General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El control de estabilidad hace muy grande la diferencia a favor del Mazda 3.

Gasolina corriente se la aguanta el Logan. En el nivel de precios que esta buscando, para aprovechar las bondades de la maquina y no ponerla en riesgo, lo mejor es quemar gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y nismoCRX

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
según "https://www.mazda.com.co/news/cars/mazda3/es-cierto-todo-lo-que-se-dice-del-nuevo-mazda-3/" subrayan que requiere de un octanaje bajo quien lo brinda la gasolina corriente.
Truco comercial. El manual del Mazda dice clarito gasolina de 87 octanos AKI, es decir, gasolina extra. Ahora, el carro no cascabelea con corriente (Al menos no de forma audible) por lo que el motor es de inyección directa.
Recibo al respecto, propuestas sobre posibles vehículos en el valor que tengo propuesto (63.000.000). Vehículos que no requieran de extra
Ninguno. Es más, en ningún carro nuevo, desde el spark más barato, es recomendable utilizar corriente. La demanda de octanos no solo la da la relación de compresión, sino también la arquitectura del motor y sobre todo, el sistema electrónico que maneje.
 
Última edición:

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Veo que le preocupa mucho la gasolina. La gasolina acá es muy mala y la extra apenas llega a ser equivalente a la regular o corriente que usan en otros países, por eso los concesionarios engañan con las fichas técnicas. por ejemplo para su carro el manual dice:

upload_2016-4-17_10-20-13.png


La extra en Colombia tiene un índice antidetonante de 87. Así que según el manual, el carro requiere extra, cualquier otra información que le den en el concesionario es mentira.

Por otro lado la diferencia en costo entre extra y corriente, de un carro que rinda 40 Km/g recorriendo 15000 km anuales, es de alrededor de un millón de pesos. Si le preocupa ese costo en un carro de más de 60 millones, entonces es mejor que busque un carro de menor precio.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Muchas gracias Andrés, aporte que tendré en cuenta.

Consultando sobre la tasa de comprensión, me doy por enterado que CERATO pro maneja 10,5:1, es decir que esta en el rango que se aconseja echarle gasolina extra. Lo que no entiendo es porque el MAZDA 3 con un nivel más alto (13.0:1) según "https://www.mazda.com.co/news/cars/mazda3/es-cierto-todo-lo-que-se-dice-del-nuevo-mazda-3/" subrayan que requiere de un octanaje bajo quien lo brinda la gasolina corriente. Es decir que recomiendan es aplicarle solo gasolina corriente. Inclusive cuando inicie con la compra del nuevo vehículo, averigüe por Mazda3 y uno de los asesores me comentaba que este vehículo con extra cascabelea y su rendimiento no es bueno. Agradecería que me aclararan esos puntos, que la verdad me cuesta entenderlos.

Recibo al respecto, propuestas sobre posibles vehículos en el valor que tengo propuesto (63.000.000). Vehículos que no requieran de extra, que sean muy económicos de combustible, que sean muy finos, cómodos, seguros, y con buen respaldo concesionario.

Hasta el momento estoy con Mazda 3 touring mecánico y el CERATO pro SUMMA, con características antes mencionadas.

Agradezco de antemano colaboración en el tema.
Ese auto es 2.0 o 1.6? Si es 1.6 le diria rotundamente que no lo compre, hay que tenerle demasiada paciencia a ese motor.(bastante lento). No deje deslumbrar por las "coreanadas" (leds, lucesitas, cromo y pseudolujos). De verdad que un lujo es andar con toda la familia en un auto con minimo 6 airbags y el buen ESP.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Descartaría por completo el Kia, El motor 1.6 le permite moverse bien, pero no hay nada como contar con potencia extra que le permita hacer otro tipo de maniobras cuando esté con el cupo completo, además algo muy importante en seguridad el Kia no tiene nada que hacer al lado del Mazda.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Muchas gracias Andrés, aporte que tendré en cuenta.

Consultando sobre la tasa de comprensión, me doy por enterado que CERATO pro maneja 10,5:1, es decir que esta en el rango que se aconseja echarle gasolina extra. Lo que no entiendo es porque el MAZDA 3 con un nivel más alto (13.0:1) según "https://www.mazda.com.co/news/cars/mazda3/es-cierto-todo-lo-que-se-dice-del-nuevo-mazda-3/" subrayan que requiere de un octanaje bajo quien lo brinda la gasolina corriente. Es decir que recomiendan es aplicarle solo gasolina corriente. Inclusive cuando inicie con la compra del nuevo vehículo, averigüe por Mazda3 y uno de los asesores me comentaba que este vehículo con extra cascabelea y su rendimiento no es bueno. Agradecería que me aclararan esos puntos, que la verdad me cuesta entenderlos.

Recibo al respecto, propuestas sobre posibles vehículos en el valor que tengo propuesto (63.000.000). Vehículos que no requieran de extra, que sean muy económicos de combustible, que sean muy finos, cómodos, seguros, y con buen respaldo concesionario.

Hasta el momento estoy con Mazda 3 touring mecánico y el CERATO pro SUMMA, con características antes mencionadas.

Agradezco de antemano colaboración en el tema.
:rolleyes:jaaja este Asesor de Mazda con ese comentario todo un campeón "averigüe por Mazda3 y uno de los asesores me comentaba que este vehículo con extra cascabelea " y lo peor es que existen incautos:D que se tragan el cuento que se le puede tranquear con gasolina corriente . Supongo que Mazda quien fue el que creo el carro sabe mas que un distribuidor o que un asesor mentiroso, que gasolina es la recomendada para el automóvil.
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me queda claro el tema de la gasolina extra. Ahora mi gran interrogante es decidirme por el Kia CERATO pro o Mazda 3 touring... Sin embargo mañana iré a probar ambos vehículos haber que tal me parecen en su conducción. Quiero hacer una buena compra y no quiero luego arrepentirme por hacerla.

También he considerado una camioneta Kia sportage, que tal la recomiendan?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Como tal, no se le recomienda nada que sea KIA, pues todos los carros vienen demasiado pelados en Seguridad pasiva y activa. Por la misma plata que cuestan se consiguen carros de otras marcas mucho mejor equipados en seguridad y mucho más baratos de mantener, pues los mantenimientos de KIA son bastante caros.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo no le recomiendo KIA, no solo son carros pelados en seguridad, a mi personalmente no me pareció nada confiable y el servicio post-venta es muy malo. Mi carro aparte de los mantenimientos absurdamente caros y cada 5000km entro en taller unas 7 veces en 3 años por problemas mecánicos y eléctricos entre ellos problemas con un eje, problemas de inyección y problemas eléctricos uno de los cuales era un simple cable y que no pudieron encontrar los mecánicos de kia, con este problema eléctrico duro más de 1 año y al final yo fui el que encontré el problema y la solución. Los mantenimientos son muy caros, yo tenia aproximadamente 2 mantenimientos por año y cada uno no bajaba de $600.000 llegando a pagar hasta $1'200.000 :eek:
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
Yo no le recomiendo KIA, no solo son carros pelados en seguridad, a mi personalmente no me pareció nada confiable y el servicio post-venta es muy malo. Mi carro aparte de los mantenimientos absurdamente caros y cada 5000km entro en taller unas 7 veces en 3 años por problemas mecánicos y eléctricos entre ellos problemas con un eje, problemas de inyección y problemas eléctricos uno de los cuales era un simple cable y que no pudieron encontrar los mecánicos de kia, con este problema eléctrico duro más de 1 año y al final yo fui el que encontré el problema y la solución. Los mantenimientos son muy caros, yo tenia aproximadamente 2 mantenimientos por año y cada uno no bajaba de $600.000 llegando a pagar hasta $1'200.000 :eek:

Concuerdo con Brunoco, el servicio post-venta es terrible (Medellín), las revisiones son carísimas y eso de la garantía de 3 anos es una mentira. La calidad de los acabados y equipamento KIA es inferior a Mazda.

Saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias a sus aportes me iré por el Mazda 3 touring. Estoy en duda con la transmisión... Ustedes del conocimiento de este vehículo, que me recomiendan... Automático/Mecánico?

Muchas gracias.
Si normalmente circula en horas de muchos trancones, lo recomendable es el automático, o si por el contrario le gusta es sentir el carro y no vive metido en trancones, yo me iría por el manual (Aunque hay reportes de problemas con esa caja manual).
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Mañana probare ambos carros... Les comentaré como me parecieron, pero hasta ahora me voy con el touring, me desanime con CERATO pro summa, pese a todos los accesorios que me incluyen.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Mañana probare ambos carros... Les comentaré como me parecieron, pero hasta ahora me voy con el touring, me desanime con CERATO pro summa, pese a todos los accesorios que me incluyen.
Algo que no se arrepentirá es pensar en seguridad, eso va por su bien y especialmente su señora e hijos. No se deje tramar de radios grandes y pantallas... eso no lo salvan en un accidente. Personalmente si ya tiene en mente esas dos marcas, diferéncielas por seguridad.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
Totalmente de acuerdo, tema que desconozco en ambos vehículos (seguridad)... Averiguaré bien sobre el nuevo summa CERATO pro 2017, que de nuevo incorpora en su seguridad, si trae control de tracción, Esp, airbags, entre otros ítems de seguridad. Pero hasta ahora voy por el touring.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Gracias a sus aportes me iré por el Mazda 3 touring. Estoy en duda con la transmisión... Ustedes del conocimiento de este vehículo, que me recomiendan... Automático/Mecánico?

Muchas gracias.
Aunque me gusta mucho la marca kia y creo que son de los que mayor confiabilidad tienen, en estos momentos ofrecen productos de precio muy alto y en desventaja de seguridad, que bueno que haya escogido el mazda, si es la version tope y con caja automatica mucho mejor.

la respuesta del 2.0 del mazda es muchisisisimo mejor que la del 1.6 e incluso la 2.0 de kia!!!
 

GUILLERMO MENDOZA

Nuevo usuario
Abr 16, 2016
15
En sus precios están sobre el mismo valor (63.000.000). De adquirir el Mazda 3 touring automático, lo haria en el concesionario Mazco de la cuidad de Cali. A diferencia del CERATO pro summa, que lo entregan con matrícula, soat y obsequios (sensores de reversa, cámara de reversa, Kit de carretera, entre otras cositas), el Mazda 3, habría que cancelarle aparte del valor del vehículo, los gastos de matrícula, soat e impuestos y no le incluyen ningun obsequio.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En sus precios están sobre el mismo valor (63.000.000). De adquirir el Mazda 3 touring automático, lo haria en el concesionario Mazco de la cuidad de Cali. A diferencia del CERATO pro summa, que lo entregan con matrícula, soat y obsequios (sensores de reversa, cámara de reversa, Kit de carretera, entre otras cositas), el Mazda 3, habría que cancelarle aparte del valor del vehículo, los gastos de matrícula, soat e impuestos y no le incluyen ningun obsequio.

Qué mayor obsequio que un sistema de seguridad activa con control de tracción y estabilidad, además de las 6 bolsas de aire. Kia usa esos obsequios que ud menciona para atrapar clientes que no están enterados de lo importante que son los sistemas de seguridad que no traen esos carros.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Qué mayor obsequio que un sistema de seguridad activa con control de tracción y estabilidad, además de las 6 bolsas de aire. Kia usa esos obsequios que ud menciona para atrapar clientes que no están enterados de lo importante que son los sistemas de seguridad que no traen esos carros.

Definitivamente es mejor contar con seguridad que con un sensor de reversa, que igual se puede instalar más adelante... y se puede vivir sin él por un tiempo... (quien sabe sin el ESP u otros elementos de seguridad que ofrecen otras marcas por el mismo valor)

Se los pongo de esta manera, yo viajo mucho y ya se me paso la fiebre de andar a toda a toda hora, alguna vez en una curva me encontré con una mancha de aceite, no circulaba a más de 40 K/h y el carro en el que viajaba tenía ABS, EBD y seis bolsas de aire, al pisar la mancha de aceite dí un giro de 180° y eso que logre controlar un poco el carro, con cambios y un poco de manejo del acelerador, pero igual la saque sumamente barata, por que no venía otro carro ni atrás ni en sentido contrario, además de que al deslizarse el carro conté con la suerte que golpeo contra una banqueta de la carretera en la llanta delantera derecha y se estallo, esa suerte no la tengo dos veces... con ESP seguramente me habría ido mucho mejor e incluso habría seguido en la trayectoria normal... ahora tengo los carros con siete airbags, ESP, ABS, EBD, TC y control vectoríal (FORD fiesta y escape) no por que ahora corra más en carretera (al contrario le he bajado más el ritmo, sobre todo en carreteras de montaña) sino por que en caso de una eventualidad tendré mayores oportunidades de salir bien librado...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
mi experiencia con mi kia cerato forte (geo ecuatoriano engaño jaajajaj), llevo ya 22.000 kms (dos años) sin hacerle un solo mantenimiento tan solo estoy pendiente de algunos liquidos una vez a la semana o algun ruido en especial, lo he llevado por carretera de montaña, pavimentada y no pavimentada, en ciudad bogota en trancones etc etc, puedo decir que el concesionario como tal es una PORQUERIA, me ofrecieron cosas que despues me las cobraban para hacerlas funcionar, del carro puedo decir que es bueno no me ha fallado nada aun, eso si internamente los acabados son pesimos pero en terminos generales funciona bien, el unico detalle es un huevo en una de las llantas continental.

lo que quiero ahora es cambiarlo, deseo mayor seguridad, calidad, potencia en el auto (hace 2 meses en la 30 me lleve por delante una moto no fue muy fuerte pero estoy seguro que con otro carro que tuviera mejores frenos no hubiera pasado nada).

estoy enamorado de un jetta comfortline 2.0 o 2.5 2016 que en su version manual cuesta 66 millones, las diferencias entre mi cerato y el jetta son gigantescas, la pregunta que ahora me surge es que esta vez no quiero seguir a mi gusto si no a la razon de tratar de cambiar a un carro de verdad seguro y bueno (quiero un carro para 7 años minimo). por ese dinero que es posible encontrar en el mercado actualmente que sea una excelente compra?.

mil gracias por las respuestas.

NOTA: se me olvido decir que volkswagen me da 2 años de garantia por todo todo kia engaña con sus 5 años o por kilometraje pues 5 años por pernos o por un gancho del cinturon de seguridad, porque el motor solo 1 año.
 
Última edición: