General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
2.0 pero esta elevadisimo, el del papa de un amigo esta como en 12 y es un 2.0, claro q no conozco las formas de manejo...
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
:eek:
esta tarde saliendo de la universidad hice el ensayo y en 6ta, un poco mas de 100km/h y en solo 2000RPM, creo qeu en 5ta iria a mas de 3000, por lo que pienso que la 6ta si es un desfogue de la 5ta...me corrigen si me equivoco, anexo foto
PD. miren el average que no les miento sobre el consumo



lo siento pense que estaba hablando del 2.0, y si esta elevado me voy a aguantar hasta los 5000kms:whistle:

2.0 pero esta elevadisimo, el del papa de un amigo esta como en 12 y es un 2.0, claro q no conozco las formas de manejo...
pues como e dicho antes yo manejo a altas revoluciones casi siempre en el tope pero ultimamente si esta mucho mas alto el consumo, por lo general estaba en 15 pero 17!!!!! :eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No es un consumo imposible para un carro así en Medellín, especialmente si es de "pie pesado".
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Deberias mirar el consumo no por el computador si no por medio del Odometro, a la antigua haber si en realidad el consumo que muestra la computadora es real, de esta manera corroboras si esta consumiendo esa cantidad que definitivamente es demasiada y si no es asi, pues simplemente pide que te cambien el computador....

Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
No es un consumo imposible para un carro así en Medellín, especialmente si es de "pie pesado".
:evil: y la verdad es que no me preocupa mucho, osea si el consumo mejora es excelente, pero si el consumo no mejora tampoco pienso vender el carro8)
Deberias mirar el consumo no por el computador si no por medio del Odometro, a la antigua haber si en realidad el consumo que muestra la computadora es real, de esta manera corroboras si esta consumiendo esa cantidad que definitivamente es demasiada y si no es asi, pues simplemente pide que te cambien el computador....

Saludos
la prox vez que tanque voy a hacer eso y les cuento
saludos
PD. estoy pensando en pintarle los rines negros y las mordazas rojas, que dicen ustedes???
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
GiovannyT creo que ud compro el 2012, como le ha ido? que cambios o mejoras ha visto respecto al forte anterior? si valio la pena el cambio?

saludos

Bueno, resulta que el carro no me lo han entregado todavia.... Creeria que para semana santa lme lo dan ya que se esta nacionalizando el vehiculo (bueno eso es lo que me dice asesor) y es posible ya que hace poco llego un embarque de Corea... La verdad, no veo la hora de tenerlo...

Saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
comparacion consumo Kia Forte

Buenas noches compañeros

Alquien sabe el consumo entre:

Kia Forte Full mecanico 1.6 vs. automatico 1.6

Kia Forte Full sport 1.6 mecanico vs automatico 1.6
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Me va a matar el asesor... Pero me costo $49.490.000 (incluye tapetes, kit de carretera, alarma con modulo de eleva vidrios electrico y seguros para los espejos).

Mejoras en el carro (incluido modelo 2011 2da Version):

- Direccionales tipo leds
- Retrovisores electricos, retractiles.
- Parrilla con labrado diferente en alto relieve.
- Exploradoras un poco mas grandes.
- Llaves tipo navaja.
- Sistema Paddle Shifter para version automatica.
- Caja de cambios de 6 velocidades (mecanica - Automatica)

Saludos

buenas , me podria decir cuanto fueron los costos TOTALES de matricula impuestos y SOAT, Estoy negociando un Cerato 1.6 mecanico y me dicen en la KIA que solo valen 1.200.000 aprox , pero la verdad no lo creo , el valor que me dan del carro es de 47.000.000 Y TOTAL A PAGAR 48.200.000 APROX
otra pregunta lo unico que me dan como plus es : equipo de carretera , tapetes y un bono de 400.000 , es lo justo? , o el asesor podria ofrecer algo mas y la ultima preguntica aunque suene fuera de lugar , sera una buena compra ? es que me dice un amigo que es mejor el FORD fiesta y es 7.000.000 mas barato , MUCHAS GRACIAS por la ayuda
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo pagué $526.000 de impuestos para este año con el carro matriculado en Bogotá.

Seguros, bueno eso depende de lo que usted quiera en cuanto a cubrimiento, las pólizas van desde 900k hasta más de 2 millones, usted escoge que tanto cubrimiento desea.

salu2
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Si el carro me lo entregaron el 6 de enero de 2011 ya tengo que pagar impuestos de rodamiento. Verificando por internet no aparece aun el año 2011. y siendo asi cuanto pagaria?
el asesor me dijo que le consignara 912.000, que el me hace el favor pero me suena a tumbe, teniendo en cuenta que el 2010 paga quinientos y algo. Mi carro es 1.6 mecanico
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si el carro me lo entregaron el 6 de enero de 2011 ya tengo que pagar impuestos de rodamiento. Verificando por internet no aparece aun el año 2011. y siendo asi cuanto pagaria?
el asesor me dijo que le consignara 912.000, que el me hace el favor pero me suena a tumbe, teniendo en cuenta que el 2010 paga quinientos y algo. Mi carro es 1.6 mecanico

El costo de la matrícula e impuestos, generalmente se incluye dentro de los costos a pagar por el vehículo al momento de ser facturado.

De manera que su pago de impuestos será ya para la vigencia del 2012, revise la documentación de su carro, allí encontrará los pagos efectuados.

Salu2
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
buenas , me podria decir cuanto fueron los costos TOTALES de matricula impuestos y SOAT, Estoy negociando un Cerato 1.6 mecanico y me dicen en la KIA que solo valen 1.200.000 aprox , pero la verdad no lo creo , el valor que me dan del carro es de 47.000.000 Y TOTAL A PAGAR 48.200.000 APROX
otra pregunta lo unico que me dan como plus es : equipo de carretera , tapetes y un bono de 400.000 , es lo justo? , o el asesor podria ofrecer algo mas y la ultima preguntica aunque suene fuera de lugar , sera una buena compra ? es que me dice un amigo que es mejor el FORD fiesta y es 7.000.000 mas barato , MUCHAS GRACIAS por la ayuda
pues respecto a lo del bono pues averigue en otra parte que le dan y asi va comparando y sacando mas cosas
respecto a lo del fiesta, enrealidad el fiesta es muy buen carro, muy bn equipado, pero a mi parecer son de gamas distintas, su competencia directa serian el mazda 2, el sandero etc.
ya usted toma la mejor decision
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
pues respecto a lo del bono pues averigue en otra parte que le dan y asi va comparando y sacando mas cosas
respecto a lo del fiesta, enrealidad el fiesta es muy buen carro, muy bn equipado, pero a mi parecer son de gamas distintas, su competencia directa serian el mazda 2, el sandero etc.
ya usted toma la mejor decision


Así es, si uno no pide nada, pues el vendedor tampoco le va a salir con una ancheta por ser un cliente juicioso y poco pedigüeño. Pida lo que quiera y pida bastante, vaya de un lado a otro mareando a los vendedores con cada concesión que logre en un lado. Hasta que al final ya no saque nada más.

Salu2
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Muchas gracias por sus respuestas y la verdad me parece un carraso el cerato , pero el soat , la matricula y los impuestos es decir todas las arandelas de pago, si costaran 1.200.000 o sera estrategia del vendedor por coger cliente
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
Si el carro me lo entregaron el 6 de enero de 2011 ya tengo que pagar impuestos de rodamiento. Verificando por internet no aparece aun el año 2011. y siendo asi cuanto pagaria?
el asesor me dijo que le consignara 912.000, que el me hace el favor pero me suena a tumbe, teniendo en cuenta que el 2010 paga quinientos y algo. Mi carro es 1.6 mecanico

Doctor!! el mio me lo entregaron el 4 de enero de 2011, pero fue matriculado el 30 de diciembre osea que en ese momento no pegue los impuestos de 2011, estos recién los pagué hace 15 días y el costo fue efectivamente 912.000 con el descuento incluido de 100.000 que da la gobernación de antioquia por pagar antes de una fecha determinada, osea que el costo del impuesto sin descuento sería de 1'012.000, entonces fresco que no hay tumbe, lo curioso cuando generé el recibo fue que esos 12.000 son dizque "sistematización", es increible que en pleno 2011 cobren sistematización, será que es lo único que se sistematiza en colombia para que lo cobren.

Saludos
 

litos

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
20
mejor hacer los tramites uno mismo, q tal le consigne y no sale con nada... por pereza propia?

Si tiene la posibilidad de pagarlos por internet, hagalo, yo los míos los pague por el sitio destinado para esto acá en Antioquia, sin filas, sin papeleo, facil y rápido, imprime el recibo por si algo y listO
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Muchas gracias por sus respuestas y la verdad me parece un carraso el cerato , pero el soat , la matricula y los impuestos es decir todas las arandelas de pago, si costaran 1.200.000 o sera estrategia del vendedor por coger cliente
pues yo del mio pague como 1500 algo por el estilo solo q en ese entonces tenia descuento ya que fue a finales de enero, pero es mejor curarse en salud y pagarlos uno mismo