General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
buen dia
La pregunta es.....ese 6.0/100 sale cada vez que....?

no entiendo si esta dato sale cada vez que prendo el carro; o tanqueo; o depende del manejo ....a decir verdad no le he puesto cuidado
a este dato .....por eso no lo entiendo

Agradezco por resolver la duda.

saludos.

Este valor siempre se muestra, pero varia dependiendo de las condiciones de manejo o las rutas por donde se circule, 6.0L/100km es un muy buen numero, pero la ruta Tulua-Cali es toda en recta y el carro entregara excelentes datos de consumo. A medida que se mueva por diferentes partes ira notando como el numero cambia.
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Como dice el forista Sergio. Ese numero representa el consumo promedio y cambia de acuerdo a las condiciones y estilo de manejo. Lo que hago yo es reiniciar ese numero cada vez que tanqueo y probar con diferentes modos de conducción.
 

Gambito

Usuario
Abr 5, 2015
12
Gracias por los comentarios.

según les entiendo, la idea es cada vez que se llene el tanque reiniciar el contador, y antes de llenarlo tomar nota como esta, para llevar una especie de registro y poder analizar cuales son los mejores consumos y en que condiciones se dieron. ?

Por lo pronto si ese resultado es bueno, ami me sirve mucho, porque por ahora debo viajar con mucha frecuencia a Cali.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
pues es lo peor que le puede pasar a uno teniendo un carro de por si costoso que lo saquen en taxi hay muchas variables ademas de una opinión personal que pierde exclusividad y es

  1. seguro todo riesgo se incrementa
  2. se roban aun mas las partes como espejos rines tapas lamevidrios etc
  3. devalúa el carro porque muchos pensamos igual que un carro en taxi no vale la pena lo cual hace que sea menos apetecido tenerlo
  4. sube los indices de robo

tuve un kia rio stylus por 4 años y les cuento:

1, el seguro todo riesgo era económico y eso que lo utilice dos veces (prima mínima: 680.000 en los tres ultimos años)
2. nunca me robaron nada, el carro no tenia ningún tipo de seguros que usan aquí en bta (lamevidrios, retorvisores, lunas, emblemas, tapa de gasolina) solo le puse el seguro de rines.
3. se devaluó?? pues si igual que todos los carros, en este caso 13 millones en 4 años.
4. excelente el comportamiento del carro, 4 años y 58.000 kms, 5 viajes bogota-cartagena-bogota con sus respectivos paseos a barranquilla, sincelejo, coveñas, santa marta.
5. por ser taxi disponibilidad de todas las gamas de repuestos, siendo los originales 100% coreanos hyunday-kia-mobis muy económicos en comparación con otras marcas tradicionales.
7. para mi propia y grata sorpresa, vendí el carro en tres días, lo publique un domingo 19 de dic y lo vendí el miércoles 23 de dic. eso si que no me lo esperaba, precisamente por todos los pensamientos que muchísima gente tiene y que aquí han escrito sobre los carros con versión taxi.
 
Última edición:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
De acuerdo a mis calculos manuales de consumo (Calculadora en mano), me dieron lo sgte:

Cali (100% Urbano con AA 100%): 38kpg
Carretera (100%AA): 53kpg

La verdad los consumos no me parecen malos, pero tengo la esperanza que, por lo menos el de ciudad, suban un poco despues de los famosos 1000kms.

Llevo 850kms.

Por ultimo, lo que si me parece muy, pero muy deficientes son las luces (bajas y medias), alguna recomendacion??

Estuve cotizando unas HID 4300K, pero la verdad me da un poco de miedo, pues nunca he tenido ninguna de esas y soy mas bien cegaton en la noche y me da temor al momneto de un aguacero....

Alguna sugerencia con el tema de la luces ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian Soto

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Buen consumo. Yo tengo automático y esta semana he estado manejando un poco mas conservador, sin revolucionar mucho el motor y he alcanzado valores similares aquí en cali. Antes de eso, con mi estilo normal de manejo (arrancando rápidamente que es el momento en el que más esfuerzo hace el carro para moverse de su posición inicial y por tanto es el momento en el que más consume) el carro estaba consumiendo alrededor de 28-33 kmpg.

Para mi, el cambio de manual a automático se nota mucho en temas de consumo porque que con un carro automático tiendes a tener el pie el acelerador mucho más tiempo que con uno mecánico (al no tener que cambiar de marchas) lo que se traduce obviamente en un consumo mas elevado de gasolina, de manera que para compensar esto me he resuelto por utilizar el crucero en ciudad, soltar el acelerador y llevar el carro impulsado donde pueda hacerlo. Tenía la intención de llevar el carro en neutro en algunos momentos pero lo poco que leí en un par de foros en inglés no lo recomiendan porque desgasta mucho la caja automática, contrario a lo que sucede con uno mecánico.

En cuanto a las luces, es recomendable no poner unas que consuman demasiado ya que se puede traducir en el desgaste acelerado de la batería y puede interferir con algunos sistemas (recomendación de la persona que me instaló el radio). De por si me doy cuenta que con las luces de fábrica las luces del tablero y controles reducen su brillo (no se si sea intencional para no molestar la vista en condiciones de baja luminosidad o porque las luces requieren de mayor flujo de energía).

PD: Me encanta como trabaja el crucero (quizá porque nunca tuve un carro con crucero antes), defines la velocidad a la que quieres andar y cuando debes reducir la velocidad por cualquier motivo puedes regresar al limite presionando el botón nuevamente, lo puedes hacer todas las veces que quieras de manera que te olvidas del acelerador (siempre y cuando no reduzcas la velocidad por debajo de los 40kmph)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hoy estuve en Kia preguntando por la alarma, y me dijeron que valia 280 y que no requeria un control adicional, sino que programaban el que trae. Tambien pregunte por las luces y me dijeron que no recomendaban las HID y que podia perder la garantia si las instalaba, me ofrecieron las lamparas en led con un precio de 2millones :eek:.

Voy a instalarle la alarma y seguire averiguando por las luces....
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Hoy estuve en Kia preguntando por la alarma, y me dijeron que valia 280 y que no requeria un control adicional, sino que programaban el que trae. Tambien pregunte por las luces y me dijeron que no recomendaban las HID y que podia perder la garantia si las instalaba, me ofrecieron las lamparas en led con un precio de 2millones :eek:.

Voy a instalarle la alarma y seguire averiguando por las luces....
Yo le recomendaría las Osram Night Breaker Plus o las Philips Xtreme Vision. Gana en luminosidad y no afecta la garantía. Ademas son fáciles de instalar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y wilisaza

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Hoy estuve en Kia preguntando por la alarma, y me dijeron que valia 280 y que no requeria un control adicional, sino que programaban el que trae. Tambien pregunte por las luces y me dijeron que no recomendaban las HID y que podia perder la garantia si las instalaba, me ofrecieron las lamparas en led con un precio de 2millones :eek:.

Voy a instalarle la alarma y seguire averiguando por las luces....

Si la va a instalar en cali le recomiendo que vaya a almotores de la 39, a mi me costo 250 (alarma ultra que no necesita control adicional) de manera que se ahorra 30mil pesos ahí. Pregunte por Andres y pida descuento. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lufepo

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Si la va a instalar en cali le recomiendo que vaya a almotores de la 39, a mi me costo 250 (alarma ultra que no necesita control adicional) de manera que se ahorra 30mil pesos ahí. Pregunte por Andres y pida descuento. Saludos

Esa el la TRF? Almotores queda en la 39 con que? cuanto se demoraron instalandola? gracias
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
Buenos días foro.

Les cuento que recién salí del chequeo de los 1000km. Me sorprendieron al decirme que solo era una encuesta y que hacían una inspección "a ojo" del vehículo. Sin embargo les comenté que estaba un poco preocupado por el consumo de gasolina y ahí si se apresuraron a meterlo al taller y a escanearlo. 15 minutos después me lo entregaron y me dijeron que le habían hecho unos ajustes a la computadora- Vamos a ver como se comporta de ahora en adelante. Ya les estaré contando.

Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días foro.

Les cuento que recién salí del chequeo de los 1000km. Me sorprendieron al decirme que solo era una encuesta y que hacían una inspección "a ojo" del vehículo. Sin embargo les comenté que estaba un poco preocupado por el consumo de gasolina y ahí si se apresuraron a meterlo al taller y a escanearlo. 15 minutos después me lo entregaron y me dijeron que le habían hecho unos ajustes a la computadora- Vamos a ver como se comporta de ahora en adelante. Ya les estaré contando.

Saludos
cuanto le cobraron en la cita de los 1000kms
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
cuanto le cobraron en la cita de los 1000kms

No me cobraron nada. Solo me dijeron que el mantenimiento de los 5000km estará costando alrededor de $190.000. Quisiera saber si a alguien le han cobrado menos para ir viendo como manejan ellos esos precios.

Por cierto. Algo que noté de los cambios que le hicieron a la computadora es que ahora puedo usar el crucero a partir de los 30kmph (anteriormente tenía que superar los 40kmph para hacerlo). No estoy 100% seguro pero también recuerdo que no podía acceder al sexto cambio (usando el modo "manual" de la caja automática) a los 80kmph, ahora sí.
 
Última edición:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
A proposito de "crucero", les cuento que o soy muy ignorante, o algo estoy haciendo mal o esto no me funciona. Cuando voy en carretera unos 80kph, presiono el boton "CRUISE" de mi timo e inmediatamente se enciende el testigo en el tablero, entonces supongo que ya esta activado, entonces suelto el pie del acelerador y la velocidad empieza a disminuir.

Alguien que me de una manito.....:(

Por ultimo Cristian, las cifras de consumo te mejoraron o quedaron igual??

Saludos,
 

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
debes presionar el botón " set -" que esta al lado del botón de crucero

Tal como dice Gambito, prendes el crucero con el botón izquierdo y luego le das set (botón derecho hacía abajo). Si por algún motivo tienes que frenar puedes volver a la velocidad crucero presionando el botón derecho hacia arriba. Yo ando feliz con ese modo, lo uso cada vez que puedo, algunas veces siento como si me estuvieran llevando porque no tengo el pie en el acelerador :D

Sobre el consumo, me parece que ha mejorado pero no tengo cifras conclusas todavía (el tablero me está mostrando 8.5l/100km). Les contaré mas adelante con algo más de detalle como va eso.

Saludos
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
felicitaciones a los nuevos propietarios, qué consumos tan buenos reportan acá, me parece que tendré que llevarlo a revisión porque nunca me ha bajado de 13L/100km en ciudad (con AC siempre encendido). qué bueno que hayan ma´s propietarios para compartir nuestras apreciaciones. Saludos