General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Su motor le consume aceite entre cambio y cambio?


pues la verdad no, pero ya logré que alguien me lo explicara mejor y no cometer una burrada, voy a seguir con el 5w30 porque no consume el aceite ente cambio y cambio. ya le compré un KIXX 5w30 sintético, vamos a ver como me va con ese aceite y esperar la respuesta del carro al cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Moris Celis

Nuevo usuario
Mar 6, 2017
4
No señor, frenos de disco adelante, de tambor atras, los frenos ABS son: http://www.areatecnologia.com/el_abs.htm y ademas de venir con ABS viene con EBD: https://www.endado.com/blog/que-es-y-como-funciona-la-distribucion-electronica-de-frenada/
Mi pregunta era, puesto que creo que para ser ABS, todos los frenos deben ser de Disco. No haber frenos de tambora. deseando encontrar a alquien que explique si es posible frenos ABS en frenos de Tamboras. Tengo un Summa 2017 Auto 1.25 y en la consecionaria, no supieron darme respuesta.

Una breve descripcion de mi Kia Picanto ion 2017 Summa, 1.25 Automatico, AA Digital, Ensendido de Boton, Radio de Pantalla,(no Cd) trae para Micro Sd, Usb, Bluetooh, Control en el Timon...etc, 2 Bolsas de Aire, Abs (supuestamente) lo digo porque los frenos de atras son de tambora. Trae Sensores de Reversa (No Camara), Espejos Retrovisores Electricos (abrir y cerrar) y senalisados. Manillas Cromadas con Boton de Entrada, Apoya Cabezas para los 5 Asientos, Vidrios Electricos (4), El del Conductor con Subida y Bajada de 1 solo. Retrovisores Electricos. Direccion Electro Asistida. Precio Original 44.300.000 pero con un Bono de Diciembre de 2.200.000 me salio en 41.100.000 . Hasta el momento y con 2.400 Klm todo bien, Contento con el rendimiento, Agilidad, Consumo 3.25 Galones me dan 100 Klm. lleno el tanke con 65K corriente, total de 9.5 gl. o 32 Klm x Galon (en ciudad con AA siempre.).
No me gusto que ha este precio , trejera Rines de copas (hierro). No espejos en los tapa sol. Al radio, el tactil hay que presionarlo duro. No trae Parlantes en las puestas Ni traseras, Ni delanteras, Solo las dos de enfrente (dash) y eso de carton (comun). No luces Led o Hid... Cualquier pregunta, al orden...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Mi pregunta era, puesto que creo que para ser ABS, todos los frenos deben ser de Disco. No haber frenos de tambora. deseando encontrar a alquien que explique si es posible frenos ABS en frenos de Tamboras. Tengo un Summa 2017 Auto 1.25 y en la consecionaria, no supieron darme respuesta.

No necesariamente deben tener disco en las 4 ruedas para tener ABS. Los Sandero, Logan, Sail, Ford Fiesta y muchísimos mas que traen tambor atrás tienen ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tuxnet

Álvaro J. Garzón

Nuevo usuario
Mar 6, 2017
1
Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro, actualmente poseo un Kia Picanto R 2017 motor 1,250. Estoy conforme con la compra, es un auto con un buen motor, ágil, fácil y divertido de manejar. Hoy lo lleve con 5290 km al consecionario para mantenimiento. Quisiera saber cómo medir el rendimiento del auto, la computadora arroja 452 km de autonomía con full pero he leído de compañeros que les da 520 km en carretera (sé que en carretera el consumo es menor) he notado que el auto anda más o menos 100 km cada cuarto de tanque. Agradecería me ayuden con mi duda para conocer mejor el auto. Gracias a todos.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Quisiera saber cómo medir el rendimiento del auto, la computadora arroja 452 km de autonomía con full pero he leído de compañeros que les da 520 km en carretera (sé que en carretera el consumo es menor) he notado que el auto anda más o menos 100 km cada cuarto de tanque. Agradecería me ayuden con mi duda para conocer mejor el auto. Gracias a todos.
Yo mido la autonomia del mio usando una aplicacion que se llama Drivvo, y el promedio en ciudad (Bucaramanga) esta en 40km/g con a.a. 95% del tiempo, y en carretera me arrojo un poco mas de 60km/g.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No necesariamente deben tener disco en las 4 ruedas para tener ABS. Los Sandero, Logan, Sail, Ford Fiesta y muchísimos mas que traen tambor atrás tienen ABS.
Incluso vehículos con todos los frenos de tambor tienen ABS y algunos hasta ESP, ASR y algunos otros aditamentos electrónicos.

Para poner un ejemplo, los buses LV452 de Isuzu Colmotores tienen frenos de campana en todas las ruedas y poseen ABS. O los tractocamiones Iveco Stralis, para este lado del mundo vienen con frenos de campana en todos los ejes y aún así traen ABS y ESP.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yo mido la autonomia del mio usando una aplicacion que se llama Drivvo, y el promedio en ciudad (Bucaramanga) esta en 40km/g con a.a. 95% del tiempo, y en carretera me arrojo un poco mas de 60km/g.
Para un motor pequeño y un bajo peso me parece que no estan bueno el consumo, eso hacia mi primer auto un Logan con un motor 1.6 8V en Bucaramanga igualmente, criticado por veterano en su motor pero en rendimiento se esta llevando hasta al Picanto. Mas aun si se compara con el forista que tiene uno version "summa" automatico
 

Alberts

Nuevo usuario
Mar 7, 2017
1
Es el Kia Picanto Extreme 2.5 2012 el mismo Ion? La palabra Extreme aparece en la parte trasera del carro y en los papeles pero no la palabra Ion, como confirmo que es lo mismo o el mismo? La razon de la pregunta es el tema de de la correa de dsitribucion, que dicen que el Ion lo que tiene es cadenilla y no correa. Tampoco he logrado descubrir el indicador de temperatura en este vehiculo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Es el Kia Picanto Extreme 2.5 2012 el mismo Ion? La palabra Extreme aparece en la parte trasera del carro y en los papeles pero no la palabra Ion, como confirmo que es lo mismo o el mismo? La razon de la pregunta es el tema de de la correa de dsitribucion, que dicen que el Ion lo que tiene es cadenilla y no correa. Tampoco he logrado descubrir el indicador de temperatura en este vehiculo.

El picanto trae CADENA . Y no tiene indicador de temperatura.

edit: CORRECIÓN
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Y no tiene indicador de temperatura
El mio trae indicador de temperatura :O

Para un motor pequeño y un bajo peso me parece que no estan bueno el consumo, eso hacia mi primer auto un Logan con un motor 1.6 8V en Bucaramanga igualmente, criticado por veterano en su motor pero en rendimiento se esta llevando hasta al Picanto. Mas aun si se compara con el forista que tiene uno version "summa" automatico

Si yo se, super engañado por Kia por sus reportes de consumos, pero pues bueno, que mas se le hace, al menos en carretera es economico, y el bolsillo mas aliviado viniendo de un aveo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
El mio trae indicador de temperatura :O
No se si los modelos nuevos lo traiga, pero el 2012 que tuve, es asi:

0vC6K3d.jpg
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
El mio trae indicador de temperatura :O



Si yo se, super engañado por Kia por sus reportes de consumos, pero pues bueno, que mas se le hace, al menos en carretera es economico, y el bolsillo mas aliviado viniendo de un aveo.
Pues de un Aveo en adelante lo que llegue es ganancia, cuando pueda pasar de su Picanto actual revise otras opciones. Ademas la revision de los 5000 km por la dichosa garantia poco me llama la atencion del aprovechado importador.
 

Dario Narvaes

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Buen Día Amigos, quisiera pedirles su ayuda, tengo un ion modelo 2012 y he querido cambiarle los parlantes traseros, al desmontar el tablero de la puerta intente bajar la palanca eleva-vidrios y no encontré el seguro o pin para bajarla, alguien sabe la forma de desmontarla ?
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Consumo carretera, Bucaramanga - San gil (para los que conocen, saben que la subidita es brava), 64.87km/g - 193 Km recorridos, ida y vuelta, gasolina corriente, Rpms no las deje bajar de 3mil durante casi todo el recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM