General del Kia Picanto ION (2012-2017)

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
gracias por tu respuesta...si consigo un radio con bluetooth es posible hacer funcionar el sistema?:) o habría que hacer modificaciones...
que me recomiendas:D
Yo compré este dispositivo:https://es.aliexpress.com/item/2016...32641978124.html?spm=2114.13010608.0.0.n5xSlO

Lo unico malo es que solamante podrias manipular del bluetooth desde los mandos en la direccion es el volumen, el resto toca desde el telefono, no se que tanto valga la pena invertir dinero en cambiar el radio, depende mucho del uso que le de y del presupuesto
 

Marlon Cantillo

Usuario
Nov 13, 2014
9
Buen día.

Quisiera que me ayudaran con una duda; desde hace un par de meses, exporadicamente se ha sentido un chillido cuando se arranca el motor, mas especificamente cuando enciendo el A.A. el chillido ultimamente es un poco mas largo pero se quita a los 4 segundos.
- Es alguna correa?. Que debo tener en cuenta al momento del cambio?.

Tengo un kIA Picanto 1.245 Mod 13'.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buen día.

Quisiera que me ayudaran con una duda; desde hace un par de meses, exporadicamente se ha sentido un chillido cuando se arranca el motor, mas especificamente cuando enciendo el A.A. el chillido ultimamente es un poco mas largo pero se quita a los 4 segundos.
- Es alguna correa?. Que debo tener en cuenta al momento del cambio?.

Tengo un kIA Picanto 1.245 Mod 13'.
Probablemente sea sólo una correa con falta de tensión
 
  • Me gusta
Reacciones: Marlon Cantillo

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Qué tal el automático? Experiencias...? Motor, confort.... Existe versión con sunroof y AT? Al ser taxi más alto el seguro?
 

Andres Quiroga

Alto kilometraje
Jun 29, 2014
29
Kia picanto 2017 previo a su estreno mundial.
3.jpg


4.jpg 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: German David

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35

Conociendo a Kia Colombia, ni traen el 1.0 Turbo. Donde ese carro llegara con ese equipamiento y motorizaciones...

Se vale soñar.

Qué tal el automático? Experiencias...? Motor, confort.... Existe versión con sunroof y AT? Al ser taxi más alto el seguro?

El 1.25 se mueve muy bien, anda delicioso y es económico. La marcha es mas bien suave, sobre todo para un carro de tales dimenciones y es relativamente cómodo. Según tengo entendido, la versión con Sunroof es la 1.25 mecánica solamente, y creo que de 2014 para acá, hasta las versiones mas caras no tienen un solo airbag. Un carro muy bien logrado, pero acá la representación arruina todo ésto por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas tardes compañeros, alguien sabe que referencia de aceite usa el kia picanto? pues en el manual no aparece que viscocidad necesita, y pues tampoco voy a pagar los 420mil pesos que cuesta el mantenimiento de los 5mil kms por una garantia de bobos, entonces si alguien sabe que viscocidad de aceite es recomendada en el kia picanto, les agradezco me lo hagan saber, es un Kia Picanto 1.25 2016, gracias.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas tardes compañeros, alguien sabe que referencia de aceite usa el kia picanto? pues en el manual no aparece que viscocidad necesita, y pues tampoco voy a pagar los 420mil pesos que cuesta el mantenimiento de los 5mil kms por una garantia de bobos, entonces si alguien sabe que viscocidad de aceite es recomendada en el kia picanto, les agradezco me lo hagan saber, es un Kia Picanto 1.25 2016, gracias.

La referencia es 5W30, pero normalmente esa revisión de 5.000 km tiene un costo de $ 190.000, la de los 10.000 km si es cercana a los $ 450.000
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
En el manual aparece 5W 30, en el concesionario le echan 10W 30, como es el primer cambio hagale sin mente al 5W 30, es mas caro pero lo puede cambiar cada 10 mil kilometros. (en mi manual salen al final los tipos de lubricantes para el carro, recomiendan el Total Quartz)
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
En el manual aparece 5W 30, en el concesionario le echan 10W 30, como es el primer cambio hagale sin mente al 5W 30, es mas caro pero lo puede cambiar cada 10 mil kilometros. (en mi manual salen al final los tipos de lubricantes para el carro, recomiendan el Total Quartz)
he buscado en ese manual desde el principio hasta el final y viceversa y no aparece la viscocidad por ningun lado, pero muchas gracias por el dato.
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
En el manual aparece 5W 30, en el concesionario le echan 10W 30, como es el primer cambio hagale sin mente al 5W 30, es mas caro pero lo puede cambiar cada 10 mil kilometros. (en mi manual salen al final los tipos de lubricantes para el carro, recomiendan el Total Quartz)

he buscado en ese manual desde el principio hasta el final y viceversa y no aparece la viscocidad por ningun lado, pero muchas gracias por el dato.


buena tarde,

les cuento que voy a hacer el cambio por mi cuenta ya que no puedo hacer el mantenimiento esta vez, la garatía ya pasó pues tengo mi PICANTO ION 2013 con 103.000 kms, entonces necesito cambiar el aceite, la referencia normal es 5w30 sintético, pero me dicen que lo puedo ir cambiando a uno 10w30 por el kilometraje que ya tiene el vehículo.

por favor, alguien que sepa del tema porque no se que hacer, la situación es que ya tengo que decidirme y necesito hacer el cambio.

agradezco mucho los comentarios.

PD. siempre en las revisiones del consecionario usaron 5w30.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
buena tarde,

les cuento que voy a hacer el cambio por mi cuenta ya que no puedo hacer el mantenimiento esta vez, la garatía ya pasó pues tengo mi PICANTO ION 2013 con 103.000 kms, entonces necesito cambiar el aceite, la referencia normal es 5w30 sintético, pero me dicen que lo puedo ir cambiando a uno 10w30 por el kilometraje que ya tiene el vehículo.

por favor, alguien que sepa del tema porque no se que hacer, la situación es que ya tengo que decidirme y necesito hacer el cambio.

agradezco mucho los comentarios.

PD. siempre en las revisiones del consecionario usaron 5w30.

Su motor le consume aceite entre cambio y cambio?
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Buenas tardes, El Picanto que tengo tiene 7.600 kms, ya lo voy a llevar a la revisión de los 5.000 ( si lo reciben porque me pase), el cambio de aceite es con 5w30 sintético según el Manual. Estaré muy pendiente que sea 5w30. Los próximos cambios lo seguiré haciendo con 5w30 de Mobil 1 tapa verde, viene por cuartos.
Hasta el momento muy rico de manejar. Lo malo: ya suenan algo las sillas del conductor y el copiloto. Buena insonoracion. Consumo promedio en Bogota con aire acondicionado regulado 6.5 lt/100.
Los cambios de aceite se sube de referencia cuando se baja mas de 2 cuartos de cambio en cambio por dos cambios seguidos, de lo contrario se sigue la referencia que tiene. Conoci un vehiculo Kia Rio Amazon, con 67.000 kms y aun tenia 10w30.