General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muy bonito el cerato, tanto por fuera como por dentro. no me gusta que se "despeine" el cuero
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
amigos el todo riesgo para mi cerato 2014 sale en 1290000 en liberty y cubre daños hasta por 4000 millones. Está bien el precio? qué opinan? saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me gusta su cerato, es un carro hermoso, confiable y con esa cojinería mucho mejor, lástima Kia se quedó frente a sus competidores en Motor y equipamiento, ese carro con motor 2.0, 6 airbags, ABS, Control de tracción y estabilidad si sería un competidor serio para el Mazda 3 SA y el Focus.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Me gusta su cerato, es un carro hermoso, confiable y con esa cojinería mucho mejor, lástima Kia se quedó frente a sus competidores en Motor y equipamiento, ese carro con motor 2.0, 6 airbags, ABS, Control de tracción y estabilidad si sería un competidor serio para el Mazda 3 SA y el Focus.

sí viejo, era comprar el mazda o focus y no sentirme contento con la compra o era comprar el cerato, compré el que más me gustaba y que no me arrepentiría de comprar. Si Dios quiere a finales del otro año me voy por un A7 (no descarto el volvo s60) que viene con todos los juguetes y además me gusta.
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Hoy me llamaron de Kia para que les lleve el carro al concesionario porque estan haciendo una revisión a varios modelos entre ellos el Cerato para remplazar sin costo (eso fue lo que me dijeron) el interruptor de las luces de freno ya que parece que estas dejan de funcionar. A mi me queda dificil comprobarlo mientras este manejando, aunque en el tablero no se prende ninguna alarma. A alguno de ustedes los han llamado por lo mismo? Sera buena idea llevarlo al concesionario para que le revisen eso? no sea que de verdad las luces esten dejando de funcionar.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy me llamaron de Kia para que les lleve el carro al concesionario porque estan haciendo una revisión a varios modelos entre ellos el Cerato para remplazar sin costo (eso fue lo que me dijeron) el interruptor de las luces de freno ya que parece que estas dejan de funcionar. A mi me queda dificil comprobarlo mientras este manejando, aunque en el tablero no se prende ninguna alarma. A alguno de ustedes los han llamado por lo mismo? Sera buena idea llevarlo al concesionario para que le revisen eso? no sea que de verdad las luces esten dejando de funcionar.

En efecto, hace unos meses llegó una carta a los propietarios mencionando ese particular.

Si tiene alguna revisión pendiente puede esperar y hacerlo en esa misma diligencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Hola que tal

Estuve leyendo unos algunos comentarios que han hecho en este foro. Estoy pensando en comprarme un cerato pro EX AT (estoy entre buscar uno cero km o uno 2014) pero no he podido hablar con alguien imparcial para que me hable de su experiencia con el carro.

Les agradezco si pueden compartir esta información conmigo:

- Que tal anda en subidas
- Como va el consumo
- Como les ha ido con las revisiones ( que tan costosas han salido que tal la atención)

Mil gracias por su tiempo

Un saludo
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Hola que tal

Estuve leyendo unos algunos comentarios que han hecho en este foro. Estoy pensando en comprarme un cerato pro EX AT (estoy entre buscar uno cero km o uno 2014) pero no he podido hablar con alguien imparcial para que me hable de su experiencia con el carro.

Les agradezco si pueden compartir esta información conmigo:

- Que tal anda en subidas
- Como va el consumo
- Como les ha ido con las revisiones ( que tan costosas han salido que tal la atención)

Mil gracias por su tiempo

Un saludo

Buenos días, tengo un pro automático y le puedo decir que el carro es súper cómodo, buen diseño, buen interior pero le faltan cosas como esp, control de tracción y sólo viene con dos airbags. El aire acondicionado es súper potente y es de lo mejor para viajes a la costa o zonas calientes ya que tiene salida de aire bajo los asientos para los pies de los pasajeros de atrás y adelante, así como salida de aire para los pasajeros de atrás en la parte del apoyabrazos del piloto.

Es una buena máquina y a pesar de lo que le falta no me arrepiento de haberlo comprado. Le recomiendo que si lo compra nuevo revíselo bien minuciosamente ya que a mí me pasó un chasco terrible con metrokia.

En cuanto a sus preguntas:
- en subida con cupo lleno se comporta bien (pare ser 1.6), no es sonso además si es automático tiene la posibilidad de andarlo en modo manual.

- El con sumo sí es bárbaro, el mío es automático y en ciudad con el aire siempre prendido al máximo marca 13L/100
en carretera se baja a 7-8L/100km me parece bueno

- las revisiones el servicio pues depende del taller, me parecen económicas pero son cada 5000km

cualquier otra inquietud me comenta. saludos

le comparto el link del grupo de cerato pro de facebook

https://www.facebook.com/pages/Club-Kia-Cerato-Pro-Colombia/223203407879017?fref=ts
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Christian Soto

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Para los interesados, les comparto 2 fotos que tome en KIA: Lista de Precios Vehiculos MARZO 2015 y Lista de precios de los mantenimientos de KIA ;)
IMG_0970.JPG

PreciosKia.jpg


No tengo un KIA, pero mi papa se compro una Sportage FQ.

En mi concepto el valor de los mantenimientos es normal para un carro de esos, tengo Nissan y puedo decir que son mucho mas costosos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A las Sportage Revolution 2.0L de 2 AirBag, pasaron a tener uno solo y un incremento de precio de 4 millones de pesos y la versión Full 2.4L que venia con 6 AirBag pasó a tener solo 2 y con un incremento de 10 millones de peso. Que descaro por dios!!
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Pues no se si bajaron los costos del mantenimiento, pero ojalá pagará esos costos en mi koup, el más barato fue de 350k de resto no bajan de 500k y llegando a pagar hasta 1.1 millones por mantenimiento.... Ademas que son cada 5000km.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues no se si bajaron los costos del mantenimiento, pero ojalá pagará esos costos en mi koup, el más barato fue de 350k de resto no bajan de 500k y llegando a pagar hasta 1.1 millones por mantenimiento.... Ademas que son cada 5000km.

Hablando de mantenimientos, el Cerato ya esta a punto de cumplir los 40 mil Km, me puede dar una luz de que se le hace en esta etapa a demás de cambios de aceite y filtros???

Cito también al compañero @saddax

Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hablando de mantenimientos, el Cerato ya esta a punto de cumplir los 40 mil Km, me puede dar una luz de que se le hace en esta etapa a demás de cambios de aceite y filtros???

Cito también al compañero @saddax

Saludos.

Yo hace rato deje de llevarlo a los talleres Kia. Mi Forte 2010 esta próximo a llegar a los 60K Kms y el mantenimiento lo haré en Belcar, en el 7 de Agosto. El cambio de frenos lo hice en Frenos Millan, en la 74 y me ha ido bien. Por ahora a mantenerlo al día porque me tiene que durar unos 2 años más por lo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo hace rato deje de llevarlo a los talleres Kia. Mi Forte 2010 esta próximo a llegar a los 60K Kms y el mantenimiento lo haré en Belcar, en el 7 de Agosto. El cambio de frenos lo hice en Frenos Millan, en la 74 y me ha ido bien. Por ahora a mantenerlo al día porque me tiene que durar unos 2 años más por lo menos.

Hola compañero!!! Si, la idea es llevarlo a otro lugar que no se un taller Kia, pero ya que el suyo paso por los 40mil km, puntualmente ¿que procedimiento le realizo en esa revisión?

Le estaré agradecido.


Saludos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Yo hace rato deje de llevarlo a los talleres Kia. Mi Forte 2010 esta próximo a llegar a los 60K Kms y el mantenimiento lo haré en Belcar, en el 7 de Agosto. El cambio de frenos lo hice en Frenos Millan, en la 74 y me ha ido bien. Por ahora a mantenerlo al día porque me tiene que durar unos 2 años más por lo menos.

Me han recomendado bastante este taller, me gustaría conocer mas impresiones...

Saludos
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Les comparto unas imágenes de mi cerato recién lavado y estrenando cojinería de cuero :cool:. Opiniones?. Disculpen la cantidad pero me es difícil decidirme por cuáles no subir, además al parecer soy el único que sube fotos en este foro. Saludos

p7Z5pWD.jpg

bonito el condenado lo felicito, aunque tiene algunas perspectivas que no me gustan en su linea, por eso elegi el cerato forte, los rines se ven bien bonitos.

En efecto, hace unos meses llegó una carta a los propietarios mencionando ese particular.

Si tiene alguna revisión pendiente puede esperar y hacerlo en esa misma diligencia.

disculpen entre esos estan los kia cerato forte 1.6 ecuatorianos?, si es asi a mi no me han avisado un carajo!!.

Para los interesados, les comparto 2 fotos que tome en KIA: Lista de Precios Vehiculos MARZO 2015 y Lista de precios de los mantenimientos de KIA ;) Ver el archivos adjunto 86925
Ver el archivos adjunto 86926

No tengo un KIA, pero mi papa se compro una Sportage FQ.

En mi concepto el valor de los mantenimientos es normal para un carro de esos, tengo Nissan y puedo decir que son mucho mas costosos.

pues si esta como rara esa tabla porque ya voy pal segundo mantenimiento y lo cotice como en 515.000 telefonicamente.

rapidamente paso a contarles el continuara de la historia del intento de robo que me querian hacer.


les cuento que hace ya dos semanas unos ladroncitos vestidos de buenos samaritanos me dijeron que la llanta del copiloto que tambaleaba que la revise, que se va a salir y en fin, este sabado en la mañana aparecio esa llanta desinflada, y la de atras muy bajita, fui a calibrar con una maquina a una terpel cercana, despues la lleve a una esso donde un señor las calibro y lleno, todo bien ese dia, haciendo vueltas, luego centro comercial, cine y todo bien, el domingo en la mañana la misma historia entonces decidi llevarla a revision de pinchada, a la llanta delantera le encontraron dos puntillas de 15 cms cada una y dos pequeñas fisuras en el costado, toco ponerle 4 parches, y la trasera otras dos puntillas de menor tamaño pero tambien cuatro huecos, en total 8 parches que dizque franceses y con garantia tod en $180.000, toco porque igual una llanta nueva continental cuesta mucho mas y es solo una llanta, ademas toca cuidar el medio ambiente jejeejej, estos ladrones le metieron 4 puntillas para intentar pincharme y que parara a despinchar, tengan mucho cuidado, revisar en parqueaderos si le ponen las puntillas, tambien por ningun motivo bajarse a no ser que sea un sitio muy seguro, y pilas que andan tambien con un carro escoltandolo a uno por si se baja mucho mas adelante, asi que no dar papaya.

ahora bien despues de la historia me causa curiosidad saber si alguien conoce de lo que voy a comentar:

1) me dicen que marcar las partes del carro lo regala el seguro? si no es asi cuanto puede costar y donde lo harian de una manera profesional?.

2) me gustaria instalarle al carro un tipo de seguridad como un sensor que uno lo carga y si esta lejos el carro se apaga, la idea es proteger mi inversion que es mi carro de los ladrones que andan alborotados, la idea es simple, necesito algo que apague el carro o lo frene por si me bajan del carro estando encendido!, que sugerencias tienen? y sitios para comprarlo o hacerlo instalar.

mil gracias por su respuesta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hola compañero!!! Si, la idea es llevarlo a otro lugar que no se un taller Kia, pero ya que el suyo paso por los 40mil km, puntualmente ¿que procedimiento le realizo en esa revisión?

Le estaré agradecido.


Saludos.

En ese taller, Belcar, les comente que era revision de 50K Kms y ellos sabian que hacerle. Sin embargo es mejor guiarse por el manual de garantias, donde especifican que procedimiento hay que hacerle. Belcar me parecieron honestos, recogen el carro en la casa y lo regresan al otro dia, es más económico que llevarlo a taller Kia pero tampoco es regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Buenas noches.

Gracias por la información brindada, ya me decidí y me fui por el Cerato Pro EX Automatico, Blanco.

Me lo entregan tipo lunes o martes de la semana entrante (ojala hubiera sido antes para llevarlo a buga a echarle aguita bendita este fin de semana).

Le mande a poner película de seguridad porque en el concesionario me entregan solo un polarizado.
Le compre el pito corneta de la kia sorento (el que trae no me gusta nada).
Le voy a mandar a instalar esos "cauchos" absorb shock que me recomendaron para cuidar la suspensión.
Le compre los módulos eleva vidrios para que se activen con la alarma.
Y finalmente pedí que le remacharan espejos y emblemas (espero que lo hagan bien como me dijeron, cuidando que no afecte tanto la estética - aunque eso esta por verse)

Quisiera ponerle el centro de entretenimiento (porque compre la versión sencilla - lease no premium) sin embargo estoy indeciso con ese precio (2'100 mas 400 de la antena TDT). Me pondré a buscarlo por fuera. Por ahí vi unas ofertas pero son de Bogotá y Medellín y lo estoy pensando.

Finalmente quisiera también cambiarle los rines. Estuve en Cali por la calle 9 viendo unas opciones y me gustaron mucho unos negros de 18''.


NormalAppImage(5).png


Me reciben en parte de pago los que vienen de fabrica. Los que vienen de fábrica son perfil 45 al igual que las llantas que me ofrecen con estos rines. Quisiera leer sus opiniones al respecto del diámetro del rin.

Va a ser larga la espera!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kmmk900

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
yo el rio stylus lo lleve a servipits y me salia por $100.000 el cambio de aceite 10w-40, lo otro que hacen en el concesionario es revisar los niveles de liquidos, les juro que no hacen mas nada.

con el rio xcite no quise utilizar repuestos genéricos y decidí llevarlo a marcali, de entrada les dije solo quiero cambio de aceite y de filtros, no revisen nada mas, en total pague 205.000 iva incluido, me gaste el doble pero quedo original de repuestos, para el próximo probare comprando los dos filtros originales y se lo llevo al mecánico a que me haga el cambio para ver por cuento me sale.

lo curioso es que para el fusion hice lo mismo y sorpresa, tanto en comagro como en jorge cortes, el cambio de aceite y filtros cuesta $208.000 iva incluido, teniendo en cuenta que requiere el doble de aceite ademas de ser totalmente sintentico, se da cuenta uno de lo ladrones que son los representantes de kia.

si se quiere revisar algo mas del carro pues hay que buscar un taller especializado, por ejemplo si se bajo el liquido de frenos, hay que buscar un taller de frenos, si se baja el hidráulico igual y si se sienten problemas eléctricos buscar un taller eléctrico especializado, de esta manera se gasta menos dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83