General del Kia Picanto (2017 - ?)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y sumele matrícula, seguros, etc, fácilmente se va a los 7 que dice XJ6.... No todo es tan fácil....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El 2 Prime está en 45.190.000, estamos hablando de 3.666.000 pesos de diferencia por un carro bastante superior.

Pues esa cuenta cuenta me da $5.420.850, más los gastos que menciona EAR1988.

La comparación más sensata es, por ejemplo con un Spark GT LTZ, que es su rival natural. A ese sí lo barre, costando incluso más el que arman en Colmotores, vaya uno a saber por qué.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Pues esa cuenta cuenta me da $5.420.850, más los gastos que menciona EAR1988.

La comparación más sensata es, por ejemplo con un Spark GT LTZ, que es su rival natural. A ese sí lo barre, costando incluso más el que arman en Colmotores, vaya uno a saber por qué.

Tanta puede ser la difencia en esos costos de matricula etc, entre esos 2 carros??, no creo.. Pero bueno es mi humilde opinión, alguien que no sea incauto se estira esos pocos millones ó se espera a poder reunirlos, pero bueno no todo el mundo piensa así y por eso seguimos con carros como este picanto y Sparks en nuestras calles.

PD.. es que cuando vi el link todavía estaba en 41 y pico, ya en 39 la cosa es diferente.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Pues eso depende de como llegue uno a esos casi 40 del picanto en mencion, si llego arrastrandose pues simplemente es imposible pagar cualquier millon de mas. Ahora del mazda 2 creo el prime MT llego a costar hasta 43’ y la verdad estos city car(picanto, spark, etc) no deberian costar mas de 35’ asi sea la version crossover o X - aventuras como le quieran llamar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La cosa es que pueden estar rebajados para ir acabando con inventarios de año modelo 2018. A ver en cuánto llegará el 2019...
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
La cosa es que pueden estar rebajados para ir acabando con inventarios de año modelo 2018. A ver en cuánto llegará el 2019...

41.782.000 Modelo 2019. De todas maneras bajaron el precio, estaba más caro el 2019. Unidades 2018 solo rojo y azul.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
¿Otra versión del KIA Picanto?

Picato 1.0 Mec., 1.25 Mec. y Aut.
X Line 1.25 Mec. y Aut.
GT Line 1.25 Mec. y Aut.

Todos con equipo de seguridad básico y diferencias en nimiedades estéticas.
Mejor presentado el X LINE y muy superior a un Beat de chevrolet, aunque personalmente no me endeudaría por ninguno jeje, mucha estética pero de innovación y equipo poco
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Negociamos el picanto 1,25 básico viene con 2 airbags, aire y frenos abs, me preocupa que los rines son de copa y medida rin 13. Que vergüenza

Vergüenza que no exijan más seguridad en Colombia, pero en ese segmento no es el único con ese problema, me parece una buena compra realmente, felicitaciones, lo de los rines de verdad es un detalle menor que poco o nada importa.

Toca es disfrutarlo!
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Bueno les cuento que compre el Picanto full (no versión especial) y estoy muy contento, es el carro que puedo comprar en este momento y la verdad evalúe muchas opciones y al final decidí por ese. He leído todo este foro y hay varias opiniones muy ofensivas sin tener en cuenta la capacidad de cada uno, yo quiero un M4 o un M3 E46 pero por el momento me alcanzo para el picanto y estoy feliz. Como conocedor de carros desde pequeño, escribiendo notas sobre autos en una revista y teniendo un canal de YouTube donde probamos carros, siempre he pensado y de hecho recomendado un muy buen segundazo sobre uno nuevo y así lo trate, pero extrañamente en este país fue mucho pero muuucho mas difícil conseguir crédito para carro usado que para nuevo así que al final con mi esposa decidimos el picanto 2019. Yo evalúe 5 opciones distintas que se encontraban en el mismo precio, tanto el Spark que no me convenció como el Sail que solo se puso en la lista por precio, pero que es terrible y se desajuste con verlo por lo que fue descartado de una. El Sandero fue otra buena opción por espacio y confiabilidad pero al ser solo un facelift con la misma estructura atrasada en seguridad pues tampoco y lo mismo con el March que además en la versión básica que podíamos adquirir pues no tiene absolutamente nada de equipamiento y pues esta entre los 5 mas inseguros del mercado así que tampoco. La opción escogida fue el Picanto y estamos felices. Tiene varios detalles que pueden parecer nimiedades pero que no sabia que tenia y el asesor no me lo dijo, como las luces automáticas y las direccionales soft touch muy útil para cambiar de carril. En el concesionario me ofrecieron por 300 mil mas el cambio del sistema del radio por Android y de hecho hasta los bordes del radio cambiaron pues la pantalla no me gustaba y aun tampoco del todo pero la mía viene con los bordes redondeados y no a ángulo de 90 totalmente afilados como en los otros picanto. Ya fui a Ibagué y se comporto a la altura y sube delicioso eso si dándole más caja que con un carro de motor mas grande pero se desenvuelve súper bien subiendo boquerón lado a lado con carros 1.4 y 1.6 que por el sonido del motor también iban a tope. En una sola oportunidad a las 11pm en las rectas saliendo de Ibagué levante 150kph y fue muy estable de resto si a velocidad de carretera. El consumo genial tanto en carretera como en Ciudad, en Bogotá con trancones tenaces de 2 horas y el resto del tiempo en trafico normal es decir lento, me ha hecho entre 62 y 68kpg ya en días donde he estado mas por la sabana de Bogotá he logrado 75kpg. De resto les iré contando que mas pasa y si tienen preguntas con gusto si sé, les responderé las dudas.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0357_1.jpg
    IMAG0357_1.jpg
    728.7 KB · Visitas: 256

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno les cuento que compre el Picanto full (no versión especial) y estoy muy contento, es el carro que puedo comprar en este momento y la verdad evalúe muchas opciones y al final decidí por ese. He leído todo este foro y hay varias opiniones muy ofensivas sin tener en cuenta la capacidad de cada uno, yo quiero un M4 o un M3 E46 pero por el momento me alcanzo para el picanto y estoy feliz. Como conocedor de carros desde pequeño, escribiendo notas sobre autos en una revista y teniendo un canal de YouTube donde probamos carros, siempre he pensado y de hecho recomendado un muy buen segundazo sobre uno nuevo y así lo trate, pero extrañamente en este país fue mucho pero muuucho mas difícil conseguir crédito para carro usado que para nuevo así que al final con mi esposa decidimos el picanto 2019. Yo evalúe 5 opciones distintas que se encontraban en el mismo precio, tanto el Spark que no me convenció como el Sail que solo se puso en la lista por precio, pero que es terrible y se desajuste con verlo por lo que fue descartado de una. El Sandero fue otra buena opción por espacio y confiabilidad pero al ser solo un facelift con la misma estructura atrasada en seguridad pues tampoco y lo mismo con el March que además en la versión básica que podíamos adquirir pues no tiene absolutamente nada de equipamiento y pues esta entre los 5 mas inseguros del mercado así que tampoco. La opción escogida fue el Picanto y estamos felices. Tiene varios detalles que pueden parecer nimiedades pero que no sabia que tenia y el asesor no me lo dijo, como las luces automáticas y las direccionales soft touch muy útil para cambiar de carril. En el concesionario me ofrecieron por 300 mil mas el cambio del sistema del radio por Android y de hecho hasta los bordes del radio cambiaron pues la pantalla no me gustaba y aun tampoco del todo pero la mía viene con los bordes redondeados y no a ángulo de 90 totalmente afilados como en los otros picanto. Ya fui a Ibagué y se comporto a la altura y sube delicioso eso si dándole más caja que con un carro de motor mas grande pero se desenvuelve súper bien subiendo boquerón lado a lado con carros 1.4 y 1.6 que por el sonido del motor también iban a tope. En una sola oportunidad a las 11pm en las rectas saliendo de Ibagué levante 150kph y fue muy estable de resto si a velocidad de carretera. El consumo genial tanto en carretera como en Ciudad, en Bogotá con trancones tenaces de 2 horas y el resto del tiempo en trafico normal es decir lento, me ha hecho entre 62 y 68kpg ya en días donde he estado mas por la sabana de Bogotá he logrado 75kpg. De resto les iré contando que mas pasa y si tienen preguntas con gusto si sé, les responderé las dudas.

El nuevo Picanto me gusta mucho y lo contemplé como segundo carro en su momento, pero lo que no me gusta de Kia Colombia es la mano de accesorios que le quitaron respecto a otros mercados del mercosur. Ej: en Perú venden versiones con 6 Airbags, Techo corredizo, y botón de encendido (Smart Key). Así mismo en Ecuador y Chile lo venden con el radio "Original" de 7 pulgadas mucho mas acorde al tamaño del carro, y con Android Auto y Carplay.

Una lastima porque se me hace un carro costoso en sus versiones "Mas equipadas" comparando otros mercados. pero eso no quita la buena mecánica que tiene, apartando eso si la caja automatica de 4 cambios que no aguanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM