General del Kia Picanto ION (2012-2017)

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola muchachos. Mi esposa tiene un Picanto y me gustaría saber cómo puedo cambiar el bombillo de la luz interna por LED? La unidad es así y no he encontrado videos ni guías de cómo hacerlo.

s-l1600.jpg


Traté de sacar la carilla transparente pero no sale. Agradecería la ayuda.
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Hola muchachos. Mi esposa tiene un Picanto y me gustaría saber cómo puedo cambiar el bombillo de la luz interna por LED? La unidad es así y no he encontrado videos ni guías de cómo hacerlo.

s-l1600.jpg


Traté de sacar la carilla transparente pero no sale. Agradecería la ayuda.
Fácil con un destornillador de pala tipo joyería lo introduce en esas dos pestañas que se ven en la foto(diagonal a on y diagonal a off .
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cristianmolina

Nuevo usuario
Mar 29, 2019
1
Mi pregunta era, puesto que creo que para ser ABS, todos los frenos deben ser de Disco. No haber frenos de tambora. deseando encontrar a alquien que explique si es posible frenos ABS en frenos de Tamboras. Tengo un Summa 2017 Auto 1.25 y en la consecionaria, no supieron darme respuesta.

Una breve descripcion de mi Kia Picanto ion 2017 Summa, 1.25 Automatico, AA Digital, Ensendido de Boton, Radio de Pantalla,(no Cd) trae para Micro Sd, Usb, Bluetooh, Control en el Timon...etc, 2 Bolsas de Aire, Abs (supuestamente) lo digo porque los frenos de atras son de tambora. Trae Sensores de Reversa (No Camara), Espejos Retrovisores Electricos (abrir y cerrar) y senalisados. Manillas Cromadas con Boton de Entrada, Apoya Cabezas para los 5 Asientos, Vidrios Electricos (4), El del Conductor con Subida y Bajada de 1 solo. Retrovisores Electricos. Direccion Electro Asistida. Precio Original 44.300.000 pero con un Bono de Diciembre de 2.200.000 me salio en 41.100.000 . Hasta el momento y con 2.400 Klm todo bien, Contento con el rendimiento, Agilidad, Consumo 3.25 Galones me dan 100 Klm. lleno el tanke con 65K corriente, total de 9.5 gl. o 32 Klm x Galon (en ciudad con AA siempre.).
No me gusto que ha este precio , trejera Rines de copas (hierro). No espejos en los tapa sol. Al radio, el tactil hay que presionarlo duro. No trae Parlantes en las puestas Ni traseras, Ni delanteras, Solo las dos de enfrente (dash) y eso de carton (comun). No luces Led o Hid... Cualquier pregunta, al orden...
Pana, ud sabe si el radio tiene posibilidad de recibir una cámara trasera? Compré ese mismo hace una semana

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

LuisBG

Nuevo usuario
Sep 29, 2019
3
Buenas noches, hace unas semanas adquiri un picanto 2014 1.2 mecanico version Ultrabasica :D. En general no tengo quejas de carro, pero si hay algo en lo que necesito orientacion:

1. se puede mejorar la suspension del carro?, cualquier irregularidad de la calle o bache por pequeño que sea , se siente como un crater lunar.

2. es normal la dureza del pedal del embrague?, sobre todo al meter primera y reversa toca meter el pedal hasta el fondo, el resto entra bien.

agradezco cualquier sugerencia
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Buenas noches, hace unas semanas adquiri un picanto 2014 1.2 mecanico version Ultrabasica :D. En general no tengo quejas de carro, pero si hay algo en lo que necesito orientacion:

1. se puede mejorar la suspension del carro?, cualquier irregularidad de la calle o bache por pequeño que sea , se siente como un crater lunar.

2. es normal la dureza del pedal del embrague?, sobre todo al meter primera y reversa toca meter el pedal hasta el fondo, el resto entra bien.

agradezco cualquier sugerencia
El que yo tuve mejoró mucho con unas llantas de un perfil mas alto, aunque el carro se sentía mas inestable en curvas. Debe ser muy consciente de eso.

Frente al tema del clutch a mi me parece normal, acceder a la reversa y a la primera requeria usar el pedal del clutch a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisBG

LuisBG

Nuevo usuario
Sep 29, 2019
3
El que yo tuve mejoró mucho con unas llantas de un perfil mas alto, aunque el carro se sentía mas inestable en curvas. Debe ser muy consciente de eso.

Frente al tema del clutch a mi me parece normal, acceder a la reversa y a la primera requeria usar el pedal del clutch a fondo.

Gracias, tendre en cuenta la sugerencia de las llantas
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas noches, hace unas semanas adquiri un picanto 2014 1.2 mecanico version Ultrabasica :D. En general no tengo quejas de carro, pero si hay algo en lo que necesito orientacion:

1. se puede mejorar la suspension del carro?, cualquier irregularidad de la calle o bache por pequeño que sea , se siente como un crater lunar.

2. es normal la dureza del pedal del embrague?, sobre todo al meter primera y reversa toca meter el pedal hasta el fondo, el resto entra bien.

agradezco cualquier sugerencia
En el i10 que es el hermano la suspensión también se siente algo dura y a veces incómoda, aunque el carro es estable en curvas y se deja maniobrar. No se si sea el mismo esquema de suspensión pero supondría que si, la mayoría de repuestos son iguales. Lo de las llantas lo pensé pero por la sustancial perdida de estabilidad mejor no.
 

AACR20

Despegó motor
Jun 9, 2017
2
Kia picanto ion 1.25 2015 comprado de segunda con 29000 km hace 3 años, actualmente 65000 km. Consumo 70 km/ galón uso principal en carretera plana. Tenía un spark 1.0 al cambiar sentí la diferencia: Al manejar el picanto en carretera mas aplomado y estable, sensación de ser un carro más grande. La direccción electro asistida en verdad ayuda mucho al parquear. Hice mi primer viaje largo hace poco paso por La Linea sin complicaciones, sube adecuadamente se mantiene a la par de carros grandes. Único arreglo interruptor de ventanilla eléctrica del pasajero. Se soluciona fácilmente: hay que usarla más seguido para que no se dañe. Desventaja, la de todo carro de este segmento: Maletero pequeño. Conclusión: buen carro, económico, fiable, de buen rendimiento.
 
Última edición:

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buenas tardes! Veo que este foro dejo de tener interacción hace varios meses, espero puedan contestarme.
Ayer se le desconectó la batería a un Picanto Summa del 2017, resulta que cuando se volvió a conectar los mandos del radio que se encuentran en el timón al lado izquierdo dejaron de funcionar, asumo yo que se desconfiguró o algo así, porque antes de eso funcionaban perfectamente. Aclaro que el radio es la pantalla china con que lo vendían originalmente en el concesionario.
Alguna sugerencia o procedimiento para hacer que vuelvan a funcionar normalmente. Gracias!
 
Última edición: