General del Kia Picanto ION (2012-2017)

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Amigo, la verdad es un consumo muy alto. En que ciudad está?
El mio es 2013, en febrero cumple un año; vivo en Manizales y hay mucha falda, pero lo máximo que ha subido es a 8.5L/100km, de resto se mantiene en promedio en 7.5 - 8 cuando subo muchas faldas en segunda o tercera a buenas revoluciones, por que no me gusta andarlo quedado o como dice "ECO".
Le aconsejo tanquear y presionar la palanca del tablero para reiniciar.
Estoy en Medellin, cuando ando bastante en plano, el consumo me ha bajado hasta 5,7l/100km pero apenas comienzo a subir lomas se me sube el consumo de una manera que ya pasa a ser extraña, y yo si trato de mantener el indicador ECO encendido.
algo que no se que tanto pueda afectar es que el mio es automatico.
muchas gracias por su respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Estoy en Medellin, cuando ando bastante en plano, el consumo me ha bajado hasta 5,7l/100km pero apenas comienzo a subir lomas se me sube el consumo de una manera que ya pasa a ser extraña, y yo si trato de mantener el indicador ECO encendido.
algo que no se que tanto pueda afectar es que el mio es automatico.
muchas gracias por su respuesta.

El hecho que sea automatico afecta bastante teniendo en cuenta que la caja es de solo 4 marchas.
No conozco Medellin, pero si ud se la pasa yendo entre fuertes subidas y subiendo lomas, muy seguramente el consumo se sube. Normal
 

Fabian O Sandoval

Despegó motor
Feb 20, 2014
1
Hola buen día. Acabo de comprar mi kia Pocanto Ion 1.25 , llevo 6 días con el y me lo entregaron tanqueado, pero veo que el consumo esta disparado. Según mis cálculos está haciendo alrededor de 32 K x galón, esto es normal al principio ¿?? Más o menos cuánto tarda el motor en empezar a consumir menos y por que pasa esto.

Por otro lado la función que trae de ECO para que sirve, desde el principio la tengo activada.

Muchas graciasssssss ..
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola buen día. Acabo de comprar mi kia Pocanto Ion 1.25 , llevo 6 días con el y me lo entregaron tanqueado, pero veo que el consumo esta disparado. Según mis cálculos está haciendo alrededor de 32 K x galón, esto es normal al principio ¿?? Más o menos cuánto tarda el motor en empezar a consumir menos y por que pasa esto.

Por otro lado la función que trae de ECO para que sirve, desde el principio la tengo activada.

Muchas graciasssssss ..

La ECO maneja los regímenes del motor para mejorar el consumo y si desde el principio lo tiene activo y está haciendo 32 km/g me parece que algo no está bien y menos para un motor 1250.

Debería estar haciendo cerca de 50 km/g, pero en mi ignorancia creo con el asentamiento del motor nunca va a lograr sacarle lo que le falta en el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Hola buen día. Acabo de comprar mi kia Pocanto Ion 1.25 , llevo 6 días con el y me lo entregaron tanqueado, pero veo que el consumo esta disparado. Según mis cálculos está haciendo alrededor de 32 K x galón, esto es normal al principio ¿?? Más o menos cuánto tarda el motor en empezar a consumir menos y por que pasa esto.

Por otro lado la función que trae de ECO para que sirve, desde el principio la tengo activada.

Muchas graciasssssss ..


Hola yo tengo un picanto ion 1.25 automatico hace ya mas de dos años y ese consumo claramente no es normal, eso me sucede igual con el indicador de la computadora del carro justo después que tanqueo, 50 km después ya me muestra el consumo real, intente calcularlo por su cuenta. El consumo también se afecta bastante si hace muchos viajes cortos, el encendido penaliza el consumo fuertemente. Otro consejo que le doy es que trate de tanquear con extra cada vez que pueda, siempre que me atrevo a ponerle corriente, cascabelea, principalmente en tierras bajas. En ciudad el peor consumo que he registrado en estos dos años es de 40 km/g gracias a nuestros queridos mega-trancones bogotanos, pero nunca menos de eso (y yo no manejo suave). En carretera he logrado sacarle maximo 66km/g pero el normal que obtengo en carretera es 55 km/g poniéndolo a andar a buen ritmo.

La ECO maneja los regímenes del motor para mejorar el consumo y si desde el principio lo tiene activo y está haciendo 32 km/g me parece que algo no está bien y menos para un motor 1250.

Debería estar haciendo cerca de 50 km/g, pero en mi ignorancia creo con el asentamiento del motor nunca va a lograr sacarle lo que le falta en el consumo.


Por otro lado, la función ECO realmente NO hace ninguna modificación en el comportamiento del motor, eso sólo lo hacen los carros más avanzados como el optima, eso es tan sólo un indicador visual para cuando presione el acelerador, nada más, esto lo sé porque en el manual así lo expresa así como en los foros oficiales de KIA.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por otro lado, la función ECO realmente NO hace ninguna modificación en el comportamiento del motor, eso sólo lo hacen los carros más avanzados como el optima, eso es tan sólo un indicador visual para cuando presione el acelerador, nada más, esto lo sé porque en el manual así lo expresa así como en los foros oficiales de KIA.

Gracias por la aclaración.
Entonces corrijo: En el caso del Kia Picanto, la función ECO es un engaño de KIA con un testigo que le indica que haga los cambios a las 1500 rpm "para ahorrar combustible" y así llenar de lodos y carbón el motor desde muy joven.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias por la aclaración.
Entonces corrijo: En el caso del Kia Picanto, la función ECO es un engaño de KIA con un testigo que le indica que haga los cambios a las 1500 rpm "para ahorrar combustible" y así llenar de lodos y carbón el motor desde muy joven.
Pues si se atiene todo el tiempo a este ahorro creo que si, ahora ese indicador es bastante viejo los fiat tipo del 95 tienen un indicador de manejo económico también no es nada novedoso si acaso la presentación...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues si se atiene todo el tiempo a este ahorro creo que si, ahora ese indicador es bastante viejo los fiat tipo del 95 tienen un indicador de manejo económico también no es nada novedoso si acaso la presentación...
Hasta el Chevette y el Monza los traía, una aguja que cuando indicaba roja era que el consumo estaba altísimo, amarilla... promedio, y verde, que apenas se "sobaba" el acelerador...
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
En realidad el testigo de la función ECO no toma en cuenta las rpm, es la presión que haces sobre el acelerador. Por ejemplo, podrías tener el carro en 4.000 rpm bajando en segunda sin acelerar, en ese caso el testigo ECO se encendería.
 

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Gracias por la aclaración.
Entonces corrijo: En el caso del Kia Picanto, la función ECO es un engaño de KIA con un testigo que le indica que haga los cambios a las 1500 rpm "para ahorrar combustible" y así llenar de lodos y carbón el motor desde muy joven.

Me perdonarán la ignorancia, pero si es así, entonces hacer que el testigo se encienda, y en general manejar de una manera cuidadosa (en términos de no esforzar mucho el motor cuando no es netamente necesario) daña a largo plazo el motor?
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Me perdonarán la ignorancia, pero si es así, entonces hacer que el testigo se encienda, y en general manejar de una manera cuidadosa (en términos de no esforzar mucho el motor cuando no es netamente necesario) daña a largo plazo el motor?
Hola CVELAS, en sí mismo no es malo manejar con el ahorro en mente, lo que es malo es hacerlo siempre. Al motor hay que exigirlo, revolucionarlo, vienen diseñados para eso.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me perdonarán la ignorancia, pero si es así, entonces hacer que el testigo se encienda, y en general manejar de una manera cuidadosa (en términos de no esforzar mucho el motor cuando no es netamente necesario) daña a largo plazo el motor?

La respuesta corta es?

SI

manejar un motor bajo de rpms también es 'esforzarlo', incluso sustancialmente más que mantenerlo cerca del limitador habitualmente.
 

Cristh

Despegó motor
Feb 11, 2014
77
Hola chicos, estoy próximo a adquirir un vehículo y de los HB esté me ha llamado la atención, tengo un presupuesto hasta 30 millones y quisiera saber que me dicen de el, mis otras opciones son el Sandero, el i10 y el Spark gt

Muchas gracias.

PD: Navegando en la pagina de Kia me aparece que se puede colocar las luces HID (Según veo en la pagina son como las Leds como la que tiene la Sportage) si son como las muestra, acá les dejo el link y la imagen:

http://www.kia.com.co/picanto/accesorios

Luces%20HID_0.jpg


No las he visto en persona en estos modelos, si son como las de esté vídeo se las instalo.


Ó estas:


Espero sus comentarios.
 
Última edición:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Hola chicos, estoy próximo a adquirir un vehículo y de los HB esté me ha llamado la atención, tengo un presupuesto hasta 30 millones y quisiera saber que me dicen de el, mis otras opciones son el Sandero, el i10 y el Spark gt

Muchas gracias.



Espero sus comentarios.

No le gusta el nuevo Twingo?, que viene mucho mejor equipado que este Picanto.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Esas led delanteras en los picanto me parecen muy forzadas, se parece a algunos taxis que sus dueños les montan las tiras de leds.

Las de las luces traseras si me gustan.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros les quiero preguntar algo:

Al fin ese kia Picanto ION que tiene un aspecto extraño (deportivo :rolleyes: ) lo estan vendiendo ¿?¿? porque apenas hasta el dia de hoy vi uno y de inmediato me acorde que en el foro lo habían reportado desde el año pasado cuando iniciaría sus ventas y se me hace extraño porque es normal ver un picanto ION básico como no se va a ver este modelo por montones con sus super accesorios.

Por cierto , eso es en la ciudad de Armenia y tambien cabe anotar que el frente del auto es "digerible" pero al ver los rines y la parte de atrás...:confused:
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Me perdonarán la ignorancia, pero si es así, entonces hacer que el testigo se encienda, y en general manejar de una manera cuidadosa (en términos de no esforzar mucho el motor cuando no es netamente necesario) daña a largo plazo el motor?

Lo que pasa es como los anteriores compañeros del foro te han comentado, que no es bueno hacerlo siempre, debido a que tu carro tiene doble árbol de levas y estos motores necesitan que se exijan un poco mas en sus rpm, para que se mantengan en buena postura, pero igual con lo que comentabas anteriormente, me impresiona ese consumo tan alto que te realiza tu picanto, ya que yo vivo en bogotá y normalmente me hace 65 km/galón, de pronto es que cuando tu vas en subida le haces caso al indicador visual modo ECO y ahí viene el problema, porque cuando el carro va subiendo dependiendo de lo parada que este la carretera te toca exigir o revolucionar el motor del carro, por lo que el modo ECO siempre te avisa o la mayoría de veces realizar el cambio a las 2500 rpm, entonces espero que tu consumo haya mejorado notablemente, espero tengan buena tarde, soy algo nuevo en el foro por decirlo así!

Compañeros les quiero preguntar algo:

Al fin ese kia Picanto ION que tiene un aspecto extraño (deportivo :rolleyes: ) lo estan vendiendo ¿?¿? porque apenas hasta el dia de hoy vi uno y de inmediato me acorde que en el foro lo habían reportado desde el año pasado cuando iniciaría sus ventas y se me hace extraño porque es normal ver un picanto ION básico como no se va a ver este modelo por montones con sus super accesorios.

Por cierto , eso es en la ciudad de Armenia y tambien cabe anotar que el frente del auto es "digerible" pero al ver los rines y la parte de atrás...:confused:

Mira, que yo llame al concesionario y pregunte muy bien para informarme y me dijeron que lo estaban vendiendo, pero valía tres millones mas con las adaptaciones del bomper trasero, rines etc... siendo sinceros ya he visto algunos en bogotá y no me ha gustado mucho en verdad, me parece algo como recargado y lo hace ver feo, tampoco he vuelto a ver muchos de esos, posiblemente pueda ser por esos tres millones de pesos adicionales que comento, ya que si tu compras el picanto ion 1250 con AC sumale esos tres y te quedaría como en 29´000.000 aproximadamente, eso lo averigue el anterior año en diciembre, no se si han modificado en algo los precios?.

Espero haberte ayudado
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Mira, que yo llame al concesionario y pregunte muy bien para informarme y me dijeron que lo estaban vendiendo, pero valía tres millones mas con las adaptaciones del bomper trasero, rines etc... siendo sinceros ya he visto algunos en bogotá y no me ha gustado mucho en verdad, me parece algo como recargado y lo hace ver feo, tampoco he vuelto a ver muchos de esos, posiblemente pueda ser por esos tres millones de pesos adicionales que comento, ya que si tu compras el picanto ion 1250 con AC sumale esos tres y te quedaría como en 29´000.000 aproximadamente, eso lo averigue el anterior año en diciembre, no se si han modificado en algo los precios?.

Espero haberte ayudado

Estuve viendo los precios en la revista motor y aún sin esas "adiciones" el picanto ion se ha trepado fuerte en el precio, el mio automatico lo compre en 30, ahora esta en 34.5!!!