General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Buenas señores...por aquí llegando con dudas respecto al cerato pro...ya por fin después de una semana de papeleo pudimos recibir el pro que compramos. Se siente muy ajustado, amplio..anda sabroso. No lo he llevado a carretera todavia y pues aquí en Cali las vías no son las mejores como para ponerlo a correr un rato, ademas de esa huecamenta que hay por todo lado, con esos rines 17 toca cuidar las llantas.

Del Consumo, por ahora va mejorando el rendimiento, cuando me lo entregaron, estaba marcando casi 10.9L/100, ahora voy por 8.8L/100 que me parece puede mejorar mucho mas, eso si hago los cambios cuando el indicador me lo pide, manteniéndose en un promedio de 2K RPM. El carro mantiene con el A.A prendido 100% a excepción que lo apago como 2 min antes de llegar a mi Apto, alguna vez leí en la motor que es bueno hacerlo para que el calor del motor "seque" los ductos y tubería o algo así, para evitar formación de hongos por humedad, no se si es verdad pero técnicamente tiene sentido...en fin!

A los que ya tienen el carro o los que sepan las respuestas, les agradecería me ayuden con esta información. Que tipo de aceite están usando para el carro. Estoy pensando en traerlo de USA, aceites 100% sintéticos con duración de hasta 15K millas entre cada cambio, claro esta que esa cantidad de millas debe ser bajo ciertas condiciones de laboratorio y eso si en la traída compraría también filtros diseñados para ese aceite y ese kilometraje que dice dura el aceite.
La otra pregunta es, que tipo de bombillos usa el pro, para las exploradoras, medias y altas?

Ahh! les cuento que ya compre el filtro de motor K&N y tambien compre el filtro de la cabina de la misma marca. En mi anterior Rio tenia el del motor y me parece que si sirve bastante, el motor respira mas, no se si aumente la potencia del motor pero de que algo hace en el carro, algo hace!
Exploradoras H8 ,Altas H1, Bajas H7 Aceite Mobil 5W30 ;Aceite Shell Helix Ultra 5W30
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
No tiene sentido traer un aceite de USA pues acá se consiguen prácticamente los mismos y la diferencia de precio es poca casi nada, a eso súmele el envío y la espera, y que si llevas el aceite a cambiar sin ud comprárselo a ellos le cobran la mano de obra.. Para ese motor que no tiene mucho Kilometraje póngale Mobil1 5w-30 que es 100% sintético y es de lo mejorcito que hay, en cali se lo cambian en esa estación Mobil que hay sobre la Calle 5 con 44, unas 4 cuadras antes del Exito sentido Sur-Norte. El cuarto le vale 34 y no cobran la mano de obra. Lo bueno es que esa serviteca es Oficial de Mobil, por lo que vas seguro que el aceite es original.

A los carros de la casa se lo cambiamos cada 12.000 KMS y no sale quemado.


Si, es valido su punto de vista y voy a tenerlo en cuenta, alla mismo usan filtro para es kilometraje o tenes que cambiarlo cada 6.000km?

El aceite que estoy pensando en comprar es el 5w20, son 5 cuartos como por 27..28usd.

Ese motor 1.6L se lleva tres cuartos y medio de aceite, no?

del costo del envio yo trabajo con una empresa de transporte de carga desde usa entonces puedo manejar buenos costos...y por tiempo..8 dias maximo entre compra y envio desde miami hasta aca.

Exploradoras H8 ,Altas H1, Bajas H7 Aceite Mobil 5W30 ;Aceite Shell Helix Ultra 5W30

Gracias por la informacion de los bombillos, que marca han puesto en sus carros? que tal son esos bombillos osram night braker?
 
Última edición por un moderador:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Si, es valido su punto de vista y voy a tenerlo en cuenta, alla mismo usan filtro para es kilometraje o tenes que cambiarlo cada 6.000km?

El aceite que estoy pensando en comprar es el 5w20, son 5 cuartos como por 27..28usd.

Ese motor 1.6L se lleva tres cuartos y medio de aceite, no?

del costo del envio yo trabajo con una empresa de transporte de carga desde usa entonces puedo manejar buenos costos...y por tiempo..8 dias maximo entre compra y envio desde miami hasta aca.



Gracias por la informacion de los bombillos, que marca han puesto en sus carros? que tal son esos bombillos osram night braker?
Buen precio, y si el envio le sale barato pues hágale entonces de una. Lo del filtro ya depende de tu gusto, hay gente que lo cambia cada 5000, otros cada 10 mil. En casa los dejamos siempre hasta los 12mil del cambio o 1 año, lo que ocurra primero. Nunca hemos tenido problemas.

Ese carro yo creería se lleva unos 4-4.5 cuartos. Sería bueno que haga la pregunta en sección de aceites.

Y las luces esas Osram NB son de lo mejorcito que hay, en mi cruze el cambio fué notorio 100% recomendadas. Lástima que H8 para las exploradoras no vengan en esa versión de Osram
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Si, es valido su punto de vista y voy a tenerlo en cuenta, alla mismo usan filtro para es kilometraje o tenes que cambiarlo cada 6.000km?

El aceite que estoy pensando en comprar es el 5w20, son 5 cuartos como por 27..28usd.

Ese motor 1.6L se lleva tres cuartos y medio de aceite, no?

del costo del envio yo trabajo con una empresa de transporte de carga desde usa entonces puedo manejar buenos costos...y por tiempo..8 dias maximo entre compra y envio desde miami hasta aca.



Gracias por la informacion de los bombillos, que marca han puesto en sus carros? que tal son esos bombillos osram night braker?

para las altas y exploradoras le recomiendo las nightbreaker unlimited. Para las bajas las coolblue intense (intense, no hyper) que son un toque más blancas o menos amarillas y alumbran más que las de fábrica. Esa es la combinación que le tengo a mi carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Christian Soto

Usuario
Mar 16, 2015
26
El carro mantiene con el A.A prendido 100% a excepción que lo apago como 2 min antes de llegar a mi Apto, alguna vez leí en la motor que es bueno hacerlo para que el calor del motor "seque" los ductos y tubería o algo así, para evitar formación de hongos por humedad, no se si es verdad pero técnicamente tiene sentido...en fin!

Buenas noches y felicitaciones por su carro

Voy a probar eso del aire porque a mi me ha estado oliendo como a húmedo algunas veces. Tiene mucho sentido lo que dices. Gracias por el dato.

Por cierto, donde compro el filtro K&N? que referencia le sirvio?
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches y felicitaciones por su carro

Voy a probar eso del aire porque a mi me ha estado oliendo como a húmedo algunas veces. Tiene mucho sentido lo que dices. Gracias por el dato.

Ya si huele a humedad toca ir un poco mas allá, en el manual de la EcoSport recomendaban cada x tiempo dejar la ventilación encendida a la máxima temperatura y a la máxima velocidad durante mas o menos dos minutos. Posterior a esto, apagar la ventilación, permitir la entrada del aire del exterior (desactivar la recirculación) y apagar el carro. Así es posible mantener los ductos y el sistema en general en buen estado.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches y felicitaciones por su carro

Voy a probar eso del aire porque a mi me ha estado oliendo como a húmedo algunas veces. Tiene mucho sentido lo que dices. Gracias por el dato.

Por cierto, donde compro el filtro K&N? que referencia le sirvio?

Como menciono, eso lo lei en la motor y pues si tiene sentido! asi que con hacerlo no se pierde nada y se puede ganar mucho.

Del filtro, lo compre por ebay la ref. 33-3008. Todavia no me ha llegado de usa, de hecho, no ha llegado a la bodega de Miami todavia, creeria que el martes lo pueda tener aca, espermos a ver

Muchas gracias por la felicitacion.

Los que tienen el modelo EX, no se si aplique para alguna otra version...el indicador de cambio solo trabaja con las marchas en aumento, segun veia en el manual, tambien debe indicar disminucion de cambios, pero el mio no indica eso.
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Como menciono, eso lo lei en la motor y pues si tiene sentido! asi que con hacerlo no se pierde nada y se puede ganar mucho.

Del filtro, lo compre por ebay la ref. 33-3008. Todavia no me ha llegado de usa, de hecho, no ha llegado a la bodega de Miami todavia, creeria que el martes lo pueda tener aca, espermos a ver

Muchas gracias por la felicitacion.

Los que tienen el modelo EX, no se si aplique para alguna otra version...el indicador de cambio solo trabaja con las marchas en aumento, segun veia en el manual, tambien debe indicar disminucion de cambios, pero el mio no indica eso.
Es normal "solo indica cuando subir el cambio"
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
buenas, buenas vengo con mas dudas nuevamente!!!....encontre que en el manual dicen que se puede usar un aceite 5w20, pero en el sticker que esta pegado debajo del capot del carro dice que recomeindan 5w30. Estoy decidido a traer el aceite de usa y queria saber cual es el mas recomendable para el carro.

Se que los dos aceites arrancan a la misma temperatura, pero cuando alcanzan la maxima temperatura de funcionamiento el 30 es mas grueso. Entonces me salta la duda de que aceite comprar.

Muchas gracias
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
buenas, buenas vengo con mas dudas nuevamente!!!....encontre que en el manual dicen que se puede usar un aceite 5w20, pero en el sticker que esta pegado debajo del capot del carro dice que recomeindan 5w30. Estoy decidido a traer el aceite de usa y queria saber cual es el mas recomendable para el carro.

Se que los dos aceites arrancan a la misma temperatura, pero cuando alcanzan la maxima temperatura de funcionamiento el 30 es mas grueso. Entonces me salta la duda de que aceite comprar.

Muchas gracias

Yo a mi Cerato Forte le echo el 5w20, creó que el mio comparte el mismo motor con el Cerato Pro. Hasta el momento el carro se siente muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Que marca de aceite compra?
Es este: Mobil 1
Mobile_1_5W_20_Quart.jpg
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
buenas, buenas vengo con mas dudas nuevamente!!!....encontre que en el manual dicen que se puede usar un aceite 5w20, pero en el sticker que esta pegado debajo del capot del carro dice que recomeindan 5w30. Estoy decidido a traer el aceite de usa y queria saber cual es el mas recomendable para el carro.

Se que los dos aceites arrancan a la misma temperatura, pero cuando alcanzan la maxima temperatura de funcionamiento el 30 es mas grueso. Entonces me salta la duda de que aceite comprar.

Muchas gracias

Buen dia

Yo le recomendaría que conserve la viscosidad que recomienda el fabricante ( 5W 30) puesto que para nuestra latitud se considera la necesidad de un aceite mas resistente a altas temperaturas es por eso que para Colombia y la mayoría de los países Ecuatoriales se debe usar un lubricante que conserve indice de viscosidad mayor a temperatura de operación, algunas marcas usan el 5 W 40, entendiendo que seria un poco mas resistente con el motor a temperatura de operación y con 40 grados de ambiente al medio día.

Particularmente creo que el aceite 5 W 20 puede usarse en latitudes frías, es decir el cono sur del continente o en efecto en países del norte como cánada y la parte alta de USA, donde la tendencia es una temperatura ambiente por debajo de los 10 grados centígrados en la mayoría del año.

PD. Yo recien hice el cambio y le puse Mobil1 5W 30 full sintetic, con el filtro de aceite original de KIA, con eso garantizo un poco mas de tiempo para el cambio, ya que el aceite puede durar hasta 10.000 kilómetros pero si el filtro no es adecuado, podría dejar pasar impurezas al motor después de los 7 mil kilómetros.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213

El primero, es una version basica, lo tienen en los usados de almotores en la cra 39 con novena. Es basico, tiene los retrovisores negros, no pintados del color de la carroceria. me parece que piden mucho para ser ese modelo que solo viene con un airbag y la cogineria es en tela

el segundo, es una version equipada, 2 airbags, abs, cojineria en cuero. Es el mismo que yo compre en 42.500 con 34K. solo que el que yo compre, lo entregaron con unos rines MOMO y equipo de sonido con planta

Creo, que la version que sigue es el SUMMA que viene con sunroof y luces LED, no se que otra diferencia tenga
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, hace rato no entraba al foro y he leído los ultimos comentarios, y quiero manifestarles mi desacuerdo con los precios de las revisiones de KIA, la verdad me han parecido economicos (Sera porque vengo de Nissan?), hoy me le hicieron la revision de los 15.000kms y salio por aprox. $160.000.oo, claro que le adicione el cambio del filtro de aire ($65.000) y nitrógeno ($15.000), por todo pague aprox. $240.000..

Les comente sobre un ruido en la consola central en la parte derecha, hicimos una prueba de ruta y el jefe de taller dijo que eran las copelas o popelas de los amortiguadores y ahora en la tarde que lo recibi, pues la verdad quede satisfecho porque los ruidos desaparecieron. Tambien dije que se me habia aumentado el consumo (estaba en aprox. 48kpg mixto ciudad 35%/autopista 65% full aire) y me bajo a 34, para esto me dijeron que lo habian escaneado y que todos los parametros estaban normales, que resetaron los valores y que lo unico que encontraron fue que el filtro de aire estaba demasiado sucio, ojala sea esto;).

Esperemos a ver si mejora lo del consumo, porque la verdad estaba muy contento, pero esta semana se me aumento exageradamente. Tambien les comente que antes con el tanque lleno, la autonomia me marcaba aprox. 650kms y despues subia solo hasta 560km, el me dijo que de pronto con la reseteada se mejoraba nuevamente estas cifras.

Saludos,
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches, hace rato no entraba al foro y he leído los últimos comentarios, y quiero manifestarles mi desacuerdo con los precios de las revisiones de KIA, la verdad me han parecido economicos (Sera porque vengo de Nissan?), hoy me le hicieron la revision de los 15.000kms y salio por aprox. $160.000.oo, claro que le adicione el cambio del filtro de aire ($65.000) y nitrógeno ($15.000), por todo pague aprox. $240.000..

Les comente sobre un ruido en la consola central en la parte derecha, hicimos una prueba de ruta y el jefe de taller dijo que eran las copelas o popelas de los amortiguadores y ahora en la tarde que lo recibi, pues la verdad quede satisfecho porque los ruidos desaparecieron. Tambien dije que se me habia aumentado el consumo (estaba en aprox. 48kpg mixto ciudad 35%/autopista 65% full aire) y me bajo a 34, para esto me dijeron que lo habian escaneado y que todos los parametros estaban normales, que resetaron los valores y que lo unico que encontraron fue que el filtro de aire estaba demasiado sucio, ojala sea esto;).

Esperemos a ver si mejora lo del consumo, porque la verdad estaba muy contento, pero esta semana se me aumento exageradamente. Tambien les comente que antes con el tanque lleno, la autonomia me marcaba aprox. 650kms y despues subia solo hasta 560km, el me dijo que de pronto con la reseteada se mejoraba nuevamente estas cifras.

Saludos,

Gaer75, como le fue con la reseteada, si le mejoro lo del kilometraje cuando tanquea el carro full? usted usa corriente o extra? Yo compre un usado hace poco y la primera tanqueada que hice full con corriente, el carro me marco 635 kilometros de autonomía, después de eso, las otras tanqueadas también full, no han pasado de 555 kilómetros de autonómia.

Este fin de semana hice un viaje a Pereira desde Cali y de ida con tanque algo mas arriba de la mitad no bajo el consumo de 7.9L/100k, ho de regreso tuve que tanquear antes de tulua y con tanque lleno el carro marco un mínimo de 5.5L/100k todo el tiempo andando con A.A. y una velocidad promedio de 91km según el computador del carro.

Lo que pienso es que ese computador registra promedio de consumos por que cuando lo tanquee con 11.4 galones registro una autonomía de 554 y después de una hora de recorrido en ese promedio de velocidad que comente, había recorrido alrededor de 90KM pero el computador registraba autonomía de 494km, osea que en total serian 584k y no 554k como decía el computador al arrancar con tanque lleno.

Si nos vamos a esos 5.5L por cada 100k, estamos hablando de 68km por galón, lo que de verdad no creo que ese motor pueda realizar, porque con la cantidad de gasolina que puse serian como 775k de autonomia y la verdad no veo como!

les voy a subir unas fotos que me ayudo a tomar mi hijo del tacometro

Esta semana les subo fotos del filtro K&N que me llega, aceite y filtro de aceite que compre para hacerle el respectivo mantenimiento
 

Archivos adjuntos

  • cerato1.jpg
    cerato1.jpg
    116.1 KB · Visitas: 324
  • cerato2.jpg
    cerato2.jpg
    105.4 KB · Visitas: 323

JFERBO

Nuevo usuario
Sep 26, 2015
2
Buenos días, Soy nuevo en el foro y me gustaría que me recomendaran un taller Kia en Bogotá que sea bueno y económico para realizar el mantenimiento de los primeros 5.000 Kms a mi Cerato Pro, Gracias.