General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Estuve viendo los precios en la revista motor y aún sin esas "adiciones" el picanto ion se ha trepado fuerte en el precio, el mio automatico lo compre en 30, ahora esta en 34.5!!!

Ah carajos, se evalúo artisimo, ah chévere y que tal los has sentido en rendimiento con la caja automatica, te pregunto eso porque el mío es manual

Un saludo y gracias por tu aporte!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
En mi opinión los cambios efectivamente son largos, pero eso no me molesta dada la agilidad que tiene por su bajo peso, la comodidad en los trancones de bogotá y que para adelantar él mismo selecciona el mejor cambio para obtener la mayor potencia en un momento determinado. En mi opinión la segunda y tercera velocidad se siente que el carro empuja más (sobretodo después de las 3.000 rpm). El consumo, muy bueno la verdad y pues para carretera de montaña puedo seleccionar manualmente la velocidad para frenada con motor o adelantamientos.

En general, este carro me ha hecho sentir que comprar un carro manual ya no vale la pena, el beneficio de invertirle un poco más al automático es enorme. De hecho la gente se la pasa diciendo que me lo compran, que me lo cambian por otros, en fin, se ha vuelto muy apetecido por lo visto, creo que por eso la trepada del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Nicolás

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Estuve viendo los precios en la revista motor y aún sin esas "adiciones" el picanto ion se ha trepado fuerte en el precio, el mio automatico lo compre en 30, ahora esta en 34.5!!!

Los precios de la revista Motor, por lo menos para KIA, siempre están muy por encima de la realidad; ya que en el concesionario siempre aplican muchos descuentos. El mio 1.250 AA en la Motor estaba en 28'790 en enero de 2013, y me quedó en 27.090.

Mmm tengo que verlo en persona, hasta ahora en fotos no me llama mucho la atención ademas que esta sobre mi presupuesto.

La verdad el Twingo 2 en materia de seguridad le gana de sobra al ION aún mas equipado, por sus 4 airbags y ABS, eso no lo discuto. Pero en funcionalidad, practicidad y mecánica, creo que va mejor el ION.
Primero por sus 4 puertas, algo que en un vehículo de este tamaño es bien importante, dado lo compacto; segundo la mecánica es mas moderna 1.248 16v, 87hp, dual cvvt (que se siente muy bien al conducir a mas de 4.000 rpm y hacer sobre pasos), frente a la misma mecánica de todos los twingo 1.149 16v 75hp.

La diferencia al conducir es evidente, el Ion se siente aburrido a menos de 3.000, de ahí para arriba el motor se siente bien, es suave de conducir y siempre hay potencia disponible y da placer llevarlo a los limites y sobrepasar autos de mayor cilindrada.

Creo que cada cual tiene sus argumentos para cada cliente. Twingo = seguridad, Picanto = practicidad,potencia
 
Última edición por un moderador:

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Creo que cada cual tiene sus argumentos para cada cliente. Twingo = seguridad, Picanto = practicidad,potencia

Lo de practicidad se le abona al Picanto, pero en cuanto a lo de potencia, el motor del Twingo en su gama de los mejores. De la mano de una excelente caja de montaña, de relaciones cortas. Mucho mejor que una de relaciones largas, como la del Kia.
 
Última edición:

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Lo de practicidad se le abona al Picanto, pero en cuanto a lo de potencia, el motor del Twingo en su gama de los mejores. De la mano de una excelente caja de montaña, de relaciones cortas. Mucho mejor que una de relaciones largas, como la del Kia.

Juanelo compare:

Twingo
Potencia: 75 hp
Torque: 10,8
Peso: 935kg
0-100km/h: 12.3 segundos

Ion
Potencia: 87
Torque: 11,4
Peso: 850kg
0-100km/h: 11.4 segundos

La diferencia está muy clara para mi en cuanto a rendimiento. Otra cosa son gustos o variables distintas a esa.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Menor índice de robo (en el caso del twingo 2 creería que es nulo), menor costo del seguro, tampoco hay robo de partes, etc. La verdad, esa diferencia fue crucial en mi decisión. El picanto me gustaba más, pero el twingo, ademas del equipamiento en seguridad, le llevaba esa otra ventaja.
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
En mi opinión los cambios efectivamente son largos, pero eso hhbyvyv no me molesta dada la agilidad que tiene por su bajo peso, la comodidad en los trancones de bogotá y que para adelantar él mismo selecciona el mejor cambio para obtener la mayor potencia en un momento determinado. En mi opinión la segunda y tercera velocidad se siente que el ca
rro empuja más (sobretodo después de las 3.000 rpm). El consumo, muy bueno la verda g d y pues para carretera de montaña puedo seleccionar manualmente la velocidad para frenada con motor o adelantamientos.

En general, este carro me ha hecho sentir que comprar un carro manual ya no vale la pena, el beneficio de invertirle un poco más al automático es enorme. De hecho la gente se la pasa diciendo que me lo compran, que me lo cambian por otros, en fin, se ha vuelto muy apetecido por lo visto, creo que por eso la trepada del precio.

Me alegra bastante que le vaya bien con el kia picanto ion automatico, a mi me gusta mas la caja automatica en un carro mas grande, como por ejemplo una camioneta, pero eso va entre gustos mi querido amigo y bueno espero que le siga yendo asi de bien con el auto, ya que el ion es un carro muy potente y hay que saber manejarlo para poder sacarle sus fierros, ya que es un carro mas de impulso, pero excelenten maquina, le quería preguntar si usted presenta, manchas de circulos pequenos en sus sillas delanteras?
 

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
Juanelo compare:

Twingo
Potencia: 75 hp
Torque: 10,8
Peso: 935kg
0-100km/h: 12.3 segundos

Ion
Potencia: 87
Torque: 11,4
Peso: 850kg
0-100km/h: 11.4 segundos

La diferencia está muy clara para mi en cuanto a rendimiento. Otra cosa son gustos o variables distintas a esa.
correcto, el kia picanto ion le da tres vueltas al twingo 2, ademas el twingo me parece costoso por ese precio, ya que con eso puede mirar un march que es un carrazo (Crish ), además ya sacaron el renault twingo 3 el cual lleva un diseño casi identico al fiat 500 por la razón de que el twingo 2 no tuvo u a excelente acogida en Colombia por su precio, espero tome una excelente desición en su compra. Saludos!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
correcto, el kia picanto ion le da tres vueltas al twingo 2, ademas el twingo me parece costoso por ese precio, ya que con eso puede mirar un march que es un carrazo (Crish ), además ya sacaron el renault twingo 3 el cual lleva un diseño casi identico al fiat 500 por la razón de que el twingo 2 no tuvo u a excelente acogida en Colombia por su precio, espero tome una excelente desición en su compra. Saludos!!!

La única manera que se me ocurre que le de tres vueltas el Picanto al Twingo, es cuando se le bloqueen las llantas en una frenada fuerte por la ausencia de ABS en todas sus versiones.

En este momento me parece una compra mas racional el Renault (el precio bajó a 30MM), por equipamiento y sistemas de seguridad. Eso si, cabe resaltar que el Picanto tiene mejor accesibilidad por ser 5 puertas.

Y para que no me caigan encima, no tengo Renault, no tengo Kia, y con esa plata YO estaría andando en un Celerio o en un Swift 1.2.
 
Última edición:

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
La única manera que se me ocurre que le de tres vueltas el Picanto al Twingo, es cuando se le bloqueen las llantas en una frenada fuerte por la ausencia de ABS en todas sus versiones.

En este momento me parece una compra mas racional el Renault (el precio bajó a 30MM), por equipamiento y sistemas de seguridad. Eso si, cabe resaltar que el Picanto tiene mejor accesibilidad por ser 5 puertas.

Y para que no me caigan encima, no tengo Renault, no tengo Kia, y con esa plata YO estaría andando en un Celerio o en un Swift 1.2.



Bueno, pues todo el mundo sabe que en seguridad el Twingo es el mejor del segmento y no se lo niego, es un buen carro, aunque lo que decía que le daba" tres vueltas" es porque el picanto tiene una mayor aceleración como velocidad de punta Juan, pero al igual que usted me gusta el twingo, aunque pensándolo bien preferiría la versión del march full, que esta en esos rangos de precio y se lleva un mejor carro el amigo Crish, además si usted se ha dado cuenta el twingo 2 no le ha ido muy bien en sus ventas vs sus competidores, por eso en Europa ya salió el twingo 3 como lo había mencionado anteriormente y bueno yo creo que para que traigan ese carrito se demorara un tiempo, no se si ya lo ha visto, pero le dejo una imagen a ver que le parece? y el swift 1.2 de Suzuki lo vi bien y es muy lindo me gusta mucho, lo que me hace pensar es lo siguiente, tiene un peso bruto de 1.415 kg , 85 hp y es 1.2 L, ese carro se me hace muy pesado para ese motor tan pequeño, debería traer mínimo un motor 1,4 pues eso pienso yo, aunque el carro trae un buen torque y eso es gran ventaja ya que su cilindraje es muy pequeño y le admito que el carro viene muy bien equipado y sería una excelente opción y además su precio es muy bueno!
 

Archivos adjuntos

  • 3_4_av_stat_geneve_blanche_g_image_photo_essai.jpg
    3_4_av_stat_geneve_blanche_g_image_photo_essai.jpg
    166.7 KB · Visitas: 226

Juan Nicolás

Despegó motor
Dic 12, 2013
15
El Swift 1.2 creo que si le gana a Picanto y Twingo. El de mejor pinta, buen consumo, motor alegre y lo basico en seguridad. Y me atreveria a decir que es el mas amplio.
Es mas grande ya q es de un segmento mas arriba


El único detalle que yo veo en el swift es el peso, pero tienen toda la razón es una excelente opción ya que viene muy completo y ademas por ese precio esta súper bien!
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
960kg en vacio del swift 1.2 es bastante para los 85hp... Adicionalmente, por el tamaño aplica para un segmento más arriba así que no son necesariamente comparables. Sin embargo, en general los swift y march me parecen mejores carros que el picanto ion, principalmente por los temas de seguridad, es que kia tiene .... al traer esos carros tan pelados y con esos precios tan altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Tuve la oportunidad de probar el picanto de un amigo y me dejo muy satisfecho, aunque corta la prueba el carro se siente muy bien. Tal vez se siente un poco mas la carretera a como estoy acostumbrado, pero en general se nota que es un auto muy bien concebido.

MS562x6.jpg


Saludos.