General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
quien sabe porqué se mancharán, alguien comentó arriba que un asesor le dijo que era un hongo que se les había pegado en los buques transportadores, pero ni idea. al parecer suena razonable.

lo otro es que maurodibu dice que le suena un click al embrague, a mi me suena cuando se lo suelto muy rápido, toca tratarlo con cariño porque entre más uno lo haga peor va sonando con el pasar de los días. lo que si noto es que cuando lo llevo a los mantenimientos le deja de sonar y vuelve a aparecer con los días y como dije anteriormente cuando se le suelta muy rápido después de hacer el cambio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ypu9yter.jpg

Me encontre en la pagina de fans picanto de facebook esta noticia.
Kia picanto ion GTI.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
ypu9yter.jpg

Me encontre en la pagina de fans picanto de facebook esta noticia.
Kia picanto ion GTI.

Kia Picanto Ion Xtreme GTI Limited Edition. ¿No se les habrá ocurrido un nombre mas larguito?

Tiene detalles pasables, pero el rin 11" con llanta tipo pandequeso si es una ofensa absoluta al apellido GTI (aplica lo mismo para el Spark GT RS)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
quien sabe porqué se mancharán, alguien comentó arriba que un asesor le dijo que era un hongo que se les había pegado en los buques transportadores, pero ni idea. al parecer suena razonable.

lo otro es que maurodibu dice que le suena un click al embrague, a mi me suena cuando se lo suelto muy rápido, toca tratarlo con cariño porque entre más uno lo haga peor va sonando con el pasar de los días. lo que si noto es que cuando lo llevo a los mantenimientos le deja de sonar y vuelve a aparecer con los días y como dije anteriormente cuando se le suelta muy rápido después de hacer el cambio.

Lo que dice Dicri es cierto, tal cual cuando se suelta el embrague muy rápido al hacer los cambios, tiene a sonar, ese es el ruido que me refiero; al parecer es una "característica" del mecanismo, muy particular a mi parecer.

Dicri lo que yo hice fue solicitar que le dejaran el recorrido del embrague lo más bajito posible, ya que el mecanismo es de guaya, es decir que no haya que levantar mucho el pie del pedal, y con eso la verdad se redujo bastante este click.

Esa versíon GTI corresponde al 2014, que tiene los dos parachoques diferentes, junto con las exploradoras y la persiana delantera es más grande. La verdad el trasero con eso negro en el porta placa me parece muy feo.
 

John Freddy Castro C.

Nuevo usuario
Oct 26, 2013
1
Buenas...

Desde enero tengo un Ion 1.25 y en general la experiencia ha sido satisfactoria: rendidor, bonito, economico, comodo.. Sin embargo tengo un problema con la sensación de marcha del carro... Me refiero a que siento elevado ruido al interior.. se oye bastante el motor, el trabajo de la suspensión, el ruido de las llantas al rodar sobre cualquier superficie. El tablero no lo siento bien ajustado.. pasar una hilera de tacos reductores de velocidad es una tortura.. parece que se fuera a desbaratar... y la verdad creo que es asi desde nuevo.. No me habia alarmado antes pero esta semana estuve como pasajero en un Spark GT y me di cuenta de la diferencia en la calidad de marcha.. Abismal... Pasó un rizado y muchos baches y no se escuchó nada... Y el motor apenas se sentía al interior...

Pregunto: Alguien mas siente su carro así??.. Es normal??... La verdad en los análisis solo se habla de una excelente insonorizacion y calidad de marcha del picanto Ion, por eso quisiera sus opiniones y orientacion.. Gracias...
 

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Buen día John Freddy tambien tengo un Ion 1.25, respecto al ruido interior en mi caso no es ruidoso, al contrario es muy silencioso quizas deberia reportar al taller para que revisen, en mi caso ya va en 7.500 kms sacado en febrero de 2013, y no he tenido esa percepción, antes tenia un twingo 2011 tambien era nuevo. Respecto a la suspensión, he montado en el twingo, spark gt y ion, y la verdad es totalmente cierta su apreciación parece que al pasar ojos de gato (saque el ion a carretera hasta medelin) y se siente que se fuera a desbaratar,leyendo un poco es debido a la configuración de la suspensión, muy corta y suena ante cualquier bache. Por ultimo las llantas que tiene el ion, supongo que en sus caso tambien son unas hankook eco 165 60 R 14, revisando las caracteristicas de la llanta y evaluaciones encontre que es una llanta ruidosa a pesar de su buen desempeño, recomendable en mojado, mucho mejor que las de twingo y las de mentiras del spark gt.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicri

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Pues para mi, el ruido interior del motor casi no se percibe, usualmente no lo llevo a más de 3.000 rpm. Cuando paso de ahí, si ser oye fuerte. Con lo de los baches me ha pasado que se siente más cuando llevo el cupo lleno, pero no tendría como comparar con el spark GT.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Por que Kia no trajo (o trae) el Picanto coupe que a mi parecer es bonito y en ese rango de precios un coupe como lo fue en su momento el twingo es una opcion interesante
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Primero se acaba la aguamasa...

:rolleyes: totalmente de acuerdo , en nuestro país le ponen unos asientos en cuero y uno que otro sticker y que creen... lo llaman RS / GT y asi las personas lo compran pensando que es el superdeportivo o el mejor auto en trochas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Solo falta que the power to surprice imite a los de drive the change y lo promocionen como camioneta y llegue el vecino a su casa diciendo: mire la camioneta que me compre :rolleyes:
jajjaajaj mejor dicho:confused: no pudo estar mejor la frase, lo malo no es comprar el carro asi, lo malo es creerse el cuento de que eso que promocionan con mentiras es verdad jajajaj, como los de drive the change que engañan a sus consumidores con ese cuento de la camioneta y como dice suso el que lo entendió lo entendió. :rolleyes: