General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Sobre mi pregunta acerca de la alarma, cuando se activa por golpe o vibración aparte del sonido de la sirena, también se les encienden las luces? Agradezco que alguien haga la verificación, porque aunque en el manual dice que si (como debería ser), en mi carro no y en un concesionario me dijeron que eso era "normal" en los forte.

Salu2

Definitivamente eso es normal en el forte, cuando se dispara la alarma no le brilla nada. Esa es una falla como que de deseño o de programacion de la alarma.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
una pregunta sobre accesorios, alguien me puede indicar donde y por cuanto se pueden conseguir los "splash guards" delanteros y traseros?

gracias
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
totalmente deacuerdo, yo viajo bastante por carrretera desde Bogota a diferentes sitios de nuestra geografia ( Cali, Tunja, LLanos,Costa) en menos de un año que lo tengo ya le he metido 18.000 kms, no lo siento sonso,lo siento normal para su cilindrada y prestaciones.

Perdón por el ejemplo, pero un LOGAN 1.6 de 8 válvulas es más nervioso para pasar en subidas que un forte, y supongo que un MEGANE o SYMBOL 1.6 de 16 válvulas debe hacerlo mejor, pero creo que no es por motor sino por caja. Pero repito lo que he dicho tantas veces: me parece que el CERATO FORTE es un excelente producto.
 

JUANMJ

Nuevo usuario
Ago 25, 2010
8
Hola, soy el feliz poseedor de un kia Koup 2.0 y sinceramente los comentarios contra el forte no me preocupan desde que yo este contento con mi carro, al fin al cabo son gustos y la plata de cada quien!... Yo compre mi carro e hice que le instalaran 2 plantas (JBL), un ecualizador (alpine) , parlanteria(JBL) y un bajo plano (Pioneer) con el radio original. Para poder hacer esto le pusieron un aparatico que se llama adaptador de impedancias no se si lo conoscan y lo que hace es convertir las salidas del radio a RCA para poder conectar el resto de cosas. Ese bicho costo como 100 mil...y mejoro muchisimo el sonido sin necesidad de cambiar el radio y con el ecualizador puedo cuadrar las frecuencias como quiera. La instalacion la hicieron en el concesionario y lo mejor es que el carro no perdio la garantia, ellos saben como desbaratar el carro sin dañar nada y para que no quede sonando como una maraca :-D.

bb
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hablando del carro sonso, yo que lo manejo todos los días simplemente pregunto: sonso comparado con qué?

Si lo comparo con un Bora 2.5 o hasta con un Jetta 2.0, es claro que esos carros "jalan" mucho más duro, recordemos que el Forte es un carro de 1600 cc, un 1.6 con todo lo bueno y lo malo que tiene un motor de este tamaño, por favor, seamos realistas!!

Yo he viajado bastante en el carro y entre otros, he hecho el trayecto Bogotá --> Manizales --> Medellín, como se ve un trayecto nada plano, y en ningún momento sentí que el rendimiento del carro representaba inconveniente para efectuar un adelantamiento en subida (obvio, quisiera un carro turbo, para darle chancleta y pasar desde 0 a 100 km/h en un santiamén, pero sabiendo el carro que tengo preveo mis maniobras en la carretera).

Mirando las cifras del torque y dejando de lado el tema de la caja (que será la siguiente excusa de muchos y que no me parece más larga que la de un Mazda 626) tenemos lo siguiente:

Seat León 1.6 --> 15 Kgm @ 3800 rpm
Optra ADV 1.6 --> 15.2 Kgm @ 3600 rpm
Mazda 3 1.6 --> 14.8 Kgm @ 4000 rpm
Logan 1.6 --> 13 Kgm @ 4000 rpm
Forte 1.6 --> 16 Kgm @ 4200 rpm

Visto así, me parece un carro absolutamente normal, en términos del común de carros que circulan en el país, de modo que salvo la pinta, el carro es un carro normalito para su cilindrada.

Salu2



Buenisimo el comentario!!!!!! La pregunta es.... Los que manifiestan sus opiniones respecto a esto.....No se, considero que a veces es dificil creer que otros empiecen a ocupar lugares que no acostumbra... Es normal en el ser humano... El problema es cuando se mantienen, no tardan en decir que.... Mazda es mazda o VW es VW y asi sucesivamente, pero creanlo Kia es Kia y este enano se crecio.....

Saludos:wink:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
mi estilo de manejo es mas deportivo y en ese aspecto mi cerato me deja tranquilo, cuando comento alguna comparacion con otro vehiculo es en aquellas situaciones donde me he encontrado otro "loco":lol: que luego de algunos kilometros se le reconoce su buena condicion de manejo y es alli donde se puede comparar que los dos carros andando duro,no suavecito ( cogiendo curvas a 130-150 kms/hora, velocidades en recta por encima de 180kms/hora) el cerato no se queda rezagado y anda tambien muy bien.
el VW GLI anda delicioso, si algun dia me decido a un up grade de seguro seria por uno de estos, pero en este momento mi carro me tiene satisfecho.

Yo si defiendo el rendimiento del Mazda 3 "a capa y espada" como recien dijeron.
Un par de vueltas a toda mecha en Tocancipa (pongan el circuito que quieran) resuelven la duda entre el Forte y el nipon, facilito.

MK
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y antes de que nos linchen al pobre Ricardo diciendo que no son carros para circuito o nos lo tilden de anti-coreano que no quiere reconocer la evolución de la marca, cabe aclarar que una prueba al límite en pista demuestra la verdadera puesta a punto del chasis, las suspensiones o los frenos.

Esa puesta a punto en una carretera del mundo real sale a relucir en una curva que se cerró más de lo que esperábamos, en una maniobra de esquiva muy repentina, en una frenada de emergencia o una desaceleración de un momento a otro en pleno giro o en las diversas situaciones inesperadas que uno se puede encontrar en nuestras carreteras, y ahí se necesita mucho más que más caucho sobre el piso.

En ese sentido al enano le falta todavía para alcanzar a sus equivalentes más reputados, pero ya casi, ya casi...en diseño (hablando en términos globales y no sólo de apariencia, incluyendo conceptos como la ergonomía) ya están parejos o mejores que algunos. No podemos dejar atrás tampoco que el Forte es el primer carro de Kia verdaderamente competitivo en su gama (el anterior Cerato era un carro anónimo con un buen motor), digamos que es su primer intento con intenciones que van más allá de ser el económico del segmento sin más, el segundo será mucho mejor viendo lo que lograron con el primero, con el tercero ya me siento intrigado y tengo muchas expectativas, pues sumado a la estrategia de mercadeo que le están metiendo a toda la marca tienen un futuro prometedor.

Todo eso sin entrar todavía en el manejo como tal, en donde Kia se acerca más a los modelos de Toyota y no a los Mazda, o en un contexto europeo, a Renault o Fiat y no a Volkswagen o Seat, algo muy intencional (muchos compradores valoran más una dirección ultra-suave sobre una que informe mejor lo que pisan las ruedas o sea precisa al milímetro).



Saludos..........
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Yo si defiendo el rendimiento del Mazda 3 "a capa y espada" como recien dijeron.
Un par de vueltas a toda mecha en Tocancipa (pongan el circuito que quieran) resuelven la duda entre el Forte y el nipon, facilito.

MK

yo voy regularmente al autodromo los sabados cuando esta libre a rodar, algunas veces en la moto y algunas en el carro, interesante una rodadita con alguien de este foro para compartir experiencias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo si defiendo el rendimiento del Mazda 3 "a capa y espada" como recien dijeron.
Un par de vueltas a toda mecha en Tocancipa (pongan el circuito que quieran) resuelven la duda entre el Forte y el nipon, facilito.

MK

Yo creo que eso es cierto, pero aún así el Forte tiene una mejor relación Precio/producto que el M3 1.6, es que en las decisiones de compra de los individuos, el rendimiento del carro en Tocancipá resulta marginal frente al resto de temas a considerar.

En cualquier caso, y únicamente hablando de la suspensión trasera. El hecho que el nuevo VW Bora, tenga el mísmo sistema de eje de torsión que el Forte y muchos otros carros más indica que es un sistema económico y fiable, el carro no cruzará como los dioses, pero el sistema no va a permiter tampoco que el carro se de vuelta por esquivar a un perro.

Aclaro que siendo propietario de uno, difícilmente puedo ser objetivo, pero trato de presentar los argumentos de modo sincero.

Salu2
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Yo creo que eso es cierto, pero aún así el Forte tiene una mejor relación Precio/producto que el M3 1.6, es que en las decisiones de compra de los individuos, el rendimiento del carro en Tocancipá resulta marginal frente al resto de temas a considerar.

En cualquier caso, y únicamente hablando de la suspensión trasera. El hecho que el nuevo VW Bora, tenga el mísmo sistema de eje de torsión que el Forte y muchos otros carros más indica que es un sistema económico y fiable, el carro no cruzará como los dioses, pero el sistema no va a permiter tampoco que el carro se de vuelta por esquivar a un perro.

Aclaro que siendo propietario de uno, difícilmente puedo ser objetivo, pero trato de presentar los argumentos de modo sincero.

Salu2


oscar en relacion a la comparacion del m3 1.6 vs Forte 1.6 te puedo decir con conocimiento de causa que en marcha es mucho mas "tote" el forte, un amigo cercano tiene un M3, pique cuarto de milla en tocancipa, ruta de ida y venida a sopo, nunca supero al forte ni en pique ni en marcha, siempre mi Forte adelante y eso que el tambien tiene experiencia en el autodromo y ruta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que si leen, una y mil veces hemos dicho que el Forte tiene MUY buena relación precio/producto (la mejor hasta que llegó el Fiesta jeje). También hemos repetidos que un M3 1.6 no tiene nada que hacer frente a un Forte (a pesar de que el M3 cruce mejor), pero el eterno punto es que algunos se ponen a decir que tiene más caballos que no se cual de 2 litros, que anda más que no se cual de mayor cilindrada, y pura paja.

JERRYCX. ya le cambió las llantas? A mi me han parecido bien flojas.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
yo voy regularmente al autodromo los sabados cuando esta libre a rodar, algunas veces en la moto y algunas en el carro, interesante una rodadita con alguien de este foro para compartir experiencias.

sería del p..tas...
hay que organizar una ida.
Como se hace ud?
y ojalá alguien con M3 se animara.

MK
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
sería del p..tas...
hay que organizar una ida.
Como se hace ud?
y ojalá alguien con M3 se animara.

MK

cuadremos una ida para un sabado, es un plan bien chevere, camaraderia, intercambio de experiencias.Con el Cerato he ido 2 veces, en la moto si un monton, se puede rodar todo el dia ( salvo que haya algun evento ) no se requiere ser experto, por la configuracion no es una pista demasiado rapida, pero el rodarla si lo pule en relacion a la correccion de errores en especial en la toma de curvas.

Pero es que si leen, una y mil veces hemos dicho que el Forte tiene MUY buena relación precio/producto (la mejor hasta que llegó el Fiesta jeje). También hemos repetidos que un M3 1.6 no tiene nada que hacer frente a un Forte (a pesar de que el M3 cruce mejor), pero el eterno punto es que algunos se ponen a decir que tiene más caballos que no se cual de 2 litros, que anda más que no se cual de mayor cilindrada, y pura paja.

JERRYCX. ya le cambió las llantas? A mi me han parecido bien flojas.

no aun no se las he cambiado , que especificacion me sugeriria para mejorar grip?
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Jerry eso sería muy bueno, a que hora es la llegada y cuanto hay que pagar por carro? se puede directamente alla o hay que hablar con autodromos?

Suerte
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuadremos una ida para un sabado, es un plan bien chevere, camaraderia, intercambio de experiencias.Con el Cerato he ido 2 veces, en la moto si un monton, se puede rodar todo el dia ( salvo que haya algun evento ) no se requiere ser experto, por la configuracion no es una pista demasiado rapida, pero el rodarla si lo pule en relacion a la correccion de errores en especial en la toma de curvas.



no aun no se las he cambiado , que especificacion me sugeriria para mejorar grip?

Las llantas podrían ser unas Toyo o unas Dunlop Direzza. No recuerdo el resto de especificaciones, pero me acuerdo que eran unas Hankook con índide 82H, algo chillonas para mi gusto. MARKV o BONO saben la referencia exacta, que ellos le han montado buenas llantas a sus GLI.

Vacano el plan, hace rato no giro el Fabia allá.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
sería del p..tas...
hay que organizar una ida.
Como se hace ud?
y ojalá alguien con M3 se animara.

MK

Yo me apunto me apunto me apunto... UFFFFF del p*tas ese plan como dice Ricardo...

Me avisan por favor!


En cuanto a llantas: al GLI le compré unas Toyo Proxes4, que comparadas con las Conti Sport me dieron más grip y son mucho más fuertes de hombro (las continental son bien delicadas)...
Si quiere ser más radical puede irse por Toyo T1R... Actualmente están trayendo a buen precio las Nitto, las de ultra high performance y equilibradas para toda-estación serían las Nitto INVO...
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Y antes de que nos linchen al pobre Ricardo diciendo que no son carros para circuito o nos lo tilden de anti-coreano que no quiere reconocer la evolución de la marca, cabe aclarar que una prueba al límite en pista demuestra la verdadera puesta a punto del chasis, las suspensiones o los frenos.

Esa puesta a punto en una carretera del mundo real sale a relucir en una curva que se cerró más de lo que esperábamos, en una maniobra de esquiva muy repentina, en una frenada de emergencia o una desaceleración de un momento a otro en pleno giro o en las diversas situaciones inesperadas que uno se puede encontrar en nuestras carreteras, y ahí se necesita mucho más que más caucho sobre el piso.

En ese sentido al enano le falta todavía para alcanzar a sus equivalentes más reputados, pero ya casi, ya casi...en diseño (hablando en términos globales y no sólo de apariencia, incluyendo conceptos como la ergonomía) ya están parejos o mejores que algunos. No podemos dejar atrás tampoco que el Forte es el primer carro de Kia verdaderamente competitivo en su gama (el anterior Cerato era un carro anónimo con un buen motor), digamos que es su primer intento con intenciones que van más allá de ser el económico del segmento sin más, el segundo será mucho mejor viendo lo que lograron con el primero, con el tercero ya me siento intrigado y tengo muchas expectativas, pues sumado a la estrategia de mercadeo que le están metiendo a toda la marca tienen un futuro prometedor.

Todo eso sin entrar todavía en el manejo como tal, en donde Kia se acerca más a los modelos de Toyota y no a los Mazda, o en un contexto europeo, a Renault o Fiat y no a Volkswagen o Seat, algo muy intencional (muchos compradores valoran más una dirección ultra-suave sobre una que informe mejor lo que pisan las ruedas o sea precisa al milímetro).



Saludos..........


Nada que hacer.... Un muy buen comentario, con alto nivel de objetividad y distincion.... Muy bueno!!!! Asi si da gusto leer...

Felicidades
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno les cuento a todos que ya pasé por la revisión de los 5000 km:

Costo: $199.000 pesos, se hizo la reprogramación de la ECU para lo de la fuerza frío, y los demás trabajos que se hacen en esta revisión.

La atención en MetroKia de la 19 con 36 es buena (a mí me han atendido bien), pero ya me ha tocado ver algunos clientes molestos por diversos detalles de atención y haciendo reclamos mientras esperaba que me entregaran el carro. Creo que para la de los 10K buscaré otro taller

Hasta ahora, el carro se ha comportado de manera excelente, estoy endeudado hasta el ass, pero cuando me levanto y veo ese carro tan bonito me lleno de moral para seguir pagándolo...

Salu2