General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Están muy baratos, hágalos revisar bien antes de hacer algún negocio. Los dos son buenos, lástima el nulo equipo de seguridad. Escoja el que más le guste. Eso sí, ninguno le hace 82 km / gal. Eso sí es paja de la gruesa.

Yo creo que el se refiere a los kilómetros recorridos no consumo. Algo fuera del tema, yo al i10 que tuve bajo condiciones ideales le logre sacar 81 Km/Galón, pero lo normal en ciudad estaba entre 50 a 55 solo con extra y aire 100% del tiempo, 6 meses que trabajé en Neiva antes de venderlo, en Medellín y Manizales el consumo era ligeramente menor.
 
Última edición:

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Aaay pero tiene encendido por botón y climatizador electrónico en su versión "full"


:eek::eek::eek: encendido por boton...??? eso es mas importante que un par de airbags......:rolleyes:


resultados_faseVII_jun.jpg
 

andbrs

Nuevo usuario
Jun 27, 2016
1
Hola que tal?
acudo a este foro con la intencion de que algunas personas me den su opinion sobre el kia picanto lx 2017, pienso comprar este auto pero siempre bueno preguntar por opiniones o experiencias, sufre de algun problema? o algun defecto de fabrica? el auto es nuevo de concesionario o quizas alguien pudiera dar una sugerencia de un mejor auto por unos 27000000 gracias-
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
le recomiendo un auto que al menos cumpla con lo básico en seguridad 2 airbags, abs+ebd, control de estabilidad, cinturones de 3 puntos. no se si este vehiculo ofrezca eso, pues es importante tenerlo en cuenta porque ya para el otro año es obligatorio y si no lo tiene eso si lo desvaloriza bastante.

No creo que baje de menos de 35 millones con eso
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
le recomiendo un auto que al menos cumpla con lo básico en seguridad 2 airbags, abs+ebd, control de estabilidad, cinturones de 3 puntos. no se si este vehiculo ofrezca eso, pues es importante tenerlo en cuenta porque ya para el otro año es obligatorio y si no lo tiene eso si lo desvaloriza bastante.
El carro más barato que trae control de estabilidad es el fiesta y cuesta 42, con ese presupuesto puede tratar de conseguir algo con 2 Airbags y abs, esta el clio pero este no tiene abs, y por unos millones más esta un celerio que si viene equipado con este elemento.
***Cabe aclarar que la norma qur entra en vigencia el año entrante no tiene incluido en ninguna parte el ESP, sería lo ideal pero apurados pusieron lo Airbags y abs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenas tardes

Hace una semana me entregaron mi picanto R ion 2017

Ya me leí todo el foro peor me gustaría que me hagan recomendaciones, ya que es mi primer auto y vengo del mundo de las motos



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Mi Ion 1.2 2013 ya ajusta 36.000 km en algo mas de 3 años. Cero problemas con mantenimientos normales y fuera de concesionario.

El consumo en ciudad (Manizales) marca 8 l/100km; algo asi como 47 km/g

En un viaje Manizales - Buga llego a bajar hasta 5,3l/100km; como 71 km/g


Tengo una inquietud a propietarios de Ion; cuando se va a una curva a buena velocidad y el pavimento es algo irregular, sienten la sensación que el carro se bambolea atrás? como si sacara algo mínimo la cola?

Mi inquietud surge a raiz que el fin de semana realice un viaje en un Spark GT y no sentí esta misma sensación de bamboleo en los rizados .
 
  • Me gusta
Reacciones: giraldoh524

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Mi Ion 1.2 2013 ya ajusta 36.000 km en algo mas de 3 años. Cero problemas con mantenimientos normales y fuera de concesionario.

El consumo en ciudad (Manizales) marca 8 l/100km; algo asi como 47 km/g

En un viaje Manizales - Buga llego a bajar hasta 5,3l/100km; como 71 km/g


Tengo una inquietud a propietarios de Ion; cuando se va a una curva a buena velocidad y el pavimento es algo irregular, sienten la sensación que el carro se bambolea atrás? como si sacara algo mínimo la cola?

Mi inquietud surge a raiz que el fin de semana realice un viaje en un Spark GT y no sentí esta misma sensación de bamboleo en los rizados .
Eso le pasa también al hyundai i10, un día esquivando una alcantarilla quedé mirando para atrás!!! hay que ser muy pero muy prudentes con esos carros. la corta distancia entre ejes, el poco peso, una suspensión no muy bien formulada, llantas de no muy buen desempeño y falta de ABS, control de tracción y estabilidad...
al poco tiempo en piso mojado el carro me bloqueó las ruedas y pasé con el carro completamente de costado por un semáforo en rojo en en una zona de bucaramanga donde el pavimento es bastante liso y en bajada. (aunque le había cambiado las llantas por unas 185/55 14 de mejor desempeño). Luego de eso vendí el carro y me compré un Skoda.
Es una lástima por que el carrito caminaba muy muy bien (era el 1.2) pero esa sensación de que en cualquier momento me iba a matar no era muy agradable jejejeje
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Eso le pasa también al hyundai i10, un día esquivando una alcantarilla quedé mirando para atrás!!! hay que ser muy pero muy prudentes con esos carros. la corta distancia entre ejes, el poco peso, una suspensión no muy bien formulada, llantas de no muy buen desempeño y falta de ABS, control de tracción y estabilidad...
al poco tiempo en piso mojado el carro me bloqueó las ruedas y pasé con el carro completamente de costado por un semáforo en rojo en en una zona de bucaramanga donde el pavimento es bastante liso y en bajada. (aunque le había cambiado las llantas por unas 185/55 14 de mejor desempeño). Luego de eso vendí el carro y me compré un Skoda.
Es una lástima por que el carrito caminaba muy muy bien (era el 1.2) pero esa sensación de que en cualquier momento me iba a matar no era muy agradable jejejeje
Yo también cambié un Kia Picanto Morning por un Skoda Fabia 2 y considero que es la mejor decisión que he tomado pues es muy superior en temas de ensamblaje, seguridad y tecnología.
 

WRivera

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
2
Amigos, Saludos a Todos,

Este es mi primer Carro (kia picanto ion 1.0 2016), estoy muy contento ya le hice la primera revision y me salio por 350 mil pesos en Bucaramanga, ahora estoy viviendo en Bogota quisiera saber donde le puedo hacer la revisión de los 10mil que no me salga tan costoso, llame a Kia MisterCar y me cobran 430 mil. :eek:

Pregunta: Puedo pedir que solo me hagan cambio de filtros y aceite y conservar la garantía? Es buena idea hacerlo asi?
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenos días, compañeros

Tengo una duda, es obligatorio llevar el carro a la revisión de los 1000 perderé la garantía si no lo llevo y si alguno recuerda que valor tiene dicha revisión

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

giraldoh524

Nuevo usuario
Jul 24, 2016
1
Mi Ion 1.2 2013 ya ajusta 36.000 km en algo mas de 3 años. Cero problemas con mantenimientos normales y fuera de concesionario.

El consumo en ciudad (Manizales) marca 8 l/100km; algo asi como 47 km/g

En un viaje Manizales - Buga llego a bajar hasta 5,3l/100km; como 71 km/g


Tengo una inquietud a propietarios de Ion; cuando se va a una curva a buena velocidad y el pavimento es algo irregular, sienten la sensación que el carro se bambolea atrás? como si sacara algo mínimo la cola?

Mi inquietud surge a raiz que el fin de semana realice un viaje en un Spark GT y no sentí esta misma sensación de bamboleo en los rizados .

Hola Compañero,

Debo llevar el mio al mantenimiento de los 40.000 y me van a cobrar casi 800.000 y me parece muy caro antes lo llevaba en la ciudad de Medellín (Donde vivia) siempre al concesionario, pero ya no quiero seguir pagando tanto.

El tema es si me puedes recomendar un buen taller de confianza aquí en la ciudad de Manizales para hacerle el manteniendo.

Quedo muy atento lo que me puedas orientar...

Un saludo, y de ante mano muchas gracias.
 

Cristhian Montealegre

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
4
Muchachos buenos dias,

Necesito comentarios sobre el Centro de Entretenimiento del Picanto ION R modelo 2017, me lo van a entregar la proxima semana y quisiera saber que caracteristicas posee y si reproduce videos y cosas similares.

Un saludo.
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Muchachos buenos dias,

Necesito comentarios sobre el Centro de Entretenimiento del Picanto ION R modelo 2017, me lo van a entregar la proxima semana y quisiera saber que caracteristicas posee y si reproduce videos y cosas similares.

Un saludo.
Hola pues yo llevo un mes con mi ion 2016

Y trae centro de entretenimiento las características las normales, radio conexión Bluetooth, si reproduce video en formato mp5

Llamadas aunque el micrófono no es el mejor tiene entrada para micro SD

En General a mi me gusta cumple su función

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk