General del Kia Rio Spice (2012-2017)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
que raza es el gato de tu avatar? perdon el off topic
TENGO UN RIO SPICE HB, ME HA SALIDO BUENO, PERO LAS REVISIONES DE MANTENIMIENTO SON MUY CARAS, Y SE HACEN CADA 5 MIL KM. PERO CONOZCO A ALGUIEN QUE LLEVÓ SU CAMIONETA KIA A REVISIÓN EN BOGOTÁ, Y LE CAMBIARON LA BATERÍA NUEVA POR UNA DE VIEJA. Y NO LE RESPONDIERON DICEN QUE AL PARECER FUE UN EMPLEADO LADRÓN
 

Carlos mesa

Nuevo usuario
Ago 21, 2015
1
Buenas tardes necesito saber si alguien me colabora en indicarme donde bajo los archivos necesarios para poner.a funcionar el GPS incorporado del sistema de audio integrado del kia río Spice full equipo. Agradezco su colaboración
 

Edwin Chaves

Despegó motor
Mar 29, 2015
7
Que tristeza, aunque Renault no sea lo mejor son algo decentes, mantenimientos cada 10 mil y en mi caso como a los 15 mil km por la rotura de un guardapolvo cambiaron toda la caja de la dirección quedé :eek:.
Buen dia. a mi me paso exactamente igual y tuve problemas con el mecanico porque pense que me iba a tumbar, como va a tener que cambiar la caja solo porque un guardapolvo se rompio, pero ya veo que si es cierto. finalmente se pudo reparar no se tuvo que cambiar pero es demasiado de todas maneras. ¿cuanto te costo la caja? ¿nueva o usada?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen dia. a mi me paso exactamente igual y tuve problemas con el mecanico porque pense que me iba a tumbar, como va a tener que cambiar la caja solo porque un guardapolvo se rompio, pero ya veo que si es cierto. finalmente se pudo reparar no se tuvo que cambiar pero es demasiado de todas maneras. ¿cuanto te costo la caja? ¿nueva o usada?
La cambiaron por garantía, el recibo marco algo así como 850 mil no recuerdo bien, cobraron el repuesto (la caja), aceite hidráulico y el test. Yo no pague absolutamente nada, afortunadamente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
SUFRIR DE DESAJUSTE YA ES GRAVE



TENGO UN RIO SPICE HB, ME HA SALIDO BUENO, PERO LAS REVISIONES DE MANTENIMIENTO SON MUY CARAS, Y SE HACEN CADA 5 MIL KM. PERO CONOZCO A ALGUIEN QUE LLEVÓ SU CAMIONETA KIA A REVISIÓN EN BOGOTÁ, Y LE CAMBIARON LA BATERÍA NUEVA POR UNA DE VIEJA. Y NO LE RESPONDIERON DICEN QUE AL PARECER FUE UN EMPLEADO LADRÓN

Si es en un carro casi nuevo y que desde ahí se documentaron las fallas de ajuste del tablero si me parece grave, ojalá la marca le haya dado solución a esto en los nuevos modelos, pero lo realmente grave es que vaya para atrás en equipamiento incluso pierde con su hermano i25 y se acerque en precio a carros segmento C con un equipamiento muy superior... eso si es grave.
 

NACHO GRACIANO

Despegó motor
Sep 1, 2012
12
Hola! Tengo un Kia Rio Spice modelo 2013. Debo llevarlo a la revisión de los 20.000 kms. Entonces como tengo familia en Medellín y el fin de semana pasado estuve allá, averigüé el precio de dicha revisión allá y vale $430.000. lamentablemente no la hice allá por cuestión de tiempo. Pero mi asombró fue mayor al averiguar aquí en Bogotá y enterarme que me toca pagar $690.000 por la misma revisión. Es decir $260.000 más costosa, es el colmo! Definitivamente estoy pensando en dejar la marca Kia.

Finalmente decidí llevarlo a Marcalikia en Bogotá (cra 13 con calle 34) la revisión de los 20.000 allí costaba $600.000. pero me llevé una tremenda sorpresa al recogerlo y tener que pagar $1´072.000 por cambio de pastillas, alineación y cambio de filtro del A.A. definitivamente tenían razón quienes me decían que las revisiones en KIA SON MUY COSTOSAS.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Finalmente decidí llevarlo a Marcalikia en Bogotá (cra 13 con calle 34) la revisión de los 20.000 allí costaba $600.000. pero me llevé una tremenda sorpresa al recogerlo y tener que pagar $1´072.000 por cambio de pastillas, alineación y cambio de filtro del A.A. definitivamente tenían razón quienes me decían que las revisiones en KIA SON MUY COSTOSAS.

$1´072.000 :eek: Ni que le hubieran cambiado alguna pieza mecánica importante o algo por el estilo. Si a mi me costó $1'400.000 el cambio de embrague, sellos de la caja-carter, sincronización, cambio de aceite y filtro, filtro de AA y otras cositas de un Spark en Autolarte, me parece un completo robo que le cobren todo eso por un simple mantenimiento, no me imagino entonces cuando toque meterle trabajo alguna pieza mecánica, toca vender el carro para pagar el arreglo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Finalmente decidí llevarlo a Marcalikia en Bogotá (cra 13 con calle 34) la revisión de los 20.000 allí costaba $600.000. pero me llevé una tremenda sorpresa al recogerlo y tener que pagar $1´072.000 por cambio de pastillas, alineación y cambio de filtro del A.A. definitivamente tenían razón quienes me decían que las revisiones en KIA SON MUY COSTOSAS.


Tienes el recibo donde especifique el costo de cada uno de los ítems cobrados? lo puedes publicar acá y te daremos nuestra opinión, o almenos podemos ver donde esta el sobrecosto.

Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Finalmente decidí llevarlo a Marcalikia en Bogotá (cra 13 con calle 34) la revisión de los 20.000 allí costaba $600.000. pero me llevé una tremenda sorpresa al recogerlo y tener que pagar $1´072.000 por cambio de pastillas, alineación y cambio de filtro del A.A. definitivamente tenían razón quienes me decían que las revisiones en KIA SON MUY COSTOSAS.

Una pequeña pregunta, le consultaron si le hacian los cambios o reparaciones y el costo que tenían antes de hacerlos?.
Por lo menos en renault a uno le informan el costo del mantenimiento normal y si sale algo extra lo llaman y le dicen don fulano resulta que las pastillas o tal cosa está para cambio y vale tanto, nos autoriza para hacer el trabajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo Cambié las pastillas delanteras del Cerato Forte con 40 mil kilómetros y todavía tengo las traseras originales. Raro que ya se las hayan tenido que cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal
Ago 27, 2013
5
tengo un Kia rio 2012 por temas de trabajo casi no me transporto en el, pero ya va a cumplir los 20 mil km, averigüe le valor de esta revisión en el KIA de la av 68 con calle 68 en Bogotá y dicen que aproximadamente $800.0000 lo cual se me hace demasiado costoso, no se si alguien sepa de un lugar mas economico, otra pregunta para aplicrle refrigerante va directamente al radiador?

gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
tengo un Kia rio 2012 por temas de trabajo casi no me transporto en el, pero ya va a cumplir los 20 mil km, averigüe le valor de esta revisión en el KIA de la av 68 con calle 68 en Bogotá y dicen que aproximadamente $800.0000 lo cual se me hace demasiado costoso, no se si alguien sepa de un lugar mas economico, otra pregunta para aplicrle refrigerante va directamente al radiador?

gracias
Su carro ya salio casi todo de garantía. No lo lleve más al concesionario lo estan robando de frente. Hágale los mantenimiento a los kilómetros que dice el manual. Lea la garantía si duda de mis palabras.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Kia, Hyundai y otros tantos.... el negocio de los mantenimientos....

Es bueno que mediten que tan necesario que los lleven, o por lo menos durante todo el periodo de garantia, imaginense cuando les puede costar el carro haciendo cuentas con la compra y todo lo pagado en mantenimientos???

Ahora, esta bien que las garantias cubrieran todo el vehiculo en forma integral, pero si leen o verifican empezarán a ver que por la instalación electrica: 6 meses, por accesorios: 3 meses.... y asi sucecivamente(no es dato exacto, doy ejemplos).

Ahora como tambien ha ocurrido, no siempre los productos utilizados no son lo ideal o recomendable para el carro (asumiendo nuevos o seminuevos) como por ejemplo el aceite. Verifiquen en el foro y veran muchos casos.

Solo es mi opinión, particularmente lo lleve hasta los 20.000 km y de ahi en adelante al mecanico de confianza, y hasta el momento ninguna novedad, ya cerca de los 60.000 km todo bien.

Saludos
 

Diego Alejandro Martin

Nuevo usuario
Sep 12, 2015
4
Buenas Foreros, Tengo un dilema, y queria que ustedes que tienen la experiencia me puedan ayudar, estoy comprando vehículo usado, pero tengo en la mira 2 opciones, la primera es un Seat Ibiza Style 2014 1.4 mecanico, y la segunda es un Kia Rio Sedan 2014 1.4 automatico, que recomendacion me pueden dar ustedes, muchas gracias.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas Foreros, Tengo un dilema, y queria que ustedes que tienen la experiencia me puedan ayudar, estoy comprando vehículo usado, pero tengo en la mira 2 opciones, la primera es un Seat Ibiza Style 2014 1.4 mecanico, y la segunda es un Kia Rio Sedan 2014 1.4 automatico, que recomendacion me pueden dar ustedes, muchas gracias.
Diego por los comentarios que he visto en foros de Kia y Seat parece que la mejor opción puede ser el Seat aunque hay que ver sus necesidades. Yo me iría por el Seat.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imágenes espia de lo que sera la próxima generación del kia rio
http://www.carscoops.com/2016/01/kia-spied-developing-new-rio-subcompact.html

New-Kia-Rio-75.jpg