General del Kia Rio Spice (2012-2017)

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Mucha gente diciendo que el Ford Fiesta es mejor carro, solo es entrar a un foro del Ford Fiesta para ver la cantidad de personas sufriendo con ese carro por sus fallas mecánicas y desprestigio. Ese carro tiene muchas cosas, pero la calidad del Kia Rio se nota de lejos.
Del automático sí, con el mecánico el Rio no tiene nada que hacer contra el Fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: rstpv y tuxnet

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mucha gente diciendo que el Ford Fiesta es mejor carro, solo es entrar a un foro del Ford Fiesta para ver la cantidad de personas sufriendo con ese carro por sus fallas mecánicas y desprestigio. Ese carro tiene muchas cosas, pero la calidad del Kia Rio se nota de lejos.
Eso para no pelear, entre un carro pelado como son los kia, y un fiesta automático que entre el diablo y escoja.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jvc931

Julian648

Usuario
Nov 29, 2017
8
Una marca que saca miles de carros con la caja de cambios en tan malas condiciones, que la única reparación es cambiarla, deja mucho que desear sobre su calidad. No son solo los automáticos, he leído sobre cientos de problemas de los mecánicos con diversas partes. Yo el Kia Río 1.2 no lo compraría por el tamaño del motor, pero el 1.4 con 2 airbags es buen carro, amplio y lo más importante es que es un carro que no te va a estar molestando con reparaciones por tener tantas cosas de mala calidad como el fiesta.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Una marca que saca miles de carros con la caja de cambios en tan malas condiciones, que la única reparación es cambiarla, deja mucho que desear sobre su calidad. No son solo los automáticos, he leído sobre cientos de problemas de los mecánicos con diversas partes. Yo el Kia Río 1.2 no lo compraría por el tamaño del motor, pero el 1.4 con 2 airbags es buen carro, amplio y lo más importante es que es un carro que no te va a estar molestando con reparaciones por tener tantas cosas de mala calidad como el fiesta.

Es lo mismo decir una marca que saca carros tan pero tan pelados en seguridad que, la única "reparación" es cambiar de marca, deja mucho que desear sobre su interés en el consumidor.
Adicionalmente, el Kia rio 1.2 es probablemente de los carros más lentos y desagradables para manejar en situaciones que requieren potencia (adelantamientos en subida por ejemplo), su consumo no es tan bajo (en ciudades montañosas como Medellín) e incluso el 1.4 no es que sea lo mejor. Y lo más lamentable, es su sobreprecio para un equipamiento pobre y, su sobreprecio en mantenimientos constantes.
Un fiesta mecánico lo borra en relación costo beneficio. Eso de no es sólo el automático es muy de chisme de barrio, el fiesta mecánico es un carro que requiere los cambios de cualquier marca en general. El fiesta mecánico es un buen carro y su equipamiento tanto de seguridad como en general y un precio decente no te deja con un mal sabor de boca como un mal representado kia rio(porque equipamiento en otras latitudes, inclusive México por ejemplo, no le falta, de hecho esta entre los mejores del segmento).
Adicional a lo anterior si le preocupa la confiabilidad, está el mazda 2 (y con el absurdo precio del rio da hasta la más equipada o la de entrada del mazda 3)
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Julian648

Usuario
Nov 29, 2017
8
Debe ser mejor carro, pero la verdad es que ese escándalo con la caja automática, creo que terminó afectando hasta a los carros con caja mecánica y a mucha gente le da miedo meterse con ese carro. Me incluyo en ese grupo, nunca pensé comprar el Kia Rio, pero cuando empece a averiguar y a ver foros con más de 1178 paginas llenas de comentarios de personas con ese Ford Fiesta hablando pestes de la marca y de problemas con el concesionario para que les respondieran, demandas masivas a Ford, etc. Inmediatamente lo saqué de mi lista, prefiero un carro sencillo, pero que no me moleste, porque poco tiempo tengo para estar volteando con mecánicos o concesionarios. Sin embargo, mi caso es distinto porque no buscaba carro nuevo, sino de segunda, entonces me decidí por el Kia Rio 1.4, llevo dos años con él y me ha parecido muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

AleHOo

Nuevo usuario
Jul 23, 2019
4
Hola Foro. Quisiera que me ayudaran con una duda que tengo. Estoy cambiando mi carro y quiero comprar el Kia Rio 1.2 2017 SUMMA (full full equipo), el cual me venden en 40 millones aprox, pero no se si es buen negocio y adicional no se si el 1.2 me de buen rendimiento o el carro será lento.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola Foro. Quisiera que me ayudaran con una duda que tengo. Estoy cambiando mi carro y quiero comprar el Kia Rio 1.2 2017 SUMMA (full full equipo), el cual me venden en 40 millones aprox, pero no se si es buen negocio y adicional no se si el 1.2 me de buen rendimiento o el carro será lento.

Le recomiendo considerar un Mazda 2 GT o un Ford Fiesta Titanium Mecanico (ambos 2017) que perfectamente puede conseguir con el ppto que tiene. Esos si son verdaderos "full full equipo", y no tendrá mayores inconvenientes con ascensos y adelantos en carretera.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola Foro. Quisiera que me ayudaran con una duda que tengo. Estoy cambiando mi carro y quiero comprar el Kia Rio 1.2 2017 SUMMA (full full equipo), el cual me venden en 40 millones aprox, pero no se si es buen negocio y adicional no se si el 1.2 me de buen rendimiento o el carro será lento.
el 1.2 con full carga da una respuesta bien lenta, y peor en carretera montañosa, y al tener que exigirle al carro consume mas gasolina.
 

AleHOo

Nuevo usuario
Jul 23, 2019
4
Le recomiendo considerar un Mazda 2 GT o un Ford Fiesta Titanium Mecanico (ambos 2017) que perfectamente puede conseguir con el ppto que tiene. Esos si son verdaderos "full full equipo", y no tendrá mayores inconvenientes con ascensos y adelantos en carretera.

Gracias Juan... El M2 me parece muy pequeño para 5 personas, y el Ford Fiesta es muy incomodo para la misma cantidad de gente (me han contado)... El Kia Vs M2 es mas amplio, trae sunroof, luces LED, en marca indudablemente Mazda es mas carro pero el M3 ya se pasa de PTTO.

el 1.2 con full carga da una respuesta bien lenta, y peor en carretera montañosa, y al tener que exigirle al carro consume mas gasolina.

Gracias Fer, eso temo, porque el uso que le daré será de ciudad y algunos paseos, donde mi prioridad no es correr sino llegar a tiempos buenos claro. Indudablemente un 1.2 no te dará el max rendimiento, pero para ser 1.2 con su carrocería tendrá un comportamiento demasiado lento que no permita pasar camiones x carretera?
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias Juan... El M2 me parece muy pequeño para 5 personas, y el Ford Fiesta es muy incomodo para la misma cantidad de gente (me han contado)... El Kia Vs M2 es mas amplio, trae sunroof, luces LED, en marca indudablemente Mazda es mas carro pero el M3 ya se pasa de PTTO.

Siendo así le recomiendo considerar un Mazda 3 Touring 2015, que perfectamente puede negociar en $40'. No tendrá sunroof ni las lucecitas LED, pero los 5 ocupantes viajarán mas seguros al contar con 6 airbags, control de estabilidad, freno de disco en las 4 ruedas y el motor 2.0 que le dará total tranquilidad para hacer ascensos y adelantos en carreta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Gracias Juan... El M2 me parece muy pequeño para 5 personas, y el Ford Fiesta es muy incomodo para la misma cantidad de gente (me han contado)... El Kia Vs M2 es mas amplio, trae sunroof, luces LED, en marca indudablemente Mazda es mas carro pero el M3 ya se pasa de PTTO.



Gracias Fer, eso temo, porque el uso que le daré será de ciudad y algunos paseos, donde mi prioridad no es correr sino llegar a tiempos buenos claro. Indudablemente un 1.2 no te dará el max rendimiento, pero para ser 1.2 con su carrocería tendrá un comportamiento demasiado lento que no permita pasar camiones x carretera?
No es que no le permita, pero indudablemente sera una pelea en donde usted necesitar buena via disponible para sobrepasos, y si se encuentra pasando alguna tractomula y en la distancia le aparece otro vehiculo y si el carro no le responde para terminar de sobrepasar tons no le queda mas que frenar y otra vez detras del camión.... eso podria convertirse en un tema de seguridad a tener en cuenta.

Ojala pudiera hacer una prueba en ruta con pasajeros para que verifique la respuesta real del carro.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Le recomiendo considerar un Mazda 2 GT o un Ford Fiesta Titanium Mecanico (ambos 2017) que perfectamente puede conseguir con el ppto que tiene. Esos si son verdaderos "full full equipo", y no tendrá mayores inconvenientes con ascensos y adelantos en carretera.

Un mazda 2 2017 GT en 40 millones que esté en buenas condiciones es casi q imposible de conseguir. Yo NO le recomendaría el Rio 1.2 por lo que ya han comentado , pero SI le diría que un RIO 1.4 versión summa es mejor compra. Es un carro amplio, cómodo, con 109 hp , doble airbag, abs, ebd y con los detalles de comodidad interior q trae la versión summa. En cuanto a mantenimientos considero que no son tan costosos por ejemplo el de los 20.000 km que es uno de los caros está entre 450 y 500 mil.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Un mazda 2 2017 GT en 40 millones que esté en buenas condiciones es casi q imposible de conseguir. Yo NO le recomendaría el Rio 1.2 por lo que ya han comentado , pero SI le diría que un RIO 1.4 versión summa es mejor compra. Es un carro amplio, cómodo, con 109 hp , doble airbag, abs, ebd y con los detalles de comodidad interior q trae la versión summa. En cuanto a mantenimientos considero que no son tan costosos por ejemplo el de los 20.000 km que es uno de los caros está entre 450 y 500 mil.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524157231-mazda-mazda-2-grand-touring-_JM

Le parece imposible negociar un carro de $42' en $40'?
Una compañera de trabajo compró hace 6 meses uno igual en en $40' y hasta el momento cero problema. No es que haya salido muy malo que digamos para decir que es imposible conseguirlo en buenas condiciones.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524157231-mazda-mazda-2-grand-touring-_JM

Le parece imposible negociar un carro de $42' en $40'?
Una compañera de trabajo compró hace 6 meses uno igual en en $40' y hasta el momento cero problema. No es que haya salido muy malo que digamos para decir que es imposible conseguirlo en buenas condiciones.

1. Nunca dije que imposible , dije "casi que imposible".
2. 42 millones no son 40 millones...y GT de 42 millones si busca en su tucarro.com no encuentra mas de 2 o 3 en Todo el país.
3. Yo estuve buscando por 6 meses con los mismos 40 y no logré encontrar ningun 2017 Grand Turing , lo demás es un tiro al aire encontrar un necesitado en vender y paciencia del compañero que quiere comprar..
4. Bien por la compañera que logró esa oportunidad , pero el tema es de Kia Rio y mi comentario sigue firme en recomendar el RIO 1.4 vs el 1.2.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
1. Nunca dije que imposible , dije "casi que imposible".
2. 42 millones no son 40 millones...y GT de 42 millones si busca en su tucarro.com no encuentra mas de 2 o 3 en Todo el país.
3. Yo estuve buscando por 6 meses con los mismos 40 y no logré encontrar ningun 2017 Grand Turing , lo demás es un tiro al aire encontrar un necesitado en vender y paciencia del compañero que quiere comprar..
4. Bien por la compañera que logró esa oportunidad , pero el tema es de Kia Rio y mi comentario sigue firme en recomendar el RIO 1.4 vs el 1.2.

Pero al final del cuento si se consiguen en los $40 (hay pruebas). Si no considera posible negociar una cifra inferior al 5% del valor de lo que piden, pues grave.
Siga recomendando el Kia entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Pero al final del cuento si se consiguen en los $40 (hay pruebas). Si no considera posible negociar una cifra inferior al 5% del valor de lo que piden, pues grave.
Siga recomendando el Kia entonces.

No al final del cuento NO he visto el primer GT 2017 en la fuente que ud colocó en 40 millones.. Sería bueno que le permitiera al compañero que preguntó en el tema de Kia Rio que tome la decisión basado en realidades y no en SUPUESTOS. En cuanto a la recomendación sigue firme y ubicada en el tema correcto del foro.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
No al final del cuento NO he visto el primer GT 2017 en la fuente que ud colocó en 40 millones.. Sería bueno que le permitiera al compañero que preguntó en el tema de Kia Rio que tome la decisión basado en realidades y no en SUPUESTOS. En cuanto a la recomendación sigue firme y ubicada en el tema correcto del foro.

En serio le sigue pareciendo imposible negociar el vehículo que mencioné en $40'?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524157231-mazda-mazda-2-grand-touring-_JM

No es ningún supuesto (como para que suba la voz en dos oportunidades). Es una realidad alcanzable que el precio de un vehículo usado se pueda negociar en una cifra entre el 5 y 10% (nada del otro mundo).

Si ud no lo pudo lograr, no quiere decir que no sea posible. Simplemente no fue su momento.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
En serio le sigue pareciendo imposible negociar el vehículo que mencioné en $40'?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-524157231-mazda-mazda-2-grand-touring-_JM

No es ningún supuesto (como para que suba la voz en dos oportunidades). Es una realidad alcanzable que el precio de un vehículo usado se pueda negociar en una cifra entre el 5 y 10% (nada del otro mundo).

Si ud no lo pudo lograr, no quiere decir que no sea posible. Simplemente no fue su momento.

Ese carro carro está en risaralda, no se si vale la pena colocarlo como referencia, podría haber uno en 35 pero en el Amazonas y no significa que automáticamente todos los dueños del carro deben dejarlo en ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ese carro carro está en risaralda, no se si vale la pena colocarlo como referencia, podría haber uno en 35 pero en el Amazonas y no significa que automáticamente todos los dueños del carro deben dejarlo en ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si fuera el carro que quiere la persona no le veo mayor problema a comprar un carro de otra ciudad, siempre y cuando esté dispuesto a viajar. Precisamente la semana pasada compré un carro en Bogotá y vivo en Cali. Viajé a hacerle peritaje y lo mando a traer en niñera una vez esté la tarjeta de propiedad. Adicionalmente logré negociar el precio que pedía el vendedor en un 4% (nada del otro mundo).

No estoy diciendo que todos los Mazda 2 GT 2017 mec cuesten $40', pero si hay casos en los que se perfectamente se puede negociar y hacerse a un vehículo mejor equipado.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Que pena meter la cucharada pero una cosa es ir hasta Pereira y otra hasta Leticia.
Ese carro carro está en risaralda, no se si vale la pena colocarlo como referencia, podría haber uno en 35 pero en el Amazonas y no significa que automáticamente todos los dueños del carro deben dejarlo en ese precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo