General del Kia Rio Spice (2012-2017)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En el mundo globalizado de hoy, no hay barreras para la compra de casi nada. Se pueden comprar repuestos y accesorios hasta en las páginas oficiales de las marcas saliendo más barato, incluso.
 

xXx

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
3
Ayer lo fui a ver en concesionario de la 10 con guayabal, solo tienen uno color rojo zaga. El carro me pareció bonito con sus lineas ya características de la marca como son los faros delanteros y la parrilla, atrás con un corte al estilo de la camioneta Revolution y unos stops que se me asemejaron a los del Seat leon primera generacion (1M) Hatchback.
El interior me pareció bien para lo que cuesta el carro con unos asientos de material igual o parecido (según mi percepción) al Picanto. Me gustaron los botones de la consola central y no me gusto no ver las siglas Air Bag ni en el timon y en el tablero :rolleyes:. La llanta de repuesto es de esas que parece de juguete (pequeña y delgada).
El motor lo vi pequeño respecto a las dimensiones de la carrocería y un poco abajo, pero nada anormal o extraño.
Yo tambien vi este carro, me llamo la atención que tenía rines de aluminio pero no airbag ni sunroof, y el man me dijo que valia como 36.000.000, lo que me llamo la atención. Pero en los precios que tiene Garcia no esta este. A mi parecer los vendedores aun no tienen la información clara?
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hoy estuve conociendo en vehiculo, no pude hacerle el test drive por falta de tiempo, pero si me subí y lo escudriñé, puedo opinar que es bastante espacioso, es cómodo y con un corte físico bien bonito, están llegando unas unidades con Rin 14" de acero y otras con Rin 15" dentro del mismo segmento de los $ 35.000.000, la verdad y lo que no me gustó, fueron los plasticos interiores, en este caso si aclaro que desde mi gusto personal, tanto los plasticos de las puertas como el tablero dan la impresión de ser de baja calidad, el diseño es muy bonito, pero al no haber ningún contraste y ser en un color plano (negro) me parece aburridor con el tiempo, los espacios para piernas y techo como de costumbre son de los mejores en su segmento, un radio agradable y de buen corte, creo que la pantalla aunque pequeña es muy agradable, sonido no muy fuerte es suficiente en intensidad y calidad, sillas cómodas en tela. Los comentarios en la Revista Motor fueron buenos. Esta es una percepción personal.

Corrijo frente a este comentario que yo había hecho, solo habia visto la version básica, hoy vi la version Full y el tablero tiene combinaciones en color plata y se ve muy bien, para nada se ve soso el tablero.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hoy fui a ver el Kia Rio Spice (de paso le di una vuelta a un Picanto Ion 1.2).
Mis impresiones fueron de un carro bien acabado y bello, con un interior funcional. No me gustó que atrás, uno se siente como "encerrado", demasiado oscuro, ventanas muy altas, poca iluminación, le falta gracia en la combinación de tonos (en realidad, solo hay un tono: negro).
El espacio atrás es bueno, el espacio bajo los asientos delanteros permite meter los pies con facilidad y el ángulo de inclinación del respaldo no impide la acomodación de las piernas. El asiento trasero es bajo y esto beneficia a las personas altas, pero perjudica también ya que genera una sensación de "claustrofobia".
Adelante, el timón -que no tiene regulación en profundidad- y la palanca de cambios (de recorridos cortos, aunque en parado, me parecieron como "secos") está bien ubicada. Los parasoles son duros de bajar y lo que cubre el espejo también es duro de correr. La guantera es de buen tamaño y está bien acabada, nada del otro mundo, pero no mal acabada (y en su versión full equipo viene refrigerada).
El baúl es de buen tamaño, aunque es demasiado oscuro (cuando lo abrí casi no puedo verle el fondo) y viene con llanta de repuesto de no dimensiones completas (se me fue el nombre).
No me gustó que no tiene frenos de disco atrás (de tambor), el botón del capó y la gasolina son muy pequeños y no son fáciles de ubicar la primera vez (y el del capó está algo alejado).

La atención fue muy mala, falta de información, conocía más el equipamiento y las versiones yo. Se demoraron en atender, ni el saludo recibí (mientras me montaba al Picanto, iba saliendo un hombre en un Palio que se quejo con el vendedor del mal servicio y salió bastante ofuscado), cotización bastante pobre. Esto sin mencionar lo que hablo de otros productos (¿sabía que el SHANDERO es un Dacia Rumano?) y lo que dijo del airbag: si fuera seguro, los carros de fórmula 1 tendrían airbag, y mire que gracias a la deformación programada nunca les pasa nada en los choques (fue inevitable no reírme sarcásticamente).

El Rio viene muy pobre de equipamiento, de una versión a otra el cambio eran las direccionales en los espejos y los rines de lujo y el incremento del precio era significativo. La versión que vale la pena vale 39 millones, la cual roza peligrosamente con el Fiesta y el Fabia, entre otros. En general me parece un carro bello, que se venderá bien, seguramente será confiable (como todos los productos de Kia y Hyundai), pero el equipamiento está al tanto de lo que nos tiene acostumbrados Hyundai y Kia para estos segmentos, pobre... Y aún así el comprador prefiere pagar espejos con direccionales y rines de lujo, en vez de un airbag.

En conclusión, es más de lo mismo, nada novedoso ni nada que haga "agitar" ese segmento.
saludos.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
No he tenido la oportunidad de ver personamelte este vehiculo, pero a juzgar por los comentarios, pienso que va tener una salida muy interesante en el mercado colombiano, el diseño tanto exterior como interior es muy bueno y marca una tendencia diferente a lo que estamos acostubrados a ver. Kia sigue sorprendiendo a nivel mundial con sus lanzamientos y a pesar que a este pais llegue una configuracion de carro "limitada" en algunos accesorios que ya nos estamos aconstumbrando a ver (seguridad pasiva y activa) y que considero correcto exigir, siento que todavia algunos comentarios son salidos de contexto y objetividad. Lamentablemente el comprador se va mas por caracteristica superfluas y no contempla la segurdad como parte fundamental en la adquisicion de un vehiculo.

Pienso que a quienes debemos juzgar son a los que traen los modelos y no al carro en si, pues si llegase las versiones mas equipadas, no solamente estariamos frente a un señor vehiculo si no con todos los juzgamientos de calidad y diseño.

Saludos
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Viendo en estos momentos en MOTOR TV, la prueba de este carro, Clopa dá a entender sutil y diplomáticamente, que es más bien sonsito, sonsito.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si al parecer el carro no responde con brios en subidas y adelantos, pero tiene sus propios clientes que puedan estar mas interesados en su bajo consumo de combustible y su inobjetable comodidad.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Hablando de consumo, registraron un consumo promedio de 43kpg (consumo razonble), y no lo que afirmó el vendedor de KIA que se registró hace poco para hacerle propaganda a este carro en otro hilo, afirmando un consumo de 54kpg jaja.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues hoy en la búsqueda de carro, tuve la oportunidad de darle una vuelta por un barrio al Rio Spice (También a un Fabia Confort, Sandero Stepway y Nissan March) y si bien no lo presioné ni mucho menos no me pareció sonso, tampoco rápido, bastante normal (recupera correctamente en 3 y 4 y por ejemplo a menos de 10 km/h en segunda, no cascabelea ni intenta apagarse). Responde rápido a la presión sobre el acelerador, tiene una dirección bastante suave a baja velocidad y progresivamente se va endureciendo, un embrague suave y un freno de buen tacto. La caja de cambios es de recorridos un poco cortos y entra con suavidad y precisión el cambio (no al nivel del Fabia). Tiene una insonorización correcta y no se le escucharon ruidos molestos en huecos y demás. Me gustó el color de la instrumentación (blanca-roja).
saludos.
 

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
yo creo que te atendio el mismo vendedor que a mi, a mi tambien me salio con el tema de laformula uno, y la atencion remalisima ademas que tenia una cara de bobo y una pereza que no podia con ella

Hoy fui a ver el Kia Rio Spice (de paso le di una vuelta a un Picanto Ion 1.2).
Mis impresiones fueron de un carro bien acabado y bello, con un interior funcional. No me gustó que atrás, uno se siente como "encerrado", demasiado oscuro, ventanas muy altas, poca iluminación, le falta gracia en la combinación de tonos (en realidad, solo hay un tono: negro).
El espacio atrás es bueno, el espacio bajo los asientos delanteros permite meter los pies con facilidad y el ángulo de inclinación del respaldo no impide la acomodación de las piernas. El asiento trasero es bajo y esto beneficia a las personas altas, pero perjudica también ya que genera una sensación de "claustrofobia".
Adelante, el timón -que no tiene regulación en profundidad- y la palanca de cambios (de recorridos cortos, aunque en parado, me parecieron como "secos") está bien ubicada. Los parasoles son duros de bajar y lo que cubre el espejo también es duro de correr. La guantera es de buen tamaño y está bien acabada, nada del otro mundo, pero no mal acabada (y en su versión full equipo viene refrigerada).
El baúl es de buen tamaño, aunque es demasiado oscuro (cuando lo abrí casi no puedo verle el fondo) y viene con llanta de repuesto de no dimensiones completas (se me fue el nombre).
No me gustó que no tiene frenos de disco atrás (de tambor), el botón del capó y la gasolina son muy pequeños y no son fáciles de ubicar la primera vez (y el del capó está algo alejado).

La atención fue muy mala, falta de información, conocía más el equipamiento y las versiones yo. Se demoraron en atender, ni el saludo recibí (mientras me montaba al Picanto, iba saliendo un hombre en un Palio que se quejo con el vendedor del mal servicio y salió bastante ofuscado), cotización bastante pobre. Esto sin mencionar lo que hablo de otros productos (¿sabía que el SHANDERO es un Dacia Rumano?) y lo que dijo del airbag: si fuera seguro, los carros de fórmula 1 tendrían airbag, y mire que gracias a la deformación programada nunca les pasa nada en los choques (fue inevitable no reírme sarcásticamente).

El Rio viene muy pobre de equipamiento, de una versión a otra el cambio eran las direccionales en los espejos y los rines de lujo y el incremento del precio era significativo. La versión que vale la pena vale 39 millones, la cual roza peligrosamente con el Fiesta y el Fabia, entre otros. En general me parece un carro bello, que se venderá bien, seguramente será confiable (como todos los productos de Kia y Hyundai), pero el equipamiento está al tanto de lo que nos tiene acostumbrados Hyundai y Kia para estos segmentos, pobre... Y aún así el comprador prefiere pagar espejos con direccionales y rines de lujo, en vez de un airbag.

En conclusión, es más de lo mismo, nada novedoso ni nada que haga "agitar" ese segmento.
saludos.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
siguen con el debate del pobre equipamiento que arman los importadores, cuando los culpables somos los colombianos, si nosotros no compráramos esas versiones pues no las venderían asi de sencillo esto es un negocio y aunque suene cruel a los concesionarios les importa es vender, no cuantas vidas se pudieron salvar con los elementos de seguridad.
últimamente se han dedicado ha hablar mal de los carros por estas versiones básicas sin valorar el carro en si, ej: i35 que a mi parecer prefiero un carro con 6 air bag + ABS + EBD Y frenos de tambor atrás que uno con discos en las 4 pero con solo 2 air bags
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lo que dijo del airbag: si fuera seguro, los carros de fórmula 1 tendrían airbag, y mire que gracias a la deformación programada nunca les pasa nada en los choques (fue inevitable no reírme sarcásticamente).

El argumento de ese vendedor es tan irresponsable que ya raya en lo ofensivo. Con solo preguntarle el motivo por el cual otros Kia y otros Rio más equipados sí traen bolsas de aire ya se le iría por la borda el sustento de tamaña estupidez.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El argumento de ese vendedor es tan irresponsable que ya raya en lo ofensivo. Con solo preguntarle el motivo por el cual otros Kia y otros Rio más equipados sí traen bolsas de aire ya se le iría por la borda el sustento de tamaña estupidez.

Pareciera que ese argumento que trata de justificar vanamente la innecesariedad de las bolsas de aire y demás elementos de seguridad, es ya una lección bien aprendida de los vendedores, un libreto que ya implementan de memoria para ganarse la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La versión sedán, llega en enero (aunque no tan equipado como el del video).
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Pero el diseño de el sedan es totalmente diferente a el hatchback ?este carro parece como si un optima y un i25 tuvieron un hijo. Por ahí en el facebook de kia Colombia lei que la versión 1.6 llega en los primeros 3 meses de el 2012

Un vendedor de kia dijo esto " esperamos que si llegue, aunque todavía no sabemos cuando, calculamos que en el primer trimestre del año. Slaudos."
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además ese sedán es distinto al que se verá en nuestro mercado. Me vi el video completo y realmente vienen muy completos, hubo detalles que me recordaron al Optima o incluso al Cadenza, como la llave o las costuras en el tablero.