General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Kia comienza exportación de autos fabricados en México

http://flip.it/Fl7OY

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Seguirán trayendo las mismas latas inseguras de siempre y precio desfasado.

Desespero el que me da cuando en los centros comerciales veo a personas tan solo preguntando por esos carros Kia. Ser incauto si es muy triste definitivamente.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Kia comienza exportación de autos fabricados en México

http://flip.it/Fl7OY

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Será que esto cambiará el mapa de precios de la marca en Colombia? Recuerdo que hace unos años ocurrió algo similar con VW, cuando empezó a traer vehículos desde México -Jetta y Bora-, bajaron los precios y los usados de esa marca tuvieron un castigo muy fuerte en la reventa.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Bueno, mi cerato pro con 2 años y medio, 16000Km pidió batería. Le puse una mac sellada, coste: 270000.

Eso después de un viaje Bucaramanga - Villa de Leyva - Bucaramanga. Dios qué difícil es encontrar gasolina extra por allá, pereciera que no la conocen. Lo sentí muy sonso en esa altura, no me lo imagino si le hubiera echado gasolina corriente.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
reciban todos un saludo, he decidido salir de mi cerato forte geo el cual aun debo mas de la mitad al banco y que estaria entregando a un concesionario para adquirir otro, y segun lo leido la mejor opcion es ver un mazda 3 touring nuevo o usado, la otra era un ford fusion pero el presupuesto me alcanza para los que tienen mas de 30,000 kilometros y no quiero modelos tan viejos.

y al ver que en el foro no hay mas recomendaciones de un sedan a buen precio con buena seguridad y calidad pues tendria las siguientes preguntas:

1. cual es la real diferencia entre el mazda 3 touring y el prime?
2. cual concesionario me recomiendan para ver los mazdas que sean bueno bonitos y baratos?
3. sera que un cerato forte pro si lo vale o mejor enfilo mis ilusiones y economia al mazda?
4. he mirado algunos volvo y me parecieron economicos para el prestigio que tiene la marca pero no se que de fondo puede tener?
5. no he leido sobre recomendaciones acerca de hyundai?

gracias por las sugerencias y orientacion.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
cual es la real diferencia entre el mazda 3 touring y el prime?
El equipo de seguridad y algo de entretenimiento. El prime solo trae 2 airbags, a diferencia del Touring que trae 6 y por el lado del entretenimiento, el prime trae radio normal sin pantalla, mientras que el toruing viene con pantalla táctil.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
reciban todos un saludo, he decidido salir de mi cerato forte geo el cual aun debo mas de la mitad al banco y que estaria entregando a un concesionario para adquirir otro, y segun lo leido la mejor opcion es ver un mazda 3 touring nuevo o usado, la otra era un ford fusion pero el presupuesto me alcanza para los que tienen mas de 30,000 kilometros y no quiero modelos tan viejos.

y al ver que en el foro no hay mas recomendaciones de un sedan a buen precio con buena seguridad y calidad pues tendria las siguientes preguntas:

1. cual es la real diferencia entre el mazda 3 touring y el prime?
2. cual concesionario me recomiendan para ver los mazdas que sean bueno bonitos y baratos?
3. sera que un cerato forte pro si lo vale o mejor enfilo mis ilusiones y economia al mazda?
4. he mirado algunos volvo y me parecieron economicos para el prestigio que tiene la marca pero no se que de fondo puede tener?
5. no he leido sobre recomendaciones acerca de hyundai?

gracias por las sugerencias y orientacion.

1. Ya la dijo sebas9558, 4 bolsas de aire más y el mazda connect a favor del touring
2. En Jorge Cortés de Iserra 100 tienen disponible para test drive, o sino en el que queda en la 127 con 19, tienen todas las versiones en exhibición.
3. No... el Cerato Pro es muy costoso para lo que ofrece. Aunque es muy confiable, tiene menos motor, equipamiento de seguridad pobre, a lo mejor un poco más de espacio, pero no lo vale. Además mantenimientos costosos y representación pobre.
4. El problema con Volvo son los costos posventa... porque son carros muy finos y muy seguros.
5. Con Hyundai es la misma historia de Kia, pobres en equipamiento de seguridad, y muy costosos... a eso súmele el lío legal en el que está metida la marca en el país en este momento. No se sabe quién tiene la representación, no se sabe quién es responsable de las garantías... en fin, mala idea irse por un Hyundai en el momento, a pesar de ser buenos carros.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
reciban todos un saludo, he decidido salir de mi cerato forte geo el cual aun debo mas de la mitad al banco y que estaria entregando a un concesionario para adquirir otro, y segun lo leido la mejor opcion es ver un mazda 3 touring nuevo o usado, la otra era un ford fusion pero el presupuesto me alcanza para los que tienen mas de 30,000 kilometros y no quiero modelos tan viejos.

y al ver que en el foro no hay mas recomendaciones de un sedan a buen precio con buena seguridad y calidad pues tendria las siguientes preguntas:

1. cual es la real diferencia entre el mazda 3 touring y el prime?
2. cual concesionario me recomiendan para ver los mazdas que sean bueno bonitos y baratos?
3. sera que un cerato forte pro si lo vale o mejor enfilo mis ilusiones y economia al mazda?
4. he mirado algunos volvo y me parecieron economicos para el prestigio que tiene la marca pero no se que de fondo puede tener?
5. no he leido sobre recomendaciones acerca de hyundai?

gracias por las sugerencias y orientacion.

cuanto es el presupuesto??? como siempre recomiendo al que me pregunta: en un rango de 32 a 40 millones se puede montar en un Ford Fusion SEL V6 que es que clase de carro; son carros que se consiguen con pocos kms; si ud necesita un carro para darle pata todo los dias obviamente gastará un poco en combustible y no es su carro, si lo necesita para ir de la casa-trabajo-casa es una muy buena opción.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
También puede mirar Kia óptimas y uno que otro cadenza....
reciban todos un saludo, he decidido salir de mi cerato forte geo el cual aun debo mas de la mitad al banco y que estaria entregando a un concesionario para adquirir otro, y segun lo leido la mejor opcion es ver un mazda 3 touring nuevo o usado, la otra era un ford fusion pero el presupuesto me alcanza para los que tienen mas de 30,000 kilometros y no quiero modelos tan viejos.

y al ver que en el foro no hay mas recomendaciones de un sedan a buen precio con buena seguridad y calidad pues tendria las siguientes preguntas:

1. cual es la real diferencia entre el mazda 3 touring y el prime?
2. cual concesionario me recomiendan para ver los mazdas que sean bueno bonitos y baratos?
3. sera que un cerato forte pro si lo vale o mejor enfilo mis ilusiones y economia al mazda?
4. he mirado algunos volvo y me parecieron economicos para el prestigio que tiene la marca pero no se que de fondo puede tener?
5. no he leido sobre recomendaciones acerca de hyundai?

gracias por las sugerencias y orientacion.

La verdad los sedanes nuevos del segmento C nuevo ronda los 55M para arriba.....y de igual manera se limita a muy pocas marcas cuyos precios y equipamiento valgan la pena. Le soy franco, yo estuve a punto de comprar un kia cerrado pro, así con lo básico, pero era solo porque había una promoción con el banco de 2x1:D. PERO realmente yo no le metería mas de 55M a un sedan que no tenga lo full en seguridad y algo decente en entretenimiento, es por eso que mazda esta reinando con el mazda 3, es un carro hermoso, motor, seguridad, gadgets y demás. Lamentablemente el banco no confío en mi y termine comprándome un mazda 2 por las mismas razones que las de 3.

Ahora bien su caso, si le alcanza para el 3, esta como en 58M mas gastos de matricula, si le puede hacer a esta versión de una, si NO.....
En el mundo del usado hay muchas opciones:
http://listado.tucarro.com.co/carros/kia/optima/_OrderId_PRICE
http://listado.tucarro.com.co/carros/kia/cadenza/_OrderId_PRICE
http://listado.tucarro.com.co/carros/ford/focus/_OrderId_PRICE_kilometers_25000-50000
Bueno, centre un poquito sus opciones y necesidades, que una buena opción se le tiene!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
1. Ya la dijo sebas9558, 4 bolsas de aire más y el mazda connect a favor del touring
2. En Jorge Cortés de Iserra 100 tienen disponible para test drive, o sino en el que queda en la 127 con 19, tienen todas las versiones en exhibición.
3. No... el Cerato Pro es muy costoso para lo que ofrece. Aunque es muy confiable, tiene menos motor, equipamiento de seguridad pobre, a lo mejor un poco más de espacio, pero no lo vale. Además mantenimientos costosos y representación pobre.
4. El problema con Volvo son los costos posventa... porque son carros muy finos y muy seguros.
5. Con Hyundai es la misma historia de Kia, pobres en equipamiento de seguridad, y muy costosos... a eso súmele el lío legal en el que está metida la marca en el país en este momento. No se sabe quién tiene la representación, no se sabe quién es responsable de las garantías... en fin, mala idea irse por un Hyundai en el momento, a pesar de ser buenos carros.

gracias por responder.

4. me supongo que un repuesto de volvo debe ser original y debe costar un higado o un riñon, el impuesto de rodamiento tambien debe ser costoso, porque este me parece una opcion muy viable teniendo en cuenta el renombre que tiene esa marca:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425134162-volvo-s40-t5-tp-2500cc-t-_JM
en la descripcion dice "rastreo satelital" perdon la ignorancia la misma volvo lo ofrecera gratuito o es un lojack?

cuanto es el presupuesto??? como siempre recomiendo al que me pregunta: en un rango de 32 a 40 millones se puede montar en un Ford Fusion SEL V6 que es que clase de carro; son carros que se consiguen con pocos kms; si ud necesita un carro para darle pata todo los dias obviamente gastará un poco en combustible y no es su carro, si lo necesita para ir de la casa-trabajo-casa es una muy buena opción.

me puedo estirar con todo sin mas arandelas hasta 45 palos.

ando por varios sitios en bogota no tengo sitio fijo en dos años sin viajar el cerato que tengo tiene 20.000 kms.

no esta mal el fusion se le ve que en su epoca fue el gama alta, tienes algun concesionario donde pueda ver algunos, buenos bonitos y baratos?


los optima y cadenza se me salen del presupuesto aunque ya veo que el cambio de mi cerato va por un mazda 3, el ford fusion lo que me pone a pensar es que se ve que es calidad de carro pero de seguro en 5 años que lo quiera vender costara mucho menos depronto con el mazda tengo mas expectativa de menor depreciacion. definitivamente en ambas opciones tengo que pensar en un usado.

se les agradece a todos siempre he recibido muy buenos consejos, ya veremos si estare por los foros de mazda o de ford jeejejejej
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
gracias por responder.

4. me supongo que un repuesto de volvo debe ser original y debe costar un higado o un riñon, el impuesto de rodamiento tambien debe ser costoso, porque este me parece una opcion muy viable teniendo en cuenta el renombre que tiene esa marca:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425134162-volvo-s40-t5-tp-2500cc-t-_JM
en la descripcion dice "rastreo satelital" perdon la ignorancia la misma volvo lo ofrecera gratuito o es un lojack?



me puedo estirar con todo sin mas arandelas hasta 45 palos.

ando por varios sitios en bogota no tengo sitio fijo en dos años sin viajar el cerato que tengo tiene 20.000 kms.

no esta mal el fusion se le ve que en su epoca fue el gama alta, tienes algun concesionario donde pueda ver algunos, buenos bonitos y baratos?


los optima y cadenza se me salen del presupuesto aunque ya veo que el cambio de mi cerato va por un mazda 3, el ford fusion lo que me pone a pensar es que se ve que es calidad de carro pero de seguro en 5 años que lo quiera vender costara mucho menos depronto con el mazda tengo mas expectativa de menor depreciacion. definitivamente en ambas opciones tengo que pensar en un usado.

se les agradece a todos siempre he recibido muy buenos consejos, ya veremos si estare por los foros de mazda o de ford jeejejejej
Ese carro se ve que está muy bien... es más máquina que cualquier Mazda o Ford, y está a nivel de los premium en calidad. Viene mejor equipado en seguridad que cualquier Kia o Hyundai ultimo modelo, y si, es más costoso su mantenimiento, pero eso lo puede averiguar, puede averiguar como es el programa de mantenimientos de la marca, y que precio tiene cada uno. Volvo lastimosamente se deprecia mucho, por eso es que pienso que ese S40 es un carrazo para lo que cuesta. Y ahí si, pensar qué tan sensato es hacer el gasto... Al fin y al cabo, un carro para la familia nunca es una inversión. Usted decide si gastar más, o menos. Yo personalmente me iría por uno nuevo, Mazda, Ford o lo que se ajuste al presupuesto, porque es menos probable que me pida más que gasolina a corto plazo, pero en su caso, si busca un usado, lo que le puedo recomendar desde mi perspectiva es que sea lo más reciente posible, que solo haya tenido un dueño, que el dueño le pueda mostrar un historial del carro, mantenimientos, procesos, reparaciones, etc. Debe asegurarse de estar comprando un carro y no un futuro dolor de cabeza.
pero bueno, no desvirtuemos más el tema... :D
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ese carro se ve que está muy bien... es más máquina que cualquier Mazda o Ford, y está a nivel de los premium en calidad. Viene mejor equipado en seguridad que cualquier Kia o Hyundai ultimo modelo, y si, es más costoso su mantenimiento, pero eso lo puede averiguar, puede averiguar como es el programa de mantenimientos de la marca, y que precio tiene cada uno. Volvo lastimosamente se deprecia mucho, por eso es que pienso que ese S40 es un carrazo para lo que cuesta. Y ahí si, pensar qué tan sensato es hacer el gasto... Al fin y al cabo, un carro para la familia nunca es una inversión. Usted decide si gastar más, o menos. Yo personalmente me iría por uno nuevo, Mazda, Ford o lo que se ajuste al presupuesto, porque es menos probable que me pida más que gasolina a corto plazo, pero en su caso, si busca un usado, lo que le puedo recomendar desde mi perspectiva es que sea lo más reciente posible, que solo haya tenido un dueño, que el dueño le pueda mostrar un historial del carro, mantenimientos, procesos, reparaciones, etc. Debe asegurarse de estar comprando un carro y no un futuro dolor de cabeza.
pero bueno, no desvirtuemos más el tema... :D
correccion no esta a nivel de los premium volvo es una marca premium equivalente a mercedes, audi, y bmw
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
gracias por responder.

4. me supongo que un repuesto de volvo debe ser original y debe costar un higado o un riñon, el impuesto de rodamiento tambien debe ser costoso, porque este me parece una opcion muy viable teniendo en cuenta el renombre que tiene esa marca:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425134162-volvo-s40-t5-tp-2500cc-t-_JM
en la descripcion dice "rastreo satelital" perdon la ignorancia la misma volvo lo ofrecera gratuito o es un lojack?



me puedo estirar con todo sin mas arandelas hasta 45 palos.

ando por varios sitios en bogota no tengo sitio fijo en dos años sin viajar el cerato que tengo tiene 20.000 kms.

no esta mal el fusion se le ve que en su epoca fue el gama alta, tienes algun concesionario donde pueda ver algunos, buenos bonitos y baratos?


los optima y cadenza se me salen del presupuesto aunque ya veo que el cambio de mi cerato va por un mazda 3, el ford fusion lo que me pone a pensar es que se ve que es calidad de carro pero de seguro en 5 años que lo quiera vender costara mucho menos depronto con el mazda tengo mas expectativa de menor depreciacion. definitivamente en ambas opciones tengo que pensar en un usado.

se les agradece a todos siempre he recibido muy buenos consejos, ya veremos si estare por los foros de mazda o de ford jeejejejej

Si sera el kilometraje original? modelo 2009 con apenas 27500 kms? :confused:
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si sera el kilometraje original? modelo 2009 con apenas 27500 kms? :confused:

Si se decide por ese hágale un buen peritaje....ojalá directamente en Volvo....puede que le salga un poco más costoso, pero va a la fija porque realmente el kilometraje es muy bajo para el modelo y si estuvo mucho tiempo quieto usualmente eso genera problemas serios segun mi experiencia.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
estuve en autonal, en los choches y en jorge cortes, ninguno tiene un ford fusion 2012, ni mazda 3 prime 2015 que serian mis objetivos, tocara tener paciencia, si vi fue en medellin en vehicamino del poblado un ford fusion en buen estado, alguien conoce el concesionario?, me tocaria viajar desde Bogota pero aun no se, gracias.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
estuve en autonal, en los choches y en jorge cortes, ninguno tiene un ford fusion 2012, ni mazda 3 prime 2015 que serian mis objetivos, tocara tener paciencia, si vi fue en medellin en vehicamino del poblado un ford fusion en buen estado, alguien conoce el concesionario?, me tocaria viajar desde Bogota pero aun no se, gracias.

le dejo varias opciones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425051455-ford-fusion-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425575882-ford-fusion-como-nuevo-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425314342-ford-fusion-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425208237-ford-fusion-v6-sel-at-3000cc-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Hola, para aquellos que piensan en adquirir un kia cerato pro les comparto mi experencia.

Actualmente tengo un cerato pro 1.6 AT 2014 con 45000 kms y el carro ha sido excelente, inicialmente lo lleve al concesionario a los mantenimientos hasta los 25.000 kms el mas caro valio 600 mil y los otros la media alrededor de 300 mil. El carro desde el primer dia ha usado gasolina corriente y nunca se ha sentido que tenga algun cascabeleo. Los mantenimientos posteriores los he realizado por fuera del concesionario pero nada fuera de lo normal.

En cuanto al motor el 1.6 responde bien, no es el mejor y mas cuando tiene peso, sin embargo cuando se maneja liviano es divertido ya que los 130 hp (bastante bien para un 1.6) los compensa muy bien la caja de 6 cambios ya que la relacion de los primeros cambios es corta y lo ayuda a despegar bien.

El equipamiento si bien es basico, 2 airbags, radio normal, retrovisores abatibles electricamente integrando las direccionales LED, rin de 16 pulgadas, lo compensa con los terminados, algunas pastas duras pero los detalles de cromados en los botones del timon de la consola e inclusive del portavasos son muy buenos.

El consumo da en ciudad unos 8.0 l/100km y en carretera unos 6.5 l/100km.

y lo que mas me gusta es el diseño aun hoy se ve fresk, moderno y un toque deportivo, el espacio interior para la categoria es mas que generoso y el baul enorme (las 2 ultimas en mi opinion puntos de falla en el mazda 3)