General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Delahoz1

Nuevo usuario
Ene 16, 2011
2
¿Quién le dijo que no trae EBD?

Buenas tardes Sres, efectivamente tengo un 2010 y no tiene ebd, confirmado, en el tablero estàn los testigos de ebd on y off que pude ver con una linterna pero no enicenden.... al parecer algunos no vinieron con el. Por cierot no tien nada que ver con el abs de hecho el simbolo es el mismo de una la señal de t`ransito "superficie deslizante"

Tengo una pregunta, cuando tomo un giro al lado derecho sobre algun rizado o superficie irregular, siento un leve golpeteo en la parte izquierda delantera:::: a alguien le pasa?? en todo caso es de mucha atenciòn, agradezco sus aportes!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Nunca he visto carro alguno con testigo exclusivo para el EBD, me late que está confundiéndolo con ESP o ESC.
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
Buenas tardes Sres, efectivamente tengo un 2010 y no tiene ebd, confirmado, en el tablero estàn los testigos de ebd on y off que pude ver con una linterna pero no enicenden.... al parecer algunos no vinieron con el. Por cierot no tien nada que ver con el abs de hecho el simbolo es el mismo de una la señal de t`ransito "superficie deslizante"

Tengo una pregunta, cuando tomo un giro al lado derecho sobre algun rizado o superficie irregular, siento un leve golpeteo en la parte izquierda delantera:::: a alguien le pasa?? en todo caso es de mucha atenciòn, agradezco sus aportes!!!


Yo siento ese leve golpeteo en la misma parte, de hecho saque una cita para mañana en Kia para revisar que pasa, pues nose si es normal o es alguna falla! Depende lo que me digan comentare que pasa...

Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay una confusión con los testigos, el de superficie irregular es el del control de tracción o estabilidad, los carros que lo pueden traer lo tienen en el tablero pero como los Forte no los equipan acá este no se prende y en efecto se puede ver con una linterna. El del ABS es simplemente son las letras "ABS".

Por otro lado, no hay un testigo asociado exclusivamente al EBD pues como se mencionó es un derivado del ABS, podría ser el testigo EPS de la dirección que está justo en el medio del tacómetro. La otra es que el Forte sea el primer carro con un testigo de EBD del que tenga noticia. :razz:


Saludos..............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una pregunta nacida de la ignorancia:
El hecho de que un carro (de última generación) cuente con un sistema de frenos ABS, no implica que necesariamente también cuente con un sistema de distribución electrónica de frenado o EBD?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la gran mayoría de carros que venden ahora es así, pero quedan excepciones algo anticuadas que sólo cuentan con ABS, como el Accent Vision.
 

daroga

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
3
Alarma

Muy buenas a todos y todas, el 23 de Diciembre me entregaron mi Cerato Koup 1.6 6 velocidades, por ahora todo ha sido excelente ya me acerco a los 1000 Km, y toca la primera revision, alguien es tan amable de explicarme en que consiste la actualizacion del computador se debe solicitar? Por otro lado me lo entregaron sin alarma solo bloqueo central, alguien sabe bien el tema de la alarma? se debe ponener en el consecionario obligatariamente para no perder la garantia electrica? y alguien sabe de precios.
Saludos a todos.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Muy buenas a todos y todas, el 23 de Diciembre me entregaron mi Cerato Koup 1.6 6 velocidades, por ahora todo ha sido excelente ya me acerco a los 1000 Km, y toca la primera revision, alguien es tan amable de explicarme en que consiste la actualizacion del computador se debe solicitar? Por otro lado me lo entregaron sin alarma solo bloqueo central, alguien sabe bien el tema de la alarma? se debe ponener en el consecionario obligatariamente para no perder la garantia electrica? y alguien sabe de precios.
Saludos a todos.

Mi cerato es 1.6 de cinco velocidades, lo lleve a 1450 Km para la primera revisión y no fue necesaria la reprogramación porque estaba andadndo bien, esta semana a los 2000 km lo sentí cascabeleando un poco, no se si fue que lo deje colgar, circulaba con el cupo completo. Lo dejo en observación a ver como sigue funcionando.

La alarma se la hice instalar en el concesionario, me quedó funcionando con el mismo control de la llave, considero es mejor evitarse inconvenientes con instalaciones que competan son el sistema eléctrico para evitar que por cualquier inconveniente, tal como se ha comentado en foro del ford fiesta con respecto al tema
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Mi cerato es 1.6 de cinco velocidades, lo lleve a 1450 Km para la primera revisión y no fue necesaria la reprogramación porque estaba andadndo bien, esta semana a los 2000 km lo sentí cascabeleando un poco, no se si fue que lo deje colgar, circulaba con el cupo completo. Lo dejo en observación a ver como sigue funcionando.

La alarma se la hice instalar en el concesionario, me quedó funcionando con el mismo control de la llave, considero es mejor evitarse inconvenientes con instalaciones que competan son el sistema eléctrico para evitar que por cualquier inconveniente, tal como se ha comentado en foro del ford fiesta con respecto al tema

El cascabeleo se puede presentar si lo está tanqueando sólo con corriente, así sea en Bogotá. Yo siempre he dicho (aunque mis amigos me tildan de bruto, bobo...etc) que al carro hay que mezclarle extra, debido a que tiene una relación de compresión alta.

Acorde con lo anterior, ensaye diferentes mezclas y mire el tema del cascabeleo, el cual tiene consecuencias muy serias a largo plazo.

Muy buenas a todos y todas, el 23 de Diciembre me entregaron mi Cerato Koup 1.6 6 velocidades, por ahora todo ha sido excelente ya me acerco a los 1000 Km, y toca la primera revision, alguien es tan amable de explicarme en que consiste la actualizacion del computador se debe solicitar? Por otro lado me lo entregaron sin alarma solo bloqueo central, alguien sabe bien el tema de la alarma? se debe ponener en el consecionario obligatariamente para no perder la garantia electrica? y alguien sabe de precios.
Saludos a todos.

Si no ha sentido problemas con el arranque en frío tales como falta de fuerza, déjelo quietico. Si funciona bien, no hay necesidad de hacerle nada.

Salu2
 

daroga

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
3
La alarma se la hice instalar en el concesionario, me quedó funcionando con el mismo control de la llave, considero es mejor evitarse inconvenientes con instalaciones que competan son el sistema eléctrico para evitar que por cualquier inconveniente, tal como se ha comentado en foro del ford fiesta con respecto al tema


Me puedes decir cuanto te costo la alarma??

Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Acorde con lo anterior, ensaye diferentes mezclas y mire el tema del cascabeleo, el cual tiene consecuencias muy serias a largo plazo.
Oscar una preg, pq? ps a mi se me hace muy normal ya en varios carros, digamos un spark q tuve desde los 0km hasta los 50mil cascabeleaba a veces y nunca presento falta de fuerza ni nada raro
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
El cascabeleo no es para nada normal, y se debe por una combustión en un momento incorrecto en el motor, o sea una predetonación, esto puede dañar los pistones, esto me encontre por ahí...

"La mezcla de aire con la gasolina o combustible que sea, alcohol, gas u otro, se comprime en el cilindro y debe llegar a un punto de máxima presión en el momento en el cual salta la chispa de la bujía que produce su ignición violenta. Por efectos ineludibles de la física, toda mezcla gaseosa que se comprime aumenta su temperatura y esto sucede dentro del motor. A veces, esa temperatura es demasiado elevada o en algunas esquinas de las cámaras se produce una presión excesiva y la mezcla se inflama sola con milésimas de segundo de anticipo a la que se prende por la chispa. Ambas ondas viajan en sentido contrario y chocan. Ese es el ruido que se oye. Calculen cómo es el choque sonoro para que se oiga afuera y por consiguiente, imaginen la sobrecarga que sufren los pistones cada vez que el motor pistonea."
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Oscar una preg, pq? ps a mi se me hace muy normal ya en varios carros, digamos un spark q tuve desde los 0km hasta los 50mil cascabeleaba a veces y nunca presento falta de fuerza ni nada raro

Es normal que a veces un motor sufra de alguna predetonación pues no siempre se encuentra en las condiciones óptimas de trabajo y además ninguna cámara de combustión o sistema de alimentación y encendido pueden garantizar inmunidad frente a ello.

Sin embargo si el cascabeleo es recurrente, se debe analizar el problema que termina en bienas, pistones y cigueñales picados.

Salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchas gracias, vee me preocupe despues de vendido el carro xD

Pepa en metrokia la alarma la vendian a 350K con elevavidrios, y se demoraban 1 dia
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Ciego, favor decirme si la alarma de 290 mil tiene modulo elevavidrios y cuanto tiempo tardaron en la instalacion.

Pepa, no le hice instalar e modulo de elevavidrios, solo el modulos de los seguros de las puertas, la razon es que casi nunca se bajan los vidrios, casi todo el tiempo en el día mantengo el aire acondicionado, la alarma la mande a instalar para la entrega del carro, eso, los seguros de los retrovisores y la pelicula de seguridad se instalaron el dia anterior según me informó la asesora, pero creo que ahora que las entradas al taller son agendadas, un día es mas que suficiente para instalar la alarma
 

daroga

Nuevo usuario
Ene 17, 2011
3
Talleres Bogota

Buenas tardes, alguien sabe en Bogota por la zona de la 127 con autopista norte a que taller puedo llevar mi cerato a la primera revision de los primeros 1000 km, Gracias.