General del Kia Picanto ION (2012-2017)

ROGER DAVID

Nuevo usuario
Abr 25, 2015
2
buenas, voy a comprar mi primer carro y me estoy diseccionando por el un KIA, el picanto, me gustaría saber que comentarios buenos y malos hay sobre el y que tan cierto es que los repuestos son muy costosos..

gracias
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
buenas, voy a comprar mi primer carro y me estoy diseccionando por el un KIA, el picanto, me gustaría saber que comentarios buenos y malos hay sobre el y que tan cierto es que los repuestos son muy costosos..

gracias

Repuestos, Mmmm pues el mío ya va para 2 años y no ha pedido nada costoso.

Hace poco me estrellaron y se quebró el stop trasero, costó 290 con iva. La otra vez que también me cambiaron el bumper trasero y que costaba 350 aprox.

Y pues las revisiones como son cada 5.000km más o menos en promedio sacan de 200 a 300 mil. En cada una.

De resto el carro sólo me pide gasolina.

Ya de resto, Yo creo que darse una leída por las páginas no estaría mal
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Estoy como loco buscando un morning automático para comprar. Soy de Barranquilla, pero podría viajar a otra ciudad a negocearlo.
Gracias por la información que me puedan brindar.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Hola mira es el de la foto.

Lo compre hace rato no se dio todavía lo vendan, las instrucciones son aplicar pasar paño húmedo y luego uno seco.

Yo te recomiendo que le des varias pasadas con el paño húmedo sin que este tan mojado y restriegues bien para quitarle la espuma. Eso sí, hecharle espuma y no dejar que se seque.

Así se le quitan las manchas, lo malo es que duran unos cuantos meses limpios y vuelven y aparecen. Yo soy consciente que los lleno de mugre por comer en el carro y Depronto dejar que algunas cosas se chorreen, pero si los tratas bien quizás te duren limpios.

Gracias! voy a conseguirlo y ensayarlo.
La cojineria de los 1.2 es uno de los pecados de estos carros; no sé si alguien que tenga un 1.0 le suceda lo mismo, ya que son texturas diferentes.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
¿Picanto o Celerio?
Ambos son muy buenos vehículos. Personalmente prefiero el Kia Picanto Ion. Tengo uno desde hace cinco años y el carro me ha salido muy bueno. Ya tiene 90.000 Km y aun le queda motor para rato. Sea cual sea la marca que compre, el carro se debe tener al día de mantenimientos y un manejo adecuado. Adicionalmente siempre cambiarle filtros de aire y aceite originales cada 5.000 km eso si que ayuda cuando le cambie el aceite.
 

Julian Buritica

Nuevo usuario
Jun 17, 2015
1
Buenos días, soy nuevo en el foro, ando en busca de ayuda tengo un Picanto Ion 2012 49.850 km. Estoy próximo a cambio de aceite, los tres últimos cambios le he puesto ford motorcraft 5w30. Pero hay algo que no me gusta, el motor le suena mas duro y pienso que es por el aceite, sin embargo en el Manual dice que el 5w20 y 5w30 le sirven, aunque originalmente traía 10w40. Vale la pena decir que vivo en la ciudad de Ibague, tierra caliente a más o menos 27 grados todos los días.. Y no se si bajarlo de 40 a 30 fue un error.. Entendiendo que el ultimo numero de referencia en los aceites es el aguante en altas temperaturas, y un índice de mayor viscosidad.¿Ustedes que aceite le ponen a su picanto Ion, experiencias, recomendaciones? quedo atento!
 

Alvaro Lopez

Nuevo usuario
Jun 24, 2015
1
Hola, yo también tengo un ION Extreme modelo 2013 y tuve el mismo problema con la cojinería, a pesar de que lo llevé y lo lavaron volvieron a salir. Les solicité cambio de la cojinería completa haciendo el reclamo al concesioario donde lo compré y a MetroKia y me lo cambiaron por cojinería en cuero.

Con respecto a las garantías, solo lo llevé hasta los 30 mil, me parece que son muy descarados con el cobro sobre todo cada 20 mil kms que pasa del medio millon de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo

Acabo de vender mi Kia Picanto ion xtreme con 54.000 km, solo satisfacciones durante estos 4 años, pastillas y llantas solamente, lo de la cojineria fue general pero la lavaron y quedo bien, lo recomiendo a ojo cerrado, repuestos económicos, las pastillas costaron 32.000 consumo de 55 km/g en ciudad y 65 en carretera, que mas se puede pedir, velocidad máxima que le pude sacar 175 km/h, su único pero para mi es que la suspensión delantera es muy rígida, es decir dura, pero si no andan por destapadas no se dará cuenta.
 

julian_R

Usuario
Ago 27, 2014
7
Cordial saludo foreros!

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir los rines originales de la versión europea para este vehículo?

9e40339dd77a929077b404927ee339ad.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Será cierto un que van a hacer un nuevo facelift al Picanto en el 2016? Ojalá se vean innovaciones significantes en el tema de motorización también como sucedió en el morning y el actual Ion.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Parece que no porque dice: "La denominación impuesta por Kia de N3 se debe a la posición de producción, ya que se ubica tercero en términos de tamańo después del Picanto y Rio".
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Será cierto un que van a hacer un nuevo facelift al Picanto en el 2016? Ojalá se vean innovaciones significantes en el tema de motorización también como sucedió en el morning y el actual Ion.

El FL que ud menciona ya llego a Colombia y es este. Los cambios solo fueron esteticos. Segun lo que he leido este es el ultimo FL antes del cambio de generacion.

kia-picanto-ion-r-1000cc-288701-MCO20406829931_092015-F.jpg
 

Juan.gc1

Usuario
Oct 8, 2015
7
A mi me gusta mucho.el picanto en su diseño y pues todos me lo han recomendado, quiero uno de estos porque mi actual aveo del 2009 1.6. Me tiene abajo con el consumo de gasolina. 30 km/gl. Y a diario debo recorrer 60 km!!!

Necesito un carro económico en ciudad y que sea seguro, porque acostumbro a viajar a bogota en vacaciones (vivo en cartagena)

Existe un picanto que tenga abs y doble airbag???
También me gusta el SUZUKI CELERIO, el problema es que no es muy varonil y pues en diseño el picanto le gana lejos
 
Última edición: