General del Kia Picanto ION (2012-2017)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ya es hora que le vaya soltando su consentido a un buen mecanico externo, esos precios estan muy altos y dudo que su Picanto necesite cambio de todo el kit de embrague con ese kilometraje.
Total ese carro bes más que conocido por los mecánicos, con esa cantidad de taxis que ruedan, si no estoy mal es el más vendido desde que descontinuaron el "zapatico" de hiunday. Con ese kilometraje y con los cuidados que dice tener haga lo del lubricante en el pedal, también haga la prueba del cambio, aunque yo lo y hago en cuarta y va mirando, aprenda a consentir a su consentido. Saludos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Depronto lo del ruido en el embrague sea resequedad en el pedal, mi mecánico se ha especializado en Spark GT y ya le conoce las fallas y los síntomas de los daños, le hace un mantenimiento al clutch del Spark GT que consiste en bajar la guaya para lubricarla, bajar el pedal para ponerle grasa en un buje plástico que trae y calibrarlo. Y con ese mantenimiento constante se alarga la vida del Kit
 

Fabian Tusso

Usuario
Dic 28, 2017
4
Buenos dias, de antemano mil gracias, pregunta:

Mi carro PICANTO EX 2015 tiene llantas 165/60/R14 (con las que venia nuevo), y requiero cambiarlas por desgaste (ya completa 49000 kms), que marca y medidas me recomiendan comprar? me gustaria unas un poco mas altas por el tema de los huecos en Bogota. Y otra pregunta, recomiendan el cambio a R15?

Dios los bendiga, muchas gracias.
FABIAN TUSSO
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Kia picanto 1.25 Consumo: Terminal norte - Homencenter de Cajica - Chia, El Canelon, Homencenter de Cajica - Chia, El Canelon - terminal norte, terminal norte - bucaramanga, $ 49.800 pesos, 79 KM/G-.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI, jlarios y XJ6

Ivan cotes

Nuevo usuario
Mar 4, 2018
1
Buenas, soy nuevo en el grupo y en tener el kia picanto, deseo saber el rendimiento de este los motor 1000cc. Que tal es el carro en general, y que cuidados se debe tener, me preocupa lo de NO tener testigo de la temperatura..muchas gracias por sus comentarios...ICB
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
¿Buen consumo, como lo midió?
Tanquie lleno hasta que saltara la pistola, trip en 0, arranque, llegue a bucaramanga, tanquie full hasta que la pistola saltara nuevamente, dividí los kilómetros recorridos en los galones repostados, y eso fue el resultado, y el computador del carro arrojo algo así como 5.2 L/100km o 4. algo, no me acuerdo bien.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Buenas, soy nuevo en el grupo y en tener el kia picanto, deseo saber el rendimiento de este los motor 1000cc. Que tal es el carro en general, y que cuidados se debe tener, me preocupa lo de NO tener testigo de la temperatura..muchas gracias por sus comentarios...ICB

Son buenos autos, lo único por lo que molestan es por caja de dirección.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Hola pues yo llevo un mes con mi ion 2016

Y trae centro de entretenimiento las características las normales, radio conexión Bluetooth, si reproduce video en formato mp5

Llamadas aunque el micrófono no es el mejor tiene entrada para micro SD

En General a mi me gusta cumple su función

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
he buscado y buscado videos en dicho formato pero no encuentro, me podrias enviar pantallazo de las propiedades de alguno de los videos que reproduzcas en ese radio? gracias.,
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Estimados foristas buenas noches

Tengo un picanto 2017 versión full 1250 y quiero hacer un viaje largo aproximadamente de 700 kms, qué tal este carro para viajes largos?. También tenemos una camioneta, pero me gustaría hacer el viaje en el picanto por economía en combustible. Gracias por sus comentarios
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Estimados foristas buenas noches

Tengo un picanto 2017 versión full 1250 y quiero hacer un viaje largo aproximadamente de 700 kms, qué tal este carro para viajes largos?. También tenemos una camioneta, pero me gustaría hacer el viaje en el picanto por economía en combustible. Gracias por sus comentarios

En unos 700 km de viaje lo que se ahorra en combustible en un Picanto 1.250 son unos 4 o 5 gal. vs. una camioneta, por el valor de estos yo prefiero irme mucho mas cómodo y seguro en está que en un Picanto, así vayamos solo 2 personas.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Estimados foristas buenas noches

Tengo un picanto 2017 versión full 1250 y quiero hacer un viaje largo aproximadamente de 700 kms, qué tal este carro para viajes largos?. También tenemos una camioneta, pero me gustaría hacer el viaje en el picanto por economía en combustible. Gracias por sus comentarios

Con todo respeto pero usted con dos carros y le preocupan unos cuántos galones de gasolina.?? :confused::confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dany Ramirez Lopez

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Tuve un picanto y es un carro por encima de la medía incluso para viajes largos. Yo he hecho viajes de más de 1.000 kms con el. El problema mi amigo es cuando estás en una carretera nacional colombiana, con sus huecos, hundimientos y baches en general. El Picanto en esas condiciones no es seguro. Más si le va a tocar hacer unos cuantos adelantamientos a alta velocidad. Las llantas de ese carro se pinchan/revientan con mucha facilidad. Camioneta y olvídese del resto. 100 mil pesos más en gasolina no valen la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estimados foristas buenas noches

Tengo un picanto 2017 versión full 1250 y quiero hacer un viaje largo aproximadamente de 700 kms, qué tal este carro para viajes largos?. También tenemos una camioneta, pero me gustaría hacer el viaje en el picanto por economía en combustible. Gracias por sus comentarios

Depende de la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Tuve un picanto y es un carro por encima de la medía incluso para viajes largos. Yo he hecho viajes de más de 1.000 kms con el. El problema mi amigo es cuando estás en una carretera nacional colombiana, con sus huecos, hundimientos y baches en general. El Picanto en esas condiciones no es seguro. Más si le va a tocar hacer unos cuantos adelantamientos a alta velocidad. Las llantas de ese carro se pinchan/revientan con mucha facilidad. Camioneta y olvídese del resto. 100 mil pesos más en gasolina no valen la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por motor no creo que tenga problemas. Lo que si debe considerar es el tamaño del baúl y la comodidad (poca) del 5to puesto