General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Cómo siente la aceleración y respuesta del motor en el Cerato a comparación con el Sentra y el Tiida?

No soy un experto en temas de motores pero te voy a dar mis apreciaciones:

Se debe considerar que el Cerato tiene el motor mas pequeño de los 3 (Sentra 2.0, Tiida 1.8 y Cerato 1.6) pero no por esto es menos potente (140, 124 y 130HP respectivamente), tambien creo que se debe considerar que las 3 cajas son diferentes (CVT, Mecanica y Automatica). Teniendo en cuenta todas estas variables y no se si mi opinion hubiese cambiado con un Certao Mecanico, es que la acelaracion y respuesta mas rapida es la del Tiida, seguida muy pero muy de cerca del Sentra y por ultimo el Cerato.

Como te digo, son mis apreciaciones y pueda que muchisimos no esten de acuerdo conmigo:(
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
No soy un experto en temas de motores pero te voy a dar mis apreciaciones:

Se debe considerar que el Cerato tiene el motor mas pequeño de los 3 (Sentra 2.0, Tiida 1.8 y Cerato 1.6) pero no por esto es menos potente (140, 124 y 130HP respectivamente), tambien creo que se debe considerar que las 3 cajas son diferentes (CVT, Mecanica y Automatica). Teniendo en cuenta todas estas variables y no se si mi opinion hubiese cambiado con un Certao Mecanico, es que la acelaracion y respuesta mas rapida es la del Tiida, seguida muy pero muy de cerca del Sentra y por ultimo el Cerato.

Como te digo, son mis apreciaciones y pueda que muchisimos no esten de acuerdo conmigo:(
Eso me imagine, gracias por tus observaciones.
 

Gambito

Usuario
Abr 5, 2015
12
Les cuento que desde el dia de ayer estoy disfrutando mi Kia Cerato PRO AT, mis primeros comentarios:

  1. Cuando lo saque del consecionario, estaba encendida la luz de la gasolina e inmediatamente busque una gasolineria y lo llene, se fueron $92.000.oo de corriente, con esto la compuadora me dio una autonomia de 648kms.
  2. Hice un viaje hasta Armenia, aprox. 75kms y el carro se comporto muy bien, muy suave, estable y comodo
  3. en carretera me daba consumos de aprox. 5.4kpg
  4. No me he acostumbrado a la caja automatica (vengo de un Tiida Mecanico y anteriormente un Sentra S Automatico CVT), pues cuando quiero adelantar, el motor se revoluciona muchisimo (alcanza casi 7000rpm) y me da la impresion que se esfuerza y le suelto el acelerador, entonces se demora un poco mas en adelantar, pero pienso que es costumbre e ir cambiando mi estilo de manejo.
  5. La cojineria me encanto, es de IMAPAR con 2 años de garantia, es de excelente calidad y acabados.
En terminos generales, estoy muy contento con mi compra, aunque solo llevo 210kms y acostumbrandome a los cambio tanto de marca como de trasmision.

Les subo algunas foticos, aunque el dia esta lluvioso y puede que no se vean bien ;)

Ver el archivos adjunto 87948 Ver el archivos adjunto 87949 Ver el archivos adjunto 87950 Ver el archivos adjunto 87951

Hola buenas tardes.

Felicidades, Muy bonita la cogineria en cuero, de pronto me animo y se la pongo al mio.

oye te lo entregaron el sábado y ya tienes 210 kms ? chanfle a mi me lo entregaron el 6 de abril y apenas llevo 305 mks...

creo que debo salir mas a menudo..
 

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
Buenas Tardes.

Un saludo para todos......

Les cuento me encuentro estrenando mi Cerato Pro.....a la expectativa y muy contento con mi nueva adquisición....le coloque alarma... sensor de reversa.... ....asegurada de espejos y lunas.....tapa parachoques copa de seguridad y algunas mas....

Una pregunta alguien sabe donde puedo descargar el manual en español ya que el que me dieron en le concesionario viene totalmente en Ingles y hay cosas que no las entiendo.....
 

Gambito

Usuario
Abr 5, 2015
12
Buenas Tardes.

Un saludo para todos......

Les cuento me encuentro estrenando mi Cerato Pro.....a la expectativa y muy contento con mi nueva adquisición....le coloque alarma... sensor de reversa.... ....asegurada de espejos y lunas.....tapa parachoques copa de seguridad y algunas mas....

Una pregunta alguien sabe donde puedo descargar el manual en español ya que el que me dieron en le concesionario viene totalmente en Ingles y hay cosas que no las entiendo.....

Felicidades por tu nuevo carro, disfrútalo al máximo.

Lo deben entregar en español.

yo busque el manual en Internet antes de comprar el carro, y no lo encontré, encontré el del forte pero en ingles.
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Buenas Tardes.

Un saludo para todos......

Les cuento me encuentro estrenando mi Cerato Pro.....a la expectativa y muy contento con mi nueva adquisición....le coloque alarma... sensor de reversa.... ....asegurada de espejos y lunas.....tapa parachoques copa de seguridad y algunas mas....

Una pregunta alguien sabe donde puedo descargar el manual en español ya que el que me dieron en le concesionario viene totalmente en Ingles y hay cosas que no las entiendo.....

Bienvenido al club! Un par de fotos no estarían mal.

Como dicen los otros foristas, pida el manual en español en el concesionario.

Saludos.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas Tardes.

Un saludo para todos......

Les cuento me encuentro estrenando mi Cerato Pro.....a la expectativa y muy contento con mi nueva adquisición....le coloque alarma... sensor de reversa.... ....asegurada de espejos y lunas.....tapa parachoques copa de seguridad y algunas mas....

Una pregunta alguien sabe donde puedo descargar el manual en español ya que el que me dieron en le concesionario viene totalmente en Ingles y hay cosas que no las entiendo.....

Felicitaciones Edwin, nos queda debiendo las fotos. El manual se lo tienen que dar en español, pídales que se lo cambien. Saludos
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
No se si son cosas mias, pero me hace falta el boton ubicado en el baul para abrirlo desde ahi, no me acostumbro a unicamente abrirlo desde el interior o desde el control, alguien sabe si esto se puede poner?

Otra cosita que he notado, es que las luces no son los mejores (ni altas, ni medias), quiero cambiarlas, de por si son mas bien cegaton ;) y no quiero correr riesgos, alguna recomendación?
 

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
A los que me contestaron....mi gracias....llame al concesionario y si ......mañana me cambian el manual por uno en español...
y otra cosa les cuento...llevo años en el club pero me encontraba divagando con otra marca.....con los hyundai i25 y desde que lo sacaron para
taxi hay mismo decidí venderlo....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y camiloxdrc1

Gambito

Usuario
Abr 5, 2015
12
A los que me contestaron....mi gracias....llame al concesionario y si ......mañana me cambian el manual por uno en español...
y otra cosa les cuento...llevo años en el club pero me encontraba divagando con otra marca.....con los hyundai i25 y desde que lo sacaron para
taxi hay mismo decidí venderlo....


Edwin buenas tardes.

que bueno que te lo cambien, eso es obligación de ellos.

Pregunta que pasa que conque un modelo en particular lo saquen como taxi ??
 

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
Foticos.....
 

Archivos adjuntos

  • web-3.jpg
    web-3.jpg
    347.8 KB · Visitas: 224
  • web-2.jpg
    web-2.jpg
    516.9 KB · Visitas: 249
  • web-1.jpg
    web-1.jpg
    419.5 KB · Visitas: 223

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
taxi.....para muchos se vuelven centro de atracción de los ladrones....... los taxis son carros que andan todo el día y son vulnerables a robos, estrelladas, mal manejo, etc....por eso pienso que los particulares con version taxi; los roban para quitarles los repuestos... los lujos, rines.... en si para deshuesarlos....
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Edwin buenas tardes.

que bueno que te lo cambien, eso es obligación de ellos.

Pregunta que pasa que conque un modelo en particular lo saquen como taxi ??
pues es lo peor que le puede pasar a uno teniendo un carro de por si costoso que lo saquen en taxi hay muchas variables ademas de una opinión personal que pierde exclusividad y es

  1. seguro todo riesgo se incrementa
  2. se roban aun mas las partes como espejos rines tapas lamevidrios etc
  3. devalúa el carro porque muchos pensamos igual que un carro en taxi no vale la pena lo cual hace que sea menos apetecido tenerlo
  4. sube los indices de robo
 
  • Me gusta
Reacciones: Edwin Ochoa

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Edwin buenas tardes.

que bueno que te lo cambien, eso es obligación de ellos.

Pregunta que pasa que conque un modelo en particular lo saquen como taxi ??

A mi tampoco me gusta pero la ventaja es que siempre tendrás disponibilidad de repuestos en el taller autorizado para tu carro. Otra suposición que he oído es que si es taxi es porque es muy bueno para el uso y el abuso.

Personalmente no compraría un carro que fuera taxi por problemas de hurto de accesorios menores como lo han dicho antes, espejos, lunas,tapas, y demás accesorios.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mi tampoco me gusta pero la ventaja es que siempre tendrás disponibilidad de repuestos en el taller autorizado para tu carro. Otra suposición que he oído es que si es taxi es porque es muy bueno para el uso y el abuso.

Personalmente no compraría un carro que fuera taxi por problemas de hurto de accesorios menores como lo han dicho antes, espejos, lunas,tapas, y demás accesorios.

eso es puro mito cualquier carro comercial tiene repuestos garantizados y eso del uso y abuso es mito únicamente que hay marcas como hyundai que se la quieren ganar por todo lado y sacan la mayoría de sus modelos gama media en taxi eso no significa que sea bueno o malo solo significa que no respetan a sus clientes porque hasta en el mismo concesionario cuando uno preguntaba si el i25 saldría en taxi ellos decía como se le ocurre si es uno de nuestros modelos premium y mire lo que paso y no se olviden del rio tardo o temprano cae en los taxis.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias Compañeros.

Ayer realice un viaje de Tulua-Cali-Tulua.

Ustedes me pueden ayudar a interpretar la imagen que les envio.
Ver el archivos adjunto 88250

Como sale en la imagen; 6.0Litros/100km, entonces 1 galon = 3.78 litros , divide 378/6.0 = 63 km/Galon!! Excelente consumo.

- El símbolo
Simbolo.jpg
quiere decir que le faltan 237 km para vaciar el tanque.

Saludos.
 
Última edición:

Edwin Ochoa

Usuario
Dic 8, 2012
22
buen dia
La pregunta es.....ese 6.0/100 sale cada vez que....?

no entiendo si esta dato sale cada vez que prendo el carro; o tanqueo; o depende del manejo ....a decir verdad no le he puesto cuidado
a este dato .....por eso no lo entiendo

Agradezco por resolver la duda.

saludos.