General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Compañeros, a ver si alguien le paso algo similar. Desde hace varios meses empece a notar en la parte inferior (piso) del asiento del conductor humedad fuera de lo normal es decir, debajo de los pedales y toda esa área. La primera vez pensé que en el lavadero de carros lo habían dejado así, pero con el tiempo y sobretodo ahora en época de invierno se ha intensificado. Inicialmente se me ocurrió que se estaría entrando la lluvia por la ventana pero cada que me subo al vehículo reviso el techo, los bordes de la ventana, y no veo rastro de goteras o filtraciones. Lógicamente pienso llevarlo al mecánico pero quería saber si alguien le ha ocurrido o tiene idea que puede estar pasando... Gracias de antemano.
Puede ser del aire acondcionado,se tapa e desague del evaporador y el agua se pasa al habitaculo
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Gracias por sus respuestas, esa fue una de las alternativas que me planteo el mecánico, pero sabiendo que la situación se presentaba principalmente en invierno, fue descartada. En definitiva me toco voltear por varios lugares especializados, unos decían lo del aire acondicionado, otros que los empaques de la puerta. Pensando en eso y sabiendo que la puerta no es la original del vehículo pues tuvo que cambiarse por un accidente, el último lugar donde fui bajaron la cartera de la puerta, revisando que el barredor del vidrio tenia demasiada separación y el agua entraba mas de lo normal, le hicieron el ajuste respectivo e igualmente colocaron dentro de la cartera un plástico calibre 6 cubriéndola totalmente, y vaya que todo parece estar bien, llevo 2-3 semanas incluyendo varios días con lluvias intensas y ninguna novedad afortunadamente, porque por un momento pensé que iba a ser algo grave, pero todo ok ya :cool:
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Señores Foristas, feliz año nuevo. Consulta quien ha tenido problemas con el ECU del Forte, tengo problemas con el encendido y al pasar por el scanner el mecánico dice que es el ECU, también he sentido que la caja tiene problemas al hacer los cambios, se queda en 1era por un tiempo, he leido que este problema se asocia también con el ECU. El carro es modelo 2010 con 147.000 km, alguien ha cambiado el computador que me pueda orientar, nuevo o usado.
De antemano gracias por sus respuestas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores Foristas, feliz año nuevo. Consulta quien ha tenido problemas con el ECU del Forte, tengo problemas con el encendido y al pasar por el scanner el mecánico dice que es el ECU, también he sentido que la caja tiene problemas al hacer los cambios, se queda en 1era por un tiempo, he leido que este problema se asocia también con el ECU. El carro es modelo 2010 con 147.000 km, alguien ha cambiado el computador que me pueda orientar, nuevo o usado.
De antemano gracias por sus respuestas.

1. Cuando el mecánico "diga" que es la ECU, pídale que le muestre el escanner y tome nota de los códigos que ahí aparecen, luego los puede "googlear" o los pone acá y entre todos le ayudamos a indagar.
2. En Bogotá hay sitios donde arreglan las ECUs y demás 'calculadores'. Si después de un diagnóstico a conciencia sí se determina que es eso, "vuelva" por acá y le puedo ayudar con el dato de quién se la arregla.
3. No descarte un segundo diagnóstico, muchas veces le echan la culpa a los computadores por pereza o incompetencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
lo de la caja a veces es problema del sensor tps que puede venir independiente o unificado con el cuerpo de aceleracion.

el tema del escaner recomedaria llevarlo a un concesionario kia porque los scanner genericos no me parecen confiables, con el ford me pasó cuando cambie el modulo de ABS
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Andres_DS3, gracias por responder tan rápido mi inquietud. Tomaré nota de sus observaciones y pasaré por el mecánico, me tocó dejar el carro tirado allá y de verdad tengo mis reservas con el mecánico, llegué solo para cambiar el cable del sensor del abs y se quedó por otro problema.
 

Jccifu

Nuevo usuario
Nov 13, 2020
9
Cordial Saludo

Mi nombre es Juan, Soy nuevo por acá, y quisiera que me ayuden a entender un poco las diferencias en los Kia cerato pro, forte, forte Geo, que he visto en algunas compraventas.
Ando buscando un sedan, que a futuro (2 o 3 años) tenga buena reventa, y que sea muy confiable, mi presupuesto es de aprox 32 M. Adicional a los Kia he mirado jetta y mazda 3 (generalmente se me salen de ppto).

Por lo que he mirado la balanza se inclina hacia un Cerato, pero quisiera saber cual es la mejor opción.
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial Saludo

Mi nombre es Juan, Soy nuevo por acá, y quisiera que me ayuden a entender un poco las diferencias en los Kia cerato pro, forte, forte Geo, que he visto en algunas compraventas.
Ando buscando un sedan, que a futuro (2 o 3 años) tenga buena reventa, y que sea muy confiable, mi presupuesto es de aprox 32 M. Adicional a los Kia he mirado jetta y mazda 3 (generalmente se me salen de ppto).

Por lo que he mirado la balanza se inclina hacia un Cerato, pero quisiera saber cual es la mejor opción.
Saludos

Forte (1.6 y 2.0, sedán y hatch, coreano, hasta 2013)


Geo (1.6, ecuatoriano, menos equipado que el Forte coreano, hasta 2016)

Pro (1.6, coreano, desde 2013 hasta 2019)

Pro Sport (1.6, coreano, desde 2013 hasta 2018)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jccifu y JUANPACAS08

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del FL del kia cerato vivro

kia-cerato-2022-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Revelan imagenes del FL del kia cerato vivro

Ver el archivos adjunto 129245
A propósito:

 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Cordial saludo, señores!
Pese a mi foto de perfil, tengo desde hace algunos años un Cerato Forte 2011.

Mi pregunta es la siguiente y podría ser respondida sin importar la marca del carro, pues se trata de una falla en la pantalla de la radio.

¿Alguien sabe a qué se debe la aparición de esa mancha que ven en las fotos?
Cada foto ha sido tomada con una semana de diferencia.

Lo único inusual que he venido haciendo es usar el carro una sola vez por semana, como para darle carga a la batería.
El coso ese que está apareciendo en la pantalla lo ví por primera vez hace un mes y ahí va, ganando terreno.

Si alguien sabe, de antemano gracias!


Radio Pantalla 3.jpg


Radio Pantalla 1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Radio Pantalla 2.jpg
    Radio Pantalla 2.jpg
    1.2 MB · Visitas: 88
  • Radio Pantalla 4.jpg
    Radio Pantalla 4.jpg
    2.2 MB · Visitas: 84

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cordial saludo, señores!
Pese a mi foto de perfil, tengo desde hace algunos años un Cerato Forte 2011.

Mi pregunta es la siguiente y podría ser respondida sin importar la marca del carro, pues se trata de una falla en la pantalla de la radio.

¿Alguien sabe a qué se debe la aparición de esa mancha que ven en las fotos?
Cada foto ha sido tomada con una semana de diferencia.

Lo único inusual que he venido haciendo es usar el carro una sola vez por semana, como para darle carga a la batería.
El coso ese que está apareciendo en la pantalla lo ví por primera vez hace un mes y ahí va, ganando terreno.

Si alguien sabe, de antemano gracias!


Ver el archivos adjunto 129881

Ver el archivos adjunto 129879
yo tengo una koleos, y le pasaba igual cuando la compré, sin embargo le soy sincero, eso se quitó sin yo haber hecho absolutamente nada... es muy fastidioso, entiendo el sentimiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
yo tengo una koleos, y le pasaba igual cuando la compré, sin embargo le soy sincero, eso se quitó sin yo haber hecho absolutamente nada... es muy fastidioso, entiendo el sentimiento...
Jajajaja, sí, de veras es reharto ver ese coso y la manera en que se está "apoderando" de la pantalla. Lo seguiré chequeando y ver si desaparece, como en su Koleos. Gracias por responder!