General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas noches a todos,,2do reporte después de casi 2 meses con el carro:

* Logramos estabilizar el consumo entre 8.5 lt/100 km sin aire acondicionado y 9 lt/100km con aire aire acondicionado, la clave está en ser muy cuidadoso con el acelerador y mantenerlo siempre con el eco encendido. (es muy sensible al pedal derecho). Lo sacamos a un pequeño viajo y alcanzó a bajar hasta 6 lt/100 km :)
* Cuando se pasa por baches suena como si el vidrio panorámico se golpeara con el tablero, no sé como describirlo mejor, pero será motivo de reclamo en la revisión de los 20 mil km.
* Gratamente sorprendidos por el gran espacio interior , definitivamente es muy resaltable este punto.
* El comportamiento me parece bueno, el motor 1.4 empuja suficiente , en lomas o para adelantos solo es pasarlo a modo secuencial y conocer la caja..hasta ahora no hemos sentido en ningún momento el carro quedado o amarrado (la clave está en el pedal derecho).
* La sensación de confort sigue intacta, el motor silencioso, el aire acondicionado eficiente.
*Dolor de cabeza pasar por policías con el cupo,, toca apretar nalga y de ladito.. es bajo (versión rin 17)
*Los frenos ummm no sé, no me gusta que sean tan esponjosos, pero si se les exigen, responden con seguridad.
* Llamé a todos los kias de medellín para preguntar por la revisión de los 20 mil km y están entre $500.000 y $600.000; para ser de las mas grandes me pareció bastante económico.

PD: Estamos pensando en comprar el descansa brazos , si alguien sabe donde se pueden conseguir, le agradecería el dato, porque uno no sabe que hacer con el brazo derecho :D .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

VET

Despegó motor
Ene 30, 2013
50
Alguien me puede informar en. Bogotá donde cambian el clock spring o cinta flex del timon para un kia rio 2013, tengo testigo airbag prendido y no funcionan los botones de control de radio. Gracias

Buenas. Una pregunta, el Kia Rio Spice viene con correa de distribución o cadena? Creen que es mejor opción que un Forte? gracias
Cadena no se cambia.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas. Una pregunta, el Kia Rio Spice viene con correa de distribución o cadena? Creen que es mejor opción que un Forte? gracias

Viene con Cadena.
Pues todo depende de las necesidades, pero a mi personalmente me gusta mas el diseño interior y el menor costo de sostenimiento del Rio, otra cosa es q el forte terminó su vida como taxi, detalle que no me gusta ..pero como digo todo depende de las prioridades y necesidades que tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

jfernando07

Nuevo usuario
Mar 18, 2019
3
Buenas noches a todos, alguien tiene conocimiento de en donde se le puede conseguir esa extensión de Spoiler al Rio Spice?

upload_2019-3-19_20-4-1.png
 

Archivos adjuntos

  • spoiler KIA RIO.PNG
    spoiler KIA RIO.PNG
    450.7 KB · Visitas: 466

Superdesconocido

Nuevo usuario
Mar 29, 2019
1
Buenas tardes, su ayuda por favor para resolver una inquietud.
Tengo un Rio Spice 2017 con llantas 205/45 R17, y siento que el carro "cae" muy duro en superficies rizadas, ademas de que es muy bajito al pasar resaltos.
Que otra medida de llantas recomiendan para ganar un poco mas de amortiguación y altura???
Gracias!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Buenas tardes, su ayuda por favor para resolver una inquietud.
Tengo un Rio Spice 2017 con llantas 205/45 R17, y siento que el carro "cae" muy duro en superficies rizadas, ademas de que es muy bajito al pasar resaltos.
Que otra medida de llantas recomiendan para ganar un poco mas de amortiguación y altura???
Gracias!!!!

Pasar a rin 16, con una llanta de perfil 55 o 60...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y OCruz

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buen domingo para todos.

¿Hay alguna versión de este Kia Rio Spice que sea cercano al nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva que tiene un Ford Fiesta SES HB 2012?, lo pregunto porque estamos mirando posibilidades para hacer el cambio, la idea por el momento es seguir con hatchback ya que solo somos mi esposa y yo.

Si se les ocurren otras opciones con un presupuesto de aproximadamente $33M o $35M escucho opciones.

Feliz día.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen domingo para todos.

¿Hay alguna versión de este Kia Rio Spice que sea cercano al nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva que tiene un Ford Fiesta SES HB 2012?, lo pregunto porque estamos mirando posibilidades para hacer el cambio, la idea por el momento es seguir con hatchback ya que solo somos mi esposa y yo.

Si se les ocurren otras opciones con un presupuesto de aproximadamente $33M o $35M escucho opciones.

Feliz día.
Ningún Rio siquiera llega a igualar los dispositivos de seguridad del Fiesta. Con ese presupuesto le toca mirar marcas como Seat o Skoda y consultar muy bien las especificaciones porque no todos vienen bien equipados de seguridad (Hasta el 2016 solo se consiguen Fabias con 2 airbags nada más, por ejemplo). La otra opción es subir a un segmento C, pero por ese presupuesto casi que es seguro que pierde airbags o ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Solo por entender, esto quiere decir que aparte de las llantas tocaría comprar rines de 16 "? o una llanta r16 podría calzar en el rin de 17" que tiene el carro?

En este caso, si sube el perfil de la llanta de manera drástica, sin cambiar el tamaño del rin, quedará con un Río Stepway. No solamente se verá ridículo, sino que afectará las cualidades dinámicas del vehículo y las llantas fácilmente rozarán la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
En este caso, si sube el perfil de la llanta de manera drástica, sin cambiar el tamaño del rin, quedará con un Río Stepway. No solamente se verá ridículo, sino que afectará las cualidades dinámicas del vehículo y las llantas fácilmente rozarán la carrocería.

Gracias por la aclaración..
 

Julian648

Usuario
Nov 29, 2017
8
Mucha gente diciendo que el Ford Fiesta es mejor carro, solo es entrar a un foro del Ford Fiesta para ver la cantidad de personas sufriendo con ese carro por sus fallas mecánicas y desprestigio. Ese carro tiene muchas cosas, pero la calidad del Kia Rio se nota de lejos.