mi version era la mas basica?? es normal esto ustedes han visto un cerato pro asiii?? y de este valor?? o me estan vendiendo lo q no es..

por favor necesito ayuda no se ha quien preguntarle estoo!!
 

Archivos adjuntos

  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    19.1 KB · Visitas: 460
  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    22.5 KB · Visitas: 453

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La verdad es el primero que veo asi, exactamente que versión dice en la factura que te están vendiendo. Será la NB 1.6 F.E?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Al parecer el descuento que le hicieron esta reflejado en el carro, y viniendo de Kia para Colombia no es raro que le quiten detalles, falta ver que le quiten el Airbag del conductor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Si va a quedar inconforme con el vehículo lo mejor seria deshacer el negocio y buscar en otros concesionarios. Habría que ver si le devuelven los 8.3 millones completos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Lo mejor que puedes hacer es deshacer el negocio.. Lo más seguro es que así como lo desvalijaron en detalles tan "pendejos" como los espejos y manijas del carro en color negro y no en el tono de la carrocería no tiene nada de raro que venga desvalijado en seguridad (Sin airbags y sin ABS).. Con esos $42'000 tienes mejores opciones como un Ford Fiesta Titanium, un Mazda2 o con un esfuerzo un Mazda3 SkyActive Prime
o en su defecto un Mazda3 All New 2013 o 2014
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413517743-mazda-mazda-3-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413544539-mazda-mazda-3-all-new-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412945556-mazda-mazda-3-sedan-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413395311-mazda-mazda-3-mazda-3-all-new-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413345015-mazda-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413338472-mazda-mazda-3-all-new-20-cc-aa-2013-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413419018-mazda-mazda-3-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413533524-mazda-mazda-3-_JM
 

lizeth grenobles

Nuevo usuario
Dic 13, 2014
2
segun la descripcion del vehiculo es un cerato pro 1.6 L MT 1600 CC ap no dice nada mas pero lo que mas raro se me hace es que yo no he visto otro cerato pro asiii, asi fuese la version basica porq no se ha visto otro asi ya mire busque en los clasificados del pais y no veo el primero asii, estoyy tan aburrida porq tengo miedo de q la inicial no me la devuelvan completa :( hoy voy a ir a otro concesionario y me voy a hacer pasar por un comprador nuevo a ver q me dicen
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y Jeisiete

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Asesórate de un buen abogado y cancela la compra y logra que te devuelvan tu cuota inicial completa. NO vale la pena. Vas a pagar mucho dinero por un producto que no lo vale. Con ese dinero consigues vehículos muchísimo mejores que ese KIA. Carros con excelentes equipamientos de seguridad como por ejemplo los que el compañero te publicó. Saludos, sigue preguntando tus dudas que hay muchas personas dispuestas a colaborarte.