General del Kia Picanto (2017 - ?)

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
Buen día alguien conoce cual es la referencia de aceite que utiliza el Picanto 2018 ??
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Alguien es propietario de un Picanto versión Zenit con caja Automática?.... quisiera saber como le a ido con el, que consumos tiene vs a una caja manual de 5 marchas , por que en el concesionario dijeron que la Automática solo viene de 4 marchas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Alguien es propietario de un Picanto versión Zenit con caja Automática?.... quisiera saber como le a ido con el, que consumos tiene vs a una caja manual de 5 marchas , por que en el concesionario dijeron que la Automática solo viene de 4 marchas.

El de mi novia tiene ya 2.000 kms. El consumo ha sido sensiblemente superior a la versión manual que tenía antes. Actualmente está en 38-39 kms / gal. Mientras el mecánico hacía 46-48. Estas mediciones son en ciudad pues el carro casi nunca sale a carretera.

Efectivamente la caja es de solo 4 marchas, lo cual se nota en el empuje y en las ascensiones, donde pierde alegría en comparación con el anterior, que se mueve muy bien. La caja automática hay que saberla manejar, no dejarla exclusivamente en D sino aprovechar los modos D3 D2 y hasta el D1 si la cuesta se pone muy fuerte, como pasa a veces en Medellín, que es donde el carro se mueve.

Ese Picanto lo compramos porque veníamos de un Ion Xtreme 2012 que se portó como un campeón y ella ya quería migrar al automático. Por el presupuesto, las unicas opciones eran El Nissan March y el Renault Sandero. Si bien el Picanto es menos potente y grande, está mucho mejor hecho y equipado, además, con una que otra "palanca", conseguimos una buena oferta comercial con un precio buenísimo. Muy contentos con el carro, entendiendo sus virtudes y limitaciones. Buena compra para quien necesite un carro de calidad, moderno y con el tamaño justo para ciclos urbanos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El de mi novia tiene ya 2.000 kms. El consumo ha sido sensiblemente superior a la versión manual que tenía antes. Actualmente está en 38-39 kms / gal. Mientras el mecánico hacía 46-48. Estas mediciones son en ciudad pues el carro casi nunca sale a carretera.

Efectivamente la caja es de solo 4 marchas, lo cual se nota en el empuje y en las ascensiones, donde pierde alegría en comparación con el anterior, que se mueve muy bien. La caja automática hay que saberla manejar, no dejarla exclusivamente en D sino aprovechar los modos D3 D2 y hasta el D1 si la cuesta se pone muy fuerte, como pasa a veces en Medellín, que es donde el carro se mueve.

Ese Picanto lo compramos porque veníamos de un Ion Xtreme 2012 que se portó como un campeón y ella ya quería migrar al automático. Por el presupuesto, las unicas opciones eran El Nissan March y el Renault Sandero. Si bien el Picanto es menos potente y grande, está mucho mejor hecho y equipado, además, con una que otra "palanca", conseguimos una buena oferta comercial con un precio buenísimo. Muy contentos con el carro, entendiendo sus virtudes y limitaciones. Buena compra para quien necesite un carro de calidad, moderno y con el tamaño justo para ciclos urbanos.

Hablando de calidad de armado y materiales, concuerdo en que es mucho mejor que el March especialmente!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Hablando de calidad de armado y materiales, concuerdo en que es mucho mejor que el March especialmente!

Recuerdo la noticia donde Latinncap demostro que los Nissan March y Versa de Latinoamerica tenian diferencias importantes en la calidad de ensamble. Si el March es ensamblado en Mexico o Brasil, considero que es de mejor ensamble el Picanto de Corea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bralex750

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
El de mi novia tiene ya 2.000 kms. El consumo ha sido sensiblemente superior a la versión manual que tenía antes. Actualmente está en 38-39 kms / gal. Mientras el mecánico hacía 46-48. Estas mediciones son en ciudad pues el carro casi nunca sale a carretera.

Efectivamente la caja es de solo 4 marchas, lo cual se nota en el empuje y en las ascensiones, donde pierde alegría en comparación con el anterior, que se mueve muy bien. La caja automática hay que saberla manejar, no dejarla exclusivamente en D sino aprovechar los modos D3 D2 y hasta el D1 si la cuesta se pone muy fuerte, como pasa a veces en Medellín, que es donde el carro se mueve.

Ese Picanto lo compramos porque veníamos de un Ion Xtreme 2012 que se portó como un campeón y ella ya quería migrar al automático. Por el presupuesto, las unicas opciones eran El Nissan March y el Renault Sandero. Si bien el Picanto es menos potente y grande, está mucho mejor hecho y equipado, además, con una que otra "palanca", conseguimos una buena oferta comercial con un precio buenísimo. Muy contentos con el carro, entendiendo sus virtudes y limitaciones. Buena compra para quien necesite un carro de calidad, moderno y con el tamaño justo para ciclos urbanos.



Yo tengo actualmente uno y estoy super contento, venía igual que ustedes de un Ion xtreme 1.25 manual y que carro tan excelente, ahora tengo la nueva versión full mecánica, ya con 3500 km y el carro perfecto mucho mas rápido y picador que la anterior generación, mas amplio por un poco, y lo que más me gustó es su economía en ciudad me está haciendo entre 5.7L a 6L y en carretera un sorprendente 4L de rendimiento, cualquier aporte o duda que pueda despejar partiendo de mi experiencia en la línea del picanto, con mucho gusto estoy para colaborarles.

En la teoría debería ser más económico el picanto AT que ustedes tienen con respecto al mecánico, pero también he leído y sabido de varios dueños del AT que su consumo ha sido mucho mayor, en verdad espero lo sigan disfrutando un gran carro y mucho mejor ensamblado y en temas de insonorizacion con respecto a un march, con el que también tengo experiencia, saludos!
 

car2707

Usuario
Ago 25, 2018
30
Muy Buenas tardes compañeros, estoy interesado en un picanto ion, el dueño me compartio un peritaje realizado el 29 de Noviembre del presente año, no soy experto, pero me llamo la atencion que en el peritaje sale: "Bujes de tijeras para sustituir"

Queria preguntarles si es costoso y necesario ese cambio?
upload_2019-12-1_13-44-58.png


Gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muy Buenas tardes compañeros, estoy interesado en un picanto ion, el dueño me compartio un peritaje realizado el 29 de Noviembre del presente año, no soy experto, pero me llamo la atencion que en el peritaje sale: "Bujes de tijeras para sustituir"

Queria preguntarles si es costoso y necesario ese cambio?
Ver el archivos adjunto 121202

Gracias!

En un carro de esos yo cotizaría el costo de las tijeras completas, no debe ser mucha la diferencia y ahorra en mano de obra, ya que no tienen que usar prensa para sacar los bujes.

Dependiendo del kilometraje, puede ser normal el desgaste, si está muy nuevo el carro puede estar dando señas de una conducción no muy cuidadosa.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
En un carro de esos yo cotizaría el costo de las tijeras completas, no debe ser mucha la diferencia y ahorra en mano de obra, ya que no tienen que usar prensa para sacar los bujes.

Dependiendo del kilometraje, puede ser normal el desgaste, si está muy nuevo el carro puede estar dando señas de una conducción no muy cuidadosa.


O una mala intencionada baja de kilometraje .......
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Lo importante es que se entendió el mensaje ya muchos Colombianos están comprendiendo poco a poco el tema de los vehículos, que la manufactura China, India y Brasilera no es recomendable comprar en el sector de la industria automotriz.

( La única marca que yo compraría en el sector de las motocicletas de la India son las Royal Enfield )
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lo importante es que se entendió el mensaje ya muchos Colombianos están comprendiendo poco a poco el tema de los vehículos, que la manufactura China, India y Brasilera no es recomendable comprar en el sector de la industria automotriz.

( La única marca que yo compraría en el sector de las motocicletas de la India son las Royal Enfield )

Off Topic: Royal Enfield es una marca inglesa de motocicletas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Lo importante es que se entendió el mensaje ya muchos Colombianos están comprendiendo poco a poco el tema de los vehículos, que la manufactura China, India y Brasilera no es recomendable comprar en el sector de la industria automotriz.

( La única marca que yo compraría en el sector de las motocicletas de la India son las Royal Enfield )

¿Cuál mensaje? ¿Se refiere a su comentario anterior al que cito, una mentira del tamaño de los anillos de Júpiter?

Y por eso es que las importaciones de automóviles desde esos tres países no han parado de crecer en la última década.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo no tengo nada particular en contra de la fabricación Brasilera, China o India, otro es el caso del diseño en las dos últimas, aunque no todo es malo, no se puede generalizar!!