General del Kia Picanto ION (2012-2017)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Saludos maurodibu, como le fue con el Life Shock, al mio lo hice levantar unos milímetros atrás para evitar que la rueda golpee, aunque le puse llanta 185/60/14.

Saludos, tengo un Kia Picanto ion Extrem mod 2012 con 43.000, no he tenido quejas y ya tiene muchos viajes a la finca y a la costa que desde el eje cafetero son 2.000 kms, se le sacan 160 kms con facilidad, el único inconveniente fue el de la cojineria pero me lo solucionaron.

Saludos

Me ha ido muy bien, ya el carro no se da con mucho peso o en desniveles como antes con los rines y llantas anchas; la ventaja es que el carro no se levanta mucho y la suspensión queda un poco mas rígida por que va en el interior del espiral sin afectar la geometría de la suspensión; lo recomiendo 100%. Creo que esa llanta 185/60/14 es muy alta y aumenta mas el problema. Yo tengo 185/55/14 pero cuando las termine pienso montar 185/50/14; queda con más pique y menos propenso a rozar atrás.

Altura de hombro o perfil de la llanta:

Original:
165/60/14: 16,5 x 0,6 = 9,9 cm

185/55/14: 18,5 x 0,55 = 10,175 cm
185/50/14: 18,5 x 0,5 = 9,25 cm

Ya es cuestión de gustos de como quiera uno que se vea el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

Nelson Torres

Usuario
Ene 31, 2015
3
Como propietario hasta hace poco de un picanto ion extrem, quiero comentar algunas aspectos positivos y negativo del auto:
Positivos
- El motor, me parece bueno, tiene potencia y torque
- Diseño exterior, muy actual
Negativos:
- Aire acondicionado, después de unos meses, no lo volví a sentir
- Cualquier bache y tope, se siente muy fuerte
- La tela de los asientos, a pesar de tener todo el cuidado, se percudio horriblemente
- El seguro al entrar al tercer año paso de 780.000 a 1.140.000 (será por lo de taxi?)

Espero que estos datos sirvan a futuros compradores
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
De acuerdo en lo de la suspensión. Es más bien brinconcito, se "topetea" muy fácil y esas llanticas de mentiras no ayudan mucho. Cualquier moneda en la calle se siente tenaz. El motor, la dirección, la calidad general de construcción y el torque son el punto fuerte del carro, camina rico ese Ion.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y NMarch Bacatá

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Primeras imágenes del nuevo Kia Picanto que se presentará en el Salón de Ginebra
Este carro llega con una actualización ligera en su frontal, más equipo y un motor al que se le mejoró el nivel de emisiones para que cumpla la norma Euro 6. Estará en la cita europea, en marzo.

IMAGEN-15184778-2.jpg


http://www.motor.com.co/industria-e...primeras-imagenes-de-la-renovacion_15184600-4
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Primeras imágenes del nuevo Kia Picanto que se presentará en el Salón de Ginebra
Este carro llega con una actualización ligera en su frontal, más equipo y un motor al que se le mejoró el nivel de emisiones para que cumpla la norma Euro 6. Estará en la cita europea, en marzo.

IMAGEN-15184778-2.jpg



http://www.motor.com.co/industria-e...primeras-imagenes-de-la-renovacion_15184600-4

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-picanto-ion.4421/page-20#post-531265
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Es cierto, en Europa vienen bien equipados pero por las normas del estado, es posible que este por ser mas potente si traiga.
 
Última edición:

Jorge Alvarez

Nuevo usuario
Mar 3, 2015
3
Buenos días. tengo una pregunta. las llantas originales son 165/60/15. si se cambia la referencia a 175/60/15, aumenta el consumo de gasolina? que se gana y que se pierde con ese cambio? con el peso rozan las llantas con el carro? Gracias,
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Las originales son 165/60R14 ó 175/50R15 en el Sport. En el caso que ud cita, además de aumentar 1 cm el ancho, el porcentaje de altura es un un poco mayor (pasa de 9,9 cm a 10,5 cm el perfil), con lo cual pierde principalmente pique, pero gana en velocidad final.
 

Jorge Alvarez

Nuevo usuario
Mar 3, 2015
3
Buena noche. la referencia original de mi carro es 165/60/14 y quiero es cambiarla a 175/60/14 0 185/60/14. Se aumenta el consumo de gasolina? rozan las llantas en el carro?. Gracias.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Buena noche. la referencia original de mi carro es 165/60/14 y quiero es cambiarla a 175/60/14 0 185/60/14. Se aumenta el consumo de gasolina? rozan las llantas en el carro?. Gracias.

La 185/60 en el rin original no roza, pero aumenta el consumo al aumentar en perfil de la llanta por que pierde pique y por ende debe ir en un cambio menor.

Le recomiendo 185/50/14, es mas ancha y se ve mas bonito; y prácticamente es la misma altura de perfil que la original, lo que no afecta el consumo.

Ya esta aquí!!!

Picanto ION 2016 ... por cierto el facelift 2014 - 2015, casi no duró nada. Me gusta el detalle en el timón para manipular el computador, no como esa palanquita maluca en el tablero para meter la mano.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414866345-kia-picanto-11-mt-1100cc-aa-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Yo reporto mi picanto 2013 1.2 Lts, ya tiene 59.000 kms y en 4 meses cumple los 3 años, resulta que lo he tanqueando con extra siempre desde la compra y el rendimiento es muy bueno, a la fecha me está dando entre 65 y 70 kms/galón. Casi siempre ando sola y sin aire acondicionado.

Debo decir que estoy enamorada de mi carro porque tiene muchas cosas que he podido aprovechar y no se las he visto a otros casos. Los servicios que trae para colocar cosas son espectaculares, tengo opción para poner 4 botellas y vasos si quiero, bien espacio en la guantera, espacio debajo del radio, y hasta en "cajón", debajo de la silla del copiloto.

He checado y analizado muchos carros más caros y equipados y suelen tener pocos espacios amplios para llevar cosas a la mano.

En ese sentido lo he aprovechado mucho, cosa que tendré que buscar cuando piense en cambiar de vehículo.

Me parece que los materiales de construcción son bastante buenos para ser una gama no muy costosa, el problema de los asientos parece ser muy común.
En mi caso, mande por garantía y lavaron la cogineria pero al tiempo volvió a aparecer las manchas. Lo solucione yo misma con un producto en espuma para limpiar cogineria de crc la heche, la limpia y la saqué bien con el trapo, y quedaron de nuevo muy limpios, sin señales de las manchas, toca hacer el gasto de tiempo, pero funciona, de igual manera se vuelven a manchar con el tiempo.

Lo negativo es la potencia en subidas y con aire funcionando. Pierde mucha potencia y pierdo confianza con el arranque en pendientes muy empinadas y más si voy con cupo lleno.

También me parece que debería tener opción de airbags en todos los modelos hasta el más básico porque esas cosas no son lujos ciertamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y maurodibu

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Yo reporto mi picanto 2013 1.2 Lts, ya tiene 59.000 kms y en 4 meses cumple los 3 años, resulta que lo he tanqueando con extra siempre desde la compra y el rendimiento es muy bueno, a la fecha me está dando entre 65 y 70 kms/galón. Casi siempre ando sola y sin aire acondicionado.

Debo decir que estoy enamorada de mi carro porque tiene muchas cosas que he podido aprovechar y no se las he visto a otros casos. Los servicios que trae para colocar cosas son espectaculares, tengo opción para poner 4 botellas y vasos si quiero, bien espacio en la guantera, espacio debajo del radio, y hasta en "cajón", debajo de la silla del copiloto.

He checado y analizado muchos carros más caros y equipados y suelen tener pocos espacios amplios para llevar cosas a la mano.

En ese sentido lo he aprovechado mucho, cosa que tendré que buscar cuando piense en cambiar de vehículo.

Me parece que los materiales de construcción son bastante buenos para ser una gama no muy costosa, el problema de los asientos parece ser muy común.
En mi caso, mande por garantía y lavaron la cogineria pero al tiempo volvió a aparecer las manchas. Lo solucione yo misma con un producto en espuma para limpiar cogineria de crc la heche, la limpia y la saqué bien con el trapo, y quedaron de nuevo muy limpios, sin señales de las manchas, toca hacer el gasto de tiempo, pero funciona, de igual manera se vuelven a manchar con el tiempo.

Lo negativo es la potencia en subidas y con aire funcionando. Pierde mucha potencia y pierdo confianza con el arranque en pendientes muy empinadas y más si voy con cupo lleno.

También me parece que debería tener opción de airbags en todos los modelos hasta el más básico porque esas cosas no son lujos ciertamente.

Yo también mandé a limpiar la sillas por garantía pero otra vez estan apareciendo las manchas en la silla de atrás. Me puedes dar el nombre preciso del producto?
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Yo también mandé a limpiar la sillas por garantía pero otra vez estan apareciendo las manchas en la silla de atrás. Me puedes dar el nombre preciso del producto?
Hola mira es el de la foto.

Lo compre hace rato no se dio todavía lo vendan, las instrucciones son aplicar pasar paño húmedo y luego uno seco.

Yo te recomiendo que le des varias pasadas con el paño húmedo sin que este tan mojado y restriegues bien para quitarle la espuma. Eso sí, hecharle espuma y no dejar que se seque.

Así se le quitan las manchas, lo malo es que duran unos cuantos meses limpios y vuelven y aparecen. Yo soy consciente que los lleno de mugre por comer en el carro y Depronto dejar que algunas cosas se chorreen, pero si los tratas bien quizás te duren limpios.



bb0fac29e9261d2f0efc32a9dd839642.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu