General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Algunos datos (ver solo primer columna)

proxy

proxy
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
esperemos opiniones de futuros dueños haber que tanto se acerca el consumo a tanta maravilla.
el domingo vi uno por la 134 color plata, con rines de lujo y techo eléctrico con los logos tapados
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hoy estuve viendo en Internet y ya está la nueva edición de la revista Motor... Hay que ver que la competencia en el segmento está bastante reñida... Mazda2, i25 Accent, Aveo, en fin... Hay bastantes opciones para mirar... Y con esta renovación del Río hay bastante competencia en el mercado.....
 

xXx

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
3
Que pena cambiar el tema religioso....

Soy nuevo en este foro y en los foros automovilisticos, o sea que ahi perdonan las barbaridades...

La versión mas sencilla no tiene aire? no tiene si siquiera airbag para el conductor? es que hasta un twingo los trae.​
 

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
yo he estado esperando a que salga este carro, la verdad estoy que me compro un carro por leasing y mis opciones son mazda 2, ford fiest hb o kia rio... voy a ir a verlo este fin de semana a ver que... pero por lo que he visto en internet me gusta mucho su diseño y conozco bnos comentarios de los kia.
De comprar el kia compraria el full que viene con 2 airbags y abs, lo malo es que si la ley de los 6 airbags que se supone que empieza en vigor en el 2013, el carro se devaluaria muchisisisisisisimo en 1 año y ps en este caso es mejor el fiesta....

Que hago????:(
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
yo he estado esperando a que salga este carro, la verdad estoy que me compro un carro por leasing y mis opciones son mazda 2, ford fiest hb o kia rio... voy a ir a verlo este fin de semana a ver que... pero por lo que he visto en internet me gusta mucho su diseño y conozco bnos comentarios de los kia.
De comprar el kia compraria el full que viene con 2 airbags y abs, lo malo es que si la ley de los 6 airbags que se supone que empieza en vigor en el 2013, el carro se devaluaria muchisisisisisisimo en 1 año y ps en este caso es mejor el fiesta....

Que hago????:(

El plazo se amplió, hasta el 2015. Independientemente de eso, yo me iría por el FF.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, la ley nunca fue de seis airbags, fue de cuatro y ya pasó por un "filtro de mediocridad", clásico en nuestro país, que reducirá la obligatoriedad a dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
yo he estado esperando a que salga este carro, la verdad estoy que me compro un carro por leasing y mis opciones son mazda 2, ford fiest hb o kia rio... voy a ir a verlo este fin de semana a ver que... pero por lo que he visto en internet me gusta mucho su diseño y conozco bnos comentarios de los kia.
De comprar el kia compraria el full que viene con 2 airbags y abs, lo malo es que si la ley de los 6 airbags que se supone que empieza en vigor en el 2013, el carro se devaluaria muchisisisisisisimo en 1 año y ps en este caso es mejor el fiesta....

Que hago????:(

Contanos por favor cuales son las condiciones del leasing para el Rio.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hoy estuve conociendo en vehiculo, no pude hacerle el test drive por falta de tiempo, pero si me subí y lo escudriñé, puedo opinar que es bastante espacioso, es cómodo y con un corte físico bien bonito, están llegando unas unidades con Rin 14" de acero y otras con Rin 15" dentro del mismo segmento de los $ 35.000.000, la verdad y lo que no me gustó, fueron los plasticos interiores, en este caso si aclaro que desde mi gusto personal, tanto los plasticos de las puertas como el tablero dan la impresión de ser de baja calidad, el diseño es muy bonito, pero al no haber ningún contraste y ser en un color plano (negro) me parece aburridor con el tiempo, los espacios para piernas y techo como de costumbre son de los mejores en su segmento, un radio agradable y de buen corte, creo que la pantalla aunque pequeña es muy agradable, sonido no muy fuerte es suficiente en intensidad y calidad, sillas cómodas en tela. Los comentarios en la Revista Motor fueron buenos. Esta es una percepción personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Señores me llegó al correo el tema de los precios:

RIO SPICE - (UB5+P05)
1.4 HB (AUX-MP3), MECANICO, 109 HP, DIRECCION ELECTRONICA, VIDRIOS ELECTRICOS, BLOQUEO CENTRAL, RIN 15 Copa
PRECIO AL PUBLICO $ 34.490.000
PRECIO MINIMO $ 33.490.000

RIO SPICE - (UB5+P10)
1.4 HB (AUX-MP3), MECANICO, 109 HP, DIRECCION ELECTRONICA, VIDRIOS ELECTRICOS, BLOQUEO CENTRAL, DIRECCIONALES EN LOS ESPEJOS, R15 Copa
PRECIO AL PUBLICO $ 34.990.000
PRECIO MINIMO $ 33.990.000

RIO SPICE - (UB5+P11)
1.4 HB (AUX-MP3), MECANICO, 109 HP, DIRECCION ELECTRONICA, VIDRIOS ELECTRICOS, BLOQUEO CENTRAL, DIRECCIONALES EN LOS ESPEJOS, AIRE ACONDIOCONADO, R15 Copa
PRECIO AL PUBLICO $ 36.550.000
PRECIO MINIMO $ 35.490.000

RIO SPICE - (UB5+P41)
1.4 HB (CD-AUX-MP3), MECANICO, 109 HP, DIRECCION ELECTRONICA, VIDRIOS ELECTRICOS, BLOQUEO CENTRAL, 2 AIRBAG, FRANOS ABS, FRENOS EBD, DIRECCIONALES EN LOS ESPEJOS, RIN 15 ALUMINIO, AIRE ACONDICIONADO, SUNROF
PRECIO AL PUBLICO $ 40.670.000
PRECIO MINIMO $ 39.490.000

RIO SPICE - UB5+P51
1.4 HB (CD-AUX-MP3), AUTOMATICO, 109 HP, DIRECCION ELECTRONICA, VIDRIOS ELECTRICOS, BLOQUEO CENTRAL, 2 AIRBAG, FRENOS ABS, FRENOS EBD, DIRECCIONALES EN LOS ESPEJOS, RIN 15 ALUMINIO, AIRE ACONDICIONADO, SUNROF,
PRECIO AL PUBLICO $ 43.250.000
PRECIO MINIMO $ 41.990.000

_______________________________________________________________

Me parece que hace falta un intermedio de unos 36'9 millones, sin sunroof, sin direccionales en los espejo. pero si con airbags y abs. Sería un boom.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
La version full le compite en forma al FF HB y a su vez al FF Sedan Automatico...pregunta: la version cara del Rio (RIO SPICE - UB5+P51) trae control satelital??...(mando en el timon)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se confirman entonces los datos proporcionados por Nico-benz.

Apenas hasta hoy Kia hará el lanzamiento oficial de este carro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ayer lo fui a ver en concesionario de la 10 con guayabal, solo tienen uno color rojo zaga. El carro me pareció bonito con sus lineas ya características de la marca como son los faros delanteros y la parrilla, atrás con un corte al estilo de la camioneta Revolution y unos stops que se me asemejaron a los del Seat leon primera generacion (1M) Hatchback.
El interior me pareció bien para lo que cuesta el carro con unos asientos de material igual o parecido (según mi percepción) al Picanto. Me gustaron los botones de la consola central y no me gusto no ver las siglas Air Bag ni en el timon y en el tablero :rolleyes:. La llanta de repuesto es de esas que parece de juguete (pequeña y delgada).
El motor lo vi pequeño respecto a las dimensiones de la carrocería y un poco abajo, pero nada anormal o extraño.
 

gpa

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
1
salu2

Soy nuevo y me disculpan si pregunto algo que no es, pero tengo la duda frente a la obtención de repuestos para el ford fiesta y el kia rio spice.

Quiero comprar un carro y ambos me gustan, aun no se por cuál decidirme, pero la gente me advierte que para ambos es muy difícil conseguir repuestos (en general para ford y kia es lo que dicen) y que debo sólo pensar en hyundai, nissan o mazda (adicional a las tradicionales renault y chevrolet), que son las marcas que sí se les puede conseguir respuestos fácil. Qué tan cierto es esto?

De antemano muchas gracias por sus comentarios compañeros
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En mi humilde opinión un carro como el FF con tan buena acogida y buenas ventas no creo que sea difícil de conseguir un repuesto y si la idea es estrenar no veo de que preocuparse por ello. Nosé como será Kia y con el new rio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A menos de que uno se encuentre en un lugar remoto e incomunicado del resto de la civilización, no veo motivo para preocuparse por la consecución de repuestos en alguno de esos dos carros. Ambos tienen representantes serios y establecidos desde hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
salu2

Soy nuevo y me disculpan si pregunto algo que no es, pero tengo la duda frente a la obtención de repuestos para el ford fiesta y el kia rio spice.

Quiero comprar un carro y ambos me gustan, aun no se por cuál decidirme, pero la gente me advierte que para ambos es muy difícil conseguir repuestos (en general para ford y kia es lo que dicen) y que debo sólo pensar en hyundai, nissan o mazda (adicional a las tradicionales renault y chevrolet), que son las marcas que sí se les puede conseguir respuestos fácil. Qué tan cierto es esto?

De antemano muchas gracias por sus comentarios compañeros

Los repuestos Kia en términos mecánicos son normalmente los mismos que los de su hermano Hyundai. Para el caso del Rio, los del Accent otra cosa es el tema de faros, latas, etc., que no son los mismos