General del Kia Picanto (2017 - ?)

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Definitivamente a los que tienen y tenemos a kia como un vehículo de elección, nos estan castigando con dos cosas: primero que efectivamente al ser importado 100% de un pais sin tlc le queda muy duro competir y segundo que con la representación que tiene la termina de recontracag.....r, porque si van a cobrar duro que ojalá fueran los mejores del segmento, con todas las bolsas y controles en la conducción, aparte de esas sillas calefactables y lo que sea que lleve. Por cierto un pesar no hayan traido la version GT LINE, hubiera sido bueno verlos en la calle como los juguetes que pueden ser.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Vendran de Corea porque la fabrica de la India aun esta en construccion.

Pero no sé en que parte leí, creo que recién que iban a ensamblar el Cerato en a Planta de Pesquería en México, que tenían planes de ensamblar otros dos modelos, que uno era el nuevo Rio y otro del segmento A (se suponía que era el nuevo Picanto). Entonces posiblemente la planta de México también sea una opción para un futuro cercano. Aunque todos sabemos que es mejor un carro ensamblado en su país de origen (Vease el caso Hyundai Grand i10 India vs Turquia en las pruebas Global NCap)
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Y de que serviría que fuese hecho en México con esa pecueca de importador? Al precio que están vendiendo el Cerato traído de allá sería para que viniera refull, pero que hicieron, lo pelaron y dejaron el Cerato Summa como un bonito recuerdo... el hambre de los ecuatorianos es mucha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
¿Y de que serviría que fuese hecho en México con esa pecueca de importador? Al precio que están vendiendo el Cerato traído de allá sería para que viniera refull, pero que hicieron, lo pelaron y dejaron el Cerato Summa como un bonito recuerdo... el hambre de los ecuatorianos es mucha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y la estupidez del Colombiano que lo compra es infinita.
 

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Que terrible que haya gente ( y bastante en estos foros por cierto), que se meta solo a hablar mal de las marcas y peor a dejar en calidad de estupido al que escoje un vehiculo por el motivo que sea, en mi caso he lidiado de hace poco mas de veinte años con todo tipo de carros, desde el r4 hasta camiones de varias toneladas, y en todos he logrado el cometido que he querido, en un r4 me he divertido y viajado a todas partes, y no tenia si no radio de casatte. Ojala se convierta en un foro de aportes a los posibles dueños de este carro ( en los que espero estar ), y no un foro de insultos procedentes de casados con marcas o que no han tenido si no un carro en la vida y hablan mal del resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero no sé en que parte leí, creo que recién que iban a ensamblar el Cerato en a Planta de Pesquería en México, que tenían planes de ensamblar otros dos modelos, que uno era el nuevo Rio y otro del segmento A (se suponía que era el nuevo Picanto). Entonces posiblemente la planta de México también sea una opción para un futuro cercano. Aunque todos sabemos que es mejor un carro ensamblado en su país de origen (Vease el caso Hyundai Grand i10 India vs Turquia en las pruebas Global NCap)

Según me contaron off the record en Chile, a los coreanos no les está yendo muy bien con la planta de México, pues parece que el Gobierno de allá les prometió una cosa con el tema de impuestos y al final se "patrasió" y les cambió las reglas ya con la planta hecha. Eso ha hecho que algunos planes se hayan pospuesto, como el del ensamblar el Picanto, p.ej.

Repito, es un chisme off the record que me soltó alguien vinculado con la marca.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Pero no sé en que parte leí, creo que recién que iban a ensamblar el Cerato en a Planta de Pesquería en México, que tenían planes de ensamblar otros dos modelos, que uno era el nuevo Rio y otro del segmento A (se suponía que era el nuevo Picanto). Entonces posiblemente la planta de México también sea una opción para un futuro cercano. Aunque todos sabemos que es mejor un carro ensamblado en su país de origen (Vease el caso Hyundai Grand i10 India vs Turquia en las pruebas Global NCap)

Dudo mucho que vayan a ensamblar el picanto en Mexico. Si no me equivoco la planta de Mexico la construyeron con el objetivo de abastecer el mercado norteamericano (y el segmento A no es de grandes ventas en esos paises) aunque habra que esperar porque el nuevo presidente de EEUU les daño muchos proyectos.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que terrible que haya gente ( y bastante en estos foros por cierto), que se meta solo a hablar mal de las marcas y peor a dejar en calidad de estupido al que escoje un vehiculo por el motivo que sea, en mi caso he lidiado de hace poco mas de veinte años con todo tipo de carros, desde el r4 hasta camiones de varias toneladas, y en todos he logrado el cometido que he querido, en un r4 me he divertido y viajado a todas partes, y no tenia si no radio de casatte. Ojala se convierta en un foro de aportes a los posibles dueños de este carro ( en los que espero estar ), y no un foro de insultos procedentes de casados con marcas o que no han tenido si no un carro en la vida y hablan mal del resto.

En mi caso no es que sea casado con determinada marca, sólo que detesto los carros que vienen mal configurados como es el caso de prácticamente todos los Kia/Hyundai. O a ud le parece plausible un Picanto que es segmento A por 46 millones y fuera de eso con míseros 2 Airbags y ABS???? Y el resto de equipamiento que?? Por qué en otros mercados si los pueden ofrecer como se debe y al mismo precio?, no es cuestión de criticar porque si. Si Kia/Hyundai mañana empieza a ofrecer sus carros COMO DEBE SER, retiro mis palabras dichas y yo mismo me encargo de recomendar la marca, porque de buena calidad si son. Pero mientras sigan en lo que están seguirán siendo latas que no se deben tener en cuenta en lo mas mínimo.

Y sigo pensando, el que compre esos carros hoy merece una palmada en la cara.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Y la estupidez del Colombiano que lo compra es infinita.

Que buen comentario, aunque suene muy cruel, también es muy acertado.


Ahora que se equiparan las condiciones con respecto al tema de los airbags y el ABS, carros que yo de plano descartaba empiezan a volverse alternativas válidas, para la muestra el Spark GT básico, el otro día lo coticé en Pereira en $32.500.000, con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, rin 14" y dirección hidraulica, por lo que me parece un despropósito, aunque el Spark esté veterano en el mercado, que Kia ofrezca su nueva generación con rin 13", sin aire acondicionado, y sin asistencia en la dirección por casi 34 millones.

Igual no faltará el incauto que adquiera esa versión, ansioso de sacar músculo en los brazos y sudar en exceso sofocado en esa cabina, pero sonriente de lucir el último grito de la moda de Kia.
 

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Me sostengo en que es un comentario bastante fuerte para los usuarios de la marca, sin embargo concuerdo en que los carros de Kia deberían estar mejor representados, pero no los podemos juzgar de latas, mi opinión por conocimiento es que la calidad de estos vehículos coreanos y su acceso a repuestos en caso de necesitarlos es bastante competitiva, es cierto que marcas japonesas o francesas ofrecen buen equipo con precios medianamente mas justos, de 2 a 6 millones +/-, pero no se puede dañar nada porque o no lo hay o es incomprable. Veo en todo caso que kia se esmeró en la construcción de este nuevo picanto, mejoro cosas y cambio de pe a pa muchas otras, eso hay que reconocerlo a la marca como tal, en ese orden de ideas como city car que es, me parece si no el mejor unos de los mejores y con base en ello una buena opcion, ahora el precio ya es otra cosa y para solventarlo hay que pensar en que a fin de año ya se veran usados de poco kilometraje como siempre pasa, y tambien por experiencia con un kia uno lo lleva a las tres primeras revisiones y fin de la historia, con sintetico cada 8000 o 10 mil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Me sostengo en que es un comentario bastante fuerte para los usuarios de la marca, sin embargo concuerdo en que los carros de Kia deberían estar mejor representados, pero no los podemos juzgar de latas, mi opinión por conocimiento es que la calidad de estos vehículos coreanos y su acceso a repuestos en caso de necesitarlos es bastante competitiva, es cierto que marcas japonesas o francesas ofrecen buen equipo con precios medianamente mas justos, de 2 a 6 millones +/-, pero no se puede dañar nada porque o no lo hay o es incomprable. Veo en todo caso que kia se esmeró en la construcción de este nuevo picanto, mejoro cosas y cambio de pe a pa muchas otras, eso hay que reconocerlo a la marca como tal, en ese orden de ideas como city car que es, me parece si no el mejor unos de los mejores y con base en ello una buena opcion, ahora el precio ya es otra cosa y para solventarlo hay que pensar en que a fin de año ya se veran usados de poco kilometraje como siempre pasa, y tambien por experiencia con un kia uno lo lleva a las tres primeras revisiones y fin de la historia, con sintetico cada 8000 o 10 mil.

¿Por qué no menciona marcas e incluso modelos? Su generalización está alejada de la realidad actual del mercado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tantos post para llegar a la conclusión de que a pesar que es una cara fresca, tiene el mismo equipamiento de un Spark Life con airbags y ABS, pantalla táctil y demás, por el precio de un Sandero Dynamique... ¿Raro, no?
y que trae el sandero dynamique? lo mismo!!! 2 airbags y abs!!! pantalla tactil, alarma y pito.....Seria mejor el sandero en dimensiones, porque en motor, ese 1.2L del kia le da mucha soltura y diversion, se siente mucho mejor que el 1.6L del sandero (obvio pesos).
En mi caso no es que sea casado con determinada marca, sólo que detesto los carros que vienen mal configurados como es el caso de prácticamente todos los Kia/Hyundai. O a ud le parece plausible un Picanto que es segmento A por 46 millones y fuera de eso con míseros 2 Airbags y ABS???? Y el resto de equipamiento que?? (1) Por qué en otros mercados si los pueden ofrecer como se debe y al mismo precio?, (2) no es cuestión de criticar porque si. Si Kia/Hyundai mañana empieza a ofrecer sus carros COMO DEBE SER, retiro mis palabras dichas y yo mismo me encargo de recomendar la marca, porque de buena calidad si son. Pero mientras sigan en lo que están seguirán siendo latas que no se deben tener en cuenta en lo mas mínimo.

Y sigo pensando, (3) el que compre esos carros hoy merece una palmada en la cara.
(1) IMPUESTOS es la causa del porque varias marcas no ofrecen un producto balanceado en equipamiento/seguridad. (claro hay excepciones)
(2) Creo que su comentario si seria criticar por criticar en este caso especifico del picanto, si bien, este producto tiene que pagar mas impuestos que alguno otro de su competencia (spark gt). No seria justo darle "palo" sin razón alguna, que es costoso, SI!! pero hay una razón justificable diferente a la sed de dinero!! (dolar-impuestos)

(3) Ahora bien, toca ver el factor de como la gente compra estos vehiculos, por lo general como son vehículos de entrada, siempre han sido los mas económicos, por ende gran parte de la población pueden acceder a ellos por la modalidad de credito, no por eso, debe uno darles una palmada en la cara, cuando solo les alcanza y pueden para eso!!

CASO contrario ahora que se pusieron igual de costosos que otros segmentos.....Este 2018 sera interesante, al ver tanto precios tan ridiculos, ver como se comportara el mercado local, ver si hemos aprendido algo como cultra
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
y que trae el sandero dynamique? lo mismo!!! 2 airbags y abs!!! pantalla tactil, alarma y pito.....Seria mejor el sandero en dimensiones, porque en motor, ese 1.2L del kia le da mucha soltura y diversion, se siente mucho mejor que el 1.6L del sandero (obvio pesos).

Me refiero a los tamaños, que pagar 45 millones de pesos por un citycar es desproporcionado.... en cambio en el caso del Sandero u otro modelo de sus proporciones es más racional...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk