General del Kia Picanto (2017 - ?)

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Y esta versión full, para qué, pero se ve muy bonita.

Si se ve muy bien, pero a mi me gusta mucho la versión GT Line, por su aire deportivo y el equipamiento, si tuviera por lo menos los 6 Airbags, el Smart Key y obviamente al mismo precio seria perfecto
 

cabalino

Usuario
Jul 16, 2018
12
Bueno les cuento que compre el Picanto full (no versión especial) y estoy muy contento, es el carro que puedo comprar en este momento y la verdad evalúe muchas opciones y al final decidí por ese. He leído todo este foro y hay varias opiniones muy ofensivas sin tener en cuenta la capacidad de cada uno, yo quiero un M4 o un M3 E46 pero por el momento me alcanzo para el picanto y estoy feliz. Como conocedor de carros desde pequeño, escribiendo notas sobre autos en una revista y teniendo un canal de YouTube donde probamos carros, siempre he pensado y de hecho recomendado un muy buen segundazo sobre uno nuevo y así lo trate, pero extrañamente en este país fue mucho pero muuucho mas difícil conseguir crédito para carro usado que para nuevo así que al final con mi esposa decidimos el picanto 2019. Yo evalúe 5 opciones distintas que se encontraban en el mismo precio, tanto el Spark que no me convenció como el Sail que solo se puso en la lista por precio, pero que es terrible y se desajuste con verlo por lo que fue descartado de una. El Sandero fue otra buena opción por espacio y confiabilidad pero al ser solo un facelift con la misma estructura atrasada en seguridad pues tampoco y lo mismo con el March que además en la versión básica que podíamos adquirir pues no tiene absolutamente nada de equipamiento y pues esta entre los 5 mas inseguros del mercado así que tampoco. La opción escogida fue el Picanto y estamos felices. Tiene varios detalles que pueden parecer nimiedades pero que no sabia que tenia y el asesor no me lo dijo, como las luces automáticas y las direccionales soft touch muy útil para cambiar de carril. En el concesionario me ofrecieron por 300 mil mas el cambio del sistema del radio por Android y de hecho hasta los bordes del radio cambiaron pues la pantalla no me gustaba y aun tampoco del todo pero la mía viene con los bordes redondeados y no a ángulo de 90 totalmente afilados como en los otros picanto. Ya fui a Ibagué y se comporto a la altura y sube delicioso eso si dándole más caja que con un carro de motor mas grande pero se desenvuelve súper bien subiendo boquerón lado a lado con carros 1.4 y 1.6 que por el sonido del motor también iban a tope. En una sola oportunidad a las 11pm en las rectas saliendo de Ibagué levante 150kph y fue muy estable de resto si a velocidad de carretera. El consumo genial tanto en carretera como en Ciudad, en Bogotá con trancones tenaces de 2 horas y el resto del tiempo en trafico normal es decir lento, me ha hecho entre 62 y 68kpg ya en días donde he estado mas por la sabana de Bogotá he logrado 75kpg. De resto les iré contando que mas pasa y si tienen preguntas con gusto si sé, les responderé las dudas.
Usted es de los mios, teniamos pensamiento y presupuesto similar !!! jajaja!!!
Les presento mi Picanto (Motor 1.25) que al igual que el compañero también estoy muy contento con el. Lo uso en Manizales (donde no hay pendientes sino paredes), todavia soy buñuelo (termine el curso , al otro dia me dieron la licencia y al otro dia me entregaron el carro) y hasta ahora me dio 40Km/Gl en mis primeros 282Km (de pura practica -> apagon -> prenda y siga). Con respecto a subidas, el fin de semana le metí los 5 pasajeros + 1 Labrador + 1 Maleta y no tuve problema alguno (desde mi poco conocimiento y manejo)... viene con sistema de entretenimiento k-movie (alguien decia que era simplemente un radio) que basicamente es como una tablet con Android, aunque mañana tengo mi primer visita al taller, pues constantemente se reinicia.. (a veces funciona perfecto toda la tarde y le da la chiripiorca en la noche)... de resto a trabajado bien... solo tengo una duda.. dicen las malas lenguas que porque no le empazaba a mezclar la gasolina corriente (que ya le heche) con algo de extra .. yo ni idea si siendo tan nuevo el carro se pueda ...

En el Manual dice: "Usar combustible sin plomo de 91 octanos (RON) / AKI 87 o superior. No use mezclas de combustible con Metanol"

 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180923_085253302-2.jpg
    IMG_20180923_085253302-2.jpg
    644.1 KB · Visitas: 250
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Bueno les cuento que compre el Picanto full (no versión especial) y estoy muy contento, es el carro que puedo comprar en este momento y la verdad evalúe muchas opciones y al final decidí por ese. He leído todo este foro y hay varias opiniones muy ofensivas sin tener en cuenta la capacidad de cada uno, yo quiero un M4 o un M3 E46 pero por el momento me alcanzo para el picanto y estoy feliz. Como conocedor de carros desde pequeño, escribiendo notas sobre autos en una revista y teniendo un canal de YouTube donde probamos carros, siempre he pensado y de hecho recomendado un muy buen segundazo sobre uno nuevo y así lo trate, pero extrañamente en este país fue mucho pero muuucho mas difícil conseguir crédito para carro usado que para nuevo así que al final con mi esposa decidimos el picanto 2019. Yo evalúe 5 opciones distintas que se encontraban en el mismo precio, tanto el Spark que no me convenció como el Sail que solo se puso en la lista por precio, pero que es terrible y se desajuste con verlo por lo que fue descartado de una. El Sandero fue otra buena opción por espacio y confiabilidad pero al ser solo un facelift con la misma estructura atrasada en seguridad pues tampoco y lo mismo con el March que además en la versión básica que podíamos adquirir pues no tiene absolutamente nada de equipamiento y pues esta entre los 5 mas inseguros del mercado así que tampoco. La opción escogida fue el Picanto y estamos felices. Tiene varios detalles que pueden parecer nimiedades pero que no sabia que tenia y el asesor no me lo dijo, como las luces automáticas y las direccionales soft touch muy útil para cambiar de carril. En el concesionario me ofrecieron por 300 mil mas el cambio del sistema del radio por Android y de hecho hasta los bordes del radio cambiaron pues la pantalla no me gustaba y aun tampoco del todo pero la mía viene con los bordes redondeados y no a ángulo de 90 totalmente afilados como en los otros picanto. Ya fui a Ibagué y se comporto a la altura y sube delicioso eso si dándole más caja que con un carro de motor mas grande pero se desenvuelve súper bien subiendo boquerón lado a lado con carros 1.4 y 1.6 que por el sonido del motor también iban a tope. En una sola oportunidad a las 11pm en las rectas saliendo de Ibagué levante 150kph y fue muy estable de resto si a velocidad de carretera. El consumo genial tanto en carretera como en Ciudad, en Bogotá con trancones tenaces de 2 horas y el resto del tiempo en trafico normal es decir lento, me ha hecho entre 62 y 68kpg ya en días donde he estado mas por la sabana de Bogotá he logrado 75kpg. De resto les iré contando que mas pasa y si tienen preguntas con gusto si sé, les responderé las dudas.

300 por Android, barato. Waze en esa pantalla es excelente y lo mejor compartir la conexion de internet sin cables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Steveeomaster y PPGSM

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Una pregunta, he buscado en el manual del carro de arriba hacia abajo y por todos lados y no he podido encontrar que tipo de aceite usa el carro, alguien sabe porfavor?
 

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
Una pregunta, tengo ganas de cambiar los parlantes delanteros que trae el carro de fabrica (Bastante deficientes) e instalarle también los parlantes traseros, alguien sabe de cuantas pulgadas deben ser ? o alguna recomendación a tener en cuenta.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Buenas hoy en la feria del automóvil separen un Kia picanto 1.25 la versión con Rines 13 de Copas (no me gustan para nada estoy mirando opciones de rines) en la feria me lo dieron con soat + matricula kit de carretera y pelicula de seguridad... quisiera saber a los dueños como les ha ido con este vehículo. Y si esta version viene con llave tipo sevillana con bloqueó central ya que se me olvido preguntar ese detalle al vendedor.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas hoy en la feria del automóvil separen un Kia picanto 1.25 la versión con Rines 13 de Copas (no me gustan para nada estoy mirando opciones de rines) en la feria me lo dieron con soat + matricula kit de carretera y pelicula de seguridad... quisiera saber a los dueños como les ha ido con este vehículo. Y si esta version viene con llave tipo sevillana con bloqueó central ya que se me olvido preguntar ese detalle al vendedor.

Felicitaciones por su adquisicion. Cuanto le costo?
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Buenas noches a todo el grupo, muchos han querido poder hacer mirror link con su celular, duplicando la pantalla de su radio Kinet con android del kia picanto con la aplicación easy connect, les comento que ya es un hecho y es mucho mejor que Android auto. Si les interesa por favor me comentan para explicarles bien!!!
 

kalvarez

Despegó motor
Nov 24, 2014
18
Buen día, agradezco de sus opiniones, tengo en siguiente caso:

Compre un kia picanto all new, modelo 2018, este es mi tercer carro, lo decidí comprar nuevo dado que los anteriores habían sido usados, el carro desde la compra presento desajustes en el tablero, motivo por el cual la visita al concesionario fue frecuente; ahora el carro con 15.000 Kms cumplidos tuvo en problema con el kit de embrague, la caja no acepta meterle cambios, me dejo varado el día de ayer, lo que me obligo a llevar el carro en grúa al concesionario, el día de hoy me llaman a decirme que dedo pagar el repuesto y la mano de obra dado que ese daño no lo cubre la garantía. Me parece increíble que un carro con solo 15.000 kms ya pida repuestos como este. Que puedo hacer? Donde queda la garantía de 5 años por motor y Transmisión?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen día, agradezco de sus opiniones, tengo en siguiente caso:

Compre un kia picanto all new, modelo 2018, este es mi tercer carro, lo decidí comprar nuevo dado que los anteriores habían sido usados, el carro desde la compra presento desajustes en el tablero, motivo por el cual la visita al concesionario fue frecuente; ahora el carro con 15.000 Kms cumplidos tuvo en problema con el kit de embrague, la caja no acepta meterle cambios, me dejo varado el día de ayer, lo que me obligo a llevar el carro en grúa al concesionario, el día de hoy me llaman a decirme que dedo pagar el repuesto y la mano de obra dado que ese daño no lo cubre la garantía. Me parece increíble que un carro con solo 15.000 kms ya pida repuestos como este. Que puedo hacer? Donde queda la garantía de 5 años por motor y Transmisión?

El clutch generalmente es considerado una “pieza de desgaste” y no lo cubren las garantías. Sí, 15000 Km es poco recorrido, pero, salvo que haya varios reportes de cambios prematuros, no es fácil demostrar que no se deterioró por mal manejo (atribuible a Ud.).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen día, agradezco de sus opiniones, tengo en siguiente caso:

Compre un kia picanto all new, modelo 2018, este es mi tercer carro, lo decidí comprar nuevo dado que los anteriores habían sido usados, el carro desde la compra presento desajustes en el tablero, motivo por el cual la visita al concesionario fue frecuente; ahora el carro con 15.000 Kms cumplidos tuvo en problema con el kit de embrague, la caja no acepta meterle cambios, me dejo varado el día de ayer, lo que me obligo a llevar el carro en grúa al concesionario, el día de hoy me llaman a decirme que dedo pagar el repuesto y la mano de obra dado que ese daño no lo cubre la garantía. Me parece increíble que un carro con solo 15.000 kms ya pida repuestos como este. Que puedo hacer? Donde queda la garantía de 5 años por motor y Transmisión?
Y a cuánto asciende el valor de la factura?
Si en definitiva le toca pagar, no le arregle con ellos, con esa cantidad de taxis Picanto que hay en el mercado, por fuera le saldría por la tercera parte de lo que le pidan...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buen día, agradezco de sus opiniones, tengo en siguiente caso:

Compre un kia picanto all new, modelo 2018, este es mi tercer carro, lo decidí comprar nuevo dado que los anteriores habían sido usados, el carro desde la compra presento desajustes en el tablero, motivo por el cual la visita al concesionario fue frecuente; ahora el carro con 15.000 Kms cumplidos tuvo en problema con el kit de embrague, la caja no acepta meterle cambios, me dejo varado el día de ayer, lo que me obligo a llevar el carro en grúa al concesionario, el día de hoy me llaman a decirme que dedo pagar el repuesto y la mano de obra dado que ese daño no lo cubre la garantía. Me parece increíble que un carro con solo 15.000 kms ya pida repuestos como este. Que puedo hacer? Donde queda la garantía de 5 años por motor y Transmisión?
Ahi esta uno de los ejemplos de las letras pequeñas en las garantias que tanto yo he criticado ha Hyundai y Kia y sus famosos 5, 7 y 10 años de duracion.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Es un excelente vehículo y muy confiable con su ensamble de Korea, pero sería más interesante, si en lugar de esos accesorios, se suben de nivel básico en términos de seguridad. ESP, más airbags que es más económico que los accesorios que le están colocando.

Para Kia eso no representa ventas. Si montan spoilers y arandelas el mercado les compra.
Lastimosamente por lo poco exigente de nuestro mercado, nos traen los carros que se venden actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y AHEmma

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Es un excelente vehículo y muy confiable con su ensamble de Korea, pero sería más interesante, si en lugar de esos accesorios, se suben de nivel básico en términos de seguridad. ESP, más airbags que es más económico que los accesorios que le están colocando.

Totalmente le hallo la razón, un carro muy confiable y esta versión es bastante ágil con respecto a la anterior, que de por si ya era muy buena. Excelente ensamble desde Korea, un carro que solo le falto agregarle seguridad de ESC HAC, los 6 airbags y bueno otras cositas mas de seguridad que podrían incluirle.