General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Yo insisito con que el Cerato no es para echarle sólo corriente, pero allá cada quien con su nave y su motor....

salu2

Oscar, buenas noches, ya he venido leyendo en otras oportunidades lo de la mezcla de corriente y extra, en la próxima tanqueada atendiendo lo recomendado voy a comenzar a combinar de las dos inicialmente 70/30

De los usuarios de Neiva que estación recomiendan según las experiencias.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Perdon el mio tiene:
4 frenos de disco con ABS y distribucion electronica de frenado
seis marchas adelante y la reversa
aire a condicion automatico
pliege de espejos desde adentro
espejos electricos
exelente espacio y un baul enorme
solo tiene bloqueo de puerta ya que la llave posee un sensor que no permite encerlo con otra llave,
me costo 46'990.000 2011, me dieron pelicula de seguridad, seguro de espejos y de rines, tapetes, kit de carretera, soat y matricula. y lo mejor CINCO AÑOS DE GARANTIA
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Oscar, buenas noches, ya he venido leyendo en otras oportunidades lo de la mezcla de corriente y extra, en la próxima tanqueada atendiendo lo recomendado voy a comenzar a combinar de las dos inicialmente 70/30

De los usuarios de Neiva que estación recomiendan según las experiencias.

Sentirá la diferencia de inmediato y más si está en Neiva (400 msnm) lo que me parece increíble es que no le haya sentido el cascabeleo.

Salu2
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
hey gracias a todos, Entonces si compro un cerato ahora, deberia tener 6 cambios en cualquier versión?.

A mi la que mas me suena es la de 44.240.000 1.6 mecanico, no me interesa que sea automático.

Aunque no se si trae airbags y ABS, aunque ya hablare eso con el asesor comercial. esa parte si me interesa. por que si no trae, me tocaría meterle mas plata para que si traiga esto.

Y que hay de la alarma, que tal es el equipo. Estoy interesado en los detalles.
haga el esfuerzo y comprese el 1.6 full, se gana los airbag, abs, sensores de reversa, el aire automatico y los hermosos rines de 17 pulgas
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Cascabeleo... entiendo es como si las revoluciones se bajaran e intetara apagarse en la arrancada? eso me pasa de ves en cuando pero acelero un poco mas fuerte y sin problema, como ya comente uso extra venezolana me preocupa...
O es un jaloneo del carro para arrancar? les agradeceria aclararme esto por que aqui no venden gasolina de otro tipo, y esto creo me obligaria a salir del carro.
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
gasolina venezolana

Para el forista que tiene el Forte en San Juan del Cesar Guajira, y que tiene inconvenientes con el carro, le comento que yo vivo en Barranquillla pero trabaje durente 9 años en Riohacha y se que la gasolina venezolana asi sea extra no es confiable (contaminada, tiene plomo, las estaciones de gasolina son rudimentarias). Estoy de acuerdo con usted que lo mejor es que cambie de vehiculo. No se le olvide que todo el combustible que se vende en La Guajira es de contrabando por lo tanto no es confiable. A mi me paso varias veces con un Mazda 323 me toco bajar el tanque de gasolina, opte por no tanquear con gasolina venezolana.

Actualmente estoy en Barranquilla tengo un Forte 1.6 Full, cero inconvenientes.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cascabeleo... entiendo es como si las revoluciones se bajaran e intetara apagarse en la arrancada? eso me pasa de ves en cuando pero acelero un poco mas fuerte y sin problema, como ya comente uso extra venezolana me preocupa...
O es un jaloneo del carro para arrancar? les agradeceria aclararme esto por que aqui no venden gasolina de otro tipo, y esto creo me obligaria a salir del carro.

Nop ni lo uno ni lo otro, el cascabeleo es básicamente un "sonido", ése sonido que se puede traducir como el que hace un motor diesel, lo produce el encuentro de dos ondas de presión (una producida por la auto-explosión de la gasolina y la otra por la que produce la chispa de la bujía sobre el resto de la mezcla), las tensiones y vibraciones que sufre un motor que cascabelea, tarde o temprano lo terminan dañando.

De hecho, la gasolina venezolana (creo que es la verde) es mucho mejor que nuestra extra (en octanos) así que su carro debe es andar como un volador en la querida guajira. Hasta donde sé hace rato que allí no se comercializa gasolina con plomo, ahí el que le avisa el daño es el catalizador :)

Un saludo
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Al forista Oscar, le comento respecto a la gasolina venezolana que es buena pero la vendida en Venezuela, a La Guajira la traen es de contrabando por consiguiente minimo la mezclan no se conque para hacerla rendir, es contaminada. Trabaje durante 9 años en la Guajira tuve minimo tres varadas por gasolina contaminada con bajada de tanque incluida, opte por tanquear en Barranquilla aunque el precio es el triple.

En esa epoca tenia Mazda 323 y Ford Laser
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, yo no creo que la gasolina se pueda hacer "rendir" con ninguna sustancia, si llegara a encontrarse alguna me avisan y nos convertimos en millonarios. Donde yo vivo es muy frecuente que las personas utilicen gasolinas venezolanas y los problemas que habitualmente tienen los conductores es por residuos (Mugre) en la bomba y circuitos de combustible. Pero los combustibles que llegan del vecino pais son excelente y hay dos denominaciones de 91 y de 95 octanos y son gasolinas puras sin mezclas de etanol como las colombianas.

Es un tema mas de confianza con el expendedor de combustible y calidad del filtrado que le hagan a los recipientes donde contienen estos combustibles. No obstante, la gasolina colombiana tambien puede tener residuos, depende de la calidad en el transporte, una vez vi que bajaron una bomba de combustible de un carro que nunca habia estado en zona de frontera y el mecánico sacaba a manotadas la tierra que se habia acumulado en el tanque. Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Al forista Oscar, le comento respecto a la gasolina venezolana que es buena pero la vendida en Venezuela, a La Guajira la traen es de contrabando por consiguiente minimo la mezclan no se conque para hacerla rendir, es contaminada. Trabaje durante 9 años en la Guajira tuve minimo tres varadas por gasolina contaminada con bajada de tanque incluida, opte por tanquear en Barranquilla aunque el precio es el triple.

En esa epoca tenia Mazda 323 y Ford Laser

Ahh no pues siendo así no puedo más que darle todo el crédito, yo simplemente me guié por lo que la gente le dice a uno por allá. Sé porque lo consulté en la página de pdvesa que la gasolina tiene más octanos y no tiene tetraetilo de plomo, pero claro en el tema de el transporte en "pimpina" y demás se puede ultra contaminar.

Salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tanquee full un spark por 35mil hace ya años con pimpina en la costa y recuerdo q era azul, pero a este pudo ser listerine la vdd solo me importaba q andara
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Ahh no pues siendo así no puedo más que darle todo el crédito, yo simplemente me guié por lo que la gente le dice a uno por allá. Sé porque lo consulté en la página de pdvesa que la gasolina tiene más octanos y no tiene tetraetilo de plomo, pero claro en el tema de el transporte en "pimpina" y demás se puede ultra contaminar.

Salu2

Pepa tiene razón. Es más, ni la gasolina expendida en el mercado venezolano está exenta de problemas (tanto de calidad como de suministro). Hace años que no se construyen estaciones de servicio y su mantenimiento es deficiente en muchos casos.
 

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Al forista Oscar, le comento respecto a la gasolina venezolana que es buena pero la vendida en Venezuela, a La Guajira la traen es de contrabando por consiguiente minimo la mezclan no se conque para hacerla rendir, es contaminada. Trabaje durante 9 años en la Guajira tuve minimo tres varadas por gasolina contaminada con bajada de tanque incluida, opte por tanquear en Barranquilla aunque el precio es el triple.

En esa epoca tenia Mazda 323 y Ford Laser

Cambiar de carro por eso me parece un poco extremo, en ese sentido ningún carro serviría... creo que asi valga 3 veces más pues la solución es tanquear con gasolina colombiana que fijo es mucho más barata allá en la guajira que aqui en Bogotá, esa es mi humilde opinión.


por otra parte, les comento que en la noche del martes POR FIN me entregaron mi Koup 1.6 un mes y un dia después de haber pagado la cuota inicial (problemas con el banco en sus procesos para variar.... ) y estoy FELIIIIIIIZZZ que nave!!!!! aún estoy leyendo el manual y hay un par de cositas que toca revisarle, el espejo retrovisor trasero izquierdo se "atasca" cuando lo acomodo desde adentro supongo que cuando le pusieron el seguro del espejo lo desacomodaron, pero nada por que alarmarse :D.

Tengo una pequeña duda, le mandé a instalar la alarma con el módulo de apertura de baúl, pero cuando lo activo, el baúl simplemente se abre, es decir no queda de par en par para poder meter algo de una vez sino que igual tengo que subirlo manualmente, esto es normal? o viene mal asi? muchas gracias a todos por su ayuda en todo este tema :D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El modulo de baul en la mayoria de carros lo unico q hace es destrabar el baul para que uno meta no tenga que abrirlo desde adentro o usar la llave. Hay camionetas (como la cx-9, la Gl450 y otras q se abra y cierra el baul solito pero eso es otra gama xD)
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Gary, felicitaciones por su compra, denos mas detalles, por fa, color, modelo o ref, especificaciones, como le fue con el vendedor, que le dieron de mas, donde lo compro... Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tengo una pequeña duda, le mandé a instalar la alarma con el módulo de apertura de baúl, pero cuando lo activo, el baúl simplemente se abre, es decir no queda de par en par para poder meter algo de una vez sino que igual tengo que subirlo manualmente, esto es normal? o viene mal asi? muchas gracias a todos por su ayuda en todo este tema :D

Eso se debe a que el Cerato no tiene actuadores neumáticos o hidráulicos para abrir el baúl, simplemente unas horribles bisagras baratongas que incluso le roban un poquitín de espacio a la carga.

Salu2
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Nop ni lo uno ni lo otro, el cascabeleo es básicamente un "sonido", ése sonido que se puede traducir como el que hace un motor diesel, lo produce el encuentro de dos ondas de presión (una producida por la auto-explosión de la gasolina y la otra por la que produce la chispa de la bujía sobre el resto de la mezcla), las tensiones y vibraciones que sufre un motor que cascabelea, tarde o temprano lo terminan dañando.

De hecho, la gasolina venezolana (creo que es la verde) es mucho mejor que nuestra extra (en octanos) así que su carro debe es andar como un volador en la querida guajira. Hasta donde sé hace rato que allí no se comercializa gasolina con plomo, ahí el que le avisa el daño es el catalizador :)

Un saludo

Le comento la gasolina corriente es de color rojiso, la extra es totalmente transparente como el agua, bueno un tanto amarillosa, y lo del funcionamiento, lo he sentido normalito, tuve 2300 km con gasolina de terpel en bogota. La gasolina verde me comentan es la del exeso de plomo, y ya no se vende en la Guajira.
Y bueno las bombas ya estan mas tecnificadas, desde que en el Gobierno de Uribe se les ordeno agruparsen en cooperativas. El problema radica con los pimpineros pues esta la rinden con agua. una amiga estrenado un mazda 3 le hecho de pimpinero y casi que inmediatamente se la apago el carro, $289.000 le costo el arreglo aparte de $150000 de la grua a Valledupar
 

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
El modulo de baul en la mayoria de carros lo unico q hace es destrabar el baul para que uno meta no tenga que abrirlo desde adentro o usar la llave. Hay camionetas (como la cx-9, la Gl450 y otras q se abra y cierra el baul solito pero eso es otra gama xD)

Ah bueno, muchas gracias, es que el otro dia vi una de esas en donde efectivamente todo el baul se abria solito y dije uyyyyy jejejej pero claro, era otra gama XD

Gary, felicitaciones por su compra, denos mas detalles, por fa, color, modelo o ref, especificaciones, como le fue con el vendedor, que le dieron de mas, donde lo compro... Gracias

GRACIAS!!! bueno es un gris titanio modelo 2011 con caja de 6 velocidades manual. Lo compré en armotor en Bogotá y la atención fué EXCELENTE la asesoría también, lo recomiendo mil por ciento. Al que si no recomiendo mucho es al banco de bogotá que fué el que medio el crédito por el saldo y la asesora... un DESASASTRE TOTAL pero bueno.....

me salió en 50.600.000 y me lo dieron con alarma con apertura de baul, película de seguridad, tapetes, kit de carretera, seguridad para los espejos y los rines, matrícula, soat, me faltó que me dieran la pijama esa si no la saqué XD.

De manejo si no muchos datos porque a la oficina no lo traigo por ahora asi que me toca el fin de semana darle duro!!! ejeejej :-D